el pasado miercoles se ve que la cadena de la distribución de mi renault trafic se ha roto, la cuestion es que el arbol de levas no gira, mirando por el hueco del sensor del arbol.
160.000km y 6 años
me dicen que el arreglo puede llegar a 4500€, si no estan marcados los pistones, con las valvulas y balancines ya cuentan.
sabeis de alguien que le pase lo mismo
gracias
Gran pu%&d@. No sabia que las cadenas tambien se rompian. A mi me paso lo mismo el año pasado en una T4 (la correa) y al final comprando culata entera nueva (creo que no merece la pena andar reparando valvulas, asientos.. ) por internet me salió por 2500 todo, quizá 4500 es demasiado.
:) Buenas :)
Putada gorda,mira una cosa las poleas se ponen con prensa normalmente no llevan chaveta y suelen soltarse después de un sobre esfuerzo, con lo poco que costaría mecanizar el eje con una chavetita, el eje es conico se mete por huev......newton a saco
ya nos contaras que paso :o
Un salud2 ;)
Neal
Buffff :-\
Ufff!!! Ya lo siento tio!! Notaste algún síntome raro antes de que petara?
Normalmente las cadenas antes de romper suenan, te lo digo porque en casa hace años había un niva que empezó a sonar la cadena, yo era pequeño y no se exactamente lo que hicieron ni como, pero creo que abrieron, cambiaron el tensor ya la cadena y ya esta.
Lo que suenan antes de romper en teoría es porque se estiran y no se mueven tensadas.
:o cadena rota con 160 mil km .confuso2
no hiciste la revision obligatoria de la cadena ?? porke si la hiciste puede ke tengas algo de garantia .malabares
las cadenas suelen caer por no llevar el aceite adecuado si lleva el tensor ubicado muy arriva y le cuesta engrasar y suele sonar antes
no hizo ningun tipo de aviso, de repente la furgo se paro, iva despacio, a 30km/h en una subida, y se encendio un piloto en el cuadro.
despues de valorar el arreglo me dicen que pasa de 4500€, asi que he decidido que no la voy a arreglar.
la dare de baja y la vendere a piezas.
gracias a todos por responder .ereselmejor .ereselmejor
ya tengo otra furgo en mente, una ex-ambulancia, mas alta, y para lo que yo la quiero, mas util
y si te agencias un motor de desguace¿?¿
Cita de: fjerosa en Marzo 05, 2013, 13:02:19 pm
y si te agencias un motor de desguace¿?¿
y le habra en alguno? la verdad es que no domino mucho ese mundillo, para empezar nose ni que motor es para buscarle, ahi si que me haria falta ayuda
Claro que lo hay..yo tenia una ford touneo conect y se lo cambie ya que me salia mas barato que arreglarlo pieza a pieza....me lo vendieron completo ,,quiero decir motor con inyeccion y revisado y garantizado durante un año.y te lo envian al taller donde lo vasa montar... puedes llamar a este telefono..le dices el motor de tu coche que aparece en la tarjeta verde supongo que sera el de 115 cv.. concretamente creo que sera igual al mio el d-m9r marca renault.. el telefono general de desguace donde te buscan en toda españa es el 987643323 de esta forma te dan el telf del desguace que tiene un motor como el tuyo..tambien hay empresas que tu le mandas el motor tuyo y te envian otro de intercambio ya revisado y comprobado..o simplemente le compras el motor en cuestion y listo... supongo que por unos 25oo euros mas o menos lo tendrias o mucho menos si lo compras en desguace..
saludos espero haberte ayudado
aqui te dejo un enlace de unas de las empresas que te comento
http://www.recambiosusados.com/
de todas maneras hay bastantes..date una vuelta por el buscador y compara
y aqui si lo tienen
http://www.motorbarcelona.es/motores_industriales/RENAULT/TRAFIC
muchisimas gracias!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
Y no sera que se te quedo una válvula cojida? Cada cuanto le cambiabas el aceite?
finalmente, y piano piano, la hemos sacado todo y abierto el motor
material defectuoso:
piñon del eje cigüeñal de la distribución
cadena rota
foto piñon
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/traffic/foto2_big.jpg)
foto al abrirlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/traffic/foto1_big.jpg)
piezas rotas:
tapa cadena y piñones
balancines (al menos 4)
la broma no baja de 3000€
La cadena que se ve es la cadena de distribución?, va dentro del motor?
Lo siento, pero en mecanica ando algo flojo....
Muchas gracias por tu aportación.....
Suerte!!
si va dentro del motor.. para sacar el kit hay que sacarlo y abrirlo...
Cita de: imb en Noviembre 14, 2013, 17:09:18 pm
La cadena que se ve es la cadena de distribución?, va dentro del motor?
Lo siento, pero en mecanica ando algo flojo....
Muchas gracias por tu aportación.....
Suerte!!
son fotos del motor desmontado
deciros que todos los balancines de las valvulas se rompieron, 16 balancines a 85€ cada uno
Cita de: traffic pasiega en Noviembre 15, 2013, 08:46:39 am
son fotos del motor desmontado
deciros que todos los balancines de las valvulas se rompieron, 16 balancines a 85€ cada uno
Y te han asegurado a que se ha debido la avería?
