.malabares
.adios
Perdona,pero escribí pero no se el motivo pero solo se ha puesto el icono.
El problema es que no me abre la puerta corredera lado acompañante desde fuera, quite el tapizado para investigar porque no funcionaba,quite el mecanismo de cierre, y lo engrase entero ya que iba un rustico. Una vez montado no funcionaba, volví a desmontarlo y iba bien..luego otra vez lo monte y nada, y ya ni cerraba la puerta.. un buen rato mirando haber que podía ser... vimos que el sistema de cierre lleva muchas palancas que inactiva el cierre.. Una de ellas era el brazo de la electroválvula del cierre centralizada que cuando esta abierta tiene que estar levantado el brazo de la que actúa una palanca que anula el cierre.. Entonces el brazo de la electroválvula queda a la mitad y la palanca que arrastra la deja a la mitad y por eso no me abre desde fuera..
Conclusión hay que cambiar la electroválvula del cierre centralizado.
En la puerta del acompañante me pasa que no se me cierra con el cierre centralizado..así que tendré que desmontarlo..pero seguramente que sera lo mismo.
Aupa Xavi!
Yo tenia el mismo problema y lo solucione. Bueno mejor dicho otro forero que puso la solucion, la aplique y funciona ahora perfectamente.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente: en esa electrovalvula que mueve el brazo, tiene una pieza de color blanco-amarillo arriba. Donde entra el brazo de mueve la cerradura.
Bien esa pieza tiene demasiada holgura en ese hueco. Solo tienes que meterle una brida o algo que al subir empuje bien arriba el brazo.
Yo le meti una brida, la cerre del todo y ahora no falla nunca.
Espero haberme explicado un saludo compis.
Esta imagen creo que es de otro forero pero puede que te sirva...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/klamper-v/bombin-corredera0.jpg)
Por añadir una cosita, la cerradura has probado abrirla desde fuera al mismo tiempo que con la llave giras en sentido de las agujas de reloj?
A mi sólo me abría así y resultó ser un muelle ridículo con forma de 8 que lleva la cerradura. Intentalo y a ver que tal...
por el fallo del cierre centralizado mirate los cables q estan dentro de la goma-fuelle de la puerta q seguro q tienes alguno cortado, y si no son los cables, cerradura. saludos
Si el de la puerta corredera llevaba la brida y la quite para ver de donde venia el problema.. y ya no se lo puse porque pensaba comprar uno.. ya le colocare una nueva brida haber si hay suerte, y referente al cierre de la puerta del acompañante..estuve indagando.. y resulta que ese mecanismo lleva como un interruptor pequeño con una palanquita que estaba doblada..entonces cuando cerraba el bombin no hacia contacto.. y entonces lo enderece y ya funciona jeje por esa tonteria me compre un mecanismo nuevo.. enfin y creo que el del acompañante y corredera no son iguales, tengo que comprobarlo
te refieres a a este micro-interuptor, q creo q a mi me falla. el pequeño q se ve en la foto. Al final encontre el nº de ref. de mercedes A-0018002475, lo q no se si se vende suelto el sistema electrico o con la cerradura.
en esta pagina china vereis todas las furgos q llevan este sistema
http://cn.oemol.com/oem/oem_detail_show.asp?id=93186&oem=0018002475&lan=es
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akelix/cierre-vito0.jpg)
Ha sido muy complicado llegar al microinterruptor del centralizado del acompañante?
Me reitero, mira si la cerradura de la corredera tiene un muelle en forma de ocho, por lo visto suelen cascar y perderse por dentro de la puerta y entonces solo habren con el bombín girado o desde dentro con el tirador pero con el centralizado no responde .malabares
Buenas estoy tambien con el mismo problema en la puerta corredera, el cierre centralizado no libera el pestillo, con la llave si que abre, y algunas veces con el cc tambien, pero las menos, para acceder a los mecanismos son solo los dos tornillos de la manilla interna o hay que quitar todo el panel? A ver si alguno puede comentar y mañana a ver si lo arreglo con la brida.saludos
Para desmontarlo al menos en la 638 hay que quitar los dos de la maneta para que salga. Para la cerradura quitar el panel y tres tornillos mas de estrella bastante gordotes.
Al final he desmontado la manilla y el panel, he probado el tema de la brida y a funcionar
.ereselmejor benditos foreros ha sido ir a tiro fijo.
Gracias
Cita de: akelix en Abril 19, 2013, 10:43:58 am
te refieres a a este micro-interuptor, q creo q a mi me falla. el pequeño q se ve en la foto. Al final encontré el nº de ref. de mercedes A-0018002475, lo q no se si se vende suelto el sistema eléctrico o con la cerradura.
en esta pagina china veréis todas las furgos q llevan este sistema
http://cn.oemol.com/oem/oem_detail_show.asp?id=93186&oem=0018002475&lan=es
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akelix/cierre-vito0.jpg)
el de la puerta del conductor, si que era ese microinterruptor, lo que la palanquita pequeña estaba doblada y la enderece y perfecto,el mecanismo que compre al final no lo tube que utilizar,así que ya lo tengo
Cita de: eljosete en Abril 19, 2013, 11:57:35 am
Ha sido muy complicado llegar al microinterruptor del centralizado del acompañante?
