Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: hetf1eld en Marzo 08, 2013, 22:45:29 pm

Título: Luz de error agua en el filtro de gasoil
Publicado por: hetf1eld en Marzo 08, 2013, 22:45:29 pm
Hola, tengo un problema desde hace tiempo, tengo una vivaro tour 2.5 cdti 140cv y se me enciende el testigo de agua en el filtro de gasoil, el problema es que según me a dicho un amiguete, este modelo no tiene dicho sensor..... La verdad ke me esta rompiendo la cabeza, alguien tiene alguna idea??
Muchas gracias por todo.
Título: Re:Luz de error agua en el filtro de gasoil
Publicado por: manukle en Marzo 08, 2013, 23:17:44 pm
          Hola: si se enciende por lógica debe tenerlo y normalmente en la parte baja del filtro tiene un purgador se habre sale el agua y gasoil,se cierra se purga la bomba manual o aútomatica y se arranca ya debe haber desaparecido la luz de aviso del tablero,normalmente esto sucede por apurar el gasoil a la reserva. De todas maneras localizar el manual de taller de tu vehículo y mirarlo es lo más fiable, o pasar por la red renault más cercana y que te lo miren no te van a cobrar.....

          Si se enciende la luz a menudo cambiar de gasolinera al repostar y si sigue tu mismo desmontas con cuidado el deposito de gasoíl y lo limpias....

          En caso de no tenerlo revisar al lado del filtro del gasoil si hay conectores sueltos sin conectar y revisarlos,el conector eléctrico del filtro cuantos hilos llegan y cuantos salen y a donde van...


                    Un saludo espero que des con la avería.....
Título: Re:Luz de error agua en el filtro de gasoil
Publicado por: mpazo en Marzo 09, 2013, 05:05:32 am
Esa luz, si no me equivoco, sirve para indicar varios errores posibles, como el agua en el filtro de combustible, pero también fallo en la EGR, inyectores y algo más (hablo de memoria).
A mí se me encendió al poco de comprar la furgo. Se quedaba en modo avería, sin subir de vueltas. Vacié el filtro de combustible y no había restos de agua.
Finalmente desmonté la EGR y estaba llena de carbonilla.
Limpiando la propia válvula y el conducto que sube hacia ella, se debería solucionar el problema. Así fue en mi caso.

Un saludo.