HOLA!
Pues eso, pienso que estaria bien saber cuantas T4 quedamos con el 1.9 1X. Al ser una especie en vias de extinción...quién se apunta?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slowhand/fotowc0.jpg)
Nacional, 240.000 km, 1995
Yo tengo una, de momento.
añadir que es nacional, del ´91 y con 400 ypicomil kms
hola yo tengo 1.9 con 1x
Pues otro más
1.9 D 1x
De 92 con 330.000 km
Hola amigos!
Aquí la mía: 1.9 1X también del 92!
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!
otra mas!!
Nacional,del 92, y en lo que a motor se refiere va de maravilla.
Cita de: ASTURWAGEN en Abril 05, 2013, 19:23:10 pm
Hola amigos!
Aquí la mía: 1.9 1X también del 92!
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!
Un color muy bonito! jejejej...y cuántos kilómetros, si no es indiscreción? jejje
Hola aqui otro mas con 1.9 D aunque tengio pequeñas dudas de que no sea TD, traia intercooler de alemania pero hubo que sacarlo por la itv, es del 93 importada de alemania y ahora con 265.000 km, o puede que mas que algunas rejuvenecen cuando vienen, y ahora rodando por Islandia con lo mal que le sienta la sal !!!!
otra 1x del 91
si señor bicho en estado de extincion una del 95 1x en papeles hibridada motor 1y 430.000 kms
1x... nueva a estrenar visto lo visto... 155.000 km. del 94. Recien comprada.
otra 1x del 95 y haciendo km también con aceite reciclado.
Aprovecho el hilo para una pregunta.
Creo que me me ha petado el motor y estoy buscando uno de desguace.
Este tipo de motores se montaba también en turismos tipo passat, ibiza, vento, ... pero no estoy muy seguro de las compatibilidades.
Si este motor es 1.9 d 1x, se podría colocar otro tipo 1y o ABL??
Alguien sabe donde encontrar este tipo de compatibilidades??
He dado mil vueltas por el foro pero no he encontrado nada respecto de este motor.
Mil gracias
Si no creo que me va a tocar dejar el grupo :'(
hola, yo también tengo un 1x del 92 la he comprado recientemente y no la he presentado aun, aprovechando el foro preguntaros si alguno le ha puesto dirección asistida , que estoy en ello pero tengo algunas dudas.
Otros mas con un 1x,año 91 ,y con 362000 km !!!!!!
Pues yo ya no tengo la mia, pero seguirá por ahí rulando ;)
Pues yo tengo otra del 95 350.000 km y restaurandola toda pero toda jijij ya pondre fotos
otro más .... t4 del 92 1.900 diesel , motor ...el que tenía era 1x , 470.000 kms. , pero le puse uno de un furgón del 95 que creo que ya era 1y con direccion asistida y tal con 150.000 , le puse correas y liquidos nuevos y la furgo está casi nueva de motor ..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/mi--segunda-furgo-t43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/mi--segunda-furgo-t42.jpg)
Yo tengo otra, año 95 y 200.000km, pero este finde pasa a ser 1.9TDI 90c.v....evolucionar o morir en el intento!
YO tengo una duda parecida a Berengenas, mi motor es ABL y quería preguntar si le puedo meter un 1x. 1.9D. Muchas gracias! Saludos furgoneteros!!
Uno mas, 1.9D del 91, importada de alemania, con 370 mil (o mas). Maravillosa.
Uno mas del 93 con 270.000 km pero empiezo a tener problemas con la bomba de gasoil
1+ con una 1.9td, del 97. 276.000 Km, por lo que veo de las mas nuevas.
Transporter T4 de 1994 con motor 1X original. 390.000 y subiendo.
Suena de lujo, anda de lujo (dentro de sus posibilidades, claro), no se bebe el agua, no me tira aceite, y no me da disgustos.
Apunten a mi padre..le voy a representar aquí, que el no tiene tiempo pa el foro.
