Haber si me podeis ayudar.
El elevalunas electrico del copiloto ha dejado de bajar hasta abajo y laventanilla se queda en la mitad.
Ayer le desconecte el borne de la bateria durante 5 min, lo volvi a conectar y ya funcionaba perfectamente bajando hasta abajo, pero alas 2 horas baje la ventanilla y otra se volvio a quedar parado en la mitad de recorrido y ya no bajaba mas.
Alguien puede decirme a que se debe o si lee a pasado alguna vez?
Son de los que suben y bajan automáticos? A ver si la guía está reseca o lo que sea y baja forzada... y se detiene para no quemar el motor ???
Lo unico que se me ocurre es k el tornillo de la guia de la ventana k ai en medio esta , se alla desaflojado y este ostrullendo el paso , desmolta el panel y obserbalo. No creo k sea tema de electronica.
Cita de: EduKnight en Marzo 30, 2013, 21:37:23 pm
Son de los que suben y bajan automáticos? A ver si la guía está reseca o lo que sea y baja forzada... y se detiene para no quemar el motor ???
Si son automaticos....desmontare el panel y lo mirare...pq siempre se para a la misma altura.
Las ventanillas tienen un controlador que detiene el motor de las ventanillas cuando encuentran mas resistencia de lo normal. Normalmente tiene la función de detener la ventana cuando hace tope en los extremos; topes de recorrido (abierta y cerrada); y también la función de Antiatrapamiento en subida.
El controlador suministra tensión al motor, pero también mide la intensidad que consume el motor. Cuando sube un poco la intensidad (mas oposición en el motor produce mas consumo).. Corta el suministro al motor.
Cuando desconectas la batería; el controlador se resetea y borra la lectura de consumo anterior. Luego en el primer viaje hace el aprendizaje y lo guarda en su memoria.
--- Tu problema es que la ventana o la articulación encuentra en ese punto mucha dureza, lo que produce que suba el consumo y el controlador lo detecta y detiene la ventana. (como si fuera el tope superior o inferior)
Te aconsejo que desmontes el panel interior "con la ventana en esa posición". Asegurate que no se engancha la ventana o las articulaciones con otros conponentes, (altavoz o entre si mismo). Que los carriles no estén desplazados y estén cerrados de abajo. Y engrasa bien.
Un saludo
Cita de: zaqui en Marzo 31, 2013, 00:41:08 am
Las ventanillas tienen un controlador que detiene el motor de las ventanillas cuando encuentran mas resistencia de lo normal. Normalmente tiene la función de detener la ventana cuando hace tope en los extremos; topes de recorrido (abierta y cerrada); y también la función de Antiatrapamiento en subida.
El controlador suministra tensión al motor, pero también mide la intensidad que consume el motor. Cuando sube un poco la intensidad (mas oposición en el motor produce mas consumo).. Corta el suministro al motor.
Cuando desconectas la batería; el controlador se resetea y borra la lectura de consumo anterior. Luego en el primer viaje hace el aprendizaje y lo guarda en su memoria.
--- Tu problema es que la ventana o la articulación encuentra en ese punto mucha dureza, lo que produce que suba el consumo y el controlador lo detecta y detiene la ventana. (como si fuera el tope superior o inferior)
Te aconsejo que desmontes el panel interior "con la ventana en esa posición". Asegurate que no se engancha la ventana o las articulaciones con otros conponentes, (altavoz o entre si mismo). Que los carriles no estén desplazados y estén cerrados de abajo. Y engrasa bien.
Un saludo
Muchas gracias de antemano a todos......lo miro y hos cuento.
Si se para en el mismo sitio siempre tiene toda la pinta de ser un punto en las guías donde se agarrota la luna al bajar (o algo que la traba) como te dice Zaqui, desmonta el paño de la puerta y obsérvalo.
Muy buenas. Voy a aprovechar vuestros conocimientos. Yo tengo un problema también en los elevalunas pero es un poco loco. Desde mi posición (conductor), no puedo bajar la ventanilla del copiloto, pero, el copiloto si la puede bajar, es un poco raro, supongo que tendrá que ver con el mando, lo he desmontado y parece estar todo bien, conexiones, cables, no sé.