Si era por un material defectuoso (piñón, cadena...) o por algún otro motivo?
Si te sirve como ayuda a mi se me rompió el cigüeñal del motor de mi antiguo coche y me pedían un dineral en el taller por un motor nuevo!
Finalmente cogí uno identico de desguace, lo cambiamos en casa con ayuda de un mecánico amigo y todavia esta en marcha! ;D
Si solo fueran los balancines ni tan mal !!! pero me imagino que alguna valvula, piston o biela te habra tocado??? como dicen los compañeros mira en los desguaces y te montas un motor completo que seguro te sale mas barato.
Saludos
jooooder, y con esos km. pa fiase uno de las idolatradas cadenas.
Si te toca..........te toco. Que mala suerte.
buenas noches,
prueba este desguace, con factura y garantia ;)
AUTOREC tef: 937797073 Hostalets de pierola
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/autorec_014313795_000000006.html
suerte!
Hola, a mí me pasó igual con un peugeot y me pedían una pasta por repararlo, si encuentras otro motor que esté bien cambiaselo es la mejor opción.
Cita de: traffic pasiega en Noviembre 15, 2013, 08:46:39 am
son fotos del motor desmontado
deciros que todos los balancines de las valvulas se rompieron, 16 balancines a 85€ cada uno
si no es mucho pedir...alguien me podría decir/ubicar los balancines? aparecen en la foto?
Pues os cuento lo que me paso a mi;
Renault trafic del 2007, con 80.000kms y con cadena, nunca ni la mas mínima avería y todos los mantenimientos en la casa, pues vendí la furgo y a la semana me llama el chico que no le arranca, la llevan a la renault (que dos días antes la habían revisado y cambiado todos los filtros y aceite) y después de una semana dicen que se aflojo la cadena y salto varios piñones y que hay que poner motor nuevo con un coste de 9500€ y que han puesto una queja a la renault y paga la mitad de la avería (y yo le pague la otra mitad aunque no me correspondía), así que para fiarse de las cadenas. Por lo menos el comprador se llevo la furgo como nueva y ahora tiene un motor original renault de los nuevos totalmente nuevo hasta el embrague (que ya aprovecho)
buenas tardes hace menos de un mes a mi cuñado con una nissan primastar y 66.000kms la correa de distriubucion se le rompio y la broma le ha costado cerca de los 3.500 euros en cambio yo tenia una renault trafic con la misma motorizacion que le una 1.9 dci con 266.000 kms y cada 150.000 kms como dice el manual y nunca tube problemas imagino que cada motor es un mundo diferente
Hola!
Cada 150000? No son cada 120000?Miralo por si acaso, que creo que son 120000 ( Por lo menos en la mia, 1.9 100cv,cdti...). La tuya es cdi, asi que igual si son 150.000..
Hasta pronto!
Según manual son cada 120.000km o 5 años. ¿Cuantos años tenia la correa que se rompió con 66.000km? Es raro que se rompa una correa con tan pocos km.
Pues imaginaros la CADENA con 80.000km, como me paso a mi
Buenas,
Y que mantenimiento hay que hacerles a las cadenas???
tengo una dci115 con 100000km y creia quew no habia que hacerla nada
gracias
Pues segun los de la renault ninguno, supongo que por eso pagaron la mitad del motor nuevo.
eso es lo que yo tenia entendido.
Buenas tardes:
el mantenimiento que tiene que tener un motor con cadena de distribucion es que el aceite del motor simpre este en su nivel osea que nunca le falte y siempre se le cambie cuando le toque
la verdad que he tenido suerte porque me paso a 30km/h y me pare en el momento, por eso no toque ni valvulas ni pistones
pero iba a chapuza de las buenas
ya pondre fotos de los balancines, rotos y nuevos, jajaja
Gracias por compartir compi.
Te has ganado unas cervecitas si te pasas por mis tierras ;)
Salut!
Pues en el caso de mi exfurgo fue en parado, no llego a romper la cadena, solo se aflojo al arrancar y se salto cuatro piñones y desarmo el motor, cambiándole el aceite todos los años, es más dos días antes en la Renault le habían cambiado el aceite, filtros, etc y le había hecho una revisión completa. Por lo menos eso fue lo que me contó el chico al que se la vendí, y ya digo que la furgo tenía 80.000Km y nunca dio ni la más mínima avería.
la mia desde que salio del concesionario no ha vuelto, todo lo he hecho en Talleres Manolo (La Cueva, Castañeda) y trato, precio inmejorable
son agentes peugeot, pero cogen a todos, unos maquinas
prometo mas fotos, arboles de levas, culata, balancines, etc
Cita de: traffic pasiega en Noviembre 22, 2013, 10:18:22 am
la mia desde que salio del concesionario no ha vuelto, todo lo he hecho en Talleres Manolo (La Cueva, Castañeda) y trato, precio inmejorable
son agentes peugeot, pero cogen a todos, unos maquinas
prometo mas fotos, arboles de levas, culata, balancines, etc
Guai!
Sigo el hilo.
Gracias.
la furgo era del año2009
que hay algun fallo de las furgos de esa epoca?
la mia es de febrero del 2008 con 130,000km motor 115cv cadena..hasta ahora sin problema..toquemos madera