Buenas aquí os presento mi furgo después de mucho tiempo dando tumbos por qui y viendo todas vuestras aportaciones. Se trata de una Vito 110 D de 1999. La camperización que lleva es básica ya que practico windsurf y con todo el material que tengo no podría llevar muebles dentro. Con lo que llevo una cama plegable hecha a medida de forma que todo el material de windsurf coja debajo. Un tanque de agua con bomba de presión en los bajos y salida trasera para darme una ducha después de cada sesión y la doble batería. La doble bateria la tengo toda instalada con su rele automático, conversor a 220 V y varias tomas. Recientemente he cambiado el asiento doble de copiloto por uno individual,
Y nada esta es mi furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
En la instalación de la doble batería la tengo toda hecha a falta solo de conectarla a la de motor, ya que no soy capaz de localizar de todos los cables de la batería de motor cual es el que hay que conectar al rele para unirlas. Si alguien pudiera echarme un cable (y nunca mejor dicho) lo agradecería.
Tienes que tirar un nuevo cable de la batería principal al relé. Compra uno bastante gordido!!!
Cita de: kolomalo en Marzo 13, 2013, 15:13:10 pm
Tienes que tirar un nuevo cable de la batería principal al relé. Compra uno bastante gordido!!!
Solo eso ? Tengo el rele automatico que conecta y desconecta. El rele tiene tres patillas. Solo hay que conectar una a la bateria de motor, la otra a la bateria aux (con fusible en medio claro esta) y ya esta ?
Y la tercera patilla a negativo o a chapa. Tendras que identificar cada patilla.
Ademas es recomendable poner 2 fusibles, uno para cada bateria.
Básicamente es eso, si :D
Cita de: kolomalo en Marzo 14, 2013, 01:07:16 am
Y la tercera patilla a negativo o a chapa. Tendras que identificar cada patilla.
Ademas es recomendable poner 2 fusibles, uno para cada bateria.
Básicamente es eso, si :D
Muchas gracias! Lo voy a probar a ver!
Se me escapó, pero imagino que ya lo sabrías. Los cables gordos que van al relé salen de los positivos de ambas baterías ;)
Cita de: kolomalo en Marzo 14, 2013, 10:25:50 am
Se me escapó, pero imagino que ya lo sabrías. Los cables gordos que van al relé salen de los positivos de ambas baterías ;)
Si si positivo motor a una de las patillas del rele, de la otra patilla del rele al positivo de la batería auxiliar y la otra patilla del rele a masa. Y ya para identificar cual es cada patilla del rele miro el esquema que trae el rele. .palmas
me interesarían fotos del interior por pillar ideas para mi transit