Pues eso es lo que se han propuesto aquí: http://www.vwtuningmag.com/gearbox-conversion-kit/
Pa los que no entendáis el idioma anglosajon dadle al botón de San Google Traductor y ya veréis, ya...
Pa cagarse y no limpiarse.
P.D. nos sé si este tema ya está visto, si es así disculpad. :-X
Muy majo el enlace. Pero... A ver quien te monta la 6ª marcha y te da una garantia "oficial".
Solo veo una foto de la caja de cambios, debo ver algo más? ???
Cita de: EduKnight en Marzo 23, 2013, 23:49:22 pm
Solo veo una foto de la caja de cambios, debo ver algo más? ???
El primer enlace puesto no era el correcto, ya lo he subsanado, prueba ahora...
Cita de: SnipesPJ en Marzo 23, 2013, 23:46:31 pm
Muy majo el enlace. Pero... A ver quien te monta la 6ª marcha y te da una garantia "oficial".
Hombre, esto es Juan Palomo: yo me lo pago, yo me lo monto.
Que funcione o no al 100% eso ya es otra cosa. 8)
de esto ya se ha hablado en el foro, en el apartado syncro, la empresa es eurotunning de Chequia
Llevan centenares de conversiones
Cita de: AFRAGO en Marzo 23, 2013, 23:55:05 pm
de esto ya se ha hablado en el foro, en el apartado syncro, la empresa es eurotunning de Chequia
Llevan centenares de conversiones
Por eso mis :-X por si se había comentado.
Lo que me llama la atención es que hayan "obrado" en las cajas tipo 02B que son algo más "blanditas" que las del tipo 02G.
Muy interesante, yo muchas veces he pensado sobre si se podría poner una caja de T5 de 6 velocidades.
Lo que se podría ganar rebajando las rpm (sin que llegue a morirse en un repechón), no se podría conseguir cambiando, como ya han hecho algunos, los piñones de la quinta??
Me parece mucho lío, para poco "beneficio"...
Cita de: quimet26433 en Marzo 24, 2013, 21:34:09 pm
Lo que se podría ganar rebajando las rpm (sin que llegue a morirse en un repechón), no se podría conseguir cambiando, como ya han hecho algunos, los piñones de la quinta??
Me parece mucho lío, para poco "beneficio"...
Pero aumentando el recorrido de la quinta velocidad tienes mucho menos margen con el que "jugar" ya que si pones una muy larga, el cambio de cuarta a quinta sería muy bruto. Qué le podrías rebajar en autopista... 200RPM?
De esta forma tienes un cambio de marchas progresivo, utilizando la sexta únicamente para autopistas, a 120 y rebajando el motor unas 600RPM. La verdad es que prefiero esto antes que alargar la quinta marcha más que nada por eso, porque de esta forma tienes mucho más juego con el cambio.
Es una mera opinión. :D
yo tengo una crafter 2.5 TDi en el trabajo, es un camion cesta que uso de alumbrado publico, el caso es que tiene 105 cv, pesa 3.500kg clavados, es carnet B, y para arrastrar todo eso lleva montada una caja de 6 velocidades, a 140 va a rebentar en 6º, la caja es cortisima porque tiene que mover muchisimo peso, aunque traccion trasera y motor longitudinal, tal vez podriais investigar si se pudiese adaptar la caja a una t4, eso se lo dejo a los expertos, aunque es recortada tengo, en el trabajo otras dos gruas con 170 cv y caja mas acomodada, por asi decirlo, los motores son 2.5 TDi nuevos, no se si seran compatibles o no pero valen una pasta esas cajas de 6 marchas, vale mas la pena gastar el gasoil que comprar una para nuestros hierros usados, creo, un saludo
Cita de: EduKnight en Marzo 25, 2013, 01:34:02 am
Pero aumentando el recorrido de la quinta velocidad tienes mucho menos margen con el que "jugar" ya que si pones una muy larga, el cambio de cuarta a quinta sería muy bruto. Qué le podrías rebajar en autopista... 200RPM?
De esta forma tienes un cambio de marchas progresivo, utilizando la sexta únicamente para autopistas, a 120 y rebajando el motor unas 600RPM. La verdad es que prefiero esto antes que alargar la quinta marcha más que nada por eso, porque de esta forma tienes mucho más juego con el cambio.
Es una mera opinión. :D
mejor explicado imposible, y si tienes caja syncro, ya de si cerrada, aún más
Hombre, si me lo hicieran gratis, ni me lo pensaba .sombrero.
Pero nadie habla de precios. Cuánto puede costar esa operación? Vale la pena gastars, seguro que no poca pasta, en un vehículo con mínimo 10 años.
No pongo en duda la ganancia del cambio, pero cuestiono si vale la pena por precio.
