Muy buenas tardes a todos.
He adquirido hace pocos meses una california coach 2.5 tdi de 102 cv, y el anterior propietario, me indicaba que le cambiaba el aceite cada 25.000 kilómetros, puesto que utilizaba aceite "long life" ( desconozco la marca y la densidad que utilizaba), pero la verdad es que me parece excesivo ese kilometraje, si bien, únicamente utilizo la furgoneta en carretera, al igual que lo hacía él.
De todas maneras, me dijo en su momento que la furgoneta te marca en el ordenador ( es del 2003 ), los kilómetros que faltan para su cambio, adáptandolo según la conducción y el desgaste del aceite (esto último me extraña, si bién te indicará el cambio que tenga establecido de fábrica, bien sea a los 10.000 ó 15.000, supongo, pero no según el desgaste, como lo hacen ahora los coches modernos), pero vamos...espero vuestras respuestas y vuestra ayuda, puesto que me siguen pareciendo muchos kilómetros entre cambio y cambio, habida cuenta de la calidad de los aceites modernos, la conducción y el tipo de aceite utilizado...etc etc
Muchas gracias a todos de antemano.
no depende de la furgo sino del tipo de aceite
mineral o sintetico
Los aceites Long Life (5W30) que montan en VW son para 30.000kms. Los 10W40 y 5W40 son para 15.000kms. Si le echas aceites minerales... pues el cambio habrá que hacerse cada 10.000kms.
por lo que cuesta... vendi un coche gasolina con 20 años, el motor estaba como el primer dia. le cambiaba el aceite cada 10mil y le echaba sintetico bastante bueno, creo. el filtro cada dos.
con la furgo hago lo mismo.
es la vidilla del motor. mi consejo es que busques un sitio economico y lo hagas a menudo, creo que a la larga es un seguro para el motor.
suerte
Eduknight tiene razon,si es del 2003 supongo que llevara especipizacion 506.00 o 507.00,llevara aceite 5w30 longlife que es para 30.000km,ademas cambiaba un poco antes de tiempo,es recomendable.
0w30-5w30---30.000km
5w40----15.000km
10w40----10.000km
15w40----7.500km
Seria recomendable adelantar un poco los cambios en todos los casos
Cita de: ttakunttakun en Abril 03, 2013, 23:09:53 pm
Eduknight tiene razon,si es del 2003 supongo que llevara especipizacion 506.00 o 507.00,llevara aceite 5w30 longlife que es para 30.000km,ademas cambiaba un poco antes de tiempo,es recomendable.
0w30-5w30---30.000km
5w40----15.000km
10w40----10.000km
15w40----7.500km
Seria recomendable adelantar un poco los cambios en todos los casos
Yo creo que no es exactamente así. Si no recuerdo mal 0w30 cada 30, 5w40 cada 20, 10w40 cada 15 y 15w40 cada 10 (hablando en miles de km)
A mi, 30.000 Km me parecen una barbaridad. Mi Scenic dice eso, y yo cada 15.000 lo cambio. No veas la de motores 1.5 D de Renault que rompen sobre los 100.000 Km (tres teoricos cambios de aceite).
De todos modos, me siento por aquí. Mi syncro va a hacer ahora 10.000 con el aceite, y estoy pensando en cambiar ya todos (motor, cambio y diferencial trasero),y asi empiezo a contar desde cero, y sabiendo lo que llevo.
Cita de: Tachete en Abril 04, 2013, 15:21:44 pm
Yo creo que no es exactamente así. Si no recuerdo mal 0w30 cada 30, 5w40 cada 20, 10w40 cada 15 y 15w40 cada 10 (hablando en miles de km)
Yo por lo que se es como yo he dicho,tu le añades a cada viscosidad 5000km mas que yo,si fuese quitar esos 5000km pues bueno pero alargar...mejor acorttar que alargar,el aceite es la vidilla del motor.
Cita de: ensafer en Abril 04, 2013, 15:22:17 pm
A mi, 30.000 Km me parecen una barbaridad. Mi Scenic dice eso, y yo cada 15.000 lo cambio. No veas la de motores 1.5 D de Renault que rompen sobre los 100.000 Km (tres teoricos cambios de aceite).
