Hola a todos! después de reparar la fuga de la bomba inyectora ahora la primera arrancada tira mucho humo, en unos minutos se le pasa pero nunca me ha tirado tanto. Puede ser que el tornillo del caudal no esté bien ajustado?? tal vez esté demasiado apretado y le entre demasiado gasoil?? en frío me da tirones y tira mucho humo y mas tarde se le pasa y va de coña...
Gracias!
Vengaaa! que seguro que hay algún fenómeno en bombas inyectoras por aquí! .meparto
igual no tiene nada que ver pero yo desde que mi amigo y mecanico me cambio la distribución tengo mucho menos humo y esta mas fina en general,, hasta menor consumo,, eso es devido a que el anterior mecanico se lio ya que estaba todo lleno de marcajes y puntos cuando normalmente solo hay 1 marcaje, el la remarco otra vez y ahora se nota la diferencia en cuanto al humo,,,, aun asi si traga quema aceite por los muuchos km es inevitable la humera no,,
El tema es que lo hace desde que le cambié el conjunto del mando del gas de la bomba inyectora por fuga de gasoil. Para eso se quita la tapa de la bomba y el tornillo que regula el gasoil..por eso creo que viene de ahí pero no se si es porque está demasiado apretado o demasiado flojo... .confuso2
Yo estaba igual y la lleve esta semana a un especialista en inyección.
Me dijo que tenia la bomba inyectora fuera de punto, es decir inyectaba tarde por lo que el primer gasoli que le llegaba no lo podia quemar, la adelanto de punto pero casi estoy al limite, Recomendación que tire del estarter al arrancar que es cuando adelantas el punto de la bomba. En verano no se nota nada
Yo la tengo igual......es cosa del ajuste del tornillo y del eje del acelerador.....o la llevas a un taller o te lias a jugar con ellos hasta que des con un ajuste optimo.......es muy muy entretenido.....