T4 1x... 365.000km
Creo que alguna foto hay sí no la colgaré.
Saludos
Cita de: torotroton en Septiembre 18, 2013, 18:21:18 pm
otro más .... t4 del 92 1.900 diesel , motor ...el que tenía era 1x , 470.000 kms. , pero le puse uno de un furgón del 95 que creo que ya era 1y con direccion asistida y tal con 150.000 , le puse correas y liquidos nuevos y la furgo está casi nueva de motor ..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/mi--segunda-furgo-t43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/mi--segunda-furgo-t42.jpg)
qué bonita la tenías, coño
Un poco tarde, pero lo vi ahora el hilo. Tengo una 1.9D del 91.
la mia era 1x del 93, pero andando con aceite reciclado la gripé. Ahora llevo un motor 1y de un seat ibiza y sin problemas
1.9 del 95 anteriormente 2.4D...el motor tira de maravilla para lo pequeño que es. 308000km .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/papapitufo/vwt40.jpg)
y yo......con 94.000 km....un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lladronet/volkswagen_transporter_1_9_d_de_1992_con_86_000_km.jpg)
papapitufo,
cambiaste el motor de 2.4d por uno de 1.9d en la misma furgo?
si, asi es.
papapitufo,
gracias por la repuesta!
Fue costoso? Tuviste que cambiar las marchas etc? Cual motor prefieres?
Wau..cambiar el motor 2.4 por el 1.9..
A que se debió el cambio,,? si se puede saber claro.
La unica pega que le veo a la furgo es que son tortugas cojas..por lo menos en tenerife con las pegadas que hay aquí les hace falta potencia, en muchos sitios hay que meterle la segunda y no le empujas la terceraaa hastaaa,,a saber..depende por donde vayas..
Aunque creo, que son las mas resistentes..
Que tal aguantan las cajas?
saludos
Pues ni idea, lo cambio el anterior propietario, supongo que debido ser a que en los desguaces no se encuentran los 2.4, la diferencia de potencia no lo se porque nunca probe el 2.4, el 1.9 tira,...justo pero tira,....en las t3 se montaban de serie los 1.6D con techo elevado y muebles wesfalia,....tirarian menos digo yo,....tambien esta la opcion de poner el turbo con lo q se consigue mas alegria y algun caballo mas.
Y si no pues el salto al TDI sin electronica o ya puestos un 2,5 tdi con electronica y centralita modificada y 170 caballos............ya puestos.... .malabares
por navarra una t4 1.9 d 1x con 220mil y camperizando, ya subiré fotos
Cita de: angelolabarria en Marzo 11, 2015, 17:06:26 pm
por navarra una t4 1.9 d 1x con 220mil y camperizando, ya subiré fotos
Sólo 220.000? Dale candela que le queda todavía 3/4 de vida!
Hola! Otro más con una T4 1.9D 61cv, año 1995 con 230 mil kilómetros!
La única foto "decente" que tengo es cuando la compré y le pinté las llantas y los parachoques.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/b7m1qt_1_big.jpg)
Un saludo!
Cita de: GLazcano en Marzo 11, 2015, 17:09:07 pm
Sólo 220.000? Dale candela que le queda todavía 3/4 de vida!
bueno lo prometido hoy e sacado un ratito asi va la furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299927.msg3659757#msg3659757
Uno mas con una t4 1.9 D 5v 1X de 1993 nacional y con 249.000 kms
Acabo de cambiar rotula de dirección y de suspensión y falta amortiguadores...
Problemas con relojes del cuadro de mandos...ya he visto en el foro lo del regulador de tensión que se desuelda y esta pendiente, pero una pregunta, con eso se soluciona la aguja del gasoil?
Problema también en velocímetro ...mas de 20 kms/h de desfase.. :-\
Pero muy contento e ilusionado camperizandola poco a poco
Saludos y kms!!
Repasa todas las soldaduras del cuadro y si sigue igual sera el aforador del deposito.