Gracias de antemano. Saludos
Cita de: wobi en Marzo 31, 2013, 17:05:32 pm
Muy buenas. Voy a aprovechar vuestros conocimientos. Yo tengo un problema también en los elevalunas pero es un poco loco. Desde mi posición (conductor), no puedo bajar la ventanilla del copiloto, pero, el copiloto si la puede bajar, es un poco raro, supongo que tendrá que ver con el mando, lo he desmontado y parece estar todo bien, conexiones, cables, no sé.
Gracias de antemano. Saludos
Pues sí, no hay más, es cosa de mandos. Prueba una cosa muy simple... Desmonta tus mandos y cambia los cables de sitio, a ver si con el pulsador del conductor funciona la ventana del copi. Si tampoco funciona, ya descartas que sea el conmutador y habrá algún cable suelto o que haga mal contacto por ahí...
Tengo también un problema con el elevalunas electrico del lado del conductor de mi vw t4 año 2002 ,lleva sistema confort.Hoy mosqueado lo he vuelto a revisar y he realizado una cosa que no habia echo.En los cables que van al motor hay un cable azul y negro,dandole corriente desde los cables rojos (van dos unidos) a éste cable azul y negro ,el elevalunas vuelve a funcionar,me extrañaba que funcionaba incluso sin la llave de contacto;pero al poco tiempo me deja de funcionar,no sé exactamente lo que pasa.Me mosquea ese cable azul y negro que no sé que función hace exactamente.¿alguien puede alludarme?
Cita de: joseperez en Abril 01, 2013, 18:45:20 pm
Tengo también un problema con el elevalunas eléctrico del lado del conductor de mi vw t4 año 2002 ,lleva sistema confort.Hoy mosqueado lo he vuelto a revisar y he realizado una cosa que no habia echo.En los cables que van al motor hay un cable azul y negro,dandole corriente desde los cables rojos (van dos unidos) a éste cable azul y negro ,el elevalunas vuelve a funcionar,me extrañaba que funcionaba incluso sin la llave de contacto;pero al poco tiempo me deja de funcionar,no sé exactamente lo que pasa.Me mosquea ese cable azul y negro que no sé que función hace exactamente.¿alguien puede alludarme?
El cable Azul/negro es una señal que inhabilita los elevaduras a los 10 minutos de estacionar y bloquear las puertas.
Puede que tengas partido el cable en el fuelle de la puerta o una mala conexión.
Si no le llega esa señal, a los 10 minutos el controlador de la ventana se desconecta. (al puentear el cable rojo le das la señal y a los 10 minutos se desconecta).
Revisa la continuidad del cable Azul/negro. Puede que lo tengas partido en el Fuelle de la puerta. También revisa el fusible S43 y los contactos de puertas (cierre centralizado)..
Un saludo.
Cita de: EduKnight en Marzo 31, 2013, 18:30:49 pm
Pues sí, no hay más, es cosa de mandos. Prueba una cosa muy simple... Desmonta tus mandos y cambia los cables de sitio, a ver si con el pulsador del conductor funciona la ventana del copi. Si tampoco funciona, ya descartas que sea el conmutador y habrá algún cable suelto o que haga mal contacto por ahí...
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Muchas gracias EduKnight, lo miraré ahora que tengo algo de tiempo y perdona la tardanza en contestar.
Tienes casi todos los numeros en el pulsador/interruptor, se ponen mal por dentro, deberias probar con otro igual.Salu2
Gracias a todos. La verdad es que le están empezando a salir cosas a la furgo y me están desesperando un poco porque estay fuera de casa y es más dificil apañarlo. He intentado desmontar el famoso panel de la puerta del conductor y me he quedado a medias porque veía que me lo cargaba...recuerdo que un forero colgó el proceso de desmontar la puerta con fotos y paso a paso porque se le estropeo el un muelle del seguro....llevo un buen rato buscando y no lo veo macho,grrrrr.
Ahora rollo con la calefacción, pero no la estática... .lengua2, me voy a comer un bocata y relajarme
Gracias y saludos
Lo encontrë!!!!. Rayco Rayco Rayco coño!!, perdón pero es que ya estaba mosqueao,jajajaja
Muchas gracias a todos. Ahora a por la calefa...visitaremos aSoyGenin que es un monstruo.
Cita de: wobi en Abril 07, 2013, 19:02:00 pm
Lo encontrë!!!!. Rayco Rayco Rayco coño!!, perdón pero es que ya estaba mosqueao,jajajaja
Muchas gracias a todos. Ahora a por la calefa...visitaremos aSoyGenin que es un monstruo.
