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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: fran torres en Marzo 31, 2013, 17:18:59 pm

Título: Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: fran torres en Marzo 31, 2013, 17:18:59 pm
hola a todos, mi nombre es francisco, tengo muchas dudas y estoy un poco agoviado x q no se q hacer , estoy x comprarme el martes una vito v230 de segundamano con 300000 km del año 97 ,pero esta tanto x fuera como x dentro muy bien cuidada ,pero eso no quiere decir nada ,me gustaria q me dierais vuestras opiniones de q es lo primero q tengo q mirerle x q no se nada de mecanica y saber cuales son los problemillas q me puede causar. Además el dia que vaya a verla la llevare a un mecanico para que me  la mire y me gustaria poder decirle en que aspectos debe hacerle hincapie. muchas gracias ¡¡¡
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: kolomalo en Marzo 31, 2013, 20:05:54 pm
Mira, un par de cosas básicas:

Abre el capo y si el motor esta limpio, desconfia. Dale una vuelta con el dueño y calientala bien, apurala, y al parar revisa que no haya ningún goteo o mancha.
Si no tienes tacto con estas furgonetas (porque nunca has conducido ninguna), lo mejor es que te lleves a alguien que si lo tenga, para que te diga si tira bien o no.
Y si no lo mejor es que el dueño te deje que le hagas una buena comprobacion mecánica (te costara dinero pero te ahorraras sustos).
Si no te deja mejor ir buscando otra :D

Ademas recuerdale que tienes 6 meses para denunciarlo por vicios ocultos, por si se le "olvida" comentarte algo  ;D

Saludos.


Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: jacboqueron en Marzo 31, 2013, 20:30:44 pm
tambien esta el tema de los inyectores, hay que mirarlos....si puedes, ve a un taller Bosch y que le hagan una diagnosis de inyectores por unos 40 euros y asi tambien te quitas de sustos....
suerte
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: Kilkus en Marzo 31, 2013, 21:35:19 pm
Los inyectores soplados que pierden por la junta debido a la presion del motor suelen ser un mal común en estas furgos, si oyes un "chis chis o" "soplido" intermitente con el motor en marcha con el freno de mano puesto y cierto olor a diesel-plastico quemado puede haber chapapote, en la conduccion se notan pequeños tirones al acelerar en cuestas, adelantamientos, es decir cuando le demandas potencia al motor, de haberlo sabido cuando la compre me habría ahorrado el problema de inyectores, asique estate atento. Puedes escucharlo debajo de la tuberia de admision, debajo de una tapa, lo malo es que para verlo hay que desmontar.

Te indico en la foto la zona, es debajo de esa zona donde se encuentran los inyectores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte, Saludos
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: fran torres en Abril 01, 2013, 00:33:22 am
muchisimas gracias y tendre en cuenta de todos los detalles q ustedes me habeis informados ,,os informare de cuando vaya a verla ,,gracias x solucionarme mis incognitas y ya sabre de cuando vaya a mirarla ,,,,,,,, mil gracias,,, ,,,,saludos
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: mac.condor en Abril 01, 2013, 17:41:36 pm
Cita de: Kilkus en Marzo 31, 2013, 21:35:19 pm
Los inyectores soplados que pierden por la junta debido a la presion del motor suelen ser un mal común en estas furgos, si oyes un "chis chis o" "soplido" intermitente con el motor en marcha con el freno de mano puesto y cierto olor a diesel-plastico quemado puede haber chapapote,


La V230 lleva un motor turbodiesel, no un cdi; por lo que el mal endémico del chapapote no le sufre. Si que sufre lo de los calentadores gripados. Por lo que asegúrate que en frio la luz de los calentadores no tarda mucho en apagarse.
Otros fallos comunes:

  Oxido en los bajos, en la parte de abajo de las puertas, en el hueco de la batería y en los pasos de rueda.

  Suspensión neumática: nunca se hacen mantenimientos y se estropean. Agáchate y ve el estado del compresor. Escucha si hace mucho ruido. También es conveniente que te cerciores que a menos en media hora que esté la furgo parada la suspensión trasera no ha perdido altura.

  Radiador: El vaso de expansión va unido al radiador y en el foro se han visto casos en el que éste está rajado. Comprueba el nivel en frio y después de usarla. En el caso de que esté el radiador roto el recambio es muy caro porque es el radiador entero.

  Cierre centralizado: Asegúrate de que funcionan todas las puertas a la primera (no se te olvide el depósito de combustible.)

Velocidades del aire de la cabina: con la edad que tiene es posible que se haya estropeado la resistencia de las velocidades

Tubo de escape: mira bien que no esté rajado, sobre todo la parte desde los colectores hasta la primer panza. Éste tramo es muy caro.

Rótulas de suspensión y cremallera de dirección. Llévala tu y asegúrate que la dirección es precisa. En parado y en caliente mueve la dirección a ver si va dura o no.

  Los fuelles de las juntas homocinéticas (las rótulas de la dirección) Míralas que no estén rotas y que no estén manchadas de aceite.

