Hola, me gustaria instalar un reloj de temperatura FAE de los que miden la temperatura de la culata, pero no se que tornillo de la culata usar para poner el sensor, si alguien lo ha puesto y me quiere ayudar con unas fotillos o algo se lo agradezco.
No se el tamaño del tornillo donde poner el sensor, mi motor es un 1.9 TD
gracias
nadie ?
¿De que año es la tuya? No te marca la temperatura en el cuadro original? o a parte quieres tener otra medición por tu cuenta.
Si me marca la temperatura pero la indicación es muy básica y quiero saber exactamnete a que temperatura esta trabajando el motor, me lo recomendo un mecanico para no tener sustos inesperados
Me dijo que vigilar el sobrecalentamiento es muy importante para cuidar el motor
Me interesa el tema ;D
Buenas!
Tu solo busca una zona q este en contacto con el bloque del motor, q sea metalica.
No se de memoria como es tu motor, pero por varios sitios tiene huecos y agujeros, donde podras atornillar el sensor, con un tornillo de 6 ,una arandela y su tuerca correspondiente, lo atornillas, para q reconozca la temperatura.
Desde ahi lanzas un cable hasta el reloj, sigue la propia instalacion original, y veras el pasacables.
Una vez dentro del habitaculo necesitas tres cables mas: corriente de contacto, q lo puedes sacar del conector de la radio, masa, q tb la encontraras en ese conector, y tb positivo de iluminacion, este, o lo sacas del propio mando de luces, o por ejemplo del mechero q tb lleva iluminacion bajo mando.
Conectas cada cable en la posicion q te marca el esquema del reloj, y ...a funcionar!
Saludos!
En relacion indirecta con este post, estoy buscando uno en el que se explicaba donde estan los sensores de temperatura de una T4, concretamente yo tengo una T4 2.4 de las primeras. Se que es una averia habitual y ahora me ha salido a mi. Estoy convencido de que cambiar este sensor es sencillo, pero quiero saber exactamente donde como identificarlo y si hay que hacer algo, creo recordar que lo lei hace tiempo, pero si sabeis de ese post os lo agradecere.
Un saludo
Guantxo,
Yo he andado 300 mil km con ese motor, y la verdad es que no veo muy necesario lo de controlar la temperatura, la regula super-bien. Otra cosa es el motor atmosférico de 2.4, que tiene un buen historial de calentones de culata, pero no es el caso de la tuya.
Un saludo,
Anton
La verdad es que le puse un reloj por fiarme mas de la temperatura pero ha sido absurdo, como bien dices la temperatura de mi furgo hasta ahora nunca ha sufrido un calenton