Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: YaVWis en Marzo 15, 2013, 11:15:19 am

Título: Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...
Publicado por: YaVWis en Marzo 15, 2013, 11:15:19 am
Hola a todos! Antes de nada agradecer a todos el maravilloso foro, la fantástica atención y lo que te pueden llegar a ayudar y asesorar en este lugar!!

Bueno! el cuento es... que hace algún tiempo compré una furgo bastante destartalada para restaurarme poco a poco con un motor trasplantado de 1.6 Td a 1.9 Td, y ahora mismo estoy con el tema turbo...
La furgo escupía aceita (avería muy típica por lo que leo por aquí) poniendo perdido el portón de aceite. Tras pertienentes investigaciones llegamos a comprobar el turbo, percatándonos de que este no funcionaba... de hecho... estaba anulado, vamos que la furgo en vez de ser turbo.. funcionaba como atmostférica, y no disponía de los tubos de ida y retorno. Al grano... nos hemos hecho con uno de un Golf 1.6 Td. para montárselo, he adquirido dichos "manguitos" pero ahora tengo ciertas dudas.. de si el de retorno que es éste:

http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Motorteile-Diesel/sonstige-Motorteile/VW-Bus-T2-T3-Oelruecklaufleitung-fuer-Turbolader-1-6-TD-JX::308.html?XTCsid=c99f3f6ccca76310030c4fb50b95ebad (http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Motorteile-Diesel/sonstige-Motorteile/VW-Bus-T2-T3-Oelruecklaufleitung-fuer-Turbolader-1-6-TD-JX::308.html?XTCsid=c99f3f6ccca76310030c4fb50b95ebad)

Me llegará hasta el punto de conexión con el cárter (como bien decís en los post que puedo leer) o por su longitud simplemente me llegará hasta el bloque y sería necesario hacer uno a medida???

A todo esto.. disculpaz el tostón.
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: yachi en Marzo 15, 2013, 18:43:36 pm
creo que ese no es porque el mio que tambien es un aaz va a la base del filtro de aceite
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 17, 2013, 16:35:08 pm
Cita de: yachi en Marzo 15, 2013, 18:43:36 pm
creo que ese no es porque el mio que tambien es un aaz va a la base del filtro de aceite


pero tú me hablas del de ida... Yo hablo del de retorno que es el que linkee..
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: yachi en Marzo 18, 2013, 22:02:47 pm
Cita de: YaVWis en Marzo 17, 2013, 16:35:08 pm
pero tú me hablas del de ida... Yo hablo del de retorno que es el que linkee..


no tengo ni idea puedes poner alguna foto
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 00:10:07 am
El tubo de retorno puede ser que no llegue,por lo que he leido llevas bloque 1.9 y este es mas alto que el 1.6,tambien depende del colector de escape que lleves si es jx o aaz y el carter supongo que por lo que comentas tiene una entrada o retorno de aceite por lo cual es de un jx.
Si llevas el colector jx con bloque 1.9 puedes buscar un racord en una casa de hidraulica para prolongar el latiguillo de retorno y asi ahorrarte el hacerlo a media,asi podras aprobechar el que ya tienes para que te llegue al carter.
Un saludo
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 19, 2013, 09:36:08 am
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 00:10:07 am
El tubo de retorno puede ser que no llegue,por lo que he leido llevas bloque 1.9 y este es mas alto que el 1.6,tambien depende del colector de escape que lleves si es jx o aaz y el carter supongo que por lo que comentas tiene una entrada o retorno de aceite por lo cual es de un jx.
Si llevas el colector jx con bloque 1.9 puedes buscar un racord en una casa de hidraulica para prolongar el latiguillo de retorno y asi ahorrarte el hacerlo a media,asi podras aprobechar el que ya tienes para que te llegue al carter.
Un saludo


.ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: yachi en Marzo 19, 2013, 15:44:41 pm
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 00:10:07 am
El tubo de retorno puede ser que no llegue,por lo que he leido llevas bloque 1.9 y este es mas alto que el 1.6,tambien depende del colector de escape que lleves si es jx o aaz y el carter supongo que por lo que comentas tiene una entrada o retorno de aceite por lo cual es de un jx.
Si llevas el colector jx con bloque 1.9 puedes buscar un racord en una casa de hidraulica para prolongar el latiguillo de retorno y asi ahorrarte el hacerlo a media,asi podras aprobechar el que ya tienes para que te llegue al carter.
Un saludo


ya que veo que estas puesto en este tema scoobydoot2 te voy a hacer una pregunta con el permiso de yavwis ,la mia es 1.9 td aaz pero lleva el turbo del 1.6 ,es posible poner el turbo del 1.9 ,si es asi cual es el indicado y que tengo que modificar gracias
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 19, 2013, 18:09:09 pm
Tendrías que adaptar los colectores. No son iguales.
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: yachi en Marzo 19, 2013, 22:09:37 pm
Cita de: YaVWis en Marzo 19, 2013, 18:09:09 pm
Tendrías que adaptar los colectores. No son iguales.


