CONTENIDO BORRADO...Me he encontrado en estos 5 años con demasiadas furgos como la mía...que me han copiado demasiados aspectos de mi camperización (y tampoco es q sea la hostia precisamente)....así que he quitado todas las fotos.
A los que les sirvieron las fotos, me alegro esa fue mi intención al principio (hasta que me encontré como ya he dicho con varios clones de mi furgo, no me molo :-\ .nono)...y a los que no les dio tiempo a verlas....están en internet, y repetidas en muchos usuarios de nv200 a estas alturas del 2015.
Como te lo montas miarma.
Tuve un buen maestro en el que fijarme. .ereselmejor .ereselmejor2
CONTENIDO BORRADO
hola Usdcarlitos,
si quieres desmontar la base del asiento del suelo lo puedes hacer directamente no hace falta tambien desmontar independientemente el asiento de la base.
he mirado el equema de instal.lacion electrica de eneko y como no tengo claro que no sea modificacion el col.locar un cable de 220 v , me inclinaria por,
segunda bateria debajo del piloto , en la parte trasera del asiento col.locaria el inversor a 220 v , tambien el diferencial y un cargador de bateria y esto todo conectado directamente a la bateria , y cuando necessites conectar a 220 en camping o.... tener montado un conector 220 al diferencial con medio metro de cable , y cuando llegas al camping sacas el cable por la puerta y yo creo que con la goma que levan las puertas no molestaria para poder cerra la puerta sin cargarte el cable . ;D
si no te gusta .lengua2 .lengua2 .lengua2.
no hombre si no te gusta puesa este cable lo intentas sacar por el mismo agujero que entra el cable de la conexion de las baterias , y lo llevas hasta la parte delantera del parachoques .
por otro lado mi primera opcionde colocar la bateriaa era en la parte trasera del piloto y molestaba a la hora de desplaçar el asieto para atras , si lo quieres hacer de todas formas , venden unas cajas especiales para baterias en tiendas de autocaravanas , me parece que valian 15 euros .
pon la debajo del asiento que ahi no molesta y ademas te olvidas que la llevas , por cierto si la pones ahi que sea de gel o agm o no se que.. .que las de acido no pueden ir tumbadas
saludos
Eyyy, gracias por tus consejos , son de mucha ayuda.
1...Creía q había q desmontar el asiento de la base....no sabía que podría desmontar el asiento del suelo directamente, metar la bataría tumbada , y volvera poner el asiento encima..creía que era mas complicado, o mejor dicho te entendí mal al leer tu brico en tu furgo.
2...Lo que no me queda claro es :
A)¿como hiciste lo de conectar las cosas a la bateria si pusiste los bornes mirando hacia atras de la furgo? ...,mi asiento del piloto tiene detras una rejilla un tanto incomoda como para pasar los cables si pongo los bornes mirando a esa rejilla y el transformador en la parte de detras, no... ??? .confuso2? No tendrias una foto donde se vieran como conectaste los bornes al cuadro de control ,no .ereselmejor .fotografo?¿Esa rejilla se puede quitar?
B)¿Lo de pasar los cables que supongo van conectados al transformador que va en la parte de atras del asiento del piloto lo hiciste antes de volver a poner el asiento en su sitio sobre los railes....no me queda claro?
Me interesa el concepto de tener la toma de corriente oculta en algún lado del exterior de mi furgo.Me apetece ver si lo consigo, y creo que el camino que me aconsejas por el agujero por donde ira el cable de la segunda bateria es la solución ideal. Eso o directamente el embellecedor al lateral de la furgo, y a taladrar la chapa(uuy no q eso se considera modificación y como se den cuenta en la ITV te van a hacer homologar).
Siguiendote de cerca... ;D
ei,
la bateria tumbada , con los bornes en la parte baja y hacia detras ,así lo unico que ves debajo del asiento es la base de la bateria y me parece que no hay riesgo de tocar los bornes ,. tienes que desmontar la base dejar la bateria con los bornes conectados y el positivo sacarlo hasta la caja de empalmes y el negativo lo conectas en algun tornillo de la base para que haga massa .
los cables los puedes passsar por debajo de la rejilla o por debajo del laterasl de las base piensa eque el suelo es de espuma y queda jugo entre chapa y suelo .
yo no tengo diferencial tengo una caja de fusibles empalmes , envias el positivo gordo de la segunda bateria a la caja empalmes y ap artir de ahi instal.lacion electrica mira "eneko segunda bateria ".
la rejilla de la base del asiento no se puede quitar .
B, de la 2 bateria tienes que sacar dos positivos gordos uno para directo al transformador y otro a la caja empalmes , tienes que dejar la 2 bateria todo conectado porque cuando vielvas a montar la base no podras acceder a ella , o sino buscar una que pase por el hueco , a mi por poco no me paso y esto trae mucho mas trabajo.
saludos
.palmas
nosotros tenemos pensado entrar un cable por el orificio que hay debajo del asiento del copiloto, con conexiones tipo jack. .malabares
buscaremos unas fotos de los bajos que le hicimos cuando la compramos. .fotografo
y felicidades por como tienes el chalet con ruedas .ovni
Cita de: PAUCAMPER en Abril 03, 2013, 00:41:40 am
nosotros tenemos pensado entrar un cable por el orificio que hay debajo del asiento del copiloto, con conexiones tipo jack. .malabares
buscaremos unas fotos de los bajos que le hicimos cuando la compramos. .fotografo
y felicidades por como tienes el chalet con ruedas .ovni
Hola, ¿Que son conexiones tipo jack?...jack solo conozco los cables de audio con conectores tipo jack para audio/sonido los de las guitarras y el ampli.
