bueno pues cansada ya la gente de que conductores no tomen bien las rotondas y no respeten al de carril de fuera cuando éste tiene preferencia, la policia local de Culleredo (A coruña) ni cortos ni perezosos se plantan bastantes días a enseñar como se toman las rotondas!! no tiene desperdicio jaja
http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/un-policia-local-ensena-a-tomar-las-rotondas-apropiadamente
Y esa es facilita porque tiene dos carriles, si montas una de tres, resulta imposible que lo hagan bien.
Cada vez se conduce peor, rotondas que toman rectos, carriles derechos desiertos, intermitentes que están de adorno (piensan que los demás conductores llevamos una bola de adivinar en el salpicadero). En fin, es lo que hay... falta de civismo y educación.
Un saludo.
que bueno jeje pero ni con esas!
Gracias por el aporte .palmas
Diariamente estoy en la lucha ;D
estas cosas molan, a ver si la gente se forma un poco que se ve cada historieta!
Que bueno!!!!
En su dia estuvimos hablando de todo esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/ROTONDA.png)
Cita de: Dvilrg en Febrero 17, 2013, 19:11:18 pm
Que bueno!!!!
En su dia estuvimos hablando de todo esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/ROTONDA.png)
Por aquí las toman como el vehículo amarillo (pisando el mayor número de carriles en el menor espacio/tiempo posible). Y si tú lo haces bien, te arriesgas a que por tu puerta entre dicho señor del coche amarillo y si no se empotra, el joío se pone a pitar como un energúmeno.
Cita de: Elfossie en Febrero 17, 2013, 19:14:56 pm
Por aquí las toman como el vehículo amarillo (pisando el mayor número de carriles en el menor espacio/tiempo posible). Y si tú lo haces bien, te arriesgas a que por tu puerta entre dicho señor del coche amarillo y si no se empotra, el joío se pone a pitar como un energúmeno.
Yo en una ocasion saque un conductor por la ventanilla medio cuerpo por hablar mas de la cuenta y faltando al respeto, encima un camionero que venia justo detras de mi casi le recalienta la cara por intentar colarse tras de mi sin respetarle , alfinal dio la vuelta .dedito2 y saldria supongo por que tras nosotros no aparecio ;D jeje ...
La peña a va "rass" y ni se fija ni desea hacerlo.
El municipal ese ha tenido muy buena iniciativa y seguro que sera criticado por muchos, pero yo personalmente estoy un poco harto de dar frenazos para dejar paso al fitipaldi de turno, aunque seguro que si vas con un camión de esos antiguos, respetan y hacen las cosas correctamente.
Las rotondas les llegaron muy tarde a algunos y todavía no saben ni como utilizarlas y aun me ha saltado alguno de que va por una carretera preferente dando voces al tener que frenar yo que estoy adentro de la rotonda.
Aramos
Por si no ha quedado claro..
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
esto y muchas mas normas nuevas y no tan nuevas, a mas de uno les suena a chino .lengua2
llevo tiempo dandole vueltas a la idea de que cuando renuevas el carnet, a parte del correspondiente certificado medico, deverias de estar obligado a asistir a una clase de unas cuantas horas de reciclaje en normas de conduccion
Ufffffffff, este tema traerá tela. ;D
A alguno en las rotondas se le quedan los ojos así. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
.meparto .meparto .meparto .meparto
Como tomar rotondas?? Jeje , pues si vas con la furgo, despacito, y si vas con un coche k ande bien, de canto, jijiji
Yo a partir de ahora asi http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=youtube_gdata_player
Cita de: La Txilingua en Febrero 18, 2013, 01:08:58 am
Como tomar rotondas?? Jeje , pues si vas con la furgo, despacito, y si vas con un coche k ande bien, de canto, jijiji
Jajaja en mi pueblo donde ,incluso la autovia tiene unos 14 km que incluyen unas 10 rotondas ,estan todas mal peraltadas y los que pillan las rotondad de canto como dices ;D a menudo acaban haciendo el pino o hechandose una siesta en el quitamiedo, ai veces que es accidental por tanto una putada, pero otras que se ve el tipico niñato con el Nisan 350z o Golf patas arrivas es pasar por el lado salierte esa risa de por jilipollas xD porque es el tipico tonto que entra a saco para darse la baculeada jejeje
Yo soy de los que piensa que tengo seguro y si me dan me lo pagan, ya tuveun golpe hace unos años con mi antiguo seat ibiza y el coche del contrario quedo con el eje delantero mirando a cuenca, se quedo sin coche y yo en una semana lo tenia listo .
