Abro este hilo aunque hay alguna más en referencia a esta actitud de los seguros sobre nuestras furgos para quien le pueda ayudar, pues yo buscando por el foro me encontre con alguno que me sirvió de gran ayuda.
Pues vamos al tajo, accidente con un paisano que incorporandose desde un carril de central no me ve ???, golpe en la rueda trasera y defensa trasera izquierda, arreglamos papeles, firma conformidad y en principio sin más problema. Aparentemente los daños de la furgo son pocos al pegar en la rueda rompe el tapacublos y golpe en la defensa sin llegar a romperla, de vuelta a casa noto que la furgo no va bien.
La dejo en concesionario Vw me llama el seguro me dice que no problem, que empezamos con la reparación, a la mañana siguiente me llama el concesionario, que el brazo de la suspension esta roto y que el perito suspende la reparación, que si quiero meter las piezas de desguace .nono que no hay problema pero originales no, que el coste se dispara (2000 euros) y que la da como siniestro total.
Conversaciones con el seguro, durante 10 días que si valor venal del vehiculo, que si años de antiguedad de lafurgo, que por que lo llevo a un oficial si tengo talleres concertados (donde seguro me van a meter todas las piezas de desguace).
Pasados estos 10 días,hasta los mismisimos de que me traten como un gilipollas, llamo comentadoles el importe que tengo en mi poliza de gastos en reclamaciones judiciales, se ofrecen muy diligentemente a ofrecerme sus /mis abogados, le digo que muchas gracias que no que al día siguiente tienen un burofax de mi abogado, que voy hacer una segunda peritación por mi cuenta, que vamos a juicio y que voy a ordenar la reparación de la furgo.
A la mañana siguiente me llama el concesionario que el perito ha dado el ok.
Moraleja !Que huevos tienen¡
He sido un poco esquemático, porque no queria dar mucho la chapa, es el metodo que tienen las aseguradoras, cada vez más de lavarse las manos en sus obligaciones, ellos saben perfectamente que tienen las de perder. Nuestro problema es por una parte tener la pasta para efectuar la reparación y por otra algún abogado de mano.
Decir por último (este fue hace unos 4 meses) que ayer he recibido un correo, en el que mi seguro me felicita por se elegido cliente oro. .palmas .palmas
Lo de los seguros es un mundo aparte.
Son como las compañías de teléfono, no hay ninguna buena.
Yo estoy en una de estas tb...
¿Cómo saber si no se están quedando cortos en una indemnización?
Cabrones...
Al final cuando te ponen mil pegas... ¡Lo mejor es pelear uno mismo!
De todos modos segun tengo entendido hablando con mi seguro mapfre , cuando te dan un siniestro tienes la opoción de cobrarlo o arreglarlo la ultima palabra la tiene el asegurado, por muy mal que este el coche si tu dices que te lo arreglen te lo tienen k arreglar por huevos.
Cita de: JAIROJGM en Marzo 13, 2013, 13:25:37 pm
De todos modos segun tengo entendido hablando con mi seguro mapfre , cuando te dan un siniestro tienes la opoción de cobrarlo o arreglarlo la ultima palabra la tiene el asegurado, por muy mal que este el coche si tu dices que te lo arreglen te lo tienen k arreglar por huevos.
Conozco a más de uno que queria arreglarlo y le dieron 4 duros y al desguace.
Cita de: JAIROJGMDe todos modos segun tengo entendido hablando con mi seguro mapfre , cuando te dan un siniestro tienes la opoción de cobrarlo o arreglarlo la ultima palabra la tiene el asegurado, por muy mal que este el coche si tu dices que te lo arreglen te lo tienen k arreglar por huevos.
Cita de: La PulguillaConozco a más de uno que queria arreglarlo y le dieron 4 duros y al desguace.
A un viejo 205 por un golpe en el portón nos lo daban siniestro total. Lo arreglamos y pagamos por nuestra cuenta, y el seguro nos devolvió todo lo gastado ... 8)
casi parece que a ellos lo del dinero no les importa tanto, pero sí lo de liarse con peritos y mecánicos para arreglarlo. Si tú eres el que te lías, a ellos no les importa pagar. No es que no les importe, pues como se ha dicho más arriba están obligados a ello ... ;D
Según me comentaban en la vw las compañias tienen un ranking entre los peritos, los que facturen a la baja los siniestros más veces los llaman para ir a peritar otros vehiculos, por eso se puede "entender" lo de las piezas de desguace.
