hola que tal, tengo una t4 1.9 td. del 2001 y le hice la distribucion, las marcas coinciden, pero me parece que he tocado la bomba un pelin, al arrancar antes de hacerle la distribucion, el ralenti se mantenia en 10000 revoluciones un pokito mas kizas, y bien, pero ahora no llega a 10000 ...me parece que se keda a 7 o algo asi y a tirones , luego si le doy a la palanca de starter , el motor se normaliza. lei en algunos post que esa palanca tiene la funcion de adelantar la inyeccion para mejorar el arranque o algo asi... me gustaria saber como adelantar la inyeccion en la misma polea de la bomba, para no tener que llevar siempre el starter dado, agradeceria su ayuda.
Hola! Muy buenas, te voy a contar mi caso, espero que te sirva de ayuda. La cosa es que despues de hacerle la distribución a mi t4 1.9td abl del 97 y despues de disfrutar el verano con ella y de ella, me empezo a dar los mismos fallos que mencionas. El caso es que despues de dar mil vueltas entre un amiguete mecánico y yo revisando desde el aforador del deposito pasando de filtro de fasoil, inyectores y por ultimo llevando a reparar unas fugas de gasoil de la bomba inyectora, al empezar a montar toda la distribucion desde cero buscando el punto de cigüeñal, calado de bomba y calado de eje de balancines, nos dimos cuenta de que la polea del cigüeñal tenia una orgura de unos 4mm y era debido al desgaste del "chabeteo" que fija su posicion. Viendo el problemon que tenia decidimos hacer una pequeña "ñapa" rellenando con unos puntos de soldadura el desgaste del cigüeñal ( intentando dejarlo a base de soldar y limar con sus medidas de origen) y poniendole la polea que encontre en un desguace que estaba bien. Hecho esto lo montamos todo en su sitio, la arrancamos y al principio echaba un poco de humo negro al acelelar brucamente pero despues de salir a probarla y hacer unos km a 100 - 110 km/h iba perfecta.
Yo no sabria decirte si la averia era la orgura de la polea o las pequeñas fugas de gasoil de la bomba o por las dos cosas, el caso es k ahora va de p... madre.
Espero que te sirva de ayuda y puedas dar con el problema, un saludo!!
Cita de: rafaelzevallos25 en Marzo 11, 2013, 18:28:03 pm
hola que tal, tengo una t4 1.9 td. del 2001 y le hice la distribucion, las marcas coinciden, pero me parece que he tocado la bomba un pelin, al arrancar antes de hacerle la distribucion, el ralenti se mantenia en 10000 revoluciones un pokito mas kizas, y bien, pero ahora no llega a 10000 ...me parece que se keda a 7 o algo asi y a tirones , luego si le doy a la palanca de starter , el motor se normaliza. lei en algunos post que esa palanca tiene la funcion de adelantar la inyeccion para mejorar el arranque o algo asi... me gustaria saber como adelantar la inyeccion en la misma polea de la bomba, para no tener que llevar siempre el starter dado, agradeceria su ayuda.
Un momento!!!!! Aquí algo no cuadra. ¿10000 rpm. que es una moto o una t4?
Jejeje
Se que es un tema antiguo, pero al igual que me pasa a mi hay temas antiguos que no han sido respondidos y nos pueden venir bien para no abrir otros. Dicho esto:
La bomba inyectora de la t4 2001 tiene dos tornillos verticales de destornillador plano, y jugando con esos dos es como se regula la bomba inyectora.
Un saludo
Cita de: nico_t4 en Diciembre 11, 2014, 21:36:54 pm
Se que es un tema antiguo, pero al igual que me pasa a mi hay temas antiguos que no han sido respondidos y nos pueden venir bien para no abrir otros. Dicho esto:
La bomba inyectora de la t4 2001 tiene dos tornillos verticales de destornillador plano, y jugando con esos dos es como se regula la bomba inyectora.
Un saludo
los dos tornillos planos(que no todas las bombas llevan)es para aumentar las rpm en caso de que tenga a/c.
no debes tocar nada de la bomba. lo que te pasa es que esta muy atrasada. y cuando tiras del estarter para adelantarla,lo que provocas es que se pone a punto, con el motor en caliente, tienes que girar la bomba entera hacia la culata hasta que el motor arranque al cuarto de vuelta,
jajajaja por enesima vez .... muchísimas gracias por tu aclaración, a mi uno de los problemas(que ya sabes por mi post) era ese del humo en frio, y el mecanico tocó por ahi, esos dos tornillos y otro horizontal..y perfecto