Con esto me refiero a que si pillas mal la rotonda, te arriesgas a quedarte sin coche y mas cuando pegas contra un bicho como son nuestras furgos ...
Cita de: madcasas en Febrero 18, 2013, 01:45:28 am
Yo a partir de ahora asi http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=youtube_gdata_player
Te fijaste en el minuto 1:43 como se le sale el combustible xD
El problema no son las rotondas solo. El problema es que en España no hay educaccion vial correcta.
Se ve coches de auto escuela circular por el carril central a 80 y lo ven tan normal.
Si ya en las auto escuelas no se enseña como comportarse en la carretera como van a tomar una rotonda bien.
Con todo el respeto creo que hay mucha ignorancia vial.
Solo con cruzar la frontera francesa ya te das cuenta de muchas actitudes y no digo nada si cruzas la alemana.
un saludo ;D
Cita de: JAIROJGM en Febrero 18, 2013, 01:50:06 am
Te fijaste en el minuto 1:43 como se le sale el combustible xD
jajaa no me avia fijao pues entre lo qe debe chupar y locqe tira debe salirle barato hace el mono
estoy totalmente de acuerdo de que en España falta mucha educación vial y CIVISMO. Hice este enlace porque me ha parecido una muy buena iniciativa de la policia local (una de las muy pocas que tienen) y quería compartirlo. lo de las rotondas en España es que es la repera... parece el parlamento o que se yo .meparto .meparto .meparto en fin... a ver si se hace propaganda como se ha hecho donde vivo yo repartiendo folletos o lo que han c omentado por aqui de al renovar el carnet dar un par de horillas para recordar "TÉRMINOS"
Tu vas siempre liado con los intermitentes señalizando cuando sales de la rotonda, por tu seguridad y para que quien se incorpore a la rotonda sepa tu maniobra, y la peña pasa de señalizar na de na! >:(....bueno, algunos señalizan con el intermitente izquierdo para indicar que siguen circulando por la rotonda, .nono, maaaal...pero en el fondo viene bien...paciencia y algun que otro taco ayuda,jejeje
Cita de: nunaelio en Febrero 18, 2013, 11:15:22 am
Tu vas siempre liado con los intermitentes señalizando cuando sales de la rotonda, por tu seguridad y para que quien se incorpore a la rotonda sepa tu maniobra, y la peña pasa de señalizar na de na! >:(....bueno, algunos señalizan con el intermitente izquierdo para indicar que siguen circulando por la rotonda, .nono, maaaal...pero en el fondo viene bien...paciencia y algun que otro taco ayuda,jejeje
porque mal , marcar a la izquierda para indicar que continuas en la rotonda? y no te sales en esa salida?
A mi lo que me alucina son los cambios de sentido por el exterior... ala toda la rotonda pa ti, aquí no entra ni sale nadie!!!
Cita de: automata en Febrero 18, 2013, 11:23:52 am
A mi lo que me alucina son los cambios de sentido por el exterior... ala toda la rotonda pa ti, aquí no entra ni sale nadie!!!
los novatos lo hacen asi, porque asi se les enseña en la autoescuela.
Pues a mi desde luego no me lo enseñaron así :-\
Las situaciones más rocambolescas que me pasaron en rotondas son:
Una en la que tuve que pitar para recriminar a la guardia civil por hacer lo que mucho, coger del carril interior y salir cruzando el exterior para salir.
