Buenas,
tengo una furgo que me lleva un poco loco. Solo la tengo desde hace un par de años y la verdad no la he podido disfrutar mucho por los diversos problemas que me surgen. el problema que tengo ahora es que me parece qe el turbo no funciona. Me cuesta mucha pena llegar a 90km/h, las cuestas tengo que ir a 60 como mucho y los cambios de marcha le veo que le cuesta un poco. Recuerdo una temporada que oia "silvar" al turbo y que iba bastante mejor, nunca la he usado mucho porque siempre la he tenido en el garage haciendo cambios. Y ahora que la vuelvo a sacar despues de reparar bomba de gasoil me parece que no va tan fina. Aunque tengo que reconocer que no se si son manias.
Vuestras t3 1.6 td cogen los 100km/h con facilidad?
Hay alguna manera de comprobar si el turbo funciona?
Si me pudierais ayudar estaria super agradecido!
saludos!
me apunto a ver que te dicen , ya que la mia td 1.6 va 90 y a 60 en subidas aunque pensaba que era lo normal y vete a saber .confuso2
lo del turbo nunca lo he oido
Yo antes tenia un motor 1.6 sin turbo, que tragaba aceite y la puse a 110km. Y por eso lo tuve que cambiar... :-[
El turbo ya no silva, pero por lo que he visto en otros temas la furgo tiene un comportamiento normal respecto q la potencia...
Hola yo tengo, un 1.6 td y tampoco oigo el turbo silvar, pero noto que funciona y empuja bien, en llano por ejemplo, no le cuesta saltar de 120 km/ h, (la he probado un par de veces para ver de lo que es capaz, pero se mueve mas que el barco de la feria .meparto)
Puede ser que se te haya ido el turbo...
Cita de: Babilong en Marzo 12, 2013, 17:46:51 pm
Hola yo tengo, un 1.6 td y tampoco oigo el turbo silvar, pero noto que funciona y empuja bien, en llano por ejemplo, no le cuesta saltar de 120 km/ h, (la he probado un par de veces para ver de lo que es capaz, pero se mueve mas que el barco de la feria .meparto)
Puede ser que se te haya ido el turbo...
lo mismo digo
Yo tuve una con ese motor y era un tiro.
Los 120 los cojía con facilidad en llano. En cuestas no con tanta facilidad, pero bueno, se notaba el empuje que tenía.
EL TURBO PUEDE SILVAR PERO NO SIGNIFICA QUE ESTE ROTO.
mira el pulmon que va en la bomba de inyeccion haber si tiene aceite por el tubito,este pulmon lo que hace es acelerar el motor por depresion del turbo y si tiene la membrana interior rota no funciona,coje el tubito por el otro estremo(lado colector de admision)y chupa por el,si te hace vacio esta bien sino un pulmon (llamado lda)tiene la culpa.
La manera de comprobar el turbo ideal es desmontándolo y revisando holguras en aspas, la rotación de las mismas. Te escupe aceite??
Cita de: YaVWis en Marzo 12, 2013, 18:48:39 pm
La manera de comprobar el turbo ideal es desmontándolo y revisando holguras en aspas, la rotación de las mismas. Te escupe aceite??
.palmas .palmas
Te haces con un manómetro 0-2bar (por ejemplo) y en el tubito qeu llega a la bomba desde el colector intercalas una T y así miras la presión que da el turbo (en 3ª subiendo, dará unos 0'7bar)
Cita de: unait en Marzo 12, 2013, 18:45:45 pm
EL TURBO PUEDE SILVAR PERO NO SIGNIFICA QUE ESTE ROTO.
mira el pulmon que va en la bomba de inyeccion haber si tiene aceite por el tubito,este pulmon lo que hace es acelerar el motor por depresion del turbo y si tiene la membrana interior rota no funciona,coje el tubito por el otro estremo(lado colector de admision)y chupa por el,si te hace vacio esta bien sino un pulmon (llamado lda)tiene la culpa.