De todos modos, me siento por aquí. Mi syncro va a hacer ahora 10.000 con el aceite, y estoy pensando en cambiar ya todos (motor, cambio y diferencial trasero),y asi empiezo a contar desde cero, y sabiendo lo que llevo.
Ami tambien me parecen una burrada 30.000km pero weno..es lo que recomiendan,aunque yo siempre recomiendo acortar los cambios.
Yo tengo una Trafic del 2007 que lleva 5w40,en la Renault me recomiendan los cambios cada 30.000km,cuando me dijo eso le dije..que?????y me dijo weno si se lo haces a los 20.000km igual mejor....estamos locos o que??lo que pierden en hacer menos mantenimiento lo recuperan en reparaciones,yo le cambio como mucho a los 12.000-15.000 con 5w40.
Yo yase como esta de motor,porque llevo un mantenimiento de filtros,aceite y refrigerante muy estricto,eso si de chapa etc..soy mas desastrillo,no me importa tanto,un@s preferiran tenerlo impoluto de chapa,con llantas,brillante...de de motor mas descuidado,yo soy alreves.
Por libros de mantenimiento seguro que el 15w40 es cada 10.000 y los 10w40 cada 15.000 porque lo he comentado varias veces con el mecánico entre otras muchas cosas y por la mía, por eso lo he dicho, y el long life se que es cada 30.000. Eso es la teoría, luego... Yo no llego nunca a los 10.000 por ejemplo, como has dicho, mejor corto en este caso.
Cita de: Cantabrum indoctum en Abril 03, 2013, 22:04:13 pm
Muy buenas tardes a todos.
He adquirido hace pocos meses una california coach 2.5 tdi de 102 cv, y el anterior propietario, me indicaba que le cambiaba el aceite cada 25.000 kilómetros, puesto que utilizaba aceite "long life" ( desconozco la marca y la densidad que utilizaba), pero la verdad es que me parece excesivo ese kilometraje, si bien, únicamente utilizo la furgoneta en carretera, al igual que lo hacía él.
De todas maneras, me dijo en su momento que la furgoneta te marca en el ordenador ( es del 2003 ), los kilómetros que faltan para su cambio, adáptandolo según la conducción y el desgaste del aceite (esto último me extraña, si bién te indicará el cambio que tenga establecido de fábrica, bien sea a los 10.000 ó 15.000, supongo, pero no según el desgaste, como lo hacen ahora los coches modernos), pero vamos...espero vuestras respuestas y vuestra ayuda, puesto que me siguen pareciendo muchos kilómetros entre cambio y cambio, habida cuenta de la calidad de los aceites modernos, la conducción y el tipo de aceite utilizado...etc etc
Muchas gracias a todos de antemano.
La mía es como la tuya pero del 2000. En la volkswagen me lo cambian cada 10mil km o un año, es lo que me ponen para que me avise el SERVICE. Le pongo castrol 5w40.
Ráfagasssssssss
castrol 5w 30, 30.000km o dos años
Tambien cada 10.000kms o un año. Le estoy cambiando filtro de gasoil cada dos cambios. Aceite castrol 5/40
Un saludo.
Simpre puse el 0w30 y los cambios cada 30.000 km y con filtro nuevo. Ahora como es más complicado pongo 5w30 con los mismo km.
Llevo 435.000 km con ese criterio e sin problema de desgaste, no gasta nada de aceite.
Confirmo que nunca te avisa antes por el tipo de conducción o condiciones cambiantes... la T4 no llega a tanto ;) pero cunado la compré también pensaba que si lo podía hacer y como siempre en la VW nunca me supieron resolver la duda.
Un saludo!
Cita de: eu en Abril 04, 2013, 19:23:37 pm
Tambien cada 10.000kms o un año. Le estoy cambiando filtro de gasoil cada dos cambios. Aceite castrol 5/40
Un saludo.
Pues muy bien 5w40 a los 10.000km muy cuidada,filtro de gasoil no hace falta cada 20.000km pero weno,mal no le va hacer
Jooooer !!
Muchas gracias x vuestras aportaciones.
