Hola a todos,
Tengo un problemita con Marga (mi furgo) y me gustaria compartirlo con vosotros por si podeis ayudarme...
El tema es que no quiere arrancar.. el tubo de gasoil desde el filtro a la bomba esta vavio... hasta ahi ya sabemos que es un fallo de alimentación de gasoil.. pero cual puede ser la causa?
>:(
Cita de: tinin en Marzo 11, 2013, 18:44:02 pm
Hola a todos,
Tengo un problemita con Marga (mi furgo) y me gustaria compartirlo con vosotros por si podeis ayudarme...
El tema es que no quiere arrancar.. el tubo de gasoil desde el filtro a la bomba esta vavio... hasta ahi ya sabemos que es un fallo de alimentación de gasoil.. pero cual puede ser la causa?
>:(
Hice una pruba corté el tubo entre el filtro de gasoil y la bomba, puse una pera y con un cubo lleno de gasoil cebé el circuito desde el cubo hasta la bomba le di a arrancar y perfecto... pero gasta el cubo en nada.. lo mete por el retorno al deposito.. :(
volvi a conectar al filtro y nada no hay forma...
Cita de: tinin en Marzo 11, 2013, 18:46:28 pm
Hice una pruba corté el tubo entre el filtro de gasoil y la bomba, puse una pera y con un cubo lleno de gasoil cebé el circuito desde el cubo hasta la bomba le di a arrancar y perfecto... pero gasta el cubo en nada.. lo mete por el retorno al deposito.. :(
volvi a conectar al filtro y nada no hay forma...
Comprueba, si es que llevas, la valvula antiretorno que hay en el filtro de gasoil. Es una T que va enchufada al filtro y fijada con un pasador. A mi me pillaba aire de ahi y no habia forma de que arrancara.
Saludos!
Si la tienes, quítala y empalma los 2 tubos que le llegan con la perilla en medio. Si arranca ya lo tienes...
Suerte.
eso es en el soporte del filtro de los tdi.... yo llevo soporte del 1.6 d tb tengo el soporte del tdi... pero siempre fué bien con el que tiene... hsata ahora..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tinin/img3930.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tinin/img5370.jpg)
cuando cambiaste el filtro del gasoil?? tambien pedes ser algo de agua en el filtro prueva a pulgar el agua del filtro
el tema es que no pasa el gasoil hacia la bomba... probé a llnar el filtro y cebar y entonces la pera ceba pero enseguida se vacia el filtro... el problema debe de estar antes del filtro desde el deposito al filtro..
Has cambiado el filtro? Si lo cambiaste lo has rellenado de diesel antes de ponerlo?
Prueba a desconectar el tubo por la parte del deposito a ver si hay diesel o esta taponado por suciedad. Si sale:
resisar tubo que no tenga fisuras por donde le entre aire o una conexión mal puesta.
Si tienes calefa estatica mira que no este taponado ahi por suciedad.
Y lo de la T de plático del filtro tambien es bastante comun por lo que he leido.
Aparte si ta entrado aire al circuito, sabes si tu motor se purga solo?
Suerte
Tengo calefa estatica, si.... Tendré que revisar el circuito desde el deposito... la bomba del tdi es autoaspirante... y no ´se si la pera es capaz de cebar el circuito por si sola... ya que esta más alta que el deposito y hay bastante tramo de tuberia... pero deberia.
Prueba a sacar el filtro del circuito si puedes, puentea la entrada y salida de gasoil del filtro a ver si se llena el macarrón.
En el tdi no lo se, pero en los anteriores costaba lo suyo purgar el circuito, si pillaba mucho aire había que voltear muchísimo incluso aflojar tuerca de inyector.
Saludos!
Si sé que cuesta cebarlo.. pero si lo hago desde un cubo de gasoil enciende a las tres vueltas...
mañane soplaré las tuberias desde el deposito hasta el filtro y miraré si hay alguna fuga..
el tramo de tubo que hay justo detrás de la chapa donde está sujeto el filtro se puede llegar a soltar al manipular el filtro o tirar de él y por eso no llega gasoil.. a mi me pasó ;D
Gracias haizkolari lo lei en tu post... mañana lo comprobaré. y aunque se suelte no pierde gasoil pq a esa altura esta más alto que el deposito.. no?
sí el gasoil retorna al depósito al no haber depresión
Hoy encontré el fallo y era una toma de aire..en la toma de alimentación de la cale estatica.. pero ayer estuve mirando el manual de montaje de la cale y pone que se ponga con una "T" a la salida del tanque... no sé como es mejor...a la salida o a la devolución.. lo que si que pone que es imprescindible esque la "T" este colocada con el pitoro en vertical hacia abajo.. la mia estaba hacia un lateral.. lo cambié y estuve probando todo el dia la cale y no falló nada... me daba muchos fallos.. por veces iba a la primera y otras veces ni de coña..
pero ya comentaré igual fué casualidad...
;) ;D