Tengo un problema con mi T3, vibra de detras.
Logicamente ya hemos comprobado el equilibrado, esta bien, el alineado, esta bien, la caida, esta bien, los neumaticos son nuevos, c ruzando als llantas lo hace exactamente igual...
la cosa es que si varias parametros del alineado cambia la franja de velocidad en la que vibra, igual pasa de 60 a hacerlo a 80 o como ahora a hacerlo desde los 60 en adelante.
Si subes muy suave de velocidad pasa por los 60 casi sin vibrar, si aceleras y hace esfuerzo a 60 parece que se desmonte. ???
Los palieres son nuevos de menos de un año.
¿Un amortiguador?
Llevo suplementos de teflon para darle 2,5cm mas de altura a los muelles.
A ver si sabeis de algo tipico que de este problema o alguien se ha encontrado ya con algo parecido y me da pistas ;)
Gracias gente!
Hola xavi.
Pudiera ser un poco de holgura de los cojinetes? Es lo primero que se me ocurre teniendolo todo en el estado que comentas.....
SAlut!
en principio no, los cambiamos hace como año y medio y con la rueda en el suelo no hay "cloks" al sacudirla, asi y todo esta tarde la levantare del suelo para poder sacudir la rueda libre a ver que pasa, merci ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 18, 2013, 14:51:34 pm
en principio no, los cambiamos hace como año y medio y con la rueda en el suelo no hay "cloks" al sacudirla, asi y todo esta tarde la levantare del suelo para poder sacudir la rueda libre a ver que pasa, merci ;)
Mira a ver. levantando la rueda como si estubiera pinchada y cogiendola a las 9 y a las 3 y dandole fuerza de torsión para dentro y fuera veras si tiene juego. ;)
Un bollo???en la rueda ???
Estas son las chuminadas que tanto temo en las fragos. por que pueden llegar a desesperar.. espero se solucione pronto, con todo lo invertido....es una pua.
Yo si mi furgo no hiciera ruido o vibrara alguna cosa me empezaría a preocupar!. Suerte Xavi y cuéntanos!!!
¿Cambiaste homocinéticas? si son de baja calidad suelen producir ruidos y/o vibraciones, revisa también los silentblocks de la caja de cambios, sobre todo la que va en la nariz. Saludos y nos cuentas.
Como acabó el asunto?? ??? ???
en mi caso estaban deformadas las cabezas de la cardan, nos dimos cuenta al cambiar las crucetas de que unos de los movimientos era fluido pero el otro iba durísimo, rectificamos y se acabo el problema
A mi me da que va a ser cosa de la transmision central, que se desequilibre, bien si lleva algún contrapeso que este deteriorado o bien si lleva algún flector para precisamente amortiguar vibraciones en la unión de la transmisión central al grupo de tracción, son los mismos síntomas que tenia yo en un RX4 cambiando ese flector que en renault te obligan a transmisión completa por el módico precio de unos 1700 lereles por que no venden despeine en mercedes venden el flector suelto por 80 lereles.
Espero sea cosa de poco y fácil.