¿que tenía al final?
jajajaja no Zaqui, encontré el tutorial de Rayco para desmontar el panel, mañana me lío con el a ver que pasa.
Gracias.
Cita de: wobi en Abril 07, 2013, 19:06:44 pm
jajajaja no Zaqui, encontré el tutorial de Rayco para desmontar el panel, mañana me lío con el a ver que pasa.
Gracias.
Aaaa.. Ok. Asegurate que luego le pones bien todos los tornillos para que quede como antes. Además ten cuidado no lo manches con las manos de grasa cuando lo montes; es muy difícil de limpiar el tapizado, es mejor evitarlo.. (Evita trabajar en el panel y en el interior de la puerta a la vez, lavate bien las manos).
Un saludo.
Hola gente. Zaqui, te he hecho caso y he sido limpio en el trabajo...lo peor, la sorpresa que he visto esta mañana..practicamente todos los cables que cruzan la puerta por la goma acordeón, están cortados. Ya tengo lío.
Gracias. Saludos
Cita de: wobi en Abril 08, 2013, 18:27:43 pm
Hola gente. Zaqui, te he hecho caso y he sido limpio en el trabajo...lo peor, la sorpresa que he visto esta mañana..practicamente todos los cables que cruzan la puerta por la goma acordeón, están cortados. Ya tengo lío.
Gracias. Saludos
Bueno, pues ya tienes la solución a tu problema, mejor eso que no tener mal el módulo del elevalunas o el motor (que cuestan una pasta), ahora toca soldar cables y dejarlo curioso. ;)
Cita de: wobi en Abril 08, 2013, 18:27:43 pm
Hola gente. Zaqui, te he hecho caso y he sido limpio en el trabajo...lo peor, la sorpresa que he visto esta mañana..practicamente todos los cables que cruzan la puerta por la goma acordeón, están cortados. Ya tengo lío.
Gracias. Saludos
Ok. Esa avería por lo visto es muy común en la t4: y también se suele dar mucho en mi trabajo. (técnico de ascensores).
Con el movimiento de abrir y cerrar la puerta los cables tienden a enrollarse entre ellos mismo; lo que produce que se vallan recogiendo y tensando asta que llega un momento que se parten.
Puedes repararlos de varias maneras. Pero la mas barata es repararlo tu mismo.
El maso de cables de la puerta en su momento se vandía como repuesto. Ahora no se si quedan en Stock pero supongo que es caro.
En el caso que quieras repararlo. Te aconsejo que busques cables de los mismos colores y sección y cortes el viejo en el interior de la puerta y en la caja de conexiones de debajo del volante. Luego pongas el nuevo directamente soldándolo y aislandolo.
--Te digo esto por que: el cable viejo a lo mejor está dañado en mas puntos y se te queda muy corto su recorrido. Además seguro que el empate que vas hacer se te queda dentro del fuelle de la puerta.(con el movimiento se te vuelve a partir)..
Un saludo.
Gracias Zaqui y cima, así lo haré.
Saludos.
Hola a mi me están saliendo ahora todos los problemas también,el elevalunas del lado derecho funciona a veces,desmonto todo el panel y esta todo prefecto pero resulta que si le doy unos golpes al motor-cito vuelve a funcionar durante unos días y luego otra vez se estropea.Estoy pensando en sacar el elevalunas y meterle uno manual porque el otro día se me estropeo a medio subir y menos mal que estaba en el garaje porque con lo que llovía se me iba a quedar bonita la furgo
Un saludo
Muy buenas. Retomo este hilo, puesto que por fin he arreglado el desaguisado de los cables que cruzan la puerta del conductor...muchos cables!!,jajaja.
Las buenas manos de un amigo y un acojonante invento que muchos conoceran...EL EMPALME TERMORETRACTIL CON ESTAÑO...un trabajo fino fino. Me gustaría poneros fotos pero mi movil es de los de manivela y tengo problemas con las fotos. Sacamos todo el mazo de cables de la puerta y poco a poco fuimos saneando todos, de verdad de me dejó loco el tema de los tubitos estos con estaño.
Como la alegría en casa del pobre dura poco, pues me iba a casa todo feliz, volvía a tener elevalunas, espejos electricos...y un chinazo me partío la luna de lado a lado. Mala leche .lengua2
Saludos.