Cita de: quimet26433 en Marzo 25, 2013, 10:40:46 am
Hombre, si me lo hicieran gratis, ni me lo pensaba .sombrero.
Pero nadie habla de precios. Cuánto puede costar esa operación? Vale la pena gastars, seguro que no poca pasta, en un vehículo con mínimo 10 años.
No pongo en duda la ganancia del cambio, pero cuestiono si vale la pena por precio.
Hombre, el precio si lo pone, son 990 libras (1.161,29 €.) mas gastos de envío, y a eso habría que añadir la mano de obra del montaje, vamos que al final te metes en 1800-2000 €. facilmente.
Si fuera menos dinero podría ser interesante, sobre todo por el ahorro de combustible y por el menor sufrimiento del motor (menor régimen), siempre me pregunté porque no montaron en ninguna T4 ningún cambio de 6 velocidades cuando en algunos audis 100 tdi de la misma época (años 94 y siguientes) con la misma mecanica 2.500 cc tid ya montaban caja de seis velocidades, y en las T4 ni siquiera en las mecánicas mas potentes de gasolina (VR6 y V6) ni las tdi 150 cv era posible en opción.
Compañeros....pues yo la verdad... no veo a mi T4 2.4D con par motor suficiente como para aguantar una sexta marcha .meparto .meparto
Cita de: Carloswind en Marzo 25, 2013, 14:40:01 pm
Compañeros....pues yo la verdad... no veo a mi T4 2.4D con par motor suficiente como para aguantar una sexta marcha .meparto .meparto
puede que para cuestas tengas razón (2.4D: 200Nm de par motor máximo), aunque para llanear (autopista) sin subir rpm lo agradecerias
en las 2.5TDi con un par motor de 250Nm (300Nm fáciles reprogramando) SI es muy interesante, y si además es syncro (caja reforzada 02G) aún más
Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2013, 14:43:32 pm
puede que para cuestas tengas razón (2.4D: 200Nm de par motor máximo), aunque para llanear (autopista) sin subir rpm lo agradecerias
en las 2.5TDi con un par motor de 250Nm (300Nm fáciles reprogramando) SI es muy interesante, y si además es syncro (caja reforzada 02G) aún más
Solo es factible para cajas 02B para el tipo 02G no pone nada, supongo que lo han hecho para la 02B por el montón de modelos que montan esta caja (turismos con tdi de gama media de potencia).
Cita de: capitone en Marzo 25, 2013, 17:03:17 pm
Solo es factible para cajas 02B para el tipo 02G no pone nada, supongo que lo han hecho para la 02B por el montón de modelos que montan esta caja (turismos con tdi de gama media de potencia).
cierto, hace tiempo que comercializan para 02B, las mas extendidas
ahora estan desarrollando para las 02G:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/t425tdi_02g_drh_6070.png)
Una preguntita. Como puedo saber que caja llevo montada?
La mia no es syncro pero tengo entendida que entre las 2.5 tdi que no son syncro tambien hay dos cajas
hullk
Cita de: hullk en Marzo 25, 2013, 17:20:35 pm
Una preguntita. Como puedo saber que caja llevo montada?
La mia no es syncro pero tengo entendida que entre las 2.5 tdi que no son syncro tambien hay dos cajas
hullk
hay muchas cajas posibles.
está grabado en la propia caja de cambios (hay que agacharse ;))
Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2013, 17:08:49 pm
cierto, hace tiempo que comercializan para 02B, las mas extendidas
ahora estan desarrollando para las 02G:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/t425tdi_02g_drh_6070.png)
Eso no lo había visto ;D
Habrá que calcular el periodo de retorno de la inversión para ver si eso es viable "monetariamente".
Todo dependerá del número de kilométros que se realicen en autovía o vía rápida.
Al precio hay que sumarle EL DERECHO DE PERNADA DE LA
I.T.V. .lengua2
Cita de: capitone en Marzo 25, 2013, 17:03:17 pm
Solo es factible para cajas 02B para el tipo 02G no pone nada, supongo que lo han hecho para la 02B por el montón de modelos que montan esta caja (turismos con tdi de gama media de potencia).
... y porque es más facil "trapichear" con ellas. Ya pone que el kit se monta sin sacar la caja de cambios. Las cajas 02A y 02B tienen al 5ª accesible por una tapa lateral. Estos kits, se montan a partir de ahí, cambiando tb. la tapa. Sin embargo, las 02G supone abrir la caja, meter ahí una pareja de piñones más tiene su miga, el espacio es el que hay, no se puede aumentar lateralmente, y hay que cambiar toda la configuración de los piñones. Las 02G son muy parecidas a las cajas de 6 del grupo externamente... por eso, es más trasplantar todo el conjunto "interior" de una caja de 6 a ellas.
