Tengo pensado montar la segunda bateria y tengo una gran duda:
Cual es el funcionamiento exaxto del nagares automatico? me explico. Yo hasta ahora pensaba que este rele esperaba a que se cargase la bateria principal a 13v por ejemplo y luego cerraba el contacto para seguir cargando la segunda.
Mi duda es que cuando arrancas el motor, el alternador, que esta conectado a la bateria ya estara suministrando ese voltaje, por lo que inmediatamente se cerrara el rele y empezara a cargar la segunda bateria tambien. Aunque la primera bateria fuera de "madera", el rele detectaria los 13v del alternador y se activaria.
Vamos que en los bornes se genera una corriente al arrancar que hace que cierre el rele automatico.
Todo esto son hipotesis mias. ¿Estoy en lo cierto? ¿No?
Lo quiero saber, por quepor precio, me pillo el rele normal y le ssaco un cable del alternador.
Gracias.
estas en lo cierto
Efectivamente, siempre que el motor este en marcha, el relé esta cerrado y las dos baterias conectadas y cargando, al parar motor el relé abre y las separa.
En cuanto a lo del tipo de relé, el normal hace lo mismo que el automático y vale mucho menos pero yo no conseguí que funcionara en mi T3 y al final tuve que comprar el automático.
No entiendo por qué, pues estaba bien conectado, pero parece que no soy el único que ha tenido problemas con su instalación.
Suerte.
Entonces lo que necesito saber es como escitar el rele en mi trafic generation.
Un forero, por mensaje pribado me ha dicho que el hizo un comparador de tension. Cuando detecta 13.5v actiba el rele.
Hay alguna forma "menos" complicada para la trafic?
Ahi me pillas, pero en la trafic no creo que tengas problema conectandolo al D+ del alternador.