.palmas .palmas .ereselmejor
Vamos nose, pero creo ke se nota si un turbo empuja o no....... .loco2
Cita de: unait en Marzo 12, 2013, 18:45:45 pm
EL TURBO PUEDE SILVAR PERO NO SIGNIFICA QUE ESTE ROTO.
mira el pulmon que va en la bomba de inyeccion haber si tiene aceite por el tubito,este pulmon lo que hace es acelerar el motor por depresion del turbo y si tiene la membrana interior rota no funciona,coje el tubito por el otro estremo(lado colector de admision)y chupa por el,si te hace vacio esta bien sino un pulmon (llamado lda)tiene la culpa.
pues revisando el tubito para chupar y no lo tenia , :o he levantado la furgo y he visto que habia toda la zona de la admision sucia de aceite , le he puesto un tubito de presion , pero no llego a ver si empuja el eje , el pulmon hace el vacio al chupar , no se que mas mirar . ¿ alguien tiene alguna foto de dicho tubo?
Pues la mía sube Saltacaballos (para el que no lo conozca una subida en la A-8 en Cantabria sobre un 7% de pendiente) casi a 90km/h y en llano no la paso de 110, pero podría hacerlo sin problema.
pon fotos de lo que as visto.¿as probado la furgop con el tubito puesto?
Cita de: kintala en Marzo 12, 2013, 23:38:35 pm
Pues la mía sube Saltacaballos (para el que no lo conozca una subida en la A-8 en Cantabria sobre un 7% de pendiente) casi a 90km/h y en llano no la paso de 110, pero podría hacerlo sin problema.
pues va bien a 90 en esa subida!!!!!!!!!!!
Cita de: unait en Marzo 13, 2013, 12:31:13 pm
pues va bien a 90 en esa subida!!!!!!!!!!!
Motor con 25.000km
;D ;D ;D
En punto muerto y acelerando , ¿ entra el tubo ? ¿ tendria presion en el tubo del pulmon ? o por el contrario , necesita ir con marcha puesta .
Perdonar mi ignorancia , pero estoy aprendiendo , o eso creo .sombrero
Cita de: kintala en Marzo 13, 2013, 13:34:16 pm
Motor con 25.000km
;D ;D ;D
algo era ello .meparto .meparto .meparto
Cita de: miquel971 en Marzo 13, 2013, 13:48:17 pm
En punto muerto y acelerando , ¿ entra el tubo ? ¿ tendria presion en el tubo del pulmon ? o por el contrario , necesita ir con marcha puesta .
Perdonar mi ignorancia , pero estoy aprendiendo , o eso creo .sombrero
si aceleras si se nota por el tubito,hecha aire.pero lo mejor es probarla.
Guauuu cuantas respuestas! Mañana al mediodia pruebo todo lo que me habeis dicho haber q pasa. Muchas gracias a todos!
Yo estoy con lo mismo, he puesto el manometro en la seta de admision, la que esta en el lateral y tiene un muelle para regularlo y si le quito fuerza, al fnal sopla a 0,15 kilos, si se lo aprieto no sopla nada, lo quiero regular. pero soplar el turbo sopla ??? Pues ya le da fuerza los repechos los sube bastante bien....
Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2013, 09:29:53 am
Yo estoy con lo mismo, he puesto el manometro en la seta de admision, la que esta en el lateral y tiene un muelle para regularlo y si le quito fuerza, al fnal sopla a 0,15 kilos, si se lo aprieto no sopla nada, lo quiero regular. pero soplar el turbo sopla ??? Pues ya le da fuerza los repechos los sube bastante bien....
El manometro intercalarlo en el tubito que.va la bomba inyectora. Y las pruebas en 3 o 4 y con un poco de repecho, mejor. No hacerlo en punto muerto, que no vale para nada
Toi col Tapatalk, ¡oh! un pocu de comprensión...
ok entiendo que entonces, hay que alargar el tubito asta la cabina de adelante para verlo... entonces recorrido un poco largo. lo probare asi. gracias
Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2013, 12:12:34 pm
ok entiendo que entonces, hay que alargar el tubito asta la cabina de adelante para verlo... entonces recorrido un poco largo. lo probare asi. gracias
Un dia vi un video de alguien en una situación parecida y dejaba el movil anclado a no se donde, grabando mientras conducía, para luego leer el manómetro en el video grabado, así dejaba el tubo atrás y no tenía que tirar uno hasta la parte de alante.