Por otra parte te enteras que el que perita tu vehiculo es el perito de tu compañia, el de tu compañia ¡joder! que es mi perito supuestamente. Cualquiera se atreve a coger a los abogados, ya sería la reostia.
El mundo al reves.
Cita de: La Pulguilla en Marzo 13, 2013, 14:24:05 pm
Conozco a más de uno que queria arreglarlo y le dieron 4 duros y al desguace.
Eso es por que no han batallado suficiente, pero están en la obligación por ley de reparartelo, a no ser que el coche este hecho un 8 irreparable que te lo tasan ellos siempre por debajo luego tu también puedes llevarlo a alguien que te lo tase y si el valor es mayor tienen que pagártelo también.
El asunto de los seguros está en que tienen acuerdo entre ellas para pagar, la aseguradora culpeble, hasta un máximo de 700€. El resto lo pone tu propia compañía!!
El sistema está pensado para que la reclamciones no avancen y los gastos deribados de los cubiertos sean lo menos posible.
Son como el lobo con piel de cordero!! Así que lo que cuentan es todo una comedía pagada por n6sotros en la que a priori tenemos las de perder porque nadie vela por nuestros intereses.
Un saludo!
Okis! Esta bien saber estas cosas por si el dia d mañana hay algun problema! ;)
Cita de: +gvr en Marzo 14, 2013, 14:14:37 pm
El asunto de los seguros está en que tienen acuerdo entre ellas para pagar, la aseguradora culpeble, hasta un máximo de 700€. El resto lo pone tu propia compañía!!
El sistema está pensado para que la reclamciones no avancen y los gastos deribados de los cubiertos sean lo menos posible.
Son como el lobo con piel de cordero!! Así que lo que cuentan es todo una comedía pagada por n6sotros en la que a priori tenemos las de perder porque nadie vela por nuestros intereses.
Un saludo!
Triste pero es tal cual lo has dicho.
Los seguros aseguran a todo lo que puedan otra cosa es que luego respondan bien y paguen como deben sin poner excusas estrambóticas.
Yo me las he gozado con Mapfre por una pifia del gruista transportando el vehículo al taller, menos mal que Mapfre no hay más que una. La que tuve que liar...me dejaron con el culo al aire después de presentar todas las pruebas, peritaje y 5 paseos más tarde de oficina en oficina me dieron boleto, hasta que no encontré el tlf del gruista por internet y le llamé no conseguí el dinero del arreglo.
Por detrás tenía abierta una mediación en la OCU, asociación que recomiendo para estar protegidos ya que queramos o no algo consumimos y nos timan. Importante rellenar la hoja de reclamación pertinente y llevar una copia a consumo (sino no sirve para nada).
Como compartía el compañero "eu", se ve claramente que hasta que no vas en serio y considerando en serio con fundamento legal y las armas del consumidor bien empuñadas, se rien de ti. Por mucho que grites y te cabrees sino lleva respaldo legal ni va a repercutirles negativamente, les termina importando un bledo.
<'s
Muy buenas,hace dos semanas me golpeo un autobus, total puerta corredera mas aleta,
Ayer me comenta que siniestro que vale mas la averia que el vehiculo.
Hoy a la tarde ire a la correduria de.seguros y les comentare lo que tu as expuesto,si podrias hacerme alguna aclaracion mas te estaria muy agradecido.
Ya os comentare como sigue este lio.
Cita de: Mitxu en Diciembre 10, 2013, 08:13:47 am
Muy buenas,hace dos semanas me golpeo un autobus, total puerta corredera mas aleta,
Ayer me comenta que siniestro que vale mas la averia que el vehiculo.
Hoy a la tarde ire a la correduria de.seguros y les comentare lo que tu as expuesto,si podrias hacerme alguna aclaracion mas te estaria muy agradecido.
Ya os comentare como sigue este lio.
En lo que te pueda ayudar, pregunta. Perdona por no haberlo visto antes.
Un saludo
Muy buenas,
Lo primero agradecerte por abrir este hilo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Pienso que este hilo debería estar en sito bien visible pues somos muchos lo que tenemos furgonetas con mas de diez años y en caso de golpe, a nada que tengamos que cambiar alguna pieza mas la mano de obra, nos van a querer dar siniestro.