Hola buenas,mi Martinika tiene el prblema que funciona el elevalunas del copi durante una semana y luego para.Tengo que desmontar el panel y darle un toque al motorcito y me vuelve a funcionar durante 5o 6 dias ¿ de que puede ser? porque el motro si le das hace como que se mueve pero la ventana no baja.
Un saludo
Pues si al darle un toque va... así de simple, un mal contacto en algún cable. No creo que sea más. Revisa los cables que llegan al motor y a unas malas, desmóntalo para ver si las soldaduras de dentro están bien.
bueno uno mas con problemas...la mia es un cali del 2003. resulta que si pulsas el boton de la ventanilla derecha va bien sube y baja, pero si pulsas el boton de la ventanilla izquierda para que baje la del copiloto, pues solamente le da la orden de subir(le pulses hacia arriba o abajo) y el boton de la ventanilla izquieda para la ventana del piloto no hace ni mencion... he soltado la bateria unos minutos pero nada..
alguien sabe algo?
me han dicho que puede ser del cambus o algo asi? estoy desesperado... .panico .panico .panico .confuso2
Cita de: Viajero 84 en Julio 09, 2013, 23:54:16 pm
bueno uno mas con problemas...la mia es un cali del 2003. resulta que si pulsas el boton de la ventanilla derecha va bien sube y baja, pero si pulsas el boton de la ventanilla izquierda para que baje la del copiloto, pues solamente le da la orden de subir(le pulses hacia arriba o abajo) y el boton de la ventanilla izquieda para la ventana del piloto no hace ni mencion... he soltado la bateria unos minutos pero nada..
alguien sabe algo?
me han dicho que puede ser del cambus o algo asi? estoy desesperado... .panico .panico .panico .confuso2
Ahí no hay can bus que valga, revisa el mazo de cables que va a la puerta y reza porque sea solo eso (un cable cortado) porque como sea el módulo de elevalunas (estos que llevan la función confort -subir y bajar con un toque- tiene un módulo que comanda los motores) vale un pico (creo recordar que cerca de los cuatrocientos pavos, pero no estoy seguro).
he desmontado toda la puerta y no veo nada raro, todos lo cables estan bien y forrados sin rozones ni nada...
sigo alucinando....y ya con miedo despues de lo que me has dicho.
Hola Viajero 84.
Yo que tu, por si acaso, aunque veas todo bien, quitale la cinta a los cables y mira que esten sin cortar.
Supongo que has leido el hilo entero. Yo tenía al menos 18 cables cortados debajo de la cinta negra.
Si es asi, por muy poco dinero lo tienes hecho.
Saludos.
Cita de: Martinika en Julio 03, 2013, 13:11:13 pm
Hola buenas,mi Martinika tiene el prblema que funciona el elevalunas del copi durante una semana y luego para.Tengo que desmontar el panel y darle un toque al motorcito y me vuelve a funcionar durante 5o 6 dias ¿ de que puede ser? porque el motro si le das hace como que se mueve pero la ventana no baja.
Un saludo
Me ha pasado lo mismo con la mía, después de muchas conjeturas y cables, lo cuento por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179082.msg3180211#msg3180211
Salud y a darle uso.
Hola a todos,
Tengo un problema con el elevalunas eléctrico del piloto. Al pulsar el botón este baja por pulsos, va bajando un poco y se para, le doy al botón y baja de nuevo otro poco, así hasta que llega al final, tras haber pulsado como cinco veces. Para elevarlo pasa otro tanto de lo mismo. Alguien sabría como solucionar este entuerto, ya que es un tedio tener que pulsar como cinco veces para bajar o subir por completo el cristal.
Gracias a todos
Cita de: hirguan en Agosto 27, 2013, 16:37:44 pm
Hola a todos,
Tengo un problema con el elevalunas eléctrico del piloto. Al pulsar el botón este baja por pulsos, va bajando un poco y se para, le doy al botón y baja de nuevo otro poco, así hasta que llega al final, tras haber pulsado como cinco veces. Para elevarlo pasa otro tanto de lo mismo. Alguien sabría como solucionar este entuerto, ya que es un tedio tener que pulsar como cinco veces para bajar o subir por completo el cristal.
Gracias a todos
Igual tienes sucias las guías por las que se desliza el cristal y el motor va forzado... Es lo primero que se me ocurre.
Ok Edu, le echare una limpieza y ya te tiré como me fue.
Gracias por la ayuda.
