Amigas y amigos,
Un gran saludo desde Chile. Acá en el hemisferio sur mucho calor en pleno verano.
Les escribo pues me apareció de súbito un ruido en la furgo, este es parecido a los de taqués hidraúlicos o depresor de freno es un taca-taca-taca, pero más silencioso y que parece venir de los bajos del motor.
Aparece solo cuando el motor está exigido: pendientes fuertes en segunda (en el entorno de las 2500 RPM). En condiciones normales nada de nada, al contrario la furgo anda muy bien.
Nuestra furgo es una T4 97, 2.5 TDI, motor ACV.
Quedaría muy agradecido si alguien me puede dar una orientación.
Nuevamente saludos desde Chile,
Roberto
Podría ser el embrague.
km?
Saludo.
Puede ser de transmisión, palieres o homocinéticas si solo lo hace cuando le das caña en cuestas...prueba de pisar el embrague cuando haga el ruido a ver si sigue haciéndolo...si deja de hacer ruido muy probablemente sea de transmisión, si lo sigue haciendo será de motor. Suerte!
Cita de: Carloswind en Febrero 22, 2013, 10:35:40 am
Puede ser de transmisión, palieres o homocinéticas si solo lo hace cuando le das caña en cuestas...prueba de pisar el embrague cuando haga el ruido a ver si sigue haciéndolo...si deja de hacer ruido muy probablemente sea de transmisión, si lo sigue haciendo será de motor. Suerte!
Estoy con Carloswind... a mí me pasaba, que al acelerar fuerte y en cuestas (y sobretodo en curvas) me hacía ese ruido, más fuerte cuanto más aceleras, claro. Le tuve que cambiar los palieres, ya que los fuelles estaban tocados y se quedaron las juntas sin grasa.
Estimados Marcus, Carloswind y Eduknight,
En primer lugar les saludo y agradezco el tiempo que se han tomado en responder mi consulta.
El mecánico descartó las homocinéticas a través de otras pruebas, pero puede que esas pruebas sean útiles solo cuando las homocinéticas estén muy malas. En todo caso lo que es fuelle está en perfecto estado. No sé lo que son palieres, pero relacionado con transmisión también estaría en principio descartado.
Al pisar el embrague, el ruido efectivamente desparece, pero desde mi punto de vista no despeja el problema, ya que le quitas carga tanto a la transmisión como al motor.
Puede ser embrague, ya que se escucha fuera por los bajos del motor, es decir no se escucha en la cabina. La primera vez que apareció fue subiendo una cuesta de PM, y no tenía una cadencia definida, sonaba una vez, pasaban algunos segundos y sonaba nuevamente, este fin de semana ya fue más frecuente y con una cadencia tipo taqués hidráulicos.
Me despido agradeciendo nuevamente sus respuestas.
Saludos,
Roberto
Cita de: rcornejo en Febrero 22, 2013, 15:05:57 pm
No sé lo que son palieres, pero relacionado con transmisión también estaría en principio descartado.
Los palieres son las homocinéticas :D Pero si no es eso... ya no se me ocurre que más podría ser... :-\
casi seguro que es el bimasa...
Yo también lo creo. A mi me lo ha hecho alguna vez y ya le va tocando embrague.
Saludo.
Cita de: abra en Febrero 23, 2013, 11:22:54 am
casi seguro que es el bimasa...
Pues muchas gracias nuevamente. Buscaré qué es el bimasa pues nunca lo había escuchado.
Saludos desde Chile,
rca
Los discos del embrague ;)
Cita de: marcus en Febrero 25, 2013, 09:49:26 am
Los discos del embrague ;)
Gracias Marcus,
Hice una búsqueda en el mismo foro y de verdad que hay muchísima información y muy útil.
Creo que voy a esperar a que el defecto se haga más notorio para identificarlo más precisamente. Espero asimismo, que no se trate de un defecto que me dejé botado en algún lugar.
Saludos nuevamente,
rca
Al hilo de esto, bajando cuestas el otro dia hoy el taca, taca ese, a la furgo. Le tengo que cambiar el depresor, ya he comprobado gracias al foro que cuando suena y piso el freno el taca, taca desaparece, pero mi pregunta es, bajando cuestas el ritmo del sonido del depresor se acelera?. Pensaba que el ritmo se mantenia constante, por eso ahora que leo esto y como el otro dia me estraño el sonido le estoy dando vueltas al coco no sea otra cosa de las que habeis dicho aquí.
Cita de: DavidTJ en Febrero 27, 2013, 14:51:46 pm
Al hilo de esto, bajando cuestas el otro dia hoy el taca, taca ese, a la furgo. Le tengo que cambiar el depresor, ya he comprobado gracias al foro que cuando suena y piso el freno el taca, taca desaparece, pero mi pregunta es, bajando cuestas el ritmo del sonido del depresor se acelera?. Pensaba que el ritmo se mantenia constante, por eso ahora que leo esto y como el otro dia me estraño el sonido le estoy dando vueltas al coco no sea otra cosa de las que habeis dicho aquí.
Claro, se acelera según las vueltas del motor, ya que el depresor va conectado al árbol de levas, de ahí que se acelere ;)
Será el depresor entonces. Gracias.