Muy buenas, me gustaria saber si este modelo del año 98 lleva sistema EGR o no. Tengo un dilema serio, cuando compre la fuego la egr esta pero nada mas. Llegue a la ITV y falta grave al tener la EGR anulada y no pueden hacer prueba de gases.
El tema es que el motor esta reconstruido y se le cambio la culata, lo que yo deduzco es que se le ha puesto de otra vito que si tenia EGR, en la mercedes un conocido me dijo que no estaba seguro pero que creia que ese modelo no llevaba el sistema. Me recomendo montar el sistema "ficticio" para pasar la itv (que aun no he ido) y tengo la egr conectada a la electro-valvula y de ahí saque el cable electrico y el tubo hacia detras del filtro de aire que supuestamente es donde iria el soplador (que no me parece que vaya a estar si le falta todo el sistema)
Si alguien sabe como va este asunto montado, y si este modelo lleva o no (para ir a reclamar al vendedor su instalacion correcta en caso de llevarlo)
A ver si voy a llegar a la itv otra vez y ve el cable eléctrico enganchado al lado que no es .panico
nadie sabe nada sobre este motor en concreto? por lo que investigue la EGR creo que solo la llevan las TDI y las CDI. A ver si alguien me lo puede confirmar, y si podeis subir alguna foto de alguien que tenga egr en su vito 638 para ver hacia donde van los cables de electricidad me haria un gran favor.
Buenas Seitan yo tengo una vito 110td del 98 y la mia no lleva, por si ten sirve. Un saludo ;)
Me suena...digo me suena, que en la vito no se monta EGR en el motor TD OM601. Lo que si sé seguro, que en la Sprinter TD con motor 602 de 5 cilindros, si se montaba EGR neumática. Pero en la Vito...me da que no la lleva, a no ser que tenga alguna especificación fuera de nuestro país (Alemania o Paises Bajos, que tienen normas antipolución más exigentes a la nuestra), pero en ésos años, no era unas normas muy exigentes. Incluso en la CDI, no en todos los motores se equipaba.
muchas gracias chicos, visto lo visto y tanto por lo que me decís como lo que me han dicho en mercedes y el compraventa donde la compre, mi motor no lleva EGR, a si que el tema esta en que la pieza que le pusieron llevaba la EGR y logicamente la pieza esta pero es inoperativa...
Ahora bien, como coño explico yo esto en la ITV? Le monte una instalacion de la egr ficticia llevando la erg a una electro válvula y de esta sale otro hacia atrás junto con el cable eléctrico. Tengo miedo que me tiren para atrás otra vez porque la 1º no tenia nada de la instalación pero ahora si tengo, pero como les de por tirar mucho de los cables o investigar por detras y vean que no van a ningun sitio ... .lengua2
La mía creo que sí tiene, y digo creo porque aún no lo he comprobado físicamente, aunque metiendo el bastidor en el programa parece que si la lleva, y al abrir el capó se ve una válvula rara que tiene toda la pinta de ser esa.
Mi intención era anularla la verdad... ¿como te pillaron en la ITV para saber que la llevabas anulada?
pues porque estaba la válvula erg pero el resto del sistema no traia nada. Ni tubos, ni electro válvula ni nada. Eso ya no es anular sino hacer desaparecer jajajaja
Yo creo que dependiendo el motor la llevara y no la llevara, yo vi fotos de 110 d con ella pero cambiaba algo la disposición de algunas partes del motor.
Si puedes hazle una foto al motor y la zona de la erg asi vemos como esta todo colocado y si es egr o no.
¿¿¿Pero te abrieron el capó??? La verdad que mi ITV fue super sencilla y básica, no me miraron na de na...
Te pregunto porque como quiero anularla,, saber si tengo que ir con pies de plomo o no xdd
Anularla es ponerle una chapa sin agujero en la egr donde engancha, hay otras que vi con una bolita en el tubo que sale de la egr, de un rodamiento por ejemplo, algo que tapone. Ahi no van a ver ni a mirar si esta anulada digo yo, el problema vendra que igual no pasas prueba de gases.
A todo esto, alguien sabe si la electrovalvula de la egr va conectada a la centralita? O de donde pilla la corriente?
Me comentaron en la Mercedes que ellos también anulan EGR, hay que poner una chapa a la entrada de la misma, pero que sea resistente, pues yo tu be un problema puse una chapa sencilla y acabó rompiéndose con la temperatura. y luego quitas el manguito de presión que la gobierna y lo pones un tapón al manguito.