La furgo también lleva 5/30 pero la verdad q 25 mil ó 30 mil me parece excesivo.
Lo cambiaré a los 15 mil.
Muchas gracias a todos !! :)
Eso no quiere decir q a los 30 esté mal ojo !!
Seguro q la calidad de los aceites q hay ahora, así como el trato q damos a estos motores, quizá sea perder dinero al cambiarlo ántes...pero en fin.
Lo dicho...gracias a todos
Un saludo
t4 del 2003
5w30 cada 30 mil km + filtro de aceite y de aire.
filtro de gasoil cada 60 mil km + filtro de polen (el del habitaculo)
260 mil km y sin problemas de motor,ni ruidos ni nada raro. ;)
Estoy en la filosofía de CUKYO25, yo le heche "long live" 5W30 hasta los 200.000Km, pero ahora le hecho 15W40 TEXACO no por nada en especial porque me sale a 2,80€ Litro ya que mi jefe lo compra en partidas 2.000L para su flota de transporte, en fin..., 230.000Km y de maravilla. Pero una cosa si me gustaría decir y lo digo con fundamento y respeto, un "long live" sacarlo a los 15.000 Km es tirar el aceite y el dinero. Saludos
Cita de: Ninu en Abril 06, 2013, 23:07:20 pm
Pero una cosa si me gustaría decir y lo digo con fundamento y respeto, un "long live" sacarlo a los 15.000 Km es tirar el aceite y el dinero. Saludos
pues va a ser ke si 8)
Cita de: cukiyo25 en Abril 07, 2013, 00:16:28 am
pues va a ser ke si 8)
Me lo habéis quitado de la boca. Si lo vas a cambiar cada 15.000kms métele un 5W40. Ten en cuenta que en la casa les meten 10W40 para cada 15.000kms... Un 5W40 para 15.000kms ya es un lujo para estos motores, no necesitan más ;)
Cita de: Ninu en Abril 06, 2013, 23:07:20 pm
Estoy en la filosofía de CUKYO25, yo le heche "long live" 5W30 hasta los 200.000Km, pero ahora le hecho 15W40 TEXACO no por nada en especial porque me sale a 2,80€ Litro ya que mi jefe lo compra en partidas 2.000L para su flota de transporte, en fin..., 230.000Km y de maravilla. Pero una cosa si me gustaría decir y lo digo con fundamento y respeto, un "long live" sacarlo a los 15.000 Km es tirar el aceite y el dinero. Saludos
Has cambiado de un 5w30 longlife,que son de los mejores aceites a un 15w40 mineral de mierr....da???quitale eso ya!sigue con un 5w30 en serio!!como minimo 5w40!
Cita de: EduKnight en Abril 07, 2013, 01:12:21 am
Me lo habéis quitado de la boca. Si lo vas a cambiar cada 15.000kms métele un 5W40. Ten en cuenta que en la casa les meten 10W40 para cada 15.000kms... Un 5W40 para 15.000kms ya es un lujo para estos motores, no necesitan más ;)
El 10w40 le meten al tuyo no?pero el tuyo es del 99 y el de cukiyo y cantabrum del 2003,tienen que cumplir especificaciones diferentes.
¿y el aceite de la caja de cambios? Todo el mundo dice que de por vida, pero mi furgo lleva 328.000 Km, y quisiera cambiarlo.
¿que le poneis? ¿llave especial para sacar el tornillo.
Cita de: ensafer en Abril 07, 2013, 14:16:06 pm
¿y el aceite de la caja de cambios? Todo el mundo dice que de por vida, pero mi furgo lleva 328.000 Km, y quisiera cambiarlo.
¿que le poneis? ¿llave especial para sacar el tornillo.
Según la Aneto http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0 la caja 02b lleva 2.3 l de aceite sintético G50 Sae 75W90, solo se verifica el nivel, no se cambia (pág 33). El nivel y el tapón se explica y se ve en la pág. 37.
Un saludo!
Cita de: ensafer en Abril 07, 2013, 14:16:06 pm
¿y el aceite de la caja de cambios? Todo el mundo dice que de por vida, pero mi furgo lleva 328.000 Km, y quisiera cambiarlo.