Pues si, tengo la tarea pendiente de repasar las soldaduras del cuadro, lo que pasa es que por lo que es la electronica no tengo problemas pero desmontar el volante quitar plasticos sin dañar ninguna pestañita...eso si que se me complica mas...xd y llevo una semana cada dia diciendo que lo voy a hacer pero como la uso a diario me da miedo tener que dejarlo a medias o algo y no tener para ir a currar xd pero bueno espero que me llegue el valor y hacerlo en una tarde.. .ereselmejor jajaj
saludos!!
Ahora que puedo hablar directamente con vosotros que tenemos la misma furgo, aprovecho para pediros si teneis el esquema electrico de nuestra furgo y podeis pasarmelo me haria un enorme favor porque mi furgo que la tengo desde noviembre de 2014, no se el si el antiguo dueño tendria una instalacion adicional cojonuda y al darmela se lo quitaria todo porque tengo muchos cables cortados, pelados... y me gustaria sanear todo y aparte tener la mayor info sobre la furgo almenos en la electricidad que es lo que mas controlo ya que la mecanica... :-X
Siento los tostones que escribo pero espero almenos haberme explicao jajaj
Aprovecho y os enseño mi fragona ;D
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=266008.30;last_msg=3665330#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=266008.30;last_msg=3665330#
Espero que podais ayudarme
Gracias Saludos y kms!!
el volante se quita sin problemas, solo te hace falta la llave para la tuerca gorda y marcarlo para que queda alineado,....yo tampoco tengo mucha idea de mecanica y me resulto facil.
creo que existe un post donde explica el proceso.
suerte.
buenas de nuevo, alguno de vosotros le ha añadido direccion asistida a la furgo? estoy planteandomelo seriamente ya que sino me toca comerme a mi todos los km, mi chica ni lo mueve casi
Cita de: angelolabarria en Marzo 24, 2015, 16:42:23 pm
buenas de nuevo, alguno de vosotros le ha añadido direccion asistida a la furgo? estoy planteandomelo seriamente ya que sino me toca comerme a mi todos los km, mi chica ni lo mueve casi
No se decirte cómo ponerlo porque la mía es el único extra que tiene de serie (y de no serie), pero una vez en marcha digo yo que irá bien no? Para maniobrar y todo eso puede ser un poco coñazo, pero una vez en movimiento no debiera tener demasiados problemas no?
en marcha va bastante bien si pero aun y todo en las rotondas buff y con ese pedazo de bolante se hace incomodo conducir
Hola, a mi también me gustaría ponerle dirección asistida, a ver si alguien nos puede informar un poco :) ???
yo puse aire acondiconado y dirccion asistida
joe pos con aire no tine que subir ni una cuesta jjj
yo he hecho un brico para el cuenta rpm pero si tienes algo de la direccion asistida me gustaria verlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302098.msg3696531#msg3696531
me la puso un taller de segunda mano por 600€
el aire acondiconado, lo mejor........
Estaría way que fueras poniendo en el mensaje inicial, la relación de todas las que hay.... kms, año...etc...... ;D
Los que estáis interesados en montar la dirección asistida...
Necesitas un despiece completo (cremallera, bomba con su soporte, latiguillos, deposito, la polea doble del cigueñal y la correa de la bomba)
No es complicado, pero si bastante laborioso.
La cremallera sirve de 1.9 y de 2.4, son iguales...el resto de 1.9 D o TD
pretendia apañar una bomba de direccion electrica de una c15 o um clio
yo creía que aire acondicionado es muy caro y complicado de poner
cuanto consume vuestra 1.9?
yo yevo 3000 km y aun voy por el 4 deposito y queda 1/4 y va llenita de cosas siempre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29200.jpg)
La mía si le lleno bien y contando con que yo no soy de correr, he calculado que me saca 1000 km fácilmente. Pero no le he apurado hasta el limite nunca. 800 y pico sí que le he hecho yo todavía quedaba algo de caldo.
otro mas una 1.9d 61cv 208.000km del 92 y encantado casi tanto como la tdi
Cita de: ATOPE en Mayo 21, 2015, 16:25:05 pm
otro mas una 1.9d 61cv 208.000km del 92 y encantado casi tanto como la tdi
Ostia yo cogí un día una TDI de 150cv y la verdad es que me gustó bastante más eh? Sin desmerecer a nuestras furgos vamos, pero que es como montar en un 500 básico y luego en el Abarth. Un lujazo, pero con esa gastaría más en gasoil fijo.
