Alguien tiene idea de como cojones cambiar esta bombilla?? .meparto
Desmonté el hueco donde va la calefacción estática y accedes a la bombilla pero no tengo ni idea de como extraerla... He llegado a pensar en dejarla fundida y poner un led nuevo porque... no tengo ni idea. Sí que he conseguido desmontar un plástico negro que era tipo una pinza pero tengo miedo a forzar algo por si lo rompo.
Es que además de iluminar el mechero me alumbra también el cenicero y no veo un pijo .meparto
PD: mi furgo tiene el interior de las últimas T4.
A nadie se le ha fundido nunca la bombilla del mechero...? ???
HOla EduKnight,
En mi furgo (T4 del 96) toda esa zona del mechero y los mandos de la calefacción está muy poco iluminada ( por no decir que es una MXXXXX). No tengo ni idea de cómo se cambia pero me apunto a este hilo por si al final aparece algún alma caritativa que comparta su sapiencia:
Suerte!
Saludos
Sip, lleva una bombilla de esas sin casquillo, con los dos filos sueltos. Cambiarlo no recuerdo bien como pero es lioso. Creo recordar desmontas el plástico ese que tiene todos los huecos, sacas el cajetín ese que está al lado del mechero (tiene las pestañas por debajo y sale bastante bien) y accedes por hay.
Estube mucho tiempos sin la luz por nos saber como y en una ocasión que desmonté algo me acordé del tema y me salió, pero las piezas son liosas por lo pequenas y por el poco sitio. La pieza que sujeta corre a lo largo del eje longitudinal del mechero pero creo que tiene una pestañita para evitar que se corra sola.
Cuidado no se te caigan misntras operas!!
Un saludo!
Vale, entonces la bombilla, si no tiene casquillo, debe salir a presión una vez descubierta no? Es que... menudos cabrones .meparto Vaya forma de montar la bombilla...
Cita de: EduKnight en Marzo 03, 2013, 23:41:43 pm
Vale, entonces la bombilla, si no tiene casquillo, debe salir a presión una vez descubierta no? Es que... menudos cabrones .meparto Vaya forma de montar la bombilla...
Por lo que recuerdo si, suerte!
Si, tirando de ella, pero ten cuidado, q suelen romperse y luego es un fregao sacar los restos del portalamparas, y si no lo sacas todo te puede crear un cortocircuito. Suerte
yo no sé como van en nuestras furgos, pero he puesto muchas tomas de mechero en camiones y furgos, y es tirando de ella.
pero como te han dicho por ahí, ojo con apretar, que si la rompes, entonces si que es jodido cambiarla...
suerte!
es muy jodido , yo he optado por poner otra bombilla como la de la guantera encima del cenicero conectada a los cables de la guantera , siempre va encendida , pero de tantas veces que lo he intentado , me resultaba más fácil hacer eso .....jejjejejej
La bombilla del mechero viene soldada al propio sistema que hace de casquillo y anclaje (una pieza de color verde en las furgos 96 a 99, y naranja en las 99-03), al menos en los modelos post 96, tienes que comprar la piezecita entera en la Vw (el soporte pastico con la bombilla en su interior), no sale muy caro y, salvo que hagas una ñapa arrancando la bombilla que trae y soldando otra (no lo recomiendo, yo lo intenté y la fastidié) toca pasar por caja.
Yo quitaría el casquillo y pondría un LED...así te olvidas de que se vuelva a fundir
Soldarle un led al casquillo, asi lo hice y hasta ahora ;)
Cita de: Whitevanman en Marzo 03, 2013, 22:28:58 pm
HOla EduKnight,
En mi furgo (T4 del 96) toda esa zona del mechero y los mandos de la calefacción está muy poco iluminada ( por no decir que es una MXXXXX). No tengo ni idea de cómo se cambia pero me apunto a este hilo por si al final aparece algún alma caritativa que comparta su sapiencia:
Suerte!
