Buenas tardes a todos!
Me han ofrecido estas llantas en radio 15 en un precio muy interesante. Quisiera saber si le valen a mi caravelle t4 antes de comprarlas. Por otro lado me gustaria tb si le valen los neumaticos que llevo montados, que son los que venian con la furgo de serie, de carga tb de radio 15. Si alguien me puede responder me haria un favor,Muchas gracias !
En medida 7, 5J x 15 con ET 13
Admiten neumaticos desde 205 a 235 de ancho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolo-sainz/thump_2035162captura_big.jpg)
Si son de Bmw no te valen, valdrían para una T5 haciendole algún apaño (ahora no recuerdo si torneando el buje o con un centrador).
yo no me la jugaria con unas llantas que no soportan el peso del vehiculo en el que se montan, yo mismo he preguntado en sitios de ruedas y llantas y mas en concreto en uno de confianza y me dijo que ya ha visto llantas de T4 reventadas que si ponia una de coche me la jugaba a partirla y a consecuencias bastante malas...
Que yo sepa tienen que ser de furgoneta (reforzadas) y la cubierta tiene que tener la C de carga...
Hay algunas que tienen un índice de carga que te puede permitir ponerlas en tu T4, tipo Audi A6, VW Touareg, Skoda Superb, algunas de Audi A4... o cosas así. Las que te han ofrecido son muy guapas, pero también delicadas.
Un saludo.
Andrés.
Ojo, que depende de que bmw sea puede tener un peso similar a una multivan, caravelle o transporter, mi multivan actual (150 cv) tiene un peso en vación de 1884 kg, tambien tengo un bmw 525 tds E-39 que tiene un peso en vacío de 1510 kg, con lo que la diferencia de peso soportado por llanta (evidentemente no es exactamente así porque sería más las de la parte delantera, por la diferencia de peso del motor) es de 93 kg, pero incluso otros modelos mas "gordos" como el 730 da (carrocería E-65) pesa 2082 kg, prácticamente 200 kg mas que mi furgo .panico, así es que en principio habría que saber la carga soportada por la llanta o el modelo de lque provienen para saber si aguntarían o nó (en todo caso una llanta de aleación con la forma como las de las fotos con un mínimo impacto que les des en marcha contra un bordillo o un socavón lo mas facil es que queden tocadas).
Yo lo decía porque las llantas de bmw no valen para T4 por la situación de los agujeros para los espárragos de sujección, en la T4 son 5 X 112 y en Bmw son 5 X 120.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final me ha regalado mi hermano unas que tenia por casa que si que valen, ahora en cuanto a lo del peso no se yo... Son de un audi a3 del 2004. La pondre los neumaticos de carga, en caso de que no sean resistentes supongo que me diran algo en la tienda. Por otro lado estas llantas las llevava montadas mi hermano en una t4 syncro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolo-sainz/thump_203600020121215-11_big.jpg)
Cita de: apolo sainz en Marzo 21, 2013, 11:23:28 am
Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final me ha regalado mi hermano unas que tenia por casa que si que valen, ahora en cuanto a lo del peso no se yo... Son de un audi a3 del 2004. La pondre los neumaticos de carga, en caso de que no sean resistentes supongo que me diran algo en la tienda. Por otro lado estas llantas las llevava montadas mi hermano en una t4 syncro.
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_203600020121215-11.jpg[/img
Muy guapas, sin duda. .fotografo con ellas puestas, tienen que quedar muy guapas, sin duda.
hola
que medidas de neumaticos le has puesto a esas llantas?
yo llevo unas similares de un A4 hace unos 18 años y ningun problema....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pepemk2/fotos-pepe18.jpg)
pues si esta guapisima la furgo con esas ruedas ..
pero que medida de ruedas llevas?
vas a ser el mas macarra del foro con esas llantas! muy muy guapas!!
hola
alguien sabe que son centradores de llantas?
de que medidas hay y cuantos se ponen por cada rueda?
gracias
Cita de: oscar240 en Diciembre 10, 2014, 14:36:08 pm
hola
alguien sabe que son centradores de llantas?
de que medidas hay y cuantos se ponen por cada rueda?
gracias
Hola Oscar, son unos adaptadores que se ponen cuando el buje es de menor diámetro que el centro interior de la llanta, para que encajen perfectas. Por ejemplo las de Mercedes comparten distancia entre tornillos con las de las T3 y T4 (5-112), pero tienen el agujero mayor, así que se ponen los centradores para que encajen y apoyen perfectos.
Si vas a comprar unos te recomiendo los de plástico mucho más que los metálicos.