Cita de: GLazcano en Mayo 21, 2015, 16:30:52 pm
Ostia yo cogí un día una TDI de 150cv y la verdad es que me gustó bastante más eh? Sin desmerecer a nuestras furgos vamos, pero que es como montar en un 500 básico y luego en el Abarth. Un lujazo, pero con esa gastaría más en gasoil fijo.
pues si la 150cv anda fijate en la mia la tengo subida a 180cv por el marcador 200km no digo mas .panico .panico
pero la 1.9d es mas de trabajo y averias 000 cosa que la tdi no puedo decir lo mismo
Cita de: ATOPE en Mayo 21, 2015, 16:50:42 pm
pues si la 150cv anda fijate en la mia la tengo subida a 180cv por el marcador 200km no digo mas .panico .panico
pero la 1.9d es mas de trabajo y averias 000 cosa que la tdi no puedo decir lo mismo
También he montado en una 150 con repro a 180 y se lo que anda. Pero eso ya es demasiado para mi gusto.
Averías no es que tenga menos, es que encima son más baratas. Como todas las furgos viejitas analógicas.
yo de cambiar motor haria lo imposible por meterle el 1.9 tdi de mi leoncito que ese tiron y esos 150 cv y el consumo bufff! y 0 averias aunque parece imposible de acoplar lo que pase del tdi abl .panico .panico .panico .panico
Hay mucha gente que le tiene metido el TDI de 90cv a estas furgos, pero hay que 'chapucear' e injertar un poco. Esta semana pasada ha hecho una el primo de mi novia y no le ha hecho demasiada gracia el injerto.
si? el abl estaria bien!! .meparto pero creo que si alguien fuese capaz de acoplar el arl seria un semidios! tiene en 10 cm2 mas electronica que toda nuestra furgo entera jjj
Yo paso de electrónica, que luego todas las averías son más caras. Como buen informático, quiero una furgoneta analógica!
Bueeeenas!!...
Otra superviviente 1.9d 1X
del ´95 y 292000 km
itv recien pasada con solo una apreciación de fuga aceite sin perdidas (no llevaba puesto el cubrecarter, si no, ni eso!! .meparto)
Averías en 20 años:
Alternador.
Calentadores.
Embrague.
El resto lo contemplo como mantenimiento.
Le he instalado Aire acondicionado, a ver si termino la parte eléctrica. .palmas
Cita de: xaxy2712 en Mayo 22, 2015, 12:42:13 pm
Bueeeenas!!...
Otra superviviente 1.9d 1X
del ´95 y 292000 km
itv recien pasada con solo una apreciación de fuga aceite sin perdidas (no llevaba puesto el cubrecarter, si no, ni eso!! .meparto)
Averías en 20 años:
Alternador.
Calentadores.
Embrague.
El resto lo contemplo como mantenimiento.
Le he instalado Aire acondicionado, a ver si termino la parte eléctrica. .palmas
joe que bien vendria un brico con unos costes estimados de la instalacion de AC
Cita de: xaxy2712 en Mayo 22, 2015, 12:42:13 pm
Bueeeenas!!...
Otra superviviente 1.9d 1X
del ´95 y 292000 km
itv recien pasada con solo una apreciación de fuga aceite sin perdidas (no llevaba puesto el cubrecarter, si no, ni eso!! .meparto )
Averías en 20 años:
Alternador.
