Hola a todos!
hace una semana que tenemos nuestra T4 del 95, 1.9D. kombi 9 (la"saeta roja" jejeje)
Como no teniamos ninguna información de qué se le habia hecho y qué no,decidimos "ponerla a cero":
-bombillas fundidas de posición
-claxon (pulsador del volante, o como se llame...)
-sustituir los 4 neumáticos de distinta marca y dibujo (y terminar con el vaivén del volante)
-cambio de aceite, valvolina c.marchas. líquido refrigeración, filtro de aire, de aceite (completamente negro) y de combustible.
-Kit distribución y correa.
Al levantarla se observó que los amortiguadores delanteros estaban muy mal y que presentaban holgura el la sujección inferior. y también se han sustituido.
Los primeros 400 kilometros han sido muy satisfactorios (sabiendo lo que tenemos entre manos: 60 cv!!)
Pues bien:
Ahora, tras las lluvias intensas de estos dias ha surgido un molesto ñic ñic en la parte delantera como de hierros resecos no se si me explico...
Lo de la lluvia podria haber tenido algo que ver?
Entraña algún peligro?
qué puede ser?
Gracias a todos por vuestra atención, disculpas por si es un tema muy repetido y saludos!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slowhand/fotoar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slowhand/amr10.jpg)
En la ultima foto se observa cómo estaban los amortiguadores..,y la holgura entre el tornillo y la goma
Pero... es un ruido constante??
Yo tengo una 2.5TDI y tenía un grillo constante. Al final resultó ser el tensor de la correa del alternador. Le eché un poco de 3 en 1 y se le fue, así que cuando cambie la correa va nuevo también...
Hola, gracias por responder!
No es de correa, es como de articulacion en la zona de la rueda copiloto, al moverae la furgo y encontrar cualquier rugosidad, pequeño bache, ...
Ah... entonces lo más seguro es que sean o las homocinéticas, que los guardapolvos interiores están tocados... o las gomas de las rótulas de suspensión y dirección que se resecan. Seguro que cuando se moja por la lluvia no hace ruído. Eso será cosa de engrasarlo todo bien.
Gracias, de nuevo!
exacto!! el ruido es de metal seco,como de muelles y articulaciones.
Es ruidoso pero...es peligroso?
No... nos pasa a muchísimos de los de aquí. Son los soportes de goma que hay en las articulaciones de los trapecios que se resecan. Es cosa de engrasar o cambiarlos. Pero es solo ruido, nada más ;)
ok, gracias!!
Me sumo a la asociación de víctimas del ñic ñic. Pero no tengo localizada exactamente la pieza maldita.. si alguno de los que sabeis cual es pudierais poner una fotito de lo que hay que engrasar os lo agradecerian mis oidos muchísimo..
Cita de: jotayeye en Marzo 02, 2013, 18:21:48 pm
Me sumo a la asociación de víctimas del ñic ñic. Pero no tengo localizada exactamente la pieza maldita.. si alguno de los que sabeis cual es pudierais poner una fotito de lo que hay que engrasar os lo agradecerian mis oidos muchísimo..
No tengo fotos pero... si te sirve... es la unión de los brazos de la suspensión (los que aguantan la rueda) con el chasis del coche.
a mi tb me pasaba algo parecido cuando compre la furgo, el q m la vendio me dijo q tenia q cambiarle la rotula de la suspension, se cambio y todo perfecto. ahora, no te se decir donde esta ni nada... :-X
Cita de: jotayeye en Marzo 02, 2013, 18:21:48 pm
Me sumo a la asociación de víctimas del ñic ñic. Pero no tengo localizada exactamente la pieza maldita.. si alguno de los que sabeis cual es pudierais poner una fotito de lo que hay que engrasar os lo agradecerian mis oidos muchísimo..
Cita de: slowhand en Marzo 02, 2013, 16:08:24 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slowhand/amr10.jpg)
Pues ahí lo tenéis, el tornillo que queda a la derecha del brazo de suspensión donde está atornillado el amortiguador supongo que es el que hay que engrasar...
Yo hace tiempo compre "3en1 lubricante de silicona" y lo uso en todo lo relacionado con goma o plástico donde haya roce.... Gomas de los trapecios ( que es lo que te cruje a ti (bueno a la saeta roja), cristales que cuestan subir o bajar, un buen rociado a las gomas y a las juntas de ventana, y la ventana corre como el primer día, etc, etc....
Lo uso para todo, bueno para casi todo.... ya me entendéis...!!!!
Saludos.
jajajaj!!
...pues muchas gracias! buscaré el producto y lo aplicaré a conciencia! a ver si mi T4 deja de ser un sommier rodante!!
fantastico sois unos cracks!!
Tomo nota también, gracias!
Por cierto, para lo de las ventanas, es mágico...
Bien pulverizado en la junta exterior e interior del cristal, y en la junta del marco de puerta: Resultados asombrosos. Con la peculiaridad de que no se engrasa el cristal.
Lo descubrí por pura casualidad, pero es fantástico.
Yo antes gastaba una T4 del 93, y tambien hizo durante un tiempo el ruidito en cuestion , se le quitó cuando cambié una de las rotulas (creo que la de la suspension)(o si no la de dirección), me dijeron que la tenía mal en la ITV y no me quedó mas remedio...si tienes cómo hacer lo del "meneito" que te hacen en la ITV y lo ves desde un foso, se ve bien como la rotula se mueve hacia los lados (que no deberia)...
un saludo y suerte con la "grilloneta"....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slowhand/fotoniqui0.jpg)
(//)
Ha costado un poco mas de lo previsto pero al fín ha vuelto el silencio (...es un decir, pero almenos ya no tengo la sensación de conducir un sommier rodante, no se si me explico,jejeje). Hemos atacado todas las articulaciones.
la navegación hoy con la "saeta roja" ha sido perfecta!
Me pasaban las 2.4D, TD, las TDI, las T5...pero yo seguia mi ruta a la adecuadísima velocidad de crucero de 90 km/h, con la majestuosidad y todo el señorio que nos confieren nuestros 61 c.v.
Gracias a todos!
P.D.: ahora la emprenderé un "biri-biri-biri" que viene de la vetana derecha que...jajajaj