Saludos
A ver si te vale este post, es de una caravelle anterior al 96
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139.msg2572609#msg2572609
Pues sí... yo veo jodidísimo quitarla tirando de ella. Optaré por hacer lo que decís, que es lo que tenía en mente, pondré un LED y punto... Vaya mierda...
Pues la mía, del 2000, si sale...
Cita de: +gvr en Marzo 06, 2013, 18:47:24 pm
Pues la mía, del 2000, si sale...
¿te refieres a la bombilla?
La mía es del 2001, y tengo la bombilla fundida, pensé que era como mi anterior multivan del 96 que había que cambiar la pieza entera (la de color verde donde va la bombilla), de hecho creo que tengo una a estrenar que compré en la vw pero si se puede sacar la bombilla probaré a ver.
Si, pero a lo mejor depende del fabricante del mechero.
Pues yo la he cambiado sacando (tirando y haciendo palanca con un útil que me "manufacturé") del mismo mechero, va encajado con una especie de pestañas laterales, ten cuidado, luego lo desconecté para sacarlo totalmente, desmonté una pieza y accedí a la lámpara, me parece que es del tipo que no llevan casquillo. :)
A ver si con este vídeo se aclara un poco
http://www.youtube-nocookie.com/v/pvQvv1-JXsY?version=3&hl=es_ES
Se saca el mechero y hay que apretar unas pestañas que tiene el plástico naranja o verde, luego se tira de el y sale, la verdad que se trabaja bastante mal, una cosilla si para apretar las pestañas usáis algo metálico quitar el fusible es fácil tocar positivo y chasis ;)
Pero la luz va montada sobre la parte blanca. El problema si mal no recuerdo es que el conxunto de luz no sale por el hueco por donde de saca y mete el mechero. Hay que montarlo y desmontarlo por dentro del salpicadero una vez montado el mechero en su sitio, ese es el problema...
Cita de: +gvr en Marzo 06, 2013, 21:50:26 pm
Pero la luz va montada sobre la parte blanca. El problema si mal no recuerdo es que el conxunto de luz no sale por el hueco por donde de saca y mete el mechero. Hay que montarlo y desmontarlo por dentro del salpicadero un montando el mechero en su sitio, ese es el problema...
Exacto. La bombilla va colocada de forma que el diámetro del mechero aumenta, por lo que no sale por el hueco. Supongo que se ha de desmontar de alguna manera, porque de alguna forma se ha tenido que montar... pero no tengo ni idea ???
Cita de: EduKnight en Marzo 07, 2013, 04:11:07 am
Exacto. La bombilla va colocada de forma que el diámetro del mechero aumenta, por lo que no sale por el hueco. Supongo que se ha de desmontar de alguna manera, porque de alguna forma se ha tenido que montar... pero no tengo ni idea ???
Sacando el cajetín que esta inmediatamente al lado ;D y operando desde fuera, con el mechero en su sitio.
Es como hacer una laparoscopia ;D
Cita de: capitone en Marzo 06, 2013, 19:39:01 pm
Pues yo la he cambiado sacando (tirando y haciendo palanca con un útil que me "manufacturé") del mismo mechero, va encajado con una especie de pestañas laterales, ten cuidado, luego lo desconecté para sacarlo totalmente, desmonté una pieza y accedí a la lámpara, me parece que es del tipo que no llevan casquillo. :)
He visto el video y, al menos en mi ex multi 96, se saca mas bien como dice capitone y nó como en el video, la bombilla iba dentro de una pieza plástica color verde (sin casquillo y soldada a esa pieza) y esa pieza iba encajada al mechero con una especie de pestañas laterales (como dice el compañero) por donde recibía la masa, la corriente por una pestaña trasera que iba al positivo del mechero.
Ese mechero además era el original de vw porque compré en recambios de la casa vw la bombilla (incluida la pieza donde iba) y era idéntica a la que llevaba, a ver si la veo por casa y le hago una foto, que me quedé con una de recambio.
Juer pues yo he cambiado esa bombilla, de hecho he tenido que sacar el casquillo porque le puse un led, voy a mirar a ver si me acuerdo ???
