Hola compañeros, escribo desde la indignación de ser uno de los afectados por el tema de las ITVS,
Por lo visto estamos teniendo problemas a la hora de ir a pasar la itv, soy propietario de una vw California t5, y para pasar la itv me exigen una certificación del fabricante haciendo constar en la misma que el vehículo está equipado con techo elevable, toldo y que tiene 4 asientos no cinco como pone en la ficha técnica.
La intención de la itv es poner esto en el apartado de reformas autorizadas... Y digo yo: ¿ cómo van a poner esto es reformas autorizadas sí no es ninguna reforma? El tema es que llevo más de una semana hablando con el departamento de homologaciones de vehículos industriales de vw, asu vez este departamento con la itv, etc conclusión: tengo la furgó parada por tener caducada la itv y pretenden que pague un certificado a vw para poder pasarla.
Creo que ya pague bastante como muchos de vosotros usando la sacamos del conce. A todo esto ,el vehículo está matriculado como turismo vivienda y tengo entendido que llevar un toldo (original), no debe considerarse como reforma.
El de homologaciones de vw me dice que lo mejor para no complicarme la vida es que pague el certificado. ¿ qué esto?
Asu vez me ha dicho que están teniendo muchos problemas con nuestros vehículos, CALIFORNIAS beach, en muchas itv de España, alguien ha solucionado el tema?
Un saludo
-
si la itv le esta poniendo problemas a un documento redactado por vw, el problema es de vw....pagar por el certificado?? nanai, ke te den el certificado sin pagar un euro o los denuncias por presunta estafa. asi de claro
Cita de: Primastarbeige en Marzo 07, 2013, 19:52:43 pm
Conclusion:
VAYA ESTAFA
Yo el otro dia pedi a la nissan, un certificado, de que mi furgo salio de farica con 5 plazas, no con 6 como pone en la ficha tecnica, por si acaso. Y me lo han dado, sin coste alguno, una emana despues.
A mí me parece esto de recibo, ¿ Cómo vamos a certificar algo que viene de fábrica ?. Para mi es como si compramos un coche con techo panorámico y tengo que entregar un papel para homologarlo. Habrá que homologar lo que instalemos con posteridad en nuestras furgos, pero lo que venga de casa, tiene que venir perfectamente homologado.
No hay ningún abogado en el foro que nos pueda iluminar y nos dé los pasos a seguir para denunciar esta situación. Me parece que esto es muy injusto. >:(
¿Por otro lado, con la cantidad de comportamientos raros en la ITV, no deberíamos tener bien claro como se puede poner una queja, lo más formal posible, contra el inspector de turno cuando haga mal su trabajo?
De todas maneras solo hacen que complicarse la vida. yo cuando fui a legalizar el enganche de la california, (ya que NO cayeron en el concesionario de hacerlo antes de dármela...) sí que me pusieron pegas por este, además me preguntaron por el toldo ya que no lo he quitado nunca, le saqué el manual de instrucciones de la california y como en este estaba como accesorios originales no me pusieron pega ninguna, en la ficha si que creo que tengo apuntado lo del enganche como reforma, pero por los otros accesorios no me han vuelto a poner ninguna traba, en abril tengo que volver creo. Podrias probar a ver si te lo pasan solo con eso.
yo le diria a la casa vw o la que sea, mira esta cagada que habeis hecho, me la solucionais o hablo con mi abogado a ver que me dice si se denuncia o que y envio una nota a la prensa por si algun periodico quiere rellenar con esto.
que toquen las narices con ciertas cosas como un toldo añadido o asi me toca las narices pero salido de fabrica y que tenga que pagar el pato el comprador de los fallos de la empresa como que no
Últimas noticias: hoy me han llamado de vw diciéndome que me van a emitir el certificado sin coste alguno y a cargo de ellos, os lo digo porque de ahora en adelante esto se va a poner feo.
Creo que no tenemos porque pagar el pato nosotros.
Un saludo .palmas .palmas
De todas maneras esto es increíble.
Cita de: charlypro en Marzo 08, 2013, 15:58:49 pm
Últimas noticias: hoy me han llamado de vw diciéndome que me van a emitir el certificado sin coste alguno y a cargo de ellos, os lo digo porque de ahora en adelante esto se va a poner feo.
Creo que no tenemos porque pagar el pato nosotros.
Un saludo .palmas .palmas
De todas maneras esto es increíble.
me alegro por ti, aunque el mal trago y los tramites realizados no te los quita nadie, pero bueno es una buena noticia
Gracias, solo espero que no le pase a nadie, o por lo menos que si le pasa pueda tener argumentos para no ceder ante tal injusticia.