Creo que en las furgos más antiguas EGR, son de vacio ( y no llevan cables) y las modernas son electrónicas.
Si anularla sé, mi pregunta iba por cómo se enteraron los de la ITV si tenías o no egr, o si la tenías anulada y que es eso de que no pueden hacer la prueba de gases ¿?, Todo lo que he leído sobre anulación de egr habla de que pasan la ITV sinproblemas, y a mi no me miraron nada en el motor, me metieron el tubito de medición y listo. ¿Te dio negativa la prueba de gases y por eso saltó la liebre? Son dudas de cara a mi próxima visita ya que quiero anularla.
Por cierto mi furgo es del 99, lo mismo en ese año ya le metieron la EGR.
Si necesitas algún esquema o algo del WIS/EPC puedo pasártelo.
en la mercedes se sorprendieron de que no hubiese pasado la itv por eso... pero bueno estando solo la egr sin toda la instalación me parece lógico.
Lo que aun sigo sin saber es hacia donde tirar los cables ...
Entiendo que la electronica ira a la centralita, donde esta la centralita en las vito viejas?
y los otros dos tubos que salen de la válvula uno iria a un modulador de vacio? (que podria estar por detrás de lo del aire ) y el otro no tengo ni idea donde iría... a la transmisión?
pongo foto de como esta el asunto colocado ahora.
(http://img40.imageshack.us/img40/583/lafotod.JPG) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/lafotod.JPG/)
no se porque me la pone dada la vuelta si en el imageshack sale bien... .loco1
El tema de la itv a mi no me hicieron prueba de gases por que de la egr no salia nada estaba la egr nada mas, ni salia el tubo a la electrovalvula, la cual no estaba tampoco...
por eso ya la dieron por anulada directamente y no hicieron la prueba.
Si con ella anulada pasas itv o no eso ya dependera de la itv donde la pases y si la emision de gases es correcta, pero bueno, es tan simple como anularla en cuanto salgas de la itv y cuando tengas que volver a pasarla la activas y vuelves a anular al salir.
Ya te digo que se de egr anulada solo taponando el tubito que sale de la egr con una bolita metalica que lo tapona.
ya decía yo que no reconocía nada jejeje, entonces ¿confirmas que te abrieron el capó? Que cabrones ¿no?
Tengo ahora mismo los diagramas de mi egr de mi motor, si me pasas el código del tuyo o tu numero de bastidor puedo buscarte los tuyos a ver si te ayudan algo. Por lo poco que he leído/entendido, a la válvula va el tuvo de vacío que comanda una unidad de control debajo del asiento del conductor, en función de las revoluciones y no se que mas ;D
lo miro ahora a medio día y te lo paso, a ver si encontramos algo que me solucione la papeleta que tengo aqui montada... :'(
kolomalo, te envie un MP. 8)
ITV pasada, .palmas
a la 3º va la vencida!
Cita de: Seitan en Marzo 05, 2013, 18:41:01 pm
ITV pasada, .palmas
a la 3º va la vencida!
Joder, me alegro !!! Esas cosas te ponen de los nervios,...
Al final,... ¿que paso? ¿te miraron otra vez? ¿por que no pudieron hacer la prueba de gases?
Saludos
Cita de: kolomalo en Marzo 01, 2013, 11:33:58 am
ya decía yo que no reconocía nada jejeje, entonces ¿confirmas que te abrieron el capó? Que cabrones ¿no?
la ley obliga a que abran el capó y comprueben que no hay manipulación que sea muy notable, mirar el aceite y poner un cuenta-vueltas (suele ser un imán) para controlar las revoluciones en la prueba de gases. Luego en el foso además de las partes móviles miran a ver si hay pérdidas de algún líquido.
Cita de: kolomalo en Marzo 01, 2013, 11:33:58 am
ya decía yo que no reconocía nada jejeje, entonces ¿confirmas que te abrieron el capó? Que cabrones ¿no?