Saludos!
pero yo diria que el tubo chupa y no al reves , le puse un poco de espuma , porque era imperceptible y se la chupo al acelerar en punto muerto , i don´t know ???
Sigo el hilo! La mia acaba los puertos de montaña a 60Km/h, pero siempre lo ha hecho así, por eso pienso que es normal (p.ej. El Bruc a la NII). A ver si es que tampoco me va el turbo...
E
La subia de pons direccion andorra , la primera despues de la rotonda a 60 km/h
Lo que si he visto es que le cerre demasiado el caudal a la bomba y ahora creo que la he puesto a punto de humo
El sabado la probare subiendo a andorra
Cita de: miquel971 en Marzo 14, 2013, 16:29:19 pm
La subia de pons direccion andorra , la primera despues de la rotonda a 60 km/h
Lo que si he visto es que le cerre demasiado el caudal a la bomba y ahora creo que la he puesto a punto de humo
El sabado la probare subiendo a andorra
El tornillo de caudal de la bomba es muy sensible, vamos que con poco giro se corta bastante paso... Igual quitando un cuarto de vuelta se nota bastante.
El turbo tambien genera presiones negativas, de ahi que chupara la espuma, eso si, para hacer la prueba has de ir a plena carga, esto es, pie en la tabla recuperando en una marcha larga. Por ejemplo en tercera acelerando a fondo desde 2000rpm, en punto muerto no se puede comprobar.
Saludos!
Gracias Javiiii!
Buenas,
no tengo manometro ni mucha idea de mecanica. Pero despues de mirar el tubo que va a la seta (supongo que es la seta que esta en la bomba de gasoil) ese tubito suelta aire, bastante mas al acelerar. Cuando esta conectado a la seta no consigue moverla, pero tendria que mirarlo con la furgo en pendiente y la marcha puesta.
Despues de ver vuestros comentarios me sale otra duda de porqué no podria funcionar. Puede ser culpa de que no le llega suficiente gasoil al motor porqué toqué el caudialimetro al cambiar los retenes de la bomba de gasoil. O el turbo si consigue llegar a las 2000 revoluciones se tendria que activar. Saludos y gracias por el apoyo!
Joan
Cita de: mcjorder en Marzo 14, 2013, 19:20:53 pm
Buenas,
no tengo manometro ni mucha idea de mecanica. Pero despues de mirar el tubo que va a la seta (supongo que es la seta que esta en la bomba de gasoil) ese tubito suelta aire, bastante mas al acelerar. Cuando esta conectado a la seta no consigue moverla, pero tendria que mirarlo con la furgo en pendiente y la marcha puesta.
Despues de ver vuestros comentarios me sale otra duda de porqué no podria funcionar. Puede ser culpa de que no le llega suficiente gasoil al motor porqué toqué el caudialimetro al cambiar los retenes de la bomba de gasoil. O el turbo si consigue llegar a las 2000 revoluciones se tendria que activar. Saludos y gracias por el apoyo!
Joan
El 16td no lleva caudalimetro, te refieres al tornillo de paso de gasoil de la bomba? Si has tocado ahí, podía ser perfectamente que no corra por eso.
Saludos!
muchas gracias Javi mora , eres un fenomeno .bien
Si a ese tornillo me referia, pero esta casi al tope. No se si tendré que comprobar antes la bomba a ver si me esta sacando el rendimiento que toca. Gracias Javi
Sacando el tubo por el habitáculo no pasa nada... son unos 4m de tubito...
Cita de: mcjorder en Marzo 14, 2013, 20:40:00 pm
Si a ese tornillo me referia, pero esta casi al tope. No se si tendré que comprobar antes la bomba a ver si me esta sacando el rendimiento que toca. Gracias Javi
Casi a tope apretado o aflojado?
Saludos.
Tope de apretado... :roll: