Hola compañeros. Os presento a mi Pickle (solo en color), Transporter 7DB del ´99, 2.5TDI de 102cv que adquirí en Noviembre de 2012 y aunque me la colaron por novato, estoy muy contento con ella y espero que me de grandes satisfacciones por muchos años (a base de talón...jejeje).
Ella dice que la conduce un tal Alcana (servidor) que después de leer bastante por aquí, se ha decidido a unirse con la venia del resto.
Un saludo y a vivir con nuestros hogares rodantes.
(http://i49.tinypic.com/rk77gh.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcana/307syfp_big.jpg)
Muy guapa esa T4!! Cuentate algo mas!!
Ongi etorri! Bienvenido!!
Bienvenido, no seas racano con las fotos! .fotografo .fotografo
Bienvenido al foro, y cuenta nos que te paso que la experiencia enseña ;)
....Bienvenido !!!.....te la colaron por novato .confuso2
Hola compañeros.
Os voy a explicar todo lo que le pasa/pasado.
Antes os doy algún detalle más de Pickle. La cogí con 220.000 km (si no lo han trucado) y tiene las ocho plazas incluyendo la del piloto. Me venía sin ningún tipo de radio. Habían sacado la de serie (si llevaba) y me habían dejado el hueco abierto, eso sí, en la guantera estaban las instrucciones del Pioneer que había puesto. Gracias....!
Creo que la compraron en Noviembre del 99 en Francia y al par de años la llevaron a Alemania y vino a rematricularse aquí en el 2005.
Llevaba buscando furgoneta durante más de un año. Pero el tema pasta me ralentizaba la adquisición hasta que me echaron del trabajo, y con el finiquito y demás (no mucho...) me puse muy muy en serio decidido a obtener mi medio de transporte y ocio deseado.
Tengo un amigo que es un entendido en este nuestro mundo de campers y demás, y gracias a su ayuda tengo a Pickle. Estuve moviéndome por gran parte de España visitando concesionarios, particulares hasta que vi una que me gustaba (pese al poco caballaje) que procedía de un colegio de monjas que usaban para transporte escolar. Estaba bastante decidido a pillarla, siempre con la consulta de mi amigo antes mencionado. Y el día antes de ir a por ella, me encuentro en la bandeja de entrada un mail suyo con una recomendación que es la que al final pillé.
El caso es que estaba en Valencia, concretamente en Buñol (donde la tomatina). Al día siguiente llamo al concesionario y después de una conversación me cito con él al día siguiente en la estación de tren para que me recoja y vayamos a verla. Me saco el billete de ave (pastón...) y ya estamos delante de la furgo. Ok?
Pues casualmente, por un malentendido, la tenían en el banco levantada y sin ruedas, pues le estaban poniendo unas nuevas (pensaba el fulano que me la iba a llevar ipso facto).
Comienzo a curiosear... No veo óxido por los bajos (bien), compruebo chapa y pintura (todo perfecto, una puntatida en la parte trasera; pecata minuta), me subo y reviso tapicerías, interiores, desperfectos....todo bastante correcto. Puertas cierran bien...
Claro, estás a la conversación que te está dando el fulano, pues tampoco vas a ponerte a examinar durante horas...
Bueno, pues parece que he tenido suerte. Quedamos para la siguiente fecha y que me haga el papeleo, la nueva homologación a turismo y demás trámites burocráticos. Le doy una señal acojonante (luego rallada mental de timo, claro).
Llega el día D, Pago el resto, me da la llave y voy a ponerle alpiste (gracias a Dios que pude llegar a la gasolinera más cercana) y camino para Barcelona.
Todo correcto compañeros, muy bien y contento. Pruebo que tal tira y sin problemas por autopista.
