Pues la historia es que en 2000 km me toca cambio de aceite. Me gustaría saber si alguien del foro que resida en Gipuzkoa, se dedica en su tiempo libre a hacer estas cosas (cambios de aceite etc.), cobrando por supuesto.
He visto el tema en el que explican como hacerlo pero sinceramente soy un manazas y no soy capaz de cambiar el filtro de aceite.
Yo en líneas generales estoy contento con mi mecánico pero en el aceite del motor, no. Porque al final, él compra lo que más margen le deja.
La primera vez me puso GULF long life y la segunda vez fue AGIP long life. Y esta vez también será AGIP.
A mí, AGIP no me convence y sólo el aceite me cobra 145 euros (IVA incluido). Lo peor no es el dinero, lo peor es no echar lo que uno quiere.
Además la furgo de ahora tiene filtro de partículas.
Pues eso si alguien se dedica a esto que me lo diga y sino, si conoceís algún mecánico en Gipuzkoa, que deje llevar el aceite pues también me va bien.
Mi idea era ponerle aceite LiquiMoly, que iba a comprar cuando fuese de vacaciones, pero se me ha adelantado la furgo con el aviso de cambio.
¿A qúe talleres llevaís la furgo en Gipuzkoa?
Saludos.
Algún Gipuzkoano que me pueda aportar algo?
S2.
...Ponle un sintetico 5/40, que para tu zona le viene de maravilla. Yo uso de la marca Carrefour=19 euros.
Te puedo ayudar con este tema y soy de Gipuzkoa. Salu2
Buenas,si tiene Filtro de partículas ,como mínimo un 5w30 ,yo no tengo y le pongo un 10w40 pero lo cambio cada 10.000km.Por lo del filtro de aceite,con una carraca y un vaso de 25 si mal no recuerdo sale fácil...Sacas el usado,cambias la junta a la tapa con un pelin de aceite nuevo para que al apretar no se nos quede trabada... colocas a mano el filtro en su sitio y luego colocas y apretas la tapa.Es mas fácil de lo que parece,ánimos!Saludos
Aqui teneis un enlace para que tengais una idea de que tipo de aceite usar. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6
Cita de: CCC en Febrero 28, 2013, 20:01:13 pm
Te puedo ayudar con este tema y soy de Gipuzkoa. Salu2
Te he enviado un privado.
Saludos.
Cita de: mamasita en Febrero 28, 2013, 20:06:07 pm
Buenas,si tiene Filtro de partículas ,como mínimo un 5w30 ,yo no tengo y le pongo un 10w40 pero lo cambio cada 10.000km.Por lo del filtro de aceite,con una carraca y un vaso de 25 si mal no recuerdo sale fácil...Sacas el usado,cambias la junta a la tapa con un pelin de aceite nuevo para que al apretar no se nos quede trabada... colocas a mano el filtro en su sitio y luego colocas y apretas la tapa.Es mas fácil de lo que parece,ánimos!Saludos
Aqui teneis un enlace para que tengais una idea de que tipo de aceite usar. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6
Sí, tiene filtro de partículas. Tengo claro que el aceite tiene que ser 5w30 long life con especificación vw 507.00
Gracias.
Saludos.
Gracias a la inestimable ayuda de CCC, ayer hicimos el mantenimiento de la furgo. Cambio de aceite y todos los filtros. Lo más dificil es el filtro de aceite, pero con paciencia y herramienta adecuada no tine más problema (vaso de 32).
Pero lo mejor de todo fue cococer a CCC. Es el doble de Macgyver, no hay nada que no te solucione y sobre todo es una gran persona.
Decir que la furgo tenía dos cambios de aceite anteriores en servicio oficial y el fitro de aceite era el de origen, sí señores, el que trajo de Hannover.
El último cambio de aceite se hizo en Julio de 2011 y le metieron Helix Ultra 5W30. El aceite sólo ha aguantado 9000 km y hacía dos años en Julio. Cuando se iba vaciando, caía como el agua, no dejaba una película de aceite en lo que tocaba, que sería lo normal.
Moraleja: Servicios oficiales, nunca mais.
Una cosa es pagar y otra cosa es cobrarte por cosas que no han cambiado y engañarte y que a la larga terminan provocando averías.
Saludos.
P.D.: Mensaje para Cezar: Si fueras mujer, te pediría matrimonio ;) ;D
no tengo mucha experiencia con los aceites sintéticos,
pero si te puedo decir que el aceite mineral 15\40 si no lo cambias se vuelve espeso.los tengo vistos pastosos como piche que usan para el asfalto
nosotros los filtros nuevos originales no le vemos ninguna diferencia con los de origen .
