Cambiar el filtro de combustible no es nada complicado y no hace falta herramienta, aunque sí algún que otro paño ;D Para este modelo de furgo se encuentran 3 tamaños diferentes, así que hay que abrir para estar seguro (ver aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=231139.msg2372697#msg2372697)). En mi caso me sirven Knecht KX183D, Mann PU731X y Purflux C496.
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Lo primero es desconectar el conector eléctrico y la entrada y salida de gasoil. Puede gotear un poco. Después se quita todo el portafiltros tirando hacia arriba. Antes de desenrroscar hay que fijarse en la marca que lleva para alinear las dos mitades.
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Después se puede vaciar el gasoil en un recipiente abriendo las dos roscas de purga, saldrán unos 40 cl, yo no volvería a usar ese gasoil en el filtro nuevo. Una vez hecho eso ya se puede abrir el portafiltros y retirar el filtro viejo y su junta.
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Mi filtro nuevo traía un tapón, de todas formas creo que no cierra si se deja puesto.
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Al colocar el filtro nuevo hay que colocar bien la junta, o sea, bajo de la parte metálica, no al revés!
Una vez cerrado, colocado en su sitio y conectado hay que volver a llenar el portafiltros. Para eso hay que darle al contacto en la posición 2 sin arrancar durante unos segundos y volver a parar, varias veces. Se oirá un ruido de llenado. Hay que comprobar que no pierde gasoil por la rosca, eso sería señal de que la rosca no está apretada o que la junta no quedó bien colocada. Cuando tenga pinta de estar lleno, se abre la rosca de purga superior y se le vuelve a dar a la posición 2 del contacto. Saldrá aire y cuando salga solamente gasoil se vuelve a cerrar.
Ahora ya se puede arrancar!
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Muchisimas grasias skalextric .palmas .palmas
Cita de: Primastarbeige en Abril 03, 2013, 00:20:51 am
Añadido al indice.
Gracias por avisar de los bricos, para añadirlos.
Te estas haciendo todo un mecanico ya, eh? ;)
Se va haciendo lo que buenamente se puede ;D Lo siguiente que tenía pensado hacer es renovar el anticongelante, con tiempo y una caña...