Tengo ahora mismo los diagramas de mi egr de mi motor, si me pasas el código del tuyo o tu numero de bastidor puedo buscarte los tuyos a ver si te ayudan algo. Por lo poco que he leído/entendido, a la válvula va el tuvo de vacío que comanda una unidad de control debajo del asiento del conductor, en función de las revoluciones y no se que mas ;D
Cita de: Unai83 en Febrero 26, 2013, 20:41:01 pm
Me suena...digo me suena, que en la vito no se monta EGR en el motor TD OM601. Lo que si sé seguro, que en la Sprinter TD con motor 602 de 5 cilindros, si se montaba EGR neumática. Pero en la Vito...me da que no la lleva, a no ser que tenga alguna especificación fuera de nuestro país (Alemania o Paises Bajos, que tienen normas antipolución más exigentes a la nuestra), pero en ésos años, no era unas normas muy exigentes. Incluso en la CDI, no en todos los motores se equipaba.
Hola Unai, yo tengo una 312d, sabes si puedo anularla sin que de error el ordenador?
Me alegro que acabara bien el tema de la ITV compañero, saludos
Cita de: mac.condor en Marzo 06, 2013, 19:49:33 pm
la ley obliga a que abran el capó y comprueben que no hay manipulación que sea muy notable, mirar el aceite y poner un cuenta-vueltas (suele ser un imán) para controlar las revoluciones en la prueba de gases. Luego en el foso además de las partes móviles miran a ver si hay pérdidas de algún líquido.
:o :o :o Os juro que en la vida me han hecho nada de eso, ni en mi coche (es nuevo, quizás es por eso), ni en la furgo. Por eso me sorprendía tanto que le hubieran pillado.
Espero que no se haya ofendido nadie por lo de "cabrones", sé que hacen su trabajo y espero que se haya entendido bien la expresión :D
pulcino la prueba no la hicieron porque no tenia nada del sistema que lleva la EGR instalado, a si que la solución fue poner la electrovalvula y "enganchar" todo de la mejor manera posible para que pareciese que el sistema funcionaba. Mi motor al no llevar EGR la prueba de gases la pasaba si o si, pero claro la 1º vez el tio abrio el capo y vio que la EGR no iba a ningun lado, de ahí que la diesen como anulada y no me hiciesen la prueba.
Una pregunta, cuando hizo la prueba de gases salió un humo negro bastante denso, me imagino que habra ollin como para taponar a papa noel si baja por la chimenea.
Que puedo mirar que este sucio que haya hecho salir esta humareda?
(La EGR no puede ser porque sin funcionar no puede taponarse...)
Hola Seitan,
Cita de: Seitan en Marzo 07, 2013, 11:55:13 am
pulcino la prueba no la hicieron porque no tenia nada del sistema que lleva la EGR instalado, a si que la solución fue poner la electrovalvula y "enganchar" todo de la mejor manera posible para que pareciese que el sistema funcionaba. Mi motor al no llevar EGR la prueba de gases la pasaba si o si, pero claro la 1º vez el tio abrio el capo y vio que la EGR no iba a ningun lado, de ahí que la diesen como anulada y no me hiciesen la prueba.
Vaya historia, la mía creo que esta igual que la tuya,... Mi amigo/mecánico siempre se hace esa pregunta co la EGR.
Una pregunta, cuando hizo la prueba de gases salió un humo negro bastante denso, me imagino que habra ollin como para taponar a papa noel si baja por la chimenea.
Que puedo mirar que este sucio que haya hecho salir esta humareda?
(La EGR no puede ser porque sin funcionar no puede taponarse...)
Vaya historia, la mía creo que esta igual que la tuya,... Mi amigo/mecánico siempre se hace esa pregunta con la EGR,..
El humo negro suele ser por mala combustión del gasoil.
Lo primero es revisar el filtro del aire y gasoil, en mi caso era que me perdía la bomba de gasoil.
Saludos
Hola buenas yo tengo una de del 98 y si tiene egr pero tiene otro tipo de electroválvula. Yo la tengo anulada y los tubos quitados pero nunca me la han mirado. Cambia de ita. Que van a saco que mas les da que la lleves anulada ??? :roll: : cuando pueda te mando una .fotografo
Cita de: sergio76 en Marzo 20, 2013, 22:51:56 pm
Hola buenas yo tengo una de del 98 y si tiene egr pero tiene otro tipo de electroválvula. Yo la tengo anulada y los tubos quitados pero nunca me la han mirado. Cambia de ita. Que van a saco que mas les da que la lleves anulada ??? :roll: : cuando pueda te mando una .fotografo
Hola,
Yo creo q estoy igual,.... Me gustaría ver esa foto,...
Saludos
pon foto a ver de que estamos hablando, igual lleva erg y no esta a la vista pero seria raro que andubiese escondida.
Yo por ahora el invento que hice sirvió... el año que viene ya veremos que pasa jajaja.