Revisa todas las partes eléctricas: elevalunas y orejeras, espejos: movimiento y calefacción de los mismos;

Si está matriculada como turismo te tiene que vender todos los asientos. Si está como mixto adaptable no son necesarios (en la tarjeta pondrá código 3100 y en asientos pondrá 2-6) Si tiene alguna modificación camper fija debe estar homologado. Si no está homologado debe ser equipamiento de quita y pon y debe estar fijado al vehiculo en los ganchos que existen para ello. Nunca atornillado ni sujeto al anclaje de los asientos.

No se me ocurren mas cosas. Respecto al motor lo mejor es que vayas con un mecánico. Se sacan mas fallos a oído que por síntomas visibles excepto los típicos de pérdidas de aceite.
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: kolomalo en Abril 01, 2013, 20:37:16 pm
Cita de: mac.condor en Abril 01, 2013, 17:41:36 pm
La V230 lleva un motor turbodiesel, no un cdi; por lo que el mal endémico del chapapote no le sufre. Si que sufre lo de los inyectores gripados. Por lo que asegúrate que en frio la luz de los calentadores no tarda mucho en apagarse.
Otros fallos comunes:


Buenas! Tengo una TD y estoy en proceso de... bueno aun no lo se... pero eso de los calentadores me pasa, aunque pensé que era cosa de ellos mismos.... Puedes contarme algo mas? inyectores gripados¿?  .panico .panico
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: mac.condor en Abril 01, 2013, 22:40:59 pm
Cita de: kolomalo en Abril 01, 2013, 20:37:16 pm
Buenas! Tengo una TD y estoy en proceso de... bueno aun no lo se... pero eso de los calentadores me pasa, aunque pensé que era cosa de ellos mismos.... Puedes contarme algo mas? inyectores gripados¿?  .panico .panico


Perdón. Se me fué la pinza y en vez de poner calentador puse inyector. Ta está corregido

Los calentadores con el tiempo se estropean. Es normal. Lo que pasa es que cuando vas a extraerle, del calor y del tiempo, se queda gripado y se corre el riesgo de que parta, lo que significa cambio de culata. por eso es chungo hacerlo. Yo recomendaría que lo hiciese un taller y dejar las cosas claras de que en caso de que parta cuanto va a ser la avería, porque hay bastantes posibilidades de que ocurra.
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: eljosete en Abril 02, 2013, 22:29:42 pm
Cita de: mac.condor en Abril 01, 2013, 22:40:59 pm
Perdón. Se me fué la pinza y en vez de poner calentador puse inyector. Ta está corregido

Los calentadores con el tiempo se estropean. Es normal. Lo que pasa es que cuando vas a extraerle, del calor y del tiempo, se queda gripado y se corre el riesgo de que parta, lo que significa cambio de culata. por eso es chungo hacerlo. Yo recomendaría que lo hiciese un taller y dejar las cosas claras de que en caso de que parta cuanto va a ser la avería, porque hay bastantes posibilidades de que ocurra.


Por que cojones no preguntaría yo esto cuando la compré?? Inyectores con chapapote y calentador gripado, lo tengo todo oigan !!!!

Mac.condor; tan frecuente es tener que sacar la culata por los calentadores? Pensaba que taladro, machos y extrctor en caliente eran infalibles

A esto se refieren con inyectores fogueando..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eljosete/img-20130227-wa0050.jpg)
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: mac.condor en Abril 03, 2013, 01:47:44 am
Cita de: eljosete en Abril 02, 2013, 22:29:42 pm
Por que cojones no preguntaría yo esto cuando la compré?? Inyectores con chapapote y calentador gripado, lo tengo todo oigan !!!!

Mac.condor; tan frecuente es tener que sacar la culata por los calentadores? Pensaba que taladro, machos y extrctor en caliente eran infalibles



Estamos hablando del calentador que va directamente a la cámara de compresión. Meter un macho para hacer la rosca significa que se va a crear viruta muy fina que si no se limpia perfectamente, lo mas probable es que raye la camisa del cilindro y una avería mas grande. Si el calentador está gripado y no sale, lo mejor es sacar culata para evitar males mayores.
Título: Re:Q DEBO DE MIRAR EN LA VITO V230 ANTES DE COMPRARLA DE SEGUNDA MANO??
Publicado por: eljosete en Abril 03, 2013, 15:19:04 pm
Cita de: mac.condor en Abril 03, 2013, 01:47:44 am
Estamos hablando del calentador que va directamente a la cámara de compresión. Meter un macho para hacer la rosca significa que se va a crear viruta muy fina que si no se limpia perfectamente, lo mas probable es que raye la camisa del cilindro y una avería mas grande. Si el calentador está gripado y no sale, lo mejor es sacar culata para evitar males mayores.


Acabo de recogerla, al final fue el culatero y lo sacó con taladro, macho y extractor tirando de barilla. He visto el inyector y únicamente estaba taladrado unos dos cm así que no llega a la cámara el taladro, y al estar mas prieto el calentador que los tornillos de un submarino no creo que llegara polvillo, eso grasa a alta temperatura a saco en el montaje.

Espero que sea duradero, y mira por donde bajándola del potro nos hemos encontrado una calefa estacionaria de esas de gasoil    .loco1 ahora falta encontrar el contactor y probar si funciona. Es la 638 L del 99, no lleva de origen no?

(Perdón por acaparar el hilo)    .ereselmejor