Cita de: carlos a en Marzo 10, 2013, 09:48:06 am
no tengo mucha experiencia con los aceites sintéticos,
pero si te puedo decir que el aceite mineral 15\40 si no lo cambias se vuelve espeso.los tengo vistos pastosos como piche que usan para el asfalto
nosotros los filtros nuevos originales no le vemos ninguna diferencia con los de origen .
Los filtros de aceite que me han cambiado a mí en servicios oficiales VW casi siempre han sido de la marca Mahle. El que le quitamos nosotros tenía los logotipos de Vw y Audi.
El filtro estaba hecho polvo, deformado,incluso obstruído en alguna zona y no creo que eso ocurra en 9000 kilómetros.
S2.
Cita de: manex-potxolo en Marzo 10, 2013, 09:17:53 am
Gracias a la inestimable ayuda de CCC, ayer hicimos el mantenimiento de la furgo. Cambio de aceite y todos los filtros. Lo más dificil es el filtro de aceite, pero con paciencia y herramienta adecuada no tine más problema (vaso de 32).
Pero lo mejor de todo fue cococer a CCC. Es el doble de Macgyver, no hay nada que no te solucione y sobre todo es una gran persona.
Decir que la furgo tenía dos cambios de aceite anteriores en servicio oficial y el fitro de aceite era el de origen, sí señores, el que trajo de Hannover.
El último cambio de aceite se hizo en Julio de 2011 y le metieron Helix Ultra 5W30. El aceite sólo ha aguantado 9000 km y hacía dos años en Julio. Cuando se iba vaciando, caía como el agua, no dejaba una película de aceite en lo que tocaba, que sería lo normal.
Moraleja: Servicios oficiales, nunca mais.
Una cosa es pagar y otra cosa es cobrarte por cosas que no han cambiado y engañarte y que a la larga terminan provocando averías.
Saludos.
P.D.: Mensaje para Cezar: Si fueras mujer, te pediría matrimonio ;) ;D
He alucinado,con esto , en algún hilo mío cuando tuve la t5 ya puse esta sospecha de que no se me cambio el filtro la primera revisión .
A no ser que en el sitio que está seas un artista y no se te caiga algo de aceite alrededor , la segunda vez si se ensució.
Mira la foto de mi ex furgo y a ver si tiene pinta de que se le haya cambiado el filtro , ni una manchita, ya la siguiente vez ya lo ensuciaron , lo mismo echan aceite por fuera sin cambiarlo je je
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9760.msg123944#msg123944
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
mirate el libro de revisiones, hay te explica cada cuantos km. hay que cambiar el filtro y el aceite, ojo que todos los motores no llevan filtro de partícula y el aceite tiene otra especificación, la marca de aceite siendo buena y que cumpla las especificaciones de vw, ningún problema
La duración del aceite es relativa. Un aceite se debe de cambiar por Km o por tiempo. Me refiero a los aceites estos de última generación. Los aceites funcionan por un tema que se conoce como los tbn, hay que hacer una relación de horas de funcionamiento y velocidad a una media de 100 Km/h. Un aceite Long Life tengo entendido que está sobre los 250 h de funcionamiento, por lo que nos iríamos a unos 25000Km y los que no son Long Life estás en torno a las 150 h, por lo que nos vamos a 15000 km.
Esto sería si no nos encontráramos inmersos nunca en atascos, cosa que no creo que ocurra, o que pasa ¿No trabaja el aceite cuando el motor está a ralentí? de ahí que lo de cambiar el aceite a 25mil o 15mil km lo veo relativo. También es relativo porque el aceite no es bueno que se tire en el interior del carter de nuestro motor mas de año y medio, ya que aunque sea un producto mineral o sintético también se degrada, por lo que a la hora de comprar un lubricante calcular, si queréis ajustar, que uso vais a dar al motor en el próximo año, se que es algo complicado pero a lo mejor estáis tirando dinero, que yo no opino así pues soy de la opinión de que para una vez que cambias el aceite al año o año y medio, por 10€ mas pillo un aceite guapo.
Ojo con los que tenéis FAP, si queréis prolongar la vida útil del mismo, utilizar aceites que cumplan las normas Euro IV y V, los de última generación, creo que son todos los 5W 30 y los 5W 40, no utilicéis 10W o superior, de todas maneras ya lo dice las especificaciones técnicas en la etiqueta del producto, buscar las normas 507 creo que decís no se ahora.
Por tema de filtros, yo huyo de los oficiales del concesionario, el grupo VAG como otros tantos grupos no hacen filtros, ni correas, ni amortiguadores, simplemente tienen contratos comerciales con diferentes casas a las que les piden unos requisitos o modelos, esto lo harán a concurso y acuerdan comprar ya sea un zurrón de filtros o durante x tiempo filtros, y me los pones en vez de tu logo el mio, pero no creo que un filtro Mann, Mahle/Knecht, Purflux... sean malos, otra cosa son los pepe el indio que compras en Aurgi. .nono
Cita de: manex-potxolo en Marzo 10, 2013, 09:17:53 am
Gracias a la inestimable ayuda de CCC, ayer hicimos el mantenimiento de la furgo. Cambio de aceite y todos los filtros. Lo más dificil es el filtro de aceite, pero con paciencia y herramienta adecuada no tine más problema (vaso de 32).