Como ya comente me golpeo un autobus en el lateral derecho destrozando la puerta corredera, panel,guía de la puerta corredera, marco ventana cristales,la aleta trasera derecha,puntera parachoques,también me rozo el toldo abollandolo un poco en el centro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mitxu/dsc_0437_20.jpg)
Hicimos el parte amistoso el contrario se declaro culpable, dio parte enseguida a su compañía y a los días se hacen cargo de la reparación, pasa el perito de mi compañía y le comenta al carrocero que siniestro que vale mas la reparación que la furgoneta.
Me tienen dos semanas con la furgoneta parada, que si el perito esta echando números para ver cuanto costaría repararla con piezas de desguace,que si el valor venal de la furgoneta no llega a los mil euros,
que me darán siniestro y un dinero...............total ya han pasado dos semanas.
Como no estaba conforme con las soluciones que me daban,empiezo a indagar por internet sobre siniestros valor venal etc, y la primera conclusión que saco es positiva, solo existen tres formulas para que te den siniestro.
Primera que el vehículo tenga un accidente de tal magnitud que sea imposible repararlo.
Segunda que el vehículo se queme parcial o total.
Tercera por inundación parcial o total.
Ninguna de estas tres formulas se corresponde con mi accidente,empiezo a indagar en el foro y zas..... .palmas .palmas .palmas doy con este hilo,me lo leo varias veces y decido tirar plante.
Al día siguiente me presento en el seguro y le comento, a ver cuanto dinero tengo en mi póliza para defensa jurídica, me dice que tres mil euros, acto seguido le digo que voy a mandar hacer una nueva peritación de los daños con un perito independiente y en cuanto tenga la peritación voy a dar orden al carrocero para que empiece a reparar la furgoneta,una vez arreglada la furgoneta y con la factura en la mano les iba a meter una demanda por el coste de la reparación mas por los daños ocasionados por tenerme tres semanas dando largas y por los daños sicologicos.
La cara de la chica cambio de repente y ya no estaba tan sonriente,me comenta que va tomar nota y que me avisaran le digo que tienen de plazo hasta el día siguiente a las doce del mediodía que si no recibo su llamada antes de ese plazo llamaría al abogado.
Llega el día siguiente y con unos nervios de la leche toda la mañana dan las doce y diez
no me llaman decido llamarles yo me comentan que la chica que lleva mi caso a tenido que salir urgente por temas personales y que a la tarde me llamarían.
Sobre las dos de la tarde recibo una llamada del perito preguntandome por los daños que yo reclamaba
le comento los daños que tiene la furgoneta y que quería solo recambios originales,me comenta que tiene que hacer el presupuesto exacto y que en unas horas me vuelve a llamar pero que estaría tranquilo que mi compañía podría llegar hacer una excepción y aplicarme el valor de mercado y no el valor venal
me vuelve a repetir que estaría tranquilo que casi seguro entraría la reparación, que no avisara al abogado que en un par de horas me llamaría.
A la hora me vuelve a llamar súper majo el tío, que todo solucionado que me reparan las furgo con recambios originales y todo lo que he pedido incluso la limpieza del interior por los cristales y el toldo quitar el golpe y pintar.
Bueno siento la chapa pero necesitaba contarlo, para que todo el mundo sepa que nos están engañando
fijaros bien si en vuestras pólizas tenéis el VALOR VENAL O VALOR DE MERCADO de esto dependerá que os den siniestro y cuatro duros o que os reparen el vehículo y os lo dejen como estaba en caso de accidente
Seria interesante que este hilo no quedara en el olvido y pasar el enlace a compañeros con vehículos con años.
Vuelvo a agradecerte por el hilo a sido mi salvación .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Me alegro Mitxu por la solución. Esta claro que en esto de pagar tiene más bien que ver con la voluntad de pagar no, que con si el venal o de mercado el valor de referencia para dar el isto bueno a la reparación.