En otra ocasión 4 pipiolos en un A3 que ya los veía venir dos rotondas atrás, me pasaron por el interior pero coincidimos en la salida de un solo carril pero el se quedó sobre la linea de separación de la carretera de dos sentido...y aun insistía, más bien pensaba que iba a frenar cosa que no me dio la gana de hacer, así anduvo, por propia voluntad sobre 200 m sobre la linea continua vinieindo coches y camiones por el otro sentido. Creo que captó la directa ;D. No es mi actitud normal para conducir pero en esa ocasión no quise hacer otra cosa que obra como si no existiese...es solito lo hizo y lo tubo que deshacer. Eso si manteniendo una buena pitada para que sipuera que estaba yo circulando a su altura. ;D
Un saludo!
Cita de: Elfossie en Febrero 17, 2013, 18:38:47 pm
Y esa es facilita porque tiene dos carriles, si montas una de tres, resulta imposible que lo hagan bien.
Cada vez se conduce peor, rotondas que toman rectos, carriles derechos desiertos, intermitentes que están de adorno (piensan que los demás conductores llevamos una bola de adivinar en el salpicadero). En fin, es lo que hay... falta de civismo y educación.
Un saludo.
Empatizo 100% además de ser conductor sobre dos ruedas en las que una pirula de estas te puede suponer una desgracia directa contra el asfalto o mobiliario urbano. Joder con los coches tan bonitos que se fabrican y lo bien que lucen los intermitentes !!!
Si lo bueno de las rotondas es que nunca te pasas de salida! Siempre puedes dar una vuelta más y salir por donde se supone que tenías que hacerlo, creo que el problema es que tenemos mucha prisa, y yo al menos para llegar a ninguna parte, que perfectamente podía dar una o dos vueltas a una rotonda enorme, jajajajjaja
Me viene a la mente una peli yanki en la que un conductor hizo noche dando vueltas y más vueltas a una rotonda, jejejejej
Jajaa una vez vi yo a un viegete con un mercedes dando marcha atras en la rotonda y otra vez a uno dandola al reves y encima increpando a la gente en su mundo el iva bien.
Yo parece qe tengo un iman para este tipo de personajes mas de una vez pense en llevar una camara onboard como los rusos me iva hacer un canal de youtube mas m ;Dajo
Lo de las rotondas no tiene nombre, se llaman rotondas francesas ( se las podían meter todas por el c.... )
En las rotondas de mas de 1 carril se supone que no puedes girar desde el interior a la salida y digo yo , para que cojones valen los demás carriles, tengo la respuesta, para liarla parda en cuanto hay 4 vehículos, no te cuento ya cuando la rotonda tiene mas de 2 carriles como alguna que he visto de 4 y 5 carriles, el caos y si hay caravana ya es la ostia porque es la ley del mas rápido, fuerte o como lo queramos llamar aparte que donde hay 2 carriles se hacen 3 si hay 3 se hacen4 y así sucesivamente hasta que la rotonda está atestada y ya tienen que salir de 1 en 1
Pero el tema es que las rotondas salen baratas y los semaforos tienen un coste mucho mayor y mas mantenimiento pero no tiene nada que ver, encima nos quieren convencer que son mas seguras jejeje y estamos hartos de ver accidentes en las rotondas, que pena de país, solo toman ejemplo de Europa en lo que les interesa
No a las Rotondas
Cita de: La Txilingua en Febrero 18, 2013, 11:21:06 am
porque mal , marcar a la izquierda para indicar que continuas en la rotonda? y no te sales en esa salida?
porke si estas dentro de la rotonda, en el carril exterior,si vas a seguir girando, no deves poner ningun indicador.
si pones el indicador a la izquiera , realmente lo que estas señalando es que quieres pasarte al carril interior.
Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2013, 15:40:48 pm
porke si estas dentro de la rotonda, en el carril exterior,si vas a seguir girando, no deves poner ningun indicador.
si pones el indicador a la izquiera , realmente lo que estas señalando es que quieres pasarte al carril interior.
O avisar al que intenta seguir directo que este al loro que sigues girando y no te vas a salir de la rotonda, aunque realmente si vas a seguir girando lo ideal para facilitar la circulación es que fueras por el carril interior y salir al exterior cuando realmente vayas a salir de la rotonda.
Cita de: saltabaches en Febrero 18, 2013, 15:31:02 pm
En las rotondas de mas de 1 carril se supone que no puedes girar desde el interior a la salida...