Cita de: SoyGenin en Marzo 25, 2013, 17:58:42 pm
... y porque es más facil "trapichear" con ellas. Ya pone que el kit se monta sin sacar la caja de cambios. Las cajas 02A y 02B tienen al 5ª accesible por una tapa lateral. Estos kits, se montan a partir de ahí, cambiando tb. la tapa. Sin embargo, las 02G supone abrir la caja, meter ahí una pareja de piñones más tiene su miga, el espacio es el que hay, no se puede aumentar lateralmente, y hay que cambiar toda la configuración de los piñones. Las 02G son muy parecidas a las cajas de 6 del grupo externamente... por eso, es más trasplantar todo el conjunto "interior" de una caja de 6 a ellas.
Por curiosidad maestro, .ereselmejor ¿que tipo de caja monta mi multi 150 cv?
Cita de: CIMA en Marzo 25, 2013, 18:01:13 pm
Por curiosidad maestro, .ereselmejor ¿que tipo de caja monta mi multi 150 cv?
Tu montas casi seguro una DQR, sino una EEZ, ambas son del tipo 02G
:'(, ¡Con lo bien que me vendría una sexta en autopista para rebajar consumos!
P.D. Gracias por la información.
Cita de: CIMA en Marzo 25, 2013, 18:37:34 pm
:'(, ¡Con lo bien que me vendría una sexta en autopista para rebajar consumos!
P.D. Gracias por la información.
la solución también seria para ti, lo único que partes de unas relaciones de cambio diferentes, pero montas 02G
Ya, pero según deduzco si tienes caja 02A o 02B no necesitas desmontarla para instalar el "invento", se accede desmontando solo la tapa lateral, en cambio con las 02G tienes que bajar la caja de la furgo y abrirla, es ya mucho mas curro y mas profesional (y mas $).
Cita de: CIMA en Marzo 25, 2013, 18:42:53 pm
Ya, pero según deduzco si tienes caja 02A o 02B no necesitas desmontarla para instalar el "invento", se accede desmontando solo la tapa lateral, en cambio con las 02G tienes que bajar la caja de la furgo y abrirla, es ya mucho mas curro y mas profesional (y mas $).
si....
CIMA, si lo piensas friamente no es tanta pasta. Al precio que está, y que va a alcanzar el gasoil no lo veo una locura.
A mi personalmente me da igual que mi furgo tenga 13 o 30 años. Si no tienes pensado desacerte de ella, el retorno de la inversión lo alcanzas fijo .meparto. Y siendo Syncro.....pues mucho antes. Me mola lo de arrancar en segunda igual que con la Kangoo (65cv) del curro en primera, pero lo de la quinta en autopista lo llevo fatal. Y encima de las 3000 vueltas, la mía por lo menos, es igual que los yankis en la época de la ley seca, bebe que es una locura .loco2 .meparto
Esto no es un gasto, es una inversión que se recupera mas temprano que tarde, que el gasoil sube mas de lo que debería. Cada vez hay que recolectar más para llenar el depósito.
Por suponer...supongamos que le bajas 1litro a los 100km. Eso son 10 cada mil, 100 cada diez mil, y así sucesivamente. Y pongamos el gasoil a 1,50€, multiplicado por 1000 litros (ahorro cada 100.000 km...), y te salen los 1500€ que aprox te vale la caja.
Muy muy por encima, se podría amortizar la "inversión" a partir de los 150.000 km
Personalmente, me quedo con mi caja de 5 velocidades, y menos de 7l/100km iendo a 110km/h .palmas
Cita de: quimet26433 en Marzo 25, 2013, 23:47:49 pm
Por suponer...supongamos que le bajas 1litro a los 100km. Eso son 10 cada mil, 100 cada diez mil, y así sucesivamente. Y pongamos el gasoil a 1,50€, multiplicado por 1000 litros (ahorro cada 100.000 km...), y te salen los 1500€ que aprox te vale la caja.
Muy muy por encima, se podría amortizar la "inversión" a partir de los 150.000 km
Personalmente, me quedo con mi caja de 5 velocidades, y menos de 7l/100km iendo a 110km/h .palmas
la amortización económica es a partir del km 150000 pero la amortización funcional es a partir del km 0 de la conversión (motor menos revolucionado, mayor vida útil, menor ruido de motor a alta velocidad, etc, etc)
Y... por curiosidad, la palanca?, como se mete la sexta?, hay que cambiar el varillaje?, el pomo. . .
Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2013, 23:52:15 pm
la amortización económica es a partir del km 150000 pero la amortización funcional es a partir del km 0 de la conversión (motor menos revolucionado, mayor vida útil, menor ruido de motor a alta velocidad, etc, etc)
Incluso antes ya pagas ahora la instalación de la sexta pero el gasoil sube y sube...dentro de 150.000 km no estará a 1.40.
No se si ya lo han preguntado antes pero... ¿Se tiene que homologar? En el caso de que se tenga que homologar ¿Es posible en tan perfecto país como el nuestro en el que nunca hay problemas? .meparto
Un saludo,
Oku.