Cita de: hirguan en Agosto 27, 2013, 16:37:44 pm
Hola a todos,
Tengo un problema con el elevalunas eléctrico del piloto. Al pulsar el botón este baja por pulsos, va bajando un poco y se para, le doy al botón y baja de nuevo otro poco, así hasta que llega al final, tras haber pulsado como cinco veces. Para elevarlo pasa otro tanto de lo mismo. Alguien sabría como solucionar este entuerto, ya que es un tedio tener que pulsar como cinco veces para bajar o subir por completo el cristal.
Gracias a todos
Yo te aconsejo que desmontes el tapizado de la puerta y revises todo el sistema (cableado, guías, etc), puede ser como dice el compañero que esté reseco y le cueste al motor moverlo, como tiene un sistema antiatrapamiento cuando detecta una dureza mayor a la normal el sistema se detiene.
Tambien puedes probar a "reiniciarlo" para que detecte el principio y final de carrera, simplemente consiste en hacer bajar y subir (un ciclo completo) la luna con el botón apretado todo el tiempo (sin soltarlo, apretas y mantienes apretado el botón todo el tiempo hasta que la luna está abajo del todo, y luego tiras y mantienes tirado todo el tiempo el botón todo el tiempo hasta que llega arriba del todo), a ver si tienes suerte (al menos la prueba no es costosa y duras un minuto en hacerla).
Saludos.
Cita de: CIMA en Agosto 29, 2013, 18:56:59 pm
Yo te aconsejo que desmontes el tapizado de la puerta y revises todo el sistema (cableado, guías, etc), puede ser como dice el compañero que esté reseco y le cueste al motor moverlo, como tiene un sistema antiatrapamiento cuando detecta una dureza mayor a la normal el sistema se detiene.
Tambien puedes probar a "reiniciarlo" para que detecte el principio y final de carrera, simplemente consiste en hacer bajar y subir (un ciclo completo) la luna con el botón apretado todo el tiempo (sin soltarlo, apretas y mantienes apretado el botón todo el tiempo hasta que la luna está abajo del todo, y luego tiras y mantienes tirado todo el tiempo el botón todo el tiempo hasta que llega arriba del todo), a ver si tienes suerte (al menos la prueba no es costosa y duras un minuto en hacerla).
Saludos.
Cita de: hirguan en Agosto 27, 2013, 16:37:44 pm
Hola a todos,
Tengo un problema con el elevalunas eléctrico del piloto. Al pulsar el botón este baja por pulsos, va bajando un poco y se para, le doy al botón y baja de nuevo otro poco, así hasta que llega al final, tras haber pulsado como cinco veces. Para elevarlo pasa otro tanto de lo mismo. Alguien sabría como solucionar este entuerto, ya que es un tedio tener que pulsar como cinco veces para bajar o subir por completo el cristal.
Gracias a todos
Wenas
retomo el hilo, ya que tengo una furgo que le pasa lo mismo...
Vw t4 multiban del 94, con sistema confort
La cosa, es que a sabiendas de todo lo dicho anteriormente
e revisado guias, los cables de los fuelles, conexiones etc.. y todo esta correcto...
de echo, e sacado la guia y el motor fuera, y al accionarlos (sin el cristal) sigue ocurriendo
la ventana del copiloto va correcta...
pero me e fijado que el boton de la ventana del piloto (la que tiene la averia)
acciona al contrario... al pulsar sube.. y al tirar baja...
aguien tiene explicación para esto....???
o me voy buscando el modulo de confort nuevo... .lengua2
y no se puede resetear como comentas, ya que sube y baja pulsando muchas veces durante el recorrido..
Hola,
Estoy haciendo una recolección de soluciones a fallos de los distintos sistemas que tenemos en nuestras fuegos (elevalunas, retrovisores eléctricos, batería auxiliar, calefacción estacionaria,...).
Así si alguna vez te pilla fuera de casa sin internet, puedas tenerlo impreso con los papeles y ir a tiro fijo. Almenos si se trata de una avería común...
Quisiera saber donde se encuentran los fusibles de los elevalunas eléctricos para poder anotarlo como uno de los pasos a revisar para solucionar algún posible problema con los elevalunas.
Gracias.
No cabe decir que cuando lo tenga finalizado lo compartiré, je je je!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cima/alimentacion-kit-eberspcher0.jpg)
Pues por mas que miro los fusibles no veo el de los elevalunas ???