Como que no...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/ROTONDA.png)
Cita de: ESERO en Febrero 18, 2013, 15:51:06 pm
aunque realmente si vas a seguir girando lo ideal para facilitar la circulación es que fueras por el carril interior y salir al exterior cuando realmente vayas a salir de la rotonda.
sasto .bien
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=turborotondas&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvGSWjPlGQ4Y&ei=eUkiUc-SBoOLhQfB4YDoBw&usg=AFQjCNHI_gKMdLprduJkaqPTF4eFDZzHKA&bvm=bv.42553238,d.ZG4
Seguro que alguno/a del foro ya lo conocen.
Pues yo lo que no entiendo son las rotondas que están reguladas por semáforos...... o pones una rotonda o un cruce con semáforos pero las 2 cosas nooooo!!!
Cita de: Knaus en Febrero 18, 2013, 17:02:38 pm
Pues yo lo que no entiendo son las rotondas que están reguladas por semáforos...... o pones una rotonda o un cruce con semáforos pero las 2 cosas nooooo!!!
Y rotondas, cedas y semáforos? .panico
http://www.youtube.com/watch?v=25p3ar-iMR0 en esta localidad han dado con la solucion.
Cita de: La Txilingua en Febrero 18, 2013, 11:21:06 am
porque mal , marcar a la izquierda para indicar que continuas en la rotonda? y no te sales en esa salida?
Los intermitentes son para indicar cambios de carril, que se utilice en la rotonda para indicar que sigues por la misma es algo que nos hemos "inventado" cuando lo correcto sería marcar cuando quieras cambiar de carril o abandonar la rotonda por una de sus salidas(tambien cambias de carril), y no utilizar ninguno indica que sigues por tu carril.
Otro ejemplo son los fitipaldis que pillan el carril izquierdo de la autovia/autopista ponen el intermitente izquierdo y te comen el culo para decirte que tienen prisa y vienen adelantando .confuso2
Pues yo solo marco cuando voy a salir.
Me parece lo más razonable, lo malo es que no hay consenso, si no......
Pues estoy de acuerdo con lo que dicen, Saltabaches y Knaus. Aqui, por lo general ni se respetan los intermitentes ni se utilizan. No hay empatia por él otro. La gente tendria que estar en Alemania y entonces iban a ver. Y con esto no quiero decir que fuera lo hagan todo bien, pero, al Cesar lo que es del Cesar.
También estoy de acuerdo en que muchas rotondas estan puestas para provocar accidentes, más que para agilizar la circulación.
Buenas noches para todos.
Hombreee este tema...
el problema como dicen por ahí no son las rotondas, son las personas, que saben conducir pero no circular. Y la educación vial nula. Y el civismo, peor. Que me decis de las rotondas que llegan 3 carriles, uno de incorporación desde la M-50 y 2 desde una comarcal y los 3 llegan a una rotonda de 2 carriles?? Unas risas.
Y los que no señalizan que van a salir de la rotonda?? Pues cuando vas llegando a la rotonda te hacen parar cuando podrías haber seguido con un simple intermitente. Para un coche no es demasiado problema pero si es una cuesta y vamos cargados, ya te fastidia el parar y arrancar, sobre todo si vienen coches y tienes que estar avispado para entrar a la rotonda.
También los hay que ponen el intermitente de salida y no salen.
Lo de que vas a seguir en la rotonda yo lo veo más por seguridad que otra cosa, aunque como dice el video, manda huevos que tengas que señalizar tu la maniobra correcta, en plan, ey que lo voy a hacer bien, atento.
Y las pitadas de los que se cruzan del interior al exterior para salir cuando tu no vas a salir haciéndote frenar?? En fin, cojo bastantes rotondas cada vez que salgo con la furgo y madre mia...podría escribir un libro.