Pero lo mejor de todo fue cococer a CCC. Es el doble de Macgyver, no hay nada que no te solucione y sobre todo es una gran persona.
Decir que la furgo tenía dos cambios de aceite anteriores en servicio oficial y el fitro de aceite era el de origen, sí señores, el que trajo de Hannover.
El último cambio de aceite se hizo en Julio de 2011 y le metieron Helix Ultra 5W30. El aceite sólo ha aguantado 9000 km y hacía dos años en Julio. Cuando se iba vaciando, caía como el agua, no dejaba una película de aceite en lo que tocaba, que sería lo normal.
Moraleja: Servicios oficiales, nunca mais.
Una cosa es pagar y otra cosa es cobrarte por cosas que no han cambiado y engañarte y que a la larga terminan provocando averías.
Saludos.
P.D.: Mensaje para Cezar: Si fueras mujer, te pediría matrimonio ;) ;D
Me van ha salir los colores jeje. Nada hombre ha sido un placer conocerte, mas que trabajar hemos charlado .meparto .meparto
Salu2
me ha sorprendido que digas que tu idea era ponerle aceite "liquimoly"....
a mi me pasó algo parecido, el primer cambio de aceite lo hice en un taller de confianza. pero resulta que antes de sacar la furgo del taller, mire las latas, y no cumplia la especificacion 507.00... le hice que lo sacara delante mio, y que me pusiera uno que la cumpliera... quizas no pase nada... pero por que te la tienes que jugar? desde entonces yo cambio mi aceite y por supuesto le pongo Castrol. que es lo que recomienda VW. y le cambio los filtros cuando quiero, y no tengo ninguna duda de si estan cambiados o no... vale demasiado dinero la furgo, para andar haciendo estupideces de estas por 4 perras.
Cita de: juanjogava en Marzo 15, 2013, 12:02:51 pm
me ha sorprendido que digas que tu idea era ponerle aceite "liquimoly"....
a mi me pasó algo parecido, el primer cambio de aceite lo hice en un taller de confianza. pero resulta que antes de sacar la furgo del taller, mire las latas, y no cumplia la especificacion 507.00... le hice que lo sacara delante mio, y que me pusiera uno que la cumpliera... quizas no pase nada... pero por que te la tienes que jugar? desde entonces yo cambio mi aceite y por supuesto le pongo Castrol. que es lo que recomienda VW. y le cambio los filtros cuando quiero, y no tengo ninguna duda de si estan cambiados o no... vale demasiado dinero la furgo, para andar haciendo estupideces de estas por 4 perras.
Que cumpla la norma 507.00 perfecto,pero no tienes porque ponerle Castrol,en la VW le ponen Castrol por el contrato que tienen hecho,antes ponian Repsol,igual que Renault Elf,Peugeot y Citroen Total.......hay mejores aceites que Castrol
Cita de: juanjogava en Marzo 15, 2013, 12:02:51 pm
me ha sorprendido que digas que tu idea era ponerle aceite "liquimoly"....
a mi me pasó algo parecido, el primer cambio de aceite lo hice en un taller de confianza. pero resulta que antes de sacar la furgo del taller, mire las latas, y no cumplia la especificacion 507.00... le hice que lo sacara delante mio, y que me pusiera uno que la cumpliera... quizas no pase nada... pero por que te la tienes que jugar? desde entonces yo cambio mi aceite y por supuesto le pongo Castrol. que es lo que recomienda VW. y le cambio los filtros cuando quiero, y no tengo ninguna duda de si estan cambiados o no... vale demasiado dinero la furgo, para andar haciendo estupideces de estas por 4 perras.
Pues sí, quería poner aceite LiquiMoly 5w30 TOP TEC 4200 LONG LIFE III. Es un aceite alemán .alemania, poco conocido en el mercado español. El único distribuidor que conozco está en Asturias. En tiendas no lo encuentras. LiquiMoly tiene una gama de productos interesante.
Es verdad que el nombre para el que no lo conozca suena rarillo, pero no más que cuando empezamos viendo los primeros neumáticos Nokian en España.
Saludos.
Cita de: ttakunttakun en Marzo 15, 2013, 15:54:37 pm
Que cumpla la norma 507.00 perfecto,pero no tienes porque ponerle Castrol,en la VW le ponen Castrol por el contrato que tienen hecho,antes ponian Repsol,igual que Renault Elf,Peugeot y Citroen Total.......hay mejores aceites que Castrol
Sobre los aceites, para gustos los colores, pero yo me quedo con Castrol, BP y LiquiMoly.
