queria comentaros y supongo que le habra pasado a mas de 1 que en las cadenas de montaje de estas furgonetas pues los listos de ellos a veces no aprietan bien el tapon de la valvulina ocasionando que poco a poco vayas perdiendo valvulina.a mi me paso pero yo vi el rastro a tiempo aunque os juro que era minusculo pero con el tiempo os puede dejar la caja frita como le ha pasado a un conocido hace poco y aun van y le dicen que no saben como se ha quedado sin aceite la caja en la opel asmovil de pamplona(tiene la vivaro) taller que son autenticos herreros.yo cuando fui a la renault de pamplona me atendieron de puta madre(aparte que todavia estaba en garantia)pero que te pueda originar un fallo tan tonto que te deje con una averia que no es barata y viene originada por un mal montaje del dichoso tapon del aceite de la caja de cambios...sacad vuestras conclusiones pero estad al loro por que estoy convencido que mas de 1 se ha quedado sin coche por unos dias y con unos cuantos euros menos por ese motivo :-\
joer pues revisaré la mia por si las moscas, gracias por el aviso, la verdad es que si, hay algunos talleres oficiales que son como desguaces¡¡¡¡
De todas formas, las cajas de estas furgos pecan de ser algo "débiles".
Para el uso que le damos nosotros a nuestras furgos no debería haber problema, pero en furgos de trabajo, que suelen circular con mucha carga y poca delicadeza, suelen averiarse a menudo.
Un saludo.
Hola , hoy hemos mirado las primastar de un amigo y si que tenia mucho rastro por la caja.
Habrá que apretar ese tapón lo he visto , de plastico , pero no pensé que sería de ahí .
Como se rellena esta caja , por litros o por nivel a ras del tapón ?
Cita de: ta en Marzo 23, 2016, 23:39:12 pm
Hola , hoy hemos mirado las primastar de un amigo y si que tenia mucho rastro por la caja.
Habrá que apretar ese tapón lo he visto , de plastico , pero no pensé que sería de ahí .
Como se rellena esta caja , por litros o por nivel a ras del tapón ?
Va por litros no a nivel de tapón, no recuerdo cuantos exactamente pero muy pocos (no se si dos litros y medio o tres y medio).
En el manual creo que viene.
La caja pk6 que llevan los f9q y g9u no va a rebose sino que lleva 2,7 litros exactos, décima arriba o abajo. Debe de llevar una valvulina específica, la elf nfp 75w80. Respetando esto y que el agua es la gran enemiga de nuestras furgonetas, dicho en otros hilos que es recomendable cambiar la valvulina porque se degrada con el agua que les entra. No se rompen estas cajas porque si, de hecho se usan en reparto y las que no cascan es porque se le han hecho los mantenimientos correctos, no le vale echar cualquier valvulina...
Y quien le hace el mantenimiento ?
Porque las marcas no entra el cambio de valvulina normalmente en el mantenimiento ???
La mayoría lo deja de por vida.
Está claro que mejor cambiarlo , que es fácil, pero si rompe mejor para ellos vender más :roll:
Un saludo
No, generalmente las cajas avisan antes de romper. Una furgoneta por años o kilómetros es necesario cambiar el aceite de la caja por principio de lógica. No es el mismo trato una furgoneta usada en ciudad en reparto que una que hace todos los kilómetros en carretera. Si es cierto que esto no se avisa en un taller normal y corriente, pero en un concesionario si que se avisa cuando entran mal las marchas y claro como referente para decirlo se conducen varias iguales a la vez, esa es la ventaja, que nadie como un concesionario sabe mejor como está. Lo que pasa es que es más barato un feu vert taller de barrio o lo que sea, hasta ahí de acuerdo, pero el mantenimiento de verdad se hace en una casa e incluso si se han hecho todos allí, en caso de avería se hacen cargo de parte o la totalidad si lo peleas
Pues no te creas que en la casa lo hacen muy bien tampoco, bueno perdón, hay de todo.
Ya no llevo nada a la casa ni al taller a no ser que sea algo que no pueda hacer por herramientas o sitio.
La furgo de antes , muy mal en la casa ,y el coche de mi madre tambien mal en la casa .
Saludos
Cuanto litros lleva la caja de los 2.0 115cv
Pues mira,por aqui en el apartado de mantenimiento de la 2.0 115cv se decia que rellenar hasta tapón,así lo hice yo y ahora tengo reparando la caja,los rodamientos para ser exactos,me dijo el mecanico que llevaba mucha valvulina y que podría ser por eso,al mecanico en la Renault le dijeron quw 2.5L
Es una caja muy muy cabro.. como ya lo sabia cambié de valvulina con 100.000km escasos,la original pero le puse de màs y a tomar por saco rodamientos o esa puede ser la causa
Joder tio lo siento manda huevos los coches de hoy
Ya està lista,el rodamiento de la 5° marcada pero sea han cambiado todas,la ostia con pan me la da el lunes
En la 2.0 115 cv son 2.7 litros de valvulina
2.5l dicho en la misma Renault a mi mecanico aunque si que dicen por aqui que son 2.7l
p.d. 976€ la factura de cambiar todos los eodamientos
Hola, me puedes explicar como se mide un rodamiento por exceso de medio litro de aceite?? ???
Como se mide???o como se casca?
Si son 2.5l yo llevaba 400ml de mas y son son 2.7l los que tiene que llevar llevaba 200ml de mas.
En la valvulina no habia virutas ni nada,estaba muy muy limpia,poreso el mecanico no le encuentra explicación y me dijo que auque no tenga lógica,igual le afectó la valvulina demás
Yo también soy mecánico y en opel He reparado esas cajas y se joden igual aunque lleves aceite al día. Lo más normal es que de vallan los rodamientos, no les busques el porque. Fayan y punto. Saludos
Pues vaya gracia,me han cambiado los 6 rodamientos,todos.
hola:
el otro dia empezo a entrar mal la 5ª de mi vivaro y paso esto ocho o diez veces, luego ya bien.
¿sera de esto?