Hola amigos,
Me gustaría pedir un favor, si alguien puede o sabe, cual es y donde está el termostato del refrigerante del motor de la Vito w638 110 TD 2.3 98cv. del año 98 Combi.
...ya he visto en otros hilos lo del problema del reloj de la temperatura y me he dado cuenta que en la mía no saltaba en ventilador ni a la de tres, y al leer por el foro vi el fallo del termostato que solo daba 45º, justo los que marca mi vito siempre.
Pero en el brico que hay en el foro de como cambiar el termostato, el motor del forero es de una 110CDI, ,,
El caso es que he estado buscando por la red la pieza en cuestión y para mi modelo no lo encuentro por ningún lado, siendo mi sorpresa que lo que viene a ser la pieza en si en mi motor(110 2.3 TD) es un sensor/interruptor, que vale alrededor de unos 10¢, a favor de los 30 ò 40 que vale el termostato de la 110CDI.
Esto también me está acarreando otro problema, los manguitos ya son viejitos y estan ya endurecidos y con tanta temperatura al no saltar el ventilador, pues ya se ha rajado algún manguito por la abrazadera, y además me está evaporando el agua anticongelante del radiador ....
A ver si me podéis echar una mano, por que tengo una ligera idea pero no me termino de aclarar..
Muchísimas gracias de antemano.
VAMOS HOMBRE , alguien que me eche una mano por favor :roll:
Este motor tiene termostato fijo, y su precio ronda eso que dices. Lo se porque lo he cambiado hace poco ya que el motor no cogía temperatura.
¿Dónde esta? Te puedo pasar un diagrama a ver si lo encuentras, pero poco mas :D
Cita de: kolomalo en Marzo 01, 2013, 11:37:27 am
Este motor tiene termostato fijo, y su precio ronda eso que dices. Lo se porque lo he cambiado hace poco ya que el motor no cogía temperatura.
¿Dónde esta? Te puedo pasar un diagrama a ver si lo encuentras, pero poco mas :D
Gracias Kolomalo .palmas
Me vendría genial ese diagrama ;D ,,,
Con Termostato fijo, quieres decir, ¿que no es igual que el de la CDI ?
Y con el precio, ¿a cual te refieres?
Perdona por tantas preguntas ??? te agradezco mucho la ayuda.
Yo tengo la misma furgo que tu, y he cambiado ese termostato, el que va en el circuito de refrigeracion , no el electrico de 10 euros que tu dices. Esta en la parte trasera del motor, es decir la parte del motor que pega con el salpicadero de la furgoneta,de tal forma que para quitarlo, tienes que descolgar el alternador pues esta justo detras. Si elevas la furgoneta se hace con relativa facilidad. La pieza, es mas barata en Mercedes, que en las tiendas de respuestos, pues al ser una pieza acodada, en cuyo interior se aloja el termostato, resutulta que en las tiendas de repuestos te dan el termostato en si, casi siempre de la CDI y no te sirve, yo compre y descambie hasta 4, hasta que termine en la Mercedes costandome la increible cantidad de 26 euros, mas barato que en la tienda de repuestos que no siendo el suyo no bajaba de los 32€. Para comprar en las tiendas mercedes repuestos, llevate el numero de bastidor y te sacan la pieza al momento. No olvides comprar la junta torica, que es un repuesto aparte de 1€,pues una vez quites la que tiene, solo te servira una nueva para tener la garantia de no tener perdidas.
Espero poder ayudarte con este post.
Muchas gracias compañero,,, empezaré por comprar el termostato y su junta, 8)
Cita de: Sheff en Marzo 01, 2013, 23:04:46 pm
Gracias Kolomalo .palmas
Me vendría genial ese diagrama ;D ,,,
Con Termostato fijo, quieres decir, ¿que no es igual que el de la CDI ?
Y con el precio, ¿a cual te refieres?
Perdona por tantas preguntas ??? te agradezco mucho la ayuda.
Perdona por lo de "fijo", me refería a que estaba seguro de que llevaba termostato. Ahora te miro los esquemas.
Aquí puedes mirar numerosas fichas y despieces, solo tienes que meter el numero de bastidor
http://www.partsale.eu/index.php?option=com_guayaquil&view=catalog&c=MB2222&ssd=&lang=es
hola yo tengo la misma furgo y en carretera me sube la temperatura, el mecanico me dice que el termostato lo tiene quitado pero decia que estaba delante del motor, aver si ha mirado donde no esta? estais seguros que esta detras del motor?
Cita de: rafabadajoz en Julio 05, 2013, 20:01:05 pm
hola yo tengo la misma furgo y en carretera me sube la temperatura, el mecanico me dice que el termostato lo tiene quitado pero decia que estaba delante del motor, aver si ha mirado donde no esta? estais seguros que esta detras del motor?
Totalmenete seguro, esta mañana mismo me lo han cambiado a mi, por fin, y han tenido que soltar el bloque motor, por que además de estar detrás, al sacarlo choca justo en la chapa de la carrocería. también estaba podrido el manguito metálico que va al termostato, total 75€, mas 25€ del termostato.
En mi 110 TD 2.3 del 98, también está detrás. Yo lo conseguí sacar desmontado el tubo de escape y alguna cosilla más, pero me las vi y me las desee
joder!!! vaya coñazo no? lo iba a intentar quitar yo hechandome debajo pero despues de lo que me decis no se que hacer. por cierto a vosotros tambien se os calentaba en carretera?
No, justo lo contrario. En mi caso siempre estaba abierto el circuito del rifregerante y no subía mucho la temperatura, sólo un poco en los típicos momentos de atasco por cuidad y demás.
HOLA ...SUPONGO QUE YO LO HABRAS CAMBIADO...HE VISTO TARDE EL MENSAJE...EL OTRO DIA ME LO CAMBIARON A MI...PENSABA HACERLO YO PERO ES BASTANTE COMPLICADO DE ACCEDER A EL...HUBO QUE RETIRAR UN SOPORTE DEL MOTOR PARA TENER FACIL ACCESO...EL TERMOSTATO QUEDA ATRAS EN EL MOTOR DIGAMOS QUE POR DONDE PONDE LOS PIES EL ACOMPAÑANTE DEL CONDUCTOR....A ESA ALTURA PERO EN EL LADO MOTOR....Y SIN ELEVADOR ESO ESTA BASTANTE COMPLICADO YA QUE CON ELEVADOR ES UNA MOVIDA TAMBIEN CAMBIARLO...UNJ SALUDO Y SUERTE..
si ya la he llevado al taller para que me lo cambien, en fin espero que no me cobre mucho.
Mephiston, tengo el mismo problema que tu. No sube a no ser en atasco. Lo solucionaste de alguna manera? Que esta abierto el conducto de continuo? Porque resulta que quiye el tampon y no me quedaba una gota!!!
Ueiii! Refloto el tema, quiero cambiar termostato i sonda temperatura, sabeis donde està situada la sonda de temperatura??
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