colector de escape?
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 22:32:28 pm
Hay dos tipos de cojida de turbo a colector en los modelos aaz y una de ellas es igual a la de el jx 1.6,esta se puede montar en los colectores de 1.6, pero la posicion de la caracola varia, por lo que hay que aflojar los tornillos y girarla.
Un saludo
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 20, 2013, 11:40:40 am
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 22:32:28 pm
Hay dos tipos de cojida de turbo a colector en los modelos aaz y una de ellas es igual a la de el jx 1.6,esta se puede montar en los colectores de 1.6, pero la posicion de la caracola varia, por lo que hay que aflojar los tornillos y girarla.
Un saludo


.brinda .brinda .ereselmejor2
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: yachi en Marzo 20, 2013, 15:42:42 pm
Cita de: YaVWis en Marzo 20, 2013, 11:40:40 am
.brinda .brinda .ereselmejor2



+1 voy a ver si en poco tiempo se lo cambio el mio esta cascadillo
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 21, 2013, 11:33:44 am
yo hoy espero ponerme manos a la obra.. ya os contaré como va.. aeeeeer si saco unas fotillos!
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 21, 2013, 19:14:18 pm
Bueno ahí van un par de fotillos de lo que al final nos hemos encontrado. Lo solucionaré haciendo un apaño con otro tubo que me traía el turbo del golf 1,6 td que le monté. Cortaré y soldaré para dejarlo a medida para que me dé el largo y de ese modo conectarlo correctamente al cárter.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yavwis/2013-03-21-16.38.270.jpg)

Y otra..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yavwis/2013-03-21-16.38.460.jpg)
Título: Re:Duda respecto a retorno lubricación Turbo en bloque 1.9 Td AAZ
Publicado por: YaVWis en Marzo 21, 2013, 19:17:30 pm
Por cierto.. cómo está! Esta furgo que me compré está de aceite por debajo... que madre mía... seguramente encontraré bastantes fugas.
Título: Re:Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...
Publicado por: YaVWis en Marzo 26, 2013, 17:21:59 pm
Bueno tras dar muchas vueltas al tema, y comernos mucho la cabeza me encuentro con un problema al encender la furgo. Me suena la chicharra y se me enciende el led del aceite a eso de los 3 minutos de arrancarla. Hemos comprobado la presión del aceite y es correcta, hemos comprobado los sensores y con ellos desconectados también se enciende... Y ahora creo q hemos dado con la solución pero no sé el motivo. Lo expongo.
Al alternador va conectado un cable rojo:
- Cuando este cable esta conectado chicharra y testigo se encienden al coger un poco de temperatura la furgo, ahora si lo desconecto mientras mientras está disparada la alarma chicha-testigo sigue pitando.
- Cuando desconecto este cable no se enciende ni chicharra ni testigo. Ahora si lo conecto sí se dispara.

Para qué es este cable?? Cual es su función??? Xq me pasa esto al estar conectadooo?? Interfiere en algo? Es la fase W?? No??? Qué sirve para las RPM?? Mi cuadro no las tiene... será eso lo q interfiere y hace que se dispare la chicharra-testigo?
Sabéis algooo?
Título: Re:Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...
Publicado por: sloti en Marzo 26, 2013, 17:26:57 pm
has probado a limpiar los conectores que enganchan donde el cuenta?¿?¿ puedes ser que algun cable haga falso o mal contacto......
Título: Re:Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...
Publicado por: YaVWis en Marzo 26, 2013, 17:41:02 pm
Cita de: sloti en Marzo 26, 2013, 17:26:57 pm
has probado a limpiar los conectores que enganchan donde el cuenta?¿?¿ puedes ser que algun cable haga falso o mal contacto......


pues he revisado conexiones, el cuadro que tengo está impecable..  Solamente de esa manera no me salta.

.confuso2 .confuso2
Título: Re:Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...
Publicado por: haizkolari en Marzo 27, 2013, 13:19:16 pm
el rojo-negro es rpm y va conectado al conector W del alternador, en el conector de debajo del cuadro es el cable verde... cuando se arranca el motor aún tarda un poco en excitarse el alternador por eso podría pasarte eso "en frío" en cuanto el alternador se excita y las rpm del cuadro empiezan a funcionar surge el problema de masa, podrías anular el cable verde del conector pero déjalo para poder recuperarlo por si un dia le metes un cuadro con rpm o el fallo no viene de ahí
Título: Re:Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...
Publicado por: YaVWis en Marzo 28, 2013, 14:50:30 pm
Cita de: haizkolari en Marzo 27, 2013, 13:19:16 pm
el rojo-negro es rpm y va conectado al conector W del alternador, en el conector de debajo del cuadro es el cable verde... cuando se arranca el motor aún tarda un poco en excitarse el alternador por eso podría pasarte eso "en frío" en cuanto el alternador se excita y las rpm del cuadro empiezan a funcionar surge el problema de masa, podrías anular el cable verde del conector pero déjalo para poder recuperarlo por si un dia le metes un cuadro con rpm o el fallo no viene de ahí


Mil gracias por la ayuda! Lo que he hecho ha sido desconectar el cable rojo-negro del W y listo. Ya no me da fallo!