Cita de: usdcarlitos en Abril 03, 2013, 13:58:12 pm
Hola, ¿Que son conexiones tipo jack?...jack solo conozco los cables de audio con conectores tipo jack para audio/sonido los de las guitarras y el ampli.
si usdcarlitos nos referimos a jacks de audio, cada cable con un jack macho/hembra. pasas los 3 cables por el agujero, los conectas con la otra parte de cable y listo. si quieres tener la conexión dentro recuperas el cable 8)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paucamper/wp_0000140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paucamper/dscf25610.jpg)
BORRADO
FOTOS BORRADAS
un trabajo muy profesional. te ha quedado de lujo .baba .ereselmejor
Gracias Paucamer, la verdad es q ya estoy muy agusto con como va quedando la furgo mi "Unkaneta", me queda la base giratoria por ponerle y por mi poco mas le haré.
Contenido Borrado
Felicidades por la camperización Unkaneta!
Me apunto la idea del airvent.
Gracias compadre...para lo del airvent (es la bomba!!) es cosa de mikelfm
Contenido Borrado
CAMBIAR NEUMÁTICO ORIGINAL DE LA NV200 GT3 175/70 R14 T95
Le he puesto los neumáticos nuevos 195/60 R15 88V (260€) y las llantas de R15"(490€). Ahora a homologar (119,79€)(http://homologar-llantas-itv.com/quienes-somos-s2.html) Y añadir las modificaciones en mi ficha de la ITV (35€) y la Alineación de Neumáticos (40€). .telefono .teclea .factura ;D
He de decir que no tuve muchas opciones en cuanto a la elección de llanta, ya que solo había dos modelos que le valían a mi nv200 (MAK Mistral, y MATRIX Veloce..y otro más en plateado en el Norauto pero era muy fea) en el sitio de llantas al que fui ( no me disgustan por el precio que me podía permitir, que era el mas barato que hubiera, y aun así es mas de 100€ por llanta)
Eso si, se conduce mucho mejor, ya se nota según te montas.
He visto las ruedas de atrás cuando las han quitado y la verdad es que se ve perfectamente que se gastan por los lados y no por el centro(ligero escalón).
La culpa de la ballesta de no ir cargada, la única solución que me dan es la de ajustar asiduamente el aire de los neumáticos según si va llena la furgo o no ( segunda vez que me dan el mismo consejo-solución en cuanto saco el tema de la convergencia del eje trasero del a nv200)
Las de delante estaban muy mal...inyecciones por reparaciones de clavos....y tenían algún que otro salto en la goma...fallo de equilibrado dicen....Iré a equilibrarlo ahora en una semana.
;D .rasta
No veas compadre tienes la NV mas equipada de la península....................................es que esta el canario por hay y no quiero que se me enfade. ;)
Que vá, siempre hay gente que se lo curra mucho mas. Yo le tengo detallitos de ná .meparto, vosotros si que sois los jefes .ereselmejor, aprendo de vosotros desde el primer día.
Un abrazo hermano Jose Manuel.
;D
BORRADO
Qué chula la NV200! Da muchísimo juego! Estuve a punto de comprármela en 2011, pero por aquel entonces no había salido la Evalia y necesitaba algo ya, que se me había muerto el coche que tenía... así que me compré una Berlingo XTR, de la que estoy muy muy contento. .palmas Pero me hubiera gustado mucho pillarme una Evalia!
Por cierto, me ha hecho mucha gracia tu gif en la firma con una matrícula de Nagano! jajajaj! Qué recuerdos!
Cita de: Kanedashinsa en Noviembre 01, 2014, 00:50:34 am
Qué chula la NV200! Da muchísimo juego! Estuve a punto de comprármela en 2011, pero por aquel entonces no había salido la Evalia y necesitaba algo ya, que se me había muerto el coche que tenía... así que me compré una Berlingo XTR, de la que estoy muy muy contento. .palmas Pero me hubiera gustado mucho pillarme una Evalia!
Por cierto, me ha hecho mucha gracia tu gif en la firma con una matrícula de Nagano! jajajaj! Qué recuerdos!
Jajaaj lo del GIF, lo encontré por casualidad, la verdad es que he estado en Japon una vez, creo q eres el primero que se da cuenta.
Yo he estado por allí unos tres meses y claro, llama la atención! No irías en furgo, no? .sombrero
Saludos Carlos. como va todo?
Maestro todo bien, tengo la furgo con la mitad de km que usted .ereselmejor, ya se nos ve poco por el foro, pero cada vez q voy a para Cadiz me acuerdo del maestro.Un saludo y buen año 2015
Cita de: usdcarlitos en Enero 05, 2015, 12:08:52 pm
Maestro todo bien, tengo la furgo con la mitad de km que usted .ereselmejor, ya se nos ve poco por el foro, pero cada vez q voy a para Cadiz me acuerdo del maestro.Un saludo y bien año 2015
Saludos Carlos, vienes mucho por Cadiz? a ver si nos vemos killo.
Hola! Me podrías decir donde has pillado el somier de laminas extensibles?
Saludos!
BORRADO
una lastima que decidieras dejar de compartir las fotos de tu furgo y tus bricos con el resto, a mi por lo menos no me habria importado invitarte a unas cervezas con tal de aprender... ;)