Creo que tengo un mechero que pillé en el desguace, a mediodía lo miro
A veces...las cosas pequeñas dan muuuxo pol saco!
La bombilla del mechero se saca tirando hacia atras, en la parte inferior del portalampara hay una pestaña que hay que empujar un poco hacia abajo con tiento para liberar la lampara, para sacar el mechero hay que empujar las pestañas de dentro como dice el video, es bastante dificil ni con el mechero fuera sale bien, una vez se saca la parte de dentro ya se puede sacar la parte de fuera con el portalampara y todo
Yo lo intente y nada d nada... Apenas tenia espacio para meter la mano, girar el mechero,tirar... Y asi se quedo.
Espero que tengas mas suerte!
Salir...sale, sino,como te dicen siempre le puede soldar un led y te olvidas de probleas. Saludos
Haber para sacar la bombilla no hay que girar nada, solo tirar hacia atras de ella, solo tiene una pestañita por la parte que queda mas abajo pero tirando de ella tiene que salir, a ver si le hago una foto al porta y veis de que hablo, una imagen vale mas que mil palabras ;D
Esas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saltabaches/dsc_00950.jpg)
Lo negro es el portabombillas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saltabaches/dsc_00960.jpg)
En esta otra foto se puede ver donde engancha la pestaña de la bombilla, es el agujerito rectangular
Exacto, yo por fín conseguí sacar el portalamparas y ví que lo que estaba mal no era la bombilla sino el portalámparas que estaba roto, le faltaba una de las dos patillas que lleva (la delantera, que es de donde toma la corriente, la trasera es la de la masa), desmontar es fácil porque solo hay que tirar del mechero hacia fuera y luego empujar hacia atrás el portalámparas, la miga viene al montarlo, porque la patilla delantera tiene forma hacia delante y ya no entra deslizando, hay que desmontar el portalámparas del mechero, encastrar primero el mechero en su sitio y, desde el hueco de la guantera pequeña (la que está encima del cenicero) volver a meter el portalámparas en su sitio, si no lo haces así romperás la patilla delantera seguro (se traba) y tendrás que comprar mechero nuevo (en la vw no venden despiezado el portalámpras).
A este brico de mantenimiento hay que hacerle un tuto con fotos de cámara endoscópica ;)
Cita de: +gvr en Marzo 21, 2013, 20:19:43 pm
A este brico de mantenimiento hay que hacerle un tuto con fotos de cámara endoscópica -);
Joer, como para hacer fotos estaba yo cuando lo montaba , me faltaban manos y santos para tanto juramento .meparto .meparto
Estaría bien saber en cuanto tiempo está tarifado el cambio de bombilla en la casa.
Seguro que nos caeríamos para atrás .panico .panico
Joer... Ya veo que no era yo el problema, porque intenté sacar el mechero al ver que no tenía luz y sólo conseguí sacar un chispazo por meter un destornillador sin quitar el fusible (sí, soy un patán), el caso es que después de leer el hilo sigo sin tener claro cómo hacer el cambio de bombilla y/o mechero completo...
S2
La verdad és que a mi también me costó bastante sacar el mechero. El espacio para meter la mano para desconectar muy justo. Luego el mechero parecía que estaba como enganchado y no se movía para ningún lado. Cuando ya pensaba que lo iba a romper antes que sacar, salió.
Consegui hacerlo girar metiendo en el interior del tubo del mechero unas alicates de esas que hacen palanca al revés, que cuando aprietas se abren así hice algo fuerza enganchadon contra las paredes del tubo al mismo tiempo que giraba y al fín me salió pero ya digo que casi lo rompo.
Des de Tapatalk.
He encontrado otro hilo en el foro que te lleva a este link donde se ve bien en fotos, eso sí, está en perfecto alemán.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Zigarettenanz%C3%BCnder
S2
Lo estuve mirando y google-traduciendo antes de bricolear.
Pero no sé el vuestro, pero nuestro encendedor no está a la izquierda de los mandos de la calefacció y la "ventanita" que tiene al lado es mucho más pequeña para poder meter los dedos. :-\