Había un hilo por ahí que contaba el caso de qué valor que se le aplicaba al vehiculo http://www.furgovw.org/index.php?topic=218835.0 Aquí CIMA lo explñica muy bien:
Cita de: CIMA en Abril 22, 2011, 22:00:03 pm
Eso del valor venal es un poco como lo del sexo de los angeles, según la definición que vienen en las pólizas sería el valor de venta del vehículo ("importe monetario que obtendría el propietario de un bien material usado, si en un momento dado decidiera su venta"), aunque pueda variar algo la definición de una póliza a otra mas o menos el concepto es ese.
Y, ¿porque resulta que el dichoso valor venal es siempre muy inferior a lo que te costaría encontrar un vehículo como el tuyo en el mercado? Porque, curiosamente, no es lo mismo ni tiene porque coincidir con el valor de compra (que siempre es superior/bastante superior), digo curiosamente porque, a uno que es de letras, en su día (en economía de primero de carrera) nos enseñaron eso de que el valor de una bien viene fijado por la oferta y la demanda, donde se cruzan ambas ahí esta el valor, luego ¿es que a mí, propietario del vehículo siniestrado por el que pretenden ofrecerme un valor venal ridículo, me consideran estúpido porque mi vehíclo lo voy a poner en venta a un valor tan inferior (a veces hasta un 1000%) al de compra (o de mercado)?.
Según me dijo un perito en una ocasión esa diferencia viene debida a que para el tema del valor de compra atienden a valores promedio de mercado respecto de profesionales de la compraventa (que supone un 20 ó 30% mas que el valor de venta "de particular-tu caso" -o venal- por el tema de reparaciones que hay que hacer, garantías, ganancia del compraventa), lo que en realidad quiere decir que en la inmensa mayoría de los casos lo que hacen es utilizar las guías de tasación tipo Ganvam (guía publicada por la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, reparación y recambios), en las cuales verás que un vehículo con mas de 10 años ni siquiera figuran ya, y que al pasar de los tres años de antiguedad ya ha perdido prácticamente (aunque no en todos los vehículos es igual) el 50 % de su valor de nuevo.
Conclusiones:La guía Ganvam la publican profesionales del sector del automóvil, que luego son los que te van a ofrecer ese valor por tu vehículo cuando se lo lleves aduciendo que es su valor de tasación (así cualquiera, si yo que soy el que te va apagar tu coche me dejas que te lo valore, ¿que precio te voy a fijar?), lógicamente y salvo excepciones las valoraciones son una pu... mier... comparado con lo que en realidad vale el vehículo en el mercado (la ley de la oferta y demanda esa que decía antes, que no falla nunca) y comparado con lo que costará tu vehículo en esa compraventa en cuanto te des la vuelta y salgas por la puerta (salvo escasas excepciones).
Segunda conclusión: Si en realidad el valor venal es el valor que tú podrias obtener en venta por tu vehículo (logicamente antes del siniestro) ¿no sería mas lógico buscar (que para eso está el coches.net, segunda mano y similar) lo que cuesta un vehículo como el tuyo (misma antiguedad, mecánica, kilometraje, estado, etc.)?; Pues nó, porque evidentemente sería mucho mas dinero, y las compañías aseguradoras no estan para perderlo.
Tercera Conclusión: NO aceptes nunca la primera oferta de un valor venal que te haga tu compañía, mas te vale gastar unos euros y consultar con un abogado, estos temas llegados a juicio siempre suelen acabar con un importe mayor a favor del asegurado que el que la compañía ofrecía, ellas lo saben y, aunque tu intención no sea llegar a juicio, apretandolas un poco conseguirás mas dinero.
P.D. Por cierto, hay varios errores en las respuestas que te han dado (Harry, te doy un tirón de orejas), el valor fijado en tablas por las Comunidades Autónomas a efectos del Impuesto de Transmisiones no tiene nada que ver con el valor venal, es un valor hipotético a efectos unicamente del Impuesto, parten de los precios fijados por el Ministerio deEconomía y Hacienda para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados, y deprecian un porcentaje cada año mas de antiguedad que tenga el vehículo (hsta 1 año a00%, 1 año hasta 2: 84%, más de 2 años, hasta 3: 67%, más de 3 años, hasta 4: 56 %...). así hasta los 12 años que llega al 10% de su valor y ya no se devalúa mas, de ahí el importe tan bajo que sale según Harry (a 1661 €, incluso al doble, compro todas las multivanes tdi del 97 que me traigais ;D.