Calentadores.
Embrague.
El resto lo contemplo como mantenimiento.
Le he instalado Aire acondicionado, a ver si termino la parte eléctrica. .palmas
A la mía le acaban de caer los calentadores, vaso de expansión, correas y bomba de agua, y a finales de 2015/principios de 2016 le caerá el embrague porque me da que es su segundo embrague y tiene 387.000 y se va notando que está al caer ya.
Comenta un poco lo del A/C!
Bueno...distribución..bomba agua y demas elementos lo contemplo como mantenimiento. ;D
Bueno....la verdad es que poco que comentar...la verdad....hay bastantes post por aquí....y a falta de saber si funciona o no... :roll:
Soporte y compresor de un ibiza tdi...desplazamiento de polea de bomba agua mediante desplazador hecha en el tornero y el evaporizador interior encontre la de una donante que llevaba un DIAVIA..si fallase, tengo una consola de una t4 mas moderna y tendría que hacer una ñapa.
a ver si reuno un poso de tiempo .panico y me lio al sistema eléctrico y lo cargo...a ver si refresca...
Aunque tengo la intención de hacerle un transplante y pasarla a AAZ 1.9td 75cv.. ;D
Que bien suena esos 75 cv....
En tenerife los 61 son pocos...pero aun asi, va a la velocidad que marca la ley...
Me ronda por la cabeza tambien pasarme al td pero la verdad que el motorcito 1.9D es tan economico y de mantenimiento barato, que meterme en el berengenal de cambiar motor no me convence...y más que nunca voy con prisas..jejejeje
Si haces el cambio, estaría genial ver el brico...
Saludos
A mi me encanta el 61cv....es un comekm...pero..una turbina.. .loco1...
Hay un link con el cambio...pero no se ven las .fotografo...
Es una pena...
Aun asi aguantare un tiempo con el 1.9d 1X ;D
Hola a todos, hace tiempo que no escribo por aquí
también tengo el 1x espero que por muchos años
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/voltor00/LATERAL.jpg)
Hola señores, tengo unas duditas que no he podido resolver y para hacerlo mal, prefiero comentarlo con los que tienen las mismas furgo..
La temperatura de mi furgo pasa de la mitad, la mitad es 90, pues llega a 100, la verdad que cuando llega ahi se accionan los ventiladores y la temperatura cae enseguida.
El termostato es nuevo, de 80 grado, pero me gustaría poner los termocontactos que accionan los ventiladores lo hagan antes..
Tengo claro que en Tenerife, con las pechadas, este motorcito se caliente, por ello quiero prevenir..
Saludos y gracias
voy a cambiarla por una syncro 102cv ;D
Una amiga tiene una t4 con ese motor (1X).
chicos ya consegui instalar la direccion asistida con bomba electrica, a ver si saco tiempo para subir las fotos!! y hacer un pequeño brico
aqui esta el brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309700.0
Uno con t4,del 95 con 130.000kms, ac y da
Hola, yo también tengo una 1.9D 1X con 240.000 km. Del 93. Básica, pero le puse la dirección asistida el mes pasado, lo que la hace algo mas cómoda. .palmas
Espero que no se extingan porque es de lo mas duro ha fabricado VW.
A quien se le rompa el motor que no la tire, con pocas modificaciones se le puede poner el 1Y (1.9D Atmosférico) de los ibiza, córdoba...