Pasan los kilómetros y días y decido llevarla hasta Valladolid, donde vive mi familia y así se la enseño a mi padre para explicarle los mods que quiero hacerle. A todo esto, mi padre ha trabajado toda la vida en departamentos de calidad y da ASCO lo minucioso y perfeccionista que puede llegar a ser (algo he pillado yo, jejejejejeje). Abrimos el motor y se pone a fisgar y empieza a ver cosas que a mi se me habían pasado por inexperto (0 de mecánica). Cableados anulados y que sobraban y que al empezar a meterle mano, te preguntas que tipo de chapucero ha intervenido en las modificaciones eléctricas y de sonido.
Pues bueno, esto no me preocupa mucho y arreglamos un par de cosas, normal, no? Me vuelvo a Barcelona y a la altura de Zaragoza, me da un fallo de posición de potenciómetro de acelerador y me deja tirado. Después de un par de anécdotas (soy un desgraciado) consigo que en la casa de VW me la checken y me informan de esto; y que si me vuelve a pasar (pues le digo que no se la puedo dejar en taller) que con apagar y encender el vehículo, resetea la centralita y puedo tirar.
Llego a casa, le explico a mi parienta y a día siguiente pido hora en un taller cercano a casa para que me lo miren. El mismo día que la voy a llevar, noto que la dirección está durísima, me acojono y se la llevo al taller añadiendo a lo previo, que me miren que pasa.
Se la dejo y al día siguiente me llama el mecánico y me dice: He desarmado para ver que le pasaba a la dirección y ha caido un porrón de aceite de motor. Me pregunta (afirma más bien) que si he puesto aceite en el circuito de la dirección. Le digo que no y me dice que tiene la bomba de la dirección rota. Me pregunta si quiero que lo repare. Obviamente le digo que sí, que voy a hacer si no?
Pues llega el día de recogerla y me explica que la correa de la dirección estaba en las últimas y que he tenido suerte de llegar a tiempo, que la bomba nueva y unos tensores nuevos tambien le han puesto. Me cobran lo que toca (quieren) y me piro tranquilamente.
Al cabo de dos semanas, en trayecto pincho neumático. Me dispongo a cambiarlo y que me encuentro? que hay gato, sí, pero no hay llave para las ruedas (buena metida me ha hecho el vendedor). Llamo a la grua y me cambia el neumático. Vuelvo a la carretera y noto que el volante me tira hacía la derecha, me acojono de nuevo y rezo para poder llegar a casa. Justo cuando entro en el barrio oigo que algo se ha jodido debajo el capó (traqueteo). Aparco como puedo y maldigo la dirección. La vuelvo a llevar al taller donde previamente me la hicieron y me dicen que es otro de los cojinetes (Ah! que no lo habías visto cuando me reparaste anteriormente?). Poco profesionales y procuraré no volver.
Como mi rayada es máxima decido empezar a hacer revisiones y comienzo con el aceite, pues no me fio de los calendarios que me ha dado el vendedor. A todo esto, decir que el del concesionario solo hacía de intermediario a otro particular.
Voy a un taller viejo, con viejos, de los de toda la vida, que me dan más confianza no sé porqué y comienzan a hacer para cambiarlo. Lo primero que me dicen que la cabeza de la tuerca del carter está redonda y no pueden sacarla. Me explican que entonces han debido cambiar aceite con chupona (cerdos...). Ya tengo que añadir el coste del tapón a la factura. Me lo consiguen cambiar y me dá por revisar pastillas de freno. Las delanteras aún tienen algunos milímetros, pero las traseras (que no tienen chivato) están a negativo. Les digo que me hagan las pastillas, por favor. Las piden a la casa y traen unas, que después de instaladas, el mecánico cae en la cuenta que son más pequeñas que el disco. Desmonta y va a por las que tocan y le dicen en la casa que de esa medida ya no se fabrican y que solo hay esas debido a que esos discos ahora son de menor diámetro. Ok, si ya tenían pestaña en el disco, ahora van a tener terrazas. A la hora de poner las ruedas, los tornillos no entran, tenían los hilos destrozados. El mecánico le pasa el macho a los agujeros y compro a la casa 5 tornillos por si acaso tener de repuesto. Esto de meter los tornillos con neumática a 3000kg de fuerza!
