Hola , dos consultas diferentes , la furgo demi primo , una t4 1.9 turbo diésel creo , o atmosferica , a veces una vez arrancada al girar la llave no se para ¿ Es problema del cursor de arranque ? ¿ Suele fallar mucho ? Lo,digo porque creo que ya lo ha cambiado dos o tres veces me ha dicho., esa es una consulta.
La otra es ,cuando arrancas en frío la furgo arranca pero le cuesta pillar el relenti , se queda como tosiendo a punto de calarse ¿ Que falla ? El aire o estarter u ¿ otra cosa ?
Un saludo y gracias.
¿Que hace para parar el motor cuando tiene ese problema?.. ¿Mueve el contacto de posición asta que consigue pararlo?.
Lo de que no pueda pararla es la valvula de pare o solenoide de corte.
Lo de que se quede tosiendo puede ser que esta mal regulado es starter, que tengamal algun calentador o el avance de la bomba
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2013, 01:47:34 am
Lo de que no pueda pararla es la válvula de pare o solenoide de corte.
Lo de que se quede tosiendo puede ser que esta mal regulado es starter, que tengamal algun calentador o el avance de la bomba
¿De que año es?
-- Puede que sea la válvula de corte de la bomba que se atasca. Cuando pone el motor en marcha le cuesta abrir, y cuando lo para le cuesta cerrar.
-- Por otro lado también puede ser el contacto de la llave pasado de posición. Los contactos de arranque llevan mucho uso y se dasgasta el mecanismo.
En este caso puede que tenga relación las dos averías.
Un saludo.
Cita de: zaqui en Marzo 01, 2013, 01:59:33 am
¿De que año es?
-- Puede que sea la válvula de corte de la bomba que se atasca. Cuando pone el motor en marcha le cuesta abrir, y cuando lo para le cuesta cerrar.
-- Por otro lado también puede ser el contacto de la llave pasado de posición. Los contactos de arranque llevan mucho uso y se dasgasta el mecanismo.
En este caso puede que tenga relación las dos averías.
Un saludo.
+1
por otro lado, se recomienda q al arrancar en frio, tener el starter tirado almenos 1min...
hasta q se estabiliza el ralentí...
pero puede q todo sea por la válvula de corte de la bomba...
suerte
Hola ,pues mover la llave hasta que se paró .
Dime de que año es para mirar el esquema. ¿ Tiene desconectador, alarma, etc?.
Por otro lado:
-- Si quieres descartar que sea el selenoide de corte; desconecta el cable del selenoide en la bomba de inyección con el motor en marcha. Tiene que pararce.
Además: " Dices que le ha cambiado varias veces el conmutador de la llave de arranque".
Revisa; que sea por referencia el de ese modelo. Que esté bien fijado a cilindro de la llave y que el cilindro no tenga mucho juego lateral y el consumo de los contactos (medir intensidad).