Pues nada lo mismo de siempre :
tengo una t4 2.4d del 92 y se le a encendido la luz de abs si alguien sabe del tema .............................. que diga algo .ereselmejor .ereselmejor
La mía es del 91 y no tiene ABS. ¿Estás seguro que tiene ABS?. O te refieres al testigo rojo del cuadro que se apaga cuando quitas el freno de mano.
Cita de: ese_dese en Marzo 04, 2013, 23:33:04 pm
Pues nada lo mismo de siempre :
tengo una t4 2.4d del 92 y se le a encendido la luz de abs si alguien sabe del tema .............................. que diga algo .ereselmejor .ereselmejor
dudo que lo tengas, quizas te refieres al testigo del freno de estacionamiento, mi tdi ACV de 102cv del año 98 no tiene ABS, y mi antigua 2.4 del 91 ni digamos....
no tengo ni idea de lo que puede ser , pero la mia es 2.4 D del 93 y SIIIIII que tiene ABS ;D
Si hay aunque pocas.
Revisaría sensores y sus cables, para empezar.
Comparía un he iría cambiando uno a uno hasta dar con el estropeado.
Un saludo!
compañeros la mía es una multiva westfalia y si tiene abs ,elevaluna ,sierre centralizado,dirección asistida un poco de todo
Ok. Es un extra en algunos modelos mas pijos o opcional en esa apoca. Un saludo.
estoy pensando en cambiar los captadores ( 60e los dos) pero no se si cambiar mejor la piña de detrás del treno de disco ??? ???
No soy profesional, y tampoco conozco bien el sistema de frenos de tu T4; pero te aconsejo que primero mires algunas cosas..
-- ¿Tiene centralita para el ABS?. Me parece que los modelos mas antiguos, aunque no tenga centralita de control de motor, puede que tengan una centralita para el ABS llamada ECU.. Te ahorra trabajo si la conectas a una diagnosis.
-- El nivel de liquido de frenos. (nivel del bote, tiene un sensor). Si el nivel está bajo; puede ser por dos causas: Por una perdida en el circuito o por que las pastillas están gastadas. Antes de reponer el líquido comprueba el grosor de las pastillas o si tiene perdidas en el circuito.
-- Desgaste de las pastillas de freno; hay modelos con sensores de desgaste de pastillas. Comprueba el grosor de las pastillas.
-- Interruptor del pedal de frenos y luces de freno trasera: Asegurate que te enciende las luces de freno al pisar el pedal. En algunos modelos, la centralita de los frenos tiene una cableado conectado al pedal de freno (doble contacto) y a las luces traseras de freno. Lo tiene para detectar que no te encienden las luces al pisar el pedal de freno.
Un saludo..
Y ademas tienes un sensor en cada rueda que es el que detecta si una rueda patina.
Puede ser que se haya desajustado o roto alguno
Saludos
Agustin
Tapatalk sin acentos
Cita de: zaqui en Marzo 10, 2013, 05:39:09 am
No soy profesional, y tampoco conozco bien el sistema de frenos de tu T4; pero te aconsejo que primero mires algunas cosas..
-- ¿Tiene centralita para el ABS?. Me parece que los modelos mas antiguos, aunque no tenga centralita de control de motor, puede que tengan una centralita para el ABS llamada ECU.. Te ahorra trabajo si la conectas a una diagnosis.
-- El nivel de liquido de frenos. (nivel del bote, tiene un sensor). Si el nivel está bajo; puede ser por dos causas: Por una perdida en el circuito o por que las pastillas están gastadas. Antes de reponer el líquido comprueba el grosor de las pastillas o si tiene perdidas en el circuito.
-- Desgaste de las pastillas de freno; hay modelos con sensores de desgaste de pastillas. Comprueba el grosor de las pastillas.
-- Interruptor del pedal de frenos y luces de freno trasera: Asegurate que te enciende las luces de freno al pisar el pedal. En algunos modelos, la centralita de los frenos tiene una cableado conectado al pedal de freno (doble contacto) y a las luces traseras de freno. Lo tiene para detectar que no te encienden las luces al pisar el pedal de freno.
Un saludo..
buenas todas esas cosas se las mire hace unas semanas y las pastillas tube que cambiarlas ,pero nada y yo creo que no tiene centralita mean dicho que mire en autodata pero no tengo el programa
Cita de: agustmaiz en Marzo 10, 2013, 08:13:18 am
Y ademas tienes un sensor en cada rueda que es el que detecta si una rueda patina.
Puede ser que se haya desajustado o roto alguno
Saludos
Agustin
Tapatalk sin acentos
el sensor , serán los captadores ¿no?
Por que pones 60 € los dos? porque se venden por parejas?
Si tienes la referencia es fácil mirarlo.
Cita de: ese_dese en Marzo 10, 2013, 15:06:06 pm
el sensor , serán los captadores ¿no?
Sí, realmente son detectores inductivos que detectan la rueda almenada que da impulsos por vuelta y el sistema compara los impulsos de todas las ruedas entre ellos, cuando frenas y hay un desfase entre los impulsos, activa una bomba suplementaria y hace que suelte ese freno y lo vuelva a frenar. Así funciona.
Saludos
Agustín.
Te lo estuve mirando.
Si tiene centralita de ABS ECU. La suele tener al lado de la batería en tu modelo. Otros la pueden tener detrás del cuadro de mandos o directamente en la Unidad hidráulica del ABS.
Las averías mas comunes son:
-- Falso contacto del conector de la ECU, (clavija de conexión floja o sulfatada por Humedad).
-- Captadores de uno de los Palier mal. Cuenta por medio de impulsos la velocidad de cada palier.
Ojo: puede ser el captador mal; pero también se suele partir el anillo del palier que tiene las ranuras que cuenta el encoder.
Echale un vistazo a este enlace. Utiliza el traductor de herramientas del ordenador.
http://www.t4-wiki.de/wiki/ABS-Ring
Un saludo..
También hav a quien se le soltó la rueda dentada pero eso no debe ser habitual.
Un saludo!
Cita de: zaqui en Marzo 10, 2013, 22:03:16 pm
Te lo estuve mirando.
Si tiene centralita de ABS ECU. La suele tener al lado de la batería en tu modelo. Otros la pueden tener detrás del cuadro de mandos o directamente en la Unidad hidráulica del ABS.
Las averías mas comunes son:
-- Falso contacto del conector de la ECU, (clavija de conexión floja o sulfatada por Humedad).
-- Captadores de uno de los Palier mal. Cuenta por medio de impulsos la velocidad de cada palier.
Ojo: puede ser el captador mal; pero también se suele partir el anillo del palier que tiene las ranuras que cuenta el encoder.
Echale un vistazo a este enlace. Utiliza el traductor de herramientas del ordenador.
http://www.t4-wiki.de/wiki/ABS-Ring
.ereselmejor .ereselmejor
Un saludo..