PD Perdón por el tocho, espero haberte aclarado algo.
Desde luego que en esta vida hay que andar toreandocon todo lo que te sale.
Y por cierto no te diría el perito que todas la piezas originaes están disponibles, no? porque muchas de las hipotéticamente necesitarás está descatalogadas desde marzo del año pasado.
Un saludo!
muy buena aportación si señor .palmas
Felicidades Mitxu, me alegro que el hilo te sirviera de ayuda. El mal rollo de estas semanas luchando con la compañia se ven recompensadas.
Un saludito a tu perito y por extensión a tu compañia de seguros, por ser tan diligentes .lengua2
.palmas .palmas Saludos
Interesante hilo a tener en cuenta por si toca enfrentarnos con algún seguro jeta.
Muy buenas gracias por las muestras de apoyo, la verdad que han sido tres semanas de .loco2 .loco2 .loco2
Ayer se me olvido comentar que cuando fui por ultima vez a la compañía, aporte en un lápiz de memoria varias fotos de la furgo antes del accidente fotos del los daños sufridos y lo mas importante enlaces a paginas de venta de vehículos,
con diez furgonetas como la mía,T4 Multivan Westfalia con techo 2.4 D del año 93.
Los precios oscilaban entre 6.ooo y 10.000 euros.
Lo que esta claro que hay que luchar por nuestros intereses .ametralla .ametralla .ametralla,nos joden por todos los lados .joder.yo desde luego a todos mis amigos y conocidos,que tienen vehículos con años pienso comentárselo, para que el primer día que empiezan a mamonearnos podamos pararles los pies y no estar como yo varias semanas puteado.
GRV
Gracias por tu aportación no he leído esos hilo,pero son muy interesantes los pienso leer detenidamente.
No sabia que estarían descatalogadas los recambios de las T4, pero todos los recambios o solo algunas piezas determinadas.Tendremos que hacernos con otra T4 para recambios .meparto
Mañana voy a pasar por el carrocero y le preguntare sobre los recambios,ya te diré algo.
Enorabuena por ganar la pelea! esa es la actitud , ai que saber que si el coche anda se puede arreglar y entonces el seguro tiene que apechugar con la situacion ..
Es que manda huevos que por una puerta y aleta te quieran dar siniestro,ya les vale la cara dura que tienen.
Tu crees que estaba la furgo como para dar siniestro .panico .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mitxu/dsc_0437_20.jpg)
Muy buena aportación , me la guardo!!
Segun en que casos, si eres perjudicado ( no culpable del accidente ) no existe el siniestro total y si no quieren reparar tienen que sustituirte el vehiculo por otro de similares caracteristicas, por lo menos hace unos años esta hera la ley.
Buenas,me alegro de que hayas podido resolverlo.
Me pasó lo mismo este verano con mi vehículo, pero gracias a un amiguete que tengo me informé de que en estos casos puedes reclamar la reparación de hasta tres veces el valor venal del vehículo,y es lo que no te va a decir nunca ningún seguro,me presentaron el presupuesto en el taller, y como ya estaba yo al tanto gracias a mi amiguete,y dicho presupuesto era 100 euros inferior al triple del valor venal,les dije que empezasen.........al cabo de una hora ya me estaba llamando la chica del seguro para decirme que me lo pagaban.....cuando anteriormente me había dicho que dudaba mucho de que lo admitiesen
Para que veáis cómo hay que andar
Sigo el hilo...Muchas gracias por compartir esta experiencia .ereselmejor
Aupa Arnaitz
Gracias por compartir tu caso, cuanta mas informacion tengamos mejor
Un siniestro total, es una reparacion antieconomica, porque el valor venal es inferior al valor de la reparacion, para que lo veais mas claro, si alguien se compra hoy un coche nuevo de 10000 euros y mañana tiene un siniestro que la reparacion asciende a 12000 euros, creo que nadie lo repararia, sino que lo compraria uno nuevo.
En este caso las cosas estan muy claras, porque el valor del vehiculo sabemos exactamente y aparte no existe el componente afectivo que tenemos por nuestra furgos.
El problema viene porque el valor de nuestros vehiculos es desconocido para el perito y no conocen el valor de mercado, simplemente es una furgoneta de 15 o 20 años por lo tanto con lo que te pagan en teoria te podrias comprar otra furgo similar a la que ellos creen, no a la que tenemos.