Lo que si haría es una distinción entre los aceites que tienen una buena base y los que no tienen una base tan buena pero sí, muchos aditivos. Y con este comentario no quiero abrir ningún debate, es sólo mi opinión personal. Un ejemplo de esto:
El trabajador "A" percibe 2000 euros de salario, y como único concepto en la nómina figura el salario base.
El trabajador "B" percibe 2000 euros de salario y en la nómina figura como salario base 800 euros y los 1200 euros restantes, repartidos en diversos pluses.
¿Con qué nómina os quedaís?
Esto se puede aplicar a lubricantes y combustibles, coñas aparte .meparto
En mí furgo tienes que echar aceite con especificación VW 507.00 y todos los aceites que cumplan la especificación, son válidos, pero todos no sé comportan igual, ni se degradan igual.
Agur bat.
Tu furgo lleva Filtro Anti Partículas (FAP), porque si es así y quieres prolongarle la vida útil, utiliza como te indican un 507.00 y fíjate que ponga en las especificaciones ACEA C3, estos son aceites Low Saps, bajos en cenizas o lo que es lo mismo tienen un índice bajo en Azufre y Fósforo, creo que son estos dos elementos, de cara a reducir el índice de emisiones de gases de efecto invernadero marcado por la UE a los fabricantes.
El uso de este tipo de lubricantes entre otras cosas te prolonga por lo que he leído en otros foros el famoso FAP, ya que no emiten tanta partícula al exterior, pues hoy en día los gases que emiten los lubricantes mientras trabajan en el interior del motor, se recirculan de nuevo a las cámaras de combustión de cara a contaminar menos, motivo por el que entre otras cosas bajan estos dos minerales en perjuicio también de una lubricación un poco inferior a los existentes anteriormente, creo que estos últimos cubren las normas Euro IV y V, y los anteriores las I, II y III. Un saludo.
Cita de: jaizkibel10 en Marzo 19, 2013, 22:20:24 pm
Tu furgo lleva Filtro Anti Partículas (FAP), porque si es así y quieres prolongarle la vida útil, utiliza como te indican un 507.00 y fíjate que ponga en las especificaciones ACEA C3, estos son aceites Low Saps, bajos en cenizas o lo que es lo mismo tienen un índice bajo en Azufre y Fósforo, creo que son estos dos elementos, de cara a reducir el índice de emisiones de gases de efecto invernadero marcado por la UE a los fabricantes.
El uso de este tipo de lubricantes entre otras cosas te prolonga por lo que he leído en otros foros el famoso FAP, ya que no emiten tanta partícula al exterior, pues hoy en día los gases que emiten los lubricantes mientras trabajan en el interior del motor, se recirculan de nuevo a las cámaras de combustión de cara a contaminar menos, motivo por el que entre otras cosas bajan estos dos minerales en perjuicio también de una lubricación un poco inferior a los existentes anteriormente, creo que estos últimos cubren las normas Euro IV y V, y los anteriores las I, II y III. Un saludo.
Gracias. Mejor no lo podías haber explicado .ereselmejor
Saludos.
Oseas este en concreto ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ccc/copy-of-2012-10-18-18.03.310.jpg)
.adios
Afirmativo, perdona no haberte contestado antes, tengo muchos frentes abiertos. Decirte que si tu motor anda por debajo de los 80000 Km continua con un 5W30, y si los ha pasado planteaté el cambiar a un 5W40. Lo que no recomiendan es si usas un 40 pasar a un 30.
Buenas,podrías explicar el porque se desaconseja cambiar de 5w40 a 5w30...??Saludos
Ahora mismo debería de ir a buscarlo, pero te puedo decir que un aceite 5W30 el espesor de película de aceite que queda en las paredes del pistón, hablamos de medidas despreciables al ojo humano, es menor que en el caso del 40, por ello cuando un motor tiene mas de 80000, 90000 Km te recomiendan pasarte a una viscosidad en caliente de 40, dado que se van produciendo holguras, como he dicho antes despreciables a nuestros sentidos. Por ahí van los tiros, pero en el momento en que estés en una viscosidad de 40, no recomiendan pasarse a una viscosidad de 30.
De todas maneras voy a ver si busco donde lo leí y lo escribo
Hombre con 80 000 me parece muy prematuro de ir ha 5w40, en todo caso se puede pasar cuando observamos un aumento de consumo de aceite, es decir ha partir de 250 000-300 000. Pero aun así vuelvo ha decir que mi hermano tiene una T5 con motor 130cv y ahora mismo unos 405 000km +/- y le gasta unos 750ml a los 15 mil km, osea no merece la pena de pasarse a 5w40 aun.