Las cajas de los ACV son TODAS con la tapa lateral?? La mía es del 99. Lo digo porque se quedaron flipaos en la VW cuando comenté lo de la tapa...
Cita de: okuparero en Marzo 26, 2013, 13:32:07 pm
No se si ya lo han preguntado antes pero... ¿Se tiene que homologar? En el caso de que se tenga que homologar ¿Es posible en tan perfecto país como el nuestro en el que nunca hay problemas? .meparto
Un saludo,
Oku.
Por tener seguro que si te atienes a la ley deberías legalizarlo, porque afecta a los desarrollos e incluso puede que a la velocidad máxima.
Ahora bien, no quisiera ni pensar la de lios que podría conllevar tener que hacerlo, mejor no decir nada porque desde abajo (ni tampoco desde dentro) se iba a ver nada, el que no supuiese que llevaba la sexta no se iba a dar ni cuenta.
Cita de: EduKnight en Marzo 26, 2013, 16:58:18 pm
Las cajas de los ACV son TODAS con la tapa lateral?? La mía es del 99. Lo digo porque se quedaron flipaos en la VW cuando comenté lo de la tapa...
No!! precisamente ACV/AUF= 102CV, Y AXL/ AYC= 102 Cv SYNCRO, AHY/AXG= 151Cv
NO llevan tapa lateral, porque son cajas 02G que soportan un mayor par motor. Digase, de 102cv para arriba las cajas son del tipo 02G más robustas, pero sin tapa lateral.
para lo de la pasta no es mas rentable instalar hibridacion con gas ?
Cita de: SoyGenin en Marzo 26, 2013, 18:15:53 pm
No!! precisamente ACV/AUF= 102CV, Y AXL/ AYC= 102 Cv SYNCRO, AHY/AXG= 151Cv NO llevan tapa lateral, porque son cajas 02G que soportan un mayor par motor. Digase, de 102cv para arriba las cajas son del tipo 02G más robustas, pero sin tapa lateral.
Vamos, que todo el que tenga un 2.5TDI se puede ir olvidando del invento de alargar la quinta y de añadir una sexta .lengua2
Cita de: EduKnight en Marzo 26, 2013, 18:38:15 pm
Vamos, que todo el que tenga un 2.5TDI se puede ir olvidando del invento de alargar la quinta y de añadir una sexta .lengua2
que no.... que los mismos que ya comercializan el "invento" para las "con tapa" estan desarrollando una solución para las "sin tapa", aunque será más cara claro.
Cita de: EduKnight en Marzo 26, 2013, 18:38:15 pm
Vamos, que todo el que tenga un 2.5TDI se puede ir olvidando del invento de alargar la quinta y de añadir una sexta .lengua2
y los que tenemos un AJT?
Cita de: +gvr en Marzo 26, 2013, 19:09:27 pm
y los que tenemos un AJT?
La 88 cv (motor AJT) si lleva 02B en diferentes desarrollos (EWB el más largo) ;D
Con una primitiva, una lotería...haría tantas cosas ;D
De momento que conformo con saber que es viable... algo bueno tendría que tener el AJT frente al ACV ;D
Un saludo!
Cita de: +gvr en Marzo 26, 2013, 21:43:28 pm
Con una primitiva, una lotería...haría tantas cosas ;D
De momento que conformo con saber que es viable... algo bueno tendía que tener el AJT frente al ACV ;D
Un saludo!
Y yo soltero...haría tantas cosas :roll: :roll: :roll: :roll: .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No desvirtuemos el tema que nos salimos del camino ;D
Me parece muy tentadora la idea de una sexta .
Mas que por velocidad por la caída de revoluciones ¿ y esto en compra conjunta nos atenderían ?
Buenas....por reabrir un poco el tema: conocéis a alguien que haya montado dicho kit de la sexta velocidad para t4??? Y si es así, que resultado ha dado? Todavía venden el kit?
Si es un kit que se monta sobre la caja que ya uno tiene, me imagino que no dará lo mismo montarlo sobre una caja u otra (debido a diferentes desarrollos),no?
Aupa Kattemultivan, en la propia pagina dice que dependiendo de que caja tengas varia un poco las RPM que baja el motor con la nueva 6a.
Ojalá hubiese algo así para mí lt
Cita de: manuelcastagnal en Agosto 04, 2019, 10:47:58 amOjalá hubiese algo así para mí lt
Hola; al final no das localizado un eje trasero con un diferencial con un desarrollo más largo?
Cita de: +gvr en Agosto 04, 2019, 10:50:30 amHola; al final no das localizado un eje trasero con un diferencial con un desarrollo más largo?
si, pero la sexta marcha me parece mucho mejor
Totalmente de acuerdo!!