Echando un vistazo por el foro se vera como se puede. Lo digo porque me da mucha pena ver en los desguaces T4 tiradas por muy poca cosa. Averías fácilmente reparable en muchas ocasiones, aunque entiendo que a veces, el problema no es la avería sino el presupuesto de la reparación. :o
Perdón por el tocho y saludos a todos los furgoneteros. ;)
Otra 1.9d 1x del año 91con dirección asistida, antes tenia una inca con el mismo motor y quede contentisimo con ella la verdad
Os abandono, he cambiado mi 1x por syncro td1 102 cv .palmas
Cita de: totoyalex en Abril 07, 2016, 11:03:05 am
Os abandono, he cambiado mi 1x por syncro td1 102 cv .palmas
Así da gusto hacerse mayor
Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Pues no se estilará y será una especie en extinción pero yo me acabo de pillar una de segunda mano por 3500€. Es mi primera furgo y pienso disfrutarla todo lo que pueda. La compré camperizada y homologada con muebles y techo elevable reimo, calefacción estacionaria e instalación de segunda batería ya hecha. Motor aligerado puesto hace 140.000 km (marca 290.000) en muy buen estado menos la junta de culata (por eso la vendía el dueño).Total, que 200€ después y en un par de tardes; junta nueva, culata planificada, esmerilado de válvulas con sus retenes y como nueva. Espero que me dure muchos años todavía ;)
Cita de: magumba en Abril 09, 2016, 00:56:16 am
Pues no se estilará y será una especie en extinción pero yo me acabo de pillar una de segunda mano por 3500€. Es mi primera furgo y pienso disfrutarla todo lo que pueda. La compré camperizada y homologada con muebles y techo elevable reimo, calefacción estacionaria e instalación de segunda batería ya hecha. Motor aligerado puesto hace 140.000 km (marca 290.000) en muy buen estado menos la junta de culata (por eso la vendía el dueño).Total, que 200€ después y en un par de tardes; junta nueva, culata planificada, esmerilado de válvulas con sus retenes y como nueva. Espero que me dure muchos años todavía ;)
Ole
Bienvenido al club y por muchos años
Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Buenas kanymass, la dirección se la has puesto tu?? A mi no me acopla bien ya que necesito toda la barra de direccion xqe se me queda muy larga.. No he tenido coj...nes de ponerla
Alguien me orienta en cuanto vender mi 1x? Quiero tedeizarme, me da lástima por que tiene 135milkms, la bomba inyectora reparada hace 4milkms(350€ en la bosh), culata planificada,retenes de válvulas y demás(otros 350€, tornillos nuevos of course) la bomba de agua entera..... Pero claro, mi mujer le hecha en falta potencia, así que tengo decidido un ahu, este lo vendería sin cárter ni chupona de aceite.haber si me orientáis
Cita de: agligugli en Abril 17, 2016, 19:56:08 pm
Alguien me orienta en cuanto vender mi 1x? Quiero tedeizarme, me da lástima por que tiene 135milkms, la bomba inyectora reparada hace 4milkms(350€ en la bosh), culata planificada,retenes de válvulas y demás(otros 350€, tornillos nuevos of course) la bomba de agua entera..... Pero claro, mi mujer le hecha en falta potencia, así que tengo decidido un ahu, este lo vendería sin cárter ni chupona de aceite.haber si me orientáis
por curiosidad vas a homologarlo ? por que yo estoy pensando cambiar el motor y para el tdi ponen un monton de problemas , cambiar motor , caja de cambios , escape completo y modificar frenos , además de lo que te cueste conectar la electrónica
Por lo que he leído la caja no, ya que no aumentas las velocidad máxima, el 90cvs esta al límite del 30% de aumento, si tienes que poner los silenciosos y catalizador, certificado de taller y papel de ingenieros
compañeros 1X he creado un hilo para ver si la gente puede echarnos una mano con el cambio de motor, llevo un tiempo dándole vueltas y me gustaría al menos tener claro lo que me costaría si lo hago en casa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318116.0
toda la informacion que podáis recolectar sera bien recibida.
No había visto este hilo, uno más por aquí con una del 92, de momento tengo el proyecto parado por falta de €€ pero poco a poco... Saludos ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafita83/transporter10.jpg)
1x con 330000, y le quedan otros tantos minimo!(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/28e47185ecfef72884810aea665dcd6e.jpg)
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
una mas -del 91 doble cabina caja abierta
Yo tengo una....Saludos
Aquí uno que acaba de adquirir una 💪💪💪