Buenas a todos, vereis, hace poco vi en el apartado de las T5 como un forero le hizo el reestiling a su t5 y la modernizó pasandola a lifesttiling, vamos que le cambió el paragolpes, capót y faros y la dejó como la actual t5, un poco mas chula.
Siempre me he preguntado si sería posible hacerle el reestiling a una t/v/p de las primeras que salieron y modernizarla como las actuales, según yo lo veo, sería cambiar los faros (ignoro si la clema de conexiones será la misma) y el paragolpes (a primera vista los anclajes del paragolpes no son los mismos), en cuanto a la parte delantera de la furgo. En la trasera... pues el paragolpes trasero es un poco mas planito y discreto el actual y estoy casi seguro que se sujeta en los mismos tornillos, y los pilotos traseros llevan otra tulipa que según he observado son desmontables y compatibles con el modelo actual.
Lo que veo un poco mas "laborioso" es montar el paragolpes moderno con su calandra, seguramente comparta algunos anclajes con el paragolpes antiguo, pero otros anclajes habría que retocarlos o modificarlos, seguro que no es muy complicado.
y bueno, el faro de las actuales, viene integrado con el intermitente y no se si los conectores serán plug&play, pero tampoco será muy complicado modificar los conectores para hacerlo funcionar.
Nadie se ha atrevido hasta ahora a plantearse la actualización de su T/P/V? Seguro que mas de uno lo tienen en mente.
de esto:
http://www.google.es/imgres?q=trafic&start=267&hl=es&biw=1280&bih=861&tbm=isch&tbnid=hnKJmPuIYUCUIM:&imgrefurl=http://furgonetas.anuncioneon.com/renault_trafic_de_ocasion_del_ano_2004_en_elgoibar_guipuzcoa/1911458.htm&docid=DC4KREa1AihD9M&imgurl=http://fotos.anuncioneon.com/renault_trafic_de_ocasion_del_ano_2004_en_elgoibar_guipuzcoa/1911458.jpg&w=520&h=390&ei=6FNYUc60GsOr7Ab2hIGQBg&zoom=1&ved=1t:3588,r:70,s:200,i:214&iact=rc&dur=3058&page=12&tbnh=173&tbnw=225&ndsp=25&tx=130&ty=87
a esto:
http://www.google.es/imgres?q=trafic&hl=es&biw=1280&bih=861&tbm=isch&tbnid=SHOlBFxDXO_s2M:&imgrefurl=http://noticias.coches.com/noticias-motor/renault-trafic-el-currante-que-se-adapta-a-ti/46344&docid=RI2Ig1HJJ5u7XM&imgurl=http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2012/01/Renault-Trafic-11.jpg&w=1024&h=739&ei=kFNYUZraO4PB7AbUwICQDw&zoom=1&ved=1t:3588,r:13,s:0,i:135&iact=rc&dur=2308&page=1&tbnh=178&tbnw=243&start=0&ndsp=20&tx=173&ty=98
viendo las 2 fotos de los enlaces y quitando si el cableado y conectores son iguales o no, la forma de las aletas delanteras son iguales y tan solo han cambiado la forma del paragolpes para alojar los faros nuevos aunque falta saber si han cambiado también la forma de sujetar faros y el paragolpes... saludos
Yo he tenido las dos y diría que se puede hacer. Lo único, que los pilotos traseros llevan un conector distinto, pero vamos eso se puede adaptar sin problemas, con los delanteros supongo que pasara mas de lo mismo. En cuanto al tema parachoques, creo que presentaran menos problemas, como mucho habrá que colocar alguna pieza adicional de anclaje, pero no creo que haya mas problema.
Estaría de p---- madre que algún colega tendría una y pudieras echar un ojo desmontando algunas cosillas para ver bien las diferencias.
Hola, lo cierto es que el paragolpes antiguo va atornillado en los pasos de rueda con unos tornillos pequeñitos, otro tornillo detras de la matricula, un tornillo a cada lado del paragolpes que es muy visible, otros dos tornillos detras del faro y creo que lleva otro u otros dos debajo del emblema de renault, tras la calandra o rejilla donde va el emblema.
Los tornillos de los pasos de rueda se que los lleva igual en ambos paragolpes y el que va detras de la matricula tambien. Los dos tornillos laterales no los lleva el modrlo nuevo pues en el antiguo, se ven perfectamente, imagino que los que van detras de los faros también los lleva pero ignoro si en la misma posicion o si lleva mas tornillos....me vendria bien si alguien tuvieta un esquema de montaje poder comparar.
el conector de los faros, creo que no seria mayor problema, testeando los cables se saca a donde va cada uno.
y para los faros traseros, lo mismo, polimetro y paciencia