Lo mejor si alguien tiene un problema de siniestro total es que se vaya por ejemplo al la seccion del foto de anuncios de furgos vendidas y que intente indicarselas al perito, pero enseñar anuncios de furgos que estan por vender, porque ya sabemos todos que hay gente que pone anuncios con valores por encima de mercado por si cuela.
Espero os haya hecho una idea
hola, por mi experiencia es importante contratar seguros que en caso de siniestro paguen por valor de mercado, no por valor venal.En todo caso no existe un baremo oficial de valor venal para vehiculos vivienda, en este caso hay que asegurarse en la poliza que no hayas contratado una transporter por ejemplo, en vez de una california.
otro dato que puede ir en contra nuestra es poner en el seguro la direccion de una provincia con menor indice de siniestralidad, si eso nos ocurre, mas vale cambiarlo antes de dar parte del siniestro.
Correcto si mo eres culpable te lo arreglan,tuve un Renault 21 valor venal 500€
Coste reparación2200€,el perito quería darme 700€,me puse cabezón ;D y me repararon el coche
Ellos.lo intentan pero ay que echarles cara.y no dejar que.abusen.
Que para eso pagamos el seguro religiosamente ósea que el que no sea culpable ala palanteque se les puede ganar. ;D
Por hacer de abogado del diablo
Situacion:
Amigo nos deja su coche, pongamos el ejemplo del caso anterior, un renault 21 y nos damos un golpe y nosotros como es normal se lo tenemos que pagar a nuestro amigo, y la reparacion del coche vale mucho mas que cualquier cualquier 21 que haya por ahi ofertado.
No le diriais a vuestro amigo que le dais no le reparais el coche que le dais la pasta para que se compre otro, porque has visto uno de las mismas caracterisicas por la mitad de lo que vale la reparacion?
El caso no es igual por que para el seguro nosotros somos un cliente osea quien paga y por lo menos en mi empresa a quien me debo ,con quien tienes que cumplir si quieres mantenerlo pero ahi esta el mamoneo que todas las aseguradoras hacen lo mismo con sus clientes una de ellas me lo hace a mi pues me voy a otra que te lo hizo a ti y tu te vas a la mia asi tienen ellos el negocio te aseguran una patada un los huevos
Cita de: perolet en Diciembre 16, 2013, 21:37:44 pm
Por hacer de abogado del diablo
Situacion:
Amigo nos deja su coche, pongamos el ejemplo del caso anterior, un renault 21 y nos damos un golpe y nosotros como es normal se lo tenemos que pagar a nuestro amigo, y la reparacion del coche vale mucho mas que cualquier cualquier 21 que haya por ahi ofertado.
No le diriais a vuestro amigo que le dais no le reparais el coche que le dais la pasta para que se compre otro, porque has visto uno de las mismas caracterisicas por la mitad de lo que vale la reparacion?
Esto es cierto, pero no creo que sea el caso que nos ocupa, porque si la reparacion de cali de hace 20 años subiera los 8000 o 10000 euros que te cuesta comprarte una, aunque el seguro te lo pagase, no se lo plantearia nadie. La cuestion es que poruma reparacion de mas de la mitad del valor dd la furgo, te quieren despachar por 4 duros
Bueno queria decir por menos de la mitad del valor de la furgo, que se ma la pinza :-\
-
Cita de: j.caravelle en Diciembre 16, 2013, 22:44:36 pm
la otra opcion es pagar tu la reparacion y reclamarles el dinero a la compañia y estan obligados a pagartelo
Eso ya lo saben ellos y precisamente es con una de las cosas con la que juegan.
Si todo el mundo dispusiera del dinero para adelantarlo cuando le ocurre un "siniestro total" de estas caracteristicas, la compañia ya se preocuparía en darte el ok antes de meterse en un juicio que en la mayoría de los casos perderían.
Un saludo
Esto no hay quien lo entienda,
Hoy me ha enseñado el carrocero una sentencia de un cliente suyo,
En la cual venia.a.decir que nunca el importe de reparacion puede ser superior a el valor venal mas el 100x1000.