Ostras pos yo la pase hace poco sin problemas.
esto de la itv lo están poniendo cada vez mas difícil ,
no se venden coches nuevos
Ya no se trata de coches nuevos, si una Cali t5 con 4 años no es un coche nuevo dime tu que es... El tema es que estamos sujetos a la subjetividad o a la interpretación del ingeniero jefe de turno que se cree descubrir las Américas en cuanto a la aplicación estricta de un manual de reformas un tanto abstracto. Vuelvo a retomar, piden certificación de la marca de:
- que el coche tiene techo elevable
4 plazas en vez de 5 como aparece en ficha técnica
T toldo.
Ahora me pone esto de las plazas en ficha técnica la itv y si el día de mañana quiero instalar la 5 plaza a mi Cali, cosa para la que esta preparada, pues otra vez a montar el lío. Porque según el ingeniero el que ponga 5 plazas no implica que nuestra furgó este preparada.
Es increíble, perdonad por la chapa pero como parece que esto se esta repitiendo en muchas itv... Más vale hacer un aviso a navegantes.
Un saludo
En cuanto a las plazas y según el manual de reformas de itv dice:
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.
En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).
En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.
Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.
Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.
En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.
Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.
Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.
Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.
A
Yo pasé el viernes la primera ITV y sin problemas.
Estaba preocupado porque les pregunté unos días antes de llevarlasi tenía que ir con el quinto asiento puesto. La repuesta me me dejó un poco extrañado.
No hacía falta llevarlo puesto, con que se viesen bien lis anclajes valía, (bien,!!) pero que si en la ficha ponía que estaba homologado para cinco asientos tengo que circular con los cinco (¿¿¿cómo???? Y para que compré un quinto opcional desmontable???? ,Me quedo sin el "amplio" salón de la Cali) y que si tengo alguna duda que pregunte en tráfico (compramos un asiento para poder llevar a la suegra de vez en cuando y ahora tiene que ser permanente???. Tengo todas las dudas.
Viendo que por teléfono no iba a sacar nada en claro le dije que ya lo verían allá.
Voy a la ITV el viernes 25 coches en dos líneas y una furgo en otra. Papeles a la oficina, dolorosa de 33€, un "terminarás en 30 min". Paciencia. A la línea de las furgos, papeles, pasa, miran por fuera, por debajo , gira fuerte para lis dos laos y 5 min después "toma, para cuatro años". ¿Y los anclajes del quinto asiento?? No voy a pararme a preguntar, que he ganado 25 min de vida.
Ahora, a preguntar en tráfico que ostias pasa con el quinto asiento.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Cita de: URDULIZ en Marzo 10, 2013, 14:22:49 pm
No me se el caso concreto del todo.
Te he remarcado en negro lo que genera los problemas.
Una california t5 no es un beach.
Una california t5 es un vehiculo con muebles.
Y t5 beach es con un asiento de tres o con un asiento de dos.
Si ponen t5 california beach, (o sea tres nombres) es un poco follon ¿no?
Yo no tengo muy claro si la beach en su homologación original vendría con techo, toldo, etc. Pudiera ser que sean equipamientos a posterior de homologar (no lo tengo muy claro). Y esto no lo tiene permitido nadie.
Los fabricantes tienen permitido homologar y fabricar una serie según la homologación. Puede homologar 10 o 20 vehículos, (los que les de la gana) y fabricar series y cantidades que les de la gana dentro de las 10 o 20 homologaciones. Pero no pueden hacer reformas.
Reformas son después de matricular y hay que homologar respecto a las normas de homologación de reformas, no de fabricación.
Me da a mi a la nariz que puede pasar esto.
Por supuesto nada culpa tuya.
¿como la tienes matriculada? ¿como turismo 1000 o como mixta 3100? (esto unido a lo otro, también puede liar el tema)
Saludos
Efectivamente es una California t5 confort líne, con respecto a como esta matriculada te aclaro que es como turismo vivienda 1048, no obstante te comento que el ingeniero en cuestión no se fijó en sí era turismo vivienda, mixto o que... Y eso es lo más grave porque demuestra un total desconocimiento.
Con respecto a las beach, pienso que les ocurre lo mismo: blanco y en botella y salido de la vaca: "leche", con esto quiero decir que existen muchas furgos que salen de casa con el techo elevable por lo tanto debe de estar contemplada en la ficha técnica pero nunca, REPITO NUNCA DEBERÍA DE APARECER EN EL APARTADO DE REFORMAS AUTORIZADAS ALGO QUE VIENE DE CASA.
Por último: con respecto al anclaje del 5 asiento, corregirme si me equivoco, es en las guías que lleva la furgó sobre las que va alojado la banqueta trasera, el que ponga 5 asientos significa que esta preparado para 5 asientos, cosa que me contradijo el ingeniero, que decía que eso no era así.
A