¿que le poneis? ¿llave especial para sacar el tornillo.
yo lo cambie a los 200 mil km , en un taller ;)
Cita de: ttakunttakun en Abril 07, 2013, 13:28:08 pm
El 10w40 le meten al tuyo no?pero el tuyo es del 99 y el de cukiyo y cantabrum del 2003,tienen que cumplir especificaciones diferentes.
Y siendo el mismo motor varían las especificaciones según el año? ??? Si es así entonces no digo nada.
Cita de: EduKnight en Abril 07, 2013, 19:04:14 pm
Y siendo el mismo motor varían las especificaciones según el año? ??? Si es así entonces no digo nada.
Las T4 post96 las hay con dos especificaciones 505 y 506 (0w30), supongo que con las consecuentes modificaciones en la centralita para poder progamar los intervalos de servicio de aceitede larga duración (QG1 en el portaetiquetas) a los 30.000 km. En la traviesa sobre el radiador hay, o debería haber, una etiqueta aclaratoria con el tipo de aceite.
El QG1 es de finales del 99, como la mía. El problema de asunto vino de que los emplados de la marca en España no fueron instruídos para lo del servicio de larga duración, y si ibas a la casa a revisión pues le metían el 505...cuantas T4 lelvaron mezcla de 505 y 506 en las revisiones!!! a mi lo acabaron reconociendo tras innumerables follones cuando lo que me contaban no tenía nada que ver con lo que ponía en los manuales de la furgo.
Hola:
¿ Y cuanto aceite lleva?
6 litros cambiando el filtro.......dichoso buscador....
No llega a los 6l
Cita de: ttakunttakun en Abril 03, 2013, 23:09:53 pm
Eduknight tiene razon,si es del 2003 supongo que llevara especipizacion 506.00 o 507.00,llevara aceite 5w30 longlife que es para 30.000km,ademas cambiaba un poco antes de tiempo,es recomendable.
0w30-5w30---30.000km
5w40----15.000km
10w40----10.000km
15w40----7.500km
Seria recomendable adelantar un poco los cambios en todos los casos
Un amigo a comprado una t4 del 99 y el aceite que traía creo que era un 10w40 o 15w40 .
Esta bien ese aceite ?
Siempre pensé que llevaba este motor el 5w30 o como mucho el 5w40.
Cual marca la casa ?
O que siga con el que tiene ? La furgo tiene 320.000 km.
Saludos
5w30 se corresponde a la especificación vw507. Las T4 nunca la tuvieron asignada. A partir del 2000 dmse implantó el servicio long live, que fija la especificación vw506, qoe es un 0w30.
Para saber si la furgo admite ese el 0w30 hay ue mirar si en la tarjeta de códigos PR viene fijada el QG1. Si no viene no se puede programar la centralita para ese aceite, puede que no tenga indicador de nivel...
Como el 0w30 dejó de ser habitual me cambié al 5w30 con los cambios a los 30.000 km y sin problema...
Un saludo!
Entoces las de 99 con que aceite salían ?
Gracias.
Con el vw505 o el vw506. En la traviesa, sobre el radiador, debería haber una pegatina indicativa...
A todo esto, hablamos de TDI?
Si , el,102 cv .
Pues lo dicho vale para él.
Cita de: EduKnight en Abril 08, 2013, 13:22:48 pm
5,5 litros según el libro ;)
Yo le recomiendo que siga con el que trae 15w40 por lo menos es el que traia la mia 2.5 102cv de 99
Cita de: Yeti_garcias en Enero 30, 2017, 21:56:38 pm
Yo le recomiendo que siga con el que trae 15w40 por lo menos es el que traia la mia 2.5 102cv de 99
Pues si que cambiaron , de 15w40 a 5w30 , ¿El motor son iguales o cambia algo en los 2.5 ?
Algo tienen que cambiar, le metieron mucha mas electronica.
Cita de: Yeti_garcias en Enero 30, 2017, 21:56:38 pm
Yo le recomiendo que siga con el que trae 15w40 por lo menos es el que traia la mia 2.5 102cv de 99
Y con ese aceite cada cuanto dice la marca de cambiarlo ? 10.000, 15.000, 20.000 km ?