Osea si el valor venal es de 1000 euros nunca podra ser superior a 2000 euros
:)
Este es un problema mas de lo que significa vivir en una furgoburbuja. Estamos pagando autenticas barbaridades de mercado (¿En que cabeza entra pagar 20000 euros por una vehiculo de 10 años y LUEGO obviar los problemas?). Hay que tener otro tipo de visión y no confundir valor y precio. Valor venal, que se me entienda.
Ya se que nuestros cacharros sol la letxe, peeero hay que leer la letra pequeña (aunque sea tedioso y no sea obligatorio, mas que cuando aparecen los problemas).
Cita de: mendilore en Diciembre 17, 2013, 14:52:32 pm
:)
Este es un problema mas de lo que significa vivir en una furgoburbuja. Estamos pagando autenticas barbaridades de mercado (¿En que cabeza entra pagar 20000 euros por una vehiculo de 10 años y LUEGO obviar los problemas?). Hay que tener otro tipo de visión y no confundir valor y precio. Valor venal, que se me entienda.
Ya se que nuestros cacharros sol la letxe, peeero hay que leer la letra pequeña (aunque sea tedioso y no sea obligatorio, mas que cuando aparecen los problemas).
Eso de furgoburbuja esta bien .meparto .meparto pero no creo que tenga nada que ver con lo que los seguros quieren hacer, que basicamente es aprovecharse del que tenga un siniestro sea en furgoburbuja o utilitarioburbuja que simplemente es no cumplir con sus obligaciones (que ellos son muy conscientes de cuales son).
En un siniestro sin culpa el seguro esta OBLIGADO a no ser que el interesado de el consentimiento para aceptar la valoración venal, de mercado etc... que el seguro le quiera dar.
Y ahi es donde no tiene nada que ver el precio que has pagado por el vehiculo que conduzcas, sino las ganas, tiempo y dinero que puedas invertir por defender tus derechos.
Un saludo-
hola! queria hacer una pregunta! Por desgracia, estoy en un caso de estos, bueno mejor dicho, mi padre y con su coche. El día 6 de enero le dieron un golpe...ahora nos dicen que la reparación es superior al valor venal ( es un passat muy bien cuidado, no llega a los 11 años). Según el perito el valor venal es de 3600 aproxy la reparación era superior. Entonces lo declaran siniestro.
Como havia leído este hilo, llame al seguro y le solte todo el rollo de segunda peritación, abogado etz..dijo que lo anotaba. Nos vamos a vw para ver que presupuesto exacto es el de reparación, en ese momento llama el seguro..me pongo yo directamente y empiezo hablar con otra chica...llegamos a la conclusión de que cuando sepa el presupuesto exacto de vw...lo mande al seguro y haber que pasa (ahora estoy en ese punto) esperando una respuesta. En caso que me digan que no, exactamente....
PORQUE tengo que realizar el segundo peritaje??? y después de eso ordenar la reparación?? es decir, si la idea es..dar orden de arreglar y después presentar la demanda con este valor..en que me ayudara la peritación??
la del seguro después de hablar..me comento que si me dicen que no..y yo doy la orden de arreglar...que antes de demandar..vuelva a mandar la factura ( una vez pagada por nosotros) para haber si no hace falta ir a juicio...pero claro yo ya habré pagado el peritaje...
alguien me puede explicar algo mas??
Pues comentaros...que hoy al volver a llamar ( ser pesado), en plan...os habeis mirado el presupuesto de vw? si o no? amenazando con lo del segudo peritaje..y que yo iba a pagar la factura y entonces luego les pediría el dinero en una demanda... despues de "discutir " un poco me comenta que tiene que acabar de mirar unas cosas y k luego me llama...cuando recibo la llamada me dicen que han aceptado el presupuesto! ;D ;D ;D
asi k como CONCLUSION es que si te lo declaran siniestro..tienes que ser pesado..y..que no te traten de tonto...que vean que sabes de lo del soporte jurídico que tienes, comentas lo del segundo peritaje ( aunk si al final lo hubiera tenido k pagar yo..nose silo habría realizado....) ya que si tu pagas la reparación...alomejor presentas la factura y ya te lo aceptan y pagan..encambio si has hecho un peritaje ....ya te obligas a ir a juicio xk exigirás la reparación mas lo que te haya costado el peritaje...
Por suerte han aceptado :)
Felicidades .ereselmejor .ereselmejor