Me reitero, mira si la cerradura de la corredera tiene un muelle en forma de ocho, por lo visto suelen cascar y perderse por dentro de la puerta y entonces solo habren con el bombín girado o desde dentro con el tirador pero con el centralizado no responde .malabares
no me he fijado lo del muelle y aun no lo he vuelto a destapizar porque es un engorro pero cuando lo aga lo mirare, pero mi problema creo que es el interruptor que a perdido fuerza,porque el que compré está completamente fijo
De nada Kilkus. Me alegro! .palmas
¿Y como se sabe si el microinterruptor falla?.Yo me estoy volviendo .loco2.Estoy desmontando las cerraduras pero no sé cual es la que falla.
Cita de: haitor en Mayo 18, 2013, 15:08:06 pm
¿Y como se sabe si el microinterruptor falla?.Yo me estoy volviendo .loco2.Estoy desmontando las cerraduras pero no sé cual es la que falla.
tienes que ir probando de una en una cual es la que salta cuando las cierras por dentro, por ejemplo la del acompañante cuand lo hacia manual no cerraba, y la corredera saltaba
Pues que quieres que te diga ,pero debo ser tonto porque no doy con ello.Si cierro desde dentro me cierran todas las puertas,me marca que tengo un abierta pero estan todas cerradas.Si abro desde dentro,desde el piloto y copiloto,se me abren todas,pero si lo hago desde la corredera solo se me abre la corredera.Bueno que seguire dando al mando dos veces para que cierre. .loco2 .loco2
Cita de: haitor en Mayo 18, 2013, 21:13:39 pm
Pues que quieres que te diga ,pero debo ser tonto porque no doy con ello.Si cierro desde dentro me cierran todas las puertas,me marca que tengo un abierta pero estan todas cerradas.Si abro desde dentro,desde el piloto y copiloto,se me abren todas,pero si lo hago desde la corredera solo se me abre la corredera.Bueno que seguire dando al mando dos veces para que cierre. .loco2 .loco2
solo tienes una corredera? yo por ejemplo tengo dos, pues si dandole desde dentro con la corredera solo se te abre ella, pues seguramente sera esta, destapizala y mira el eletromecanismo de cierre, si la palanca que lleva con un fuelle no tiene juego.. descarta esa puerta, pero si tiene juego.. es esaque tienes que ponerle una brida o cambiarla, que como no queda fijo te da falso contacto. tambien asegurate que los cables esten bien y el conecto
hola ke contento estoy gracias he puenteado los cables tal y como me dijo Soplete y va perfectamente aparte de los 300 euros que me he ahorrado la satisfacion personal no tiene precio gracias amigos
Hola yo compre uno universal por 10€ pero el micro interruptor pequeño no lo trae y no se como conectsrlo con el universal me abre y me cierra la puerta pero no me detecta que esra cerrada o abierta que puedo hacer
Entonces nose que acer con los cables del contacto de la puerta e leido que los puenteai pero como se hace? Esk al cerrar con el mando tengo qie darle dos veces asta que cierre
Hola Javier_23_1989, Si tienes que cerrar dos veces es porque al cerrar la primera vez detecta que hay una puerta "abierta" o "mal cerrada" (que será la que comentas). Al darle a cerrar la segunda vez es cuando cierra toda la furgo pero deja abierta esa que se supone que está "abierta" (la furgo cree que está abierta). Supongo que si juntas los dos cables (los puenteas) la fuego cree que la puerta está cerrada.
También es posible que los cables de la puerta del conductor estén cortados a la altura de la bisagra: Lo que hace que te de fallo... te dejo una foto:
Cita de: Guid0 en Mayo 15, 2014, 18:29:54 pm
El problema con los elevalunas...
Como ya he dicho sólo funcionaban los elevalunas en cierta posición al abrir o cerrar la puerta...
Desmonté el panel y la funda de goma por donde pasan los cables al interior de la puerta y... ¡voila! ahí estaba la avería:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/guid0/img_34940.jpg)
Corté los cables que estaban dañados y revisé el resto, termorretractil, estaño...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/guid0/img_34970.jpg)
Y finalmente el apaño terminado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/guid0/img_34990.jpg)
No es gran cosa pero por si le pasa a alguien...
Buenas días soy nuevo en el foro escribo para dar la gracias al foro por ayudarme a solucionar el problema de mi furgo Mercedes Viano a cerrarlo con la llave se quedaba la puerta lateral i trasera abierta solución e el problema punteando 3 de los 5 pines que lleva la puerta lateral hay que puntear desde arriba a bajo el número 1 el número 2 i el número 4 i problema solucionado gracias.
Hola foreros si me permite el que inicio este hilo quisiera exponeros mi problemas con las cerraduras a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que cuando cierro desde el mando me cierran todas las puertas excepto la del conductor la cual cierro con la llave, desde el botón del salpicadero no responde y si pruebo de cerrar con la llave desde cualquier otra cerradura con la llave el centralizado no va y solo cierra esa puerta. Lo primero que miré ya que se repite mucho por aquí es revisar la instalación de la puerta del conductor pero al verlo bien encintado decidi posponerlo. también me falla la ventana abatible posterior derecha y vuelvo a pensar que todo esto sea problema de la instalación, estoy valorando sacar toda la cinta q recubre la instalación y revisarla a conciencia. Alguien que me pueda echar una mano para saber donde atacar???? Muchas gracias de antemano y felicidades por la gran labor que haceis entre todos ;D ;D ;D