Se me olvidó decir, que cuando cambié la rueda pinchada, y puse la otra, al día siguiente que fueron los del taller los que recogieron la furgo, me llamaron para decir que la que estaba montada, que era la de repuesto estaba pinchada. Que os parece lo hijo de puta que se puede llegar a ser?
Vuelvo a lo del aceite. Como la tenian levantada vi de casualidad que uno de los fuelles de la transmisión estaba rajado. Esto en mi último viaje a Pucela hace dos semanas lo he llevado a reparar y ya de paso cambié la transmisión de la rueda izquierda que me dijeron que tenía holgura. Esto y el claxón que petó de camino a casa han sido los últimos gastos que he tenido hasta la semana que viene que tengo cita para cambiar los filtros de polen, aire y combustible.
Perdón por todo este tocho, pero como habéis preguntado...Jejejejejeeje.
Muchas gracias por leer y bienvenidos sean todos los consejos y sugerencias que se os ocurran.
Jodeer menudo cabronazo el que te la vendio... en este caso el del concesionario por hacer de intermediario sin ni siquiera mirar la furgoneta.
Todo esto en cuanto tiempo ha sido??? no has podido reclamar nada??
Y no es ningun tocho , lo has explicado muy bien. Por lo menos espero que el precio de la furgo fuese muy bueno.
Un saludo y espero que ya no te de mas guerra y puedas hacerle muchos kilometros ;)
Qué puatada!!!
Seguro que amortizas lo gastado con satisfacciones. Y al hijo de fruta del vendedor que le zurzan
Saludos y suerte con la furo
caguenlaaaa cuanto hij.......anda suelto...bueno ahora ya tienes otra pagina para rellenar en tu biografia...jjjeeeee..es broma..
dicen qe se aprender a base de hostias...mucha suerte en tus futuros viajes..
no puedes reclamar al concesionario de la venta??
1 saludo bienvenidoo
......Con todo lo que dices, siendo del 99, dos años en Francia, hasta el 2005 en Alemania y 8 años mas en España, los 220.000 km. también son dudosos !!!
Muchas gracias por vuestros ánimos y respuestas. Lo de reclamar...Cuando tuve la avería de la dirección, llamé al vendedor y en plan serio le pregunté que coño pasaba. El tío empezó a reírse diciendo que era el mecánico que me la quería clavar aumentando averías. Es decir, que echaba balones fuera como "buen" comercial. Y aunque pudiese echar mano del contrato, el se desvincula totalmente pues hace de intermediario. Y en cuanto al apartado de vicios ocultos, pues tampoco, porque todo esto me empezó alrededor los dos mil km y puede alegar quien sea que es fruto del uso (mantenimiento).
Y respondiendo a lo que preguntaba Bora; la adquirí en Noviembre del 2012 y le he metido tranquilamente unos 7000km. No la uso a diario, pero cuando me monto es para ir bien lejos.
Muchas gracias y la próxima que escriba será con fotos del montaje de la cama para estrenarla el 1 de Mayo recorriendo parte de la península con mi pareja.
Saludos compañeros.
joder que cabrón el tío
Sabia lo del aceite en la dirección pero todo lo demás.......
No pecaste de novato no, a quien se le pude ocurrir dejar pinchada la rueda de repuesto,, ,, eso no se revisa hasta que la vas a montar, lo del aceite en la bomba solo lo ves si desmontas.... igual que el disco se ve rallado si sacas rueda si no es muy difícil.. y todo lo demás es falta de mantenimiento,,,, que ya has solucionado
Ahora a disfrutar esa furgo
esta guapa guapa por fuera
.palmas
pon mas .fotografo