Lo de que hay que coger el interior y luego el exterior, correcto, si estás tu sólo en la rotonda, pero si llegan 2 carriles, pasan coches y estáis un coche por cada carril esperando a la rotonda, cómo lo haces? uno tiene que coger el interior y el otro el exterior, y si el que coge el exterior sale en la primera salida y tu en la segunda? aunque aquí entra el colócate en el carril derecho antes de coger la rotonda para la primera salida. Yo siempre voy por la derecha por la velocidad, pero se forma una cola y en de la izda esta libre, siempre está el típico listo que se mete ahí para no hacer la cola pero luego va a salir por la primera salida. En fin, al final es una jungla y conduce como puedas.
P.D: Lo que más mola de las rotondas son las lluvias de botellas que hay a veces cuando un repartidor pilla rápido la rotonda .meparto
todo se arreglaria si se pusieran marcas(flechas) en el pavimento ,,,,,,en holanda cuando tienen mas de un carril estos estan separados por bordillos (no muy altos) para encauzar la circulacion creo que es buena solución
Cita de: buggy en Febrero 18, 2013, 22:45:29 pm
todo se arreglaria si se pusieran marcas(flechas) en el pavimento ,,,,,,en holanda cuando tienen mas de un carril estos estan separados por bordillos (no muy altos) para encauzar la circulacion creo que es buena solución
Lo de las flechas no me parece buena idea, si pillas en moto en mojado es fácil que acabes rascando suelo.
¿Tanto que quieren recaudar no sería más fácil ponerse a cascar multas a quienes las cogen mal? Así la gente ya se pondría las pilas para aprender a utilizarlas.
Cita de: Merlindur en Febrero 19, 2013, 08:30:59 am
Lo de las flechas no me parece buena idea, si pillas en moto en mojado es fácil que acabes rascando suelo.
¿Tanto que quieren recaudar no sería más fácil ponerse a cascar multas a quienes las cogen mal? Así la gente ya se pondría las pilas para aprender a utilizarlas.
+1
Cascar multas es la solucion por mucho que joda pero la peña asi lo capta antes , siempre que duele el bolsillo se conciencian...
Hombre y si lo hace mos todo bien de que ban a vivir los planchistas los seguros etc....¡es una broma!
hola doy la razón al que dijo que se aprende a multas, pero ahy otra forma de aprender por las malas, es cuando uno frena siempre a ultimo momento y un día se les va el coche y pasan por el medio de la rotonda dejando todos los bajos (mejor para el chapista o desguace) lo digo porque un día, inauguraron una rotonda en guijón y a la semana había 3 que intentaron pasar por el medio
Es muy fácil se circula exactamente igual que en una calle normal giras desde el carril más cerca de la salida de esta y ya hasta
No es tan fácil, hay calles con varios carriles y a lo mejor tienen un carril para la izquierda y otro para el frente y dos a girar a la derecha, y en la calle de la derecha tienes dos carriles para los dos que han girado. La gente coge costumbre si está en el segundo carril de la derecha, despues de girar colocarse en el segundo carril.
Es normal que si llegan dos carriles a una rotonda con otros dos, y por cada salida otros dos carriles, que el personal tienda a asociar el carril interior de la rotonda con el carril segundo de entrada y el segundo de salida.
Es de cajón que hay que estar al loro el del segundo carril, que a lo mejor el del primero no quiere salirse, y el del primero tiene que estar al loro por si el del segundo quiere salir. Y en todo este jaleo, a ver quien tiene preferencia. Total un lío, porque ni te lo enseñan bien en la autoescuela, ni en el reglamento viene claro.
Y los que nos sacamos el carné antes del bum rotorondil, pues que no sabemos a quien hacer caso.
En un curso que dimos hace poco nos dijeron que en resumen una rotonda se tiene que acometer como si fuese una recta con sus desvíos hacia la derecha.Si os parece complicado mirar la super rotonda que hay en Inglaterra.
http://www.motorpasion.com/seguridad/la-rotonda-magica
Cita de: txusmari en Febrero 20, 2013, 00:11:43 am
En un curso que dimos hace poco nos dijeron que en resumen una rotonda se tiene que acometer como si fuese una recta con sus desvíos hacia la derecha.Si os parece complicado mirar la super rotonda que hay en Inglaterra.
http://www.motorpasion.com/seguridad/la-rotonda-magica
que locura de rotonda .meparto
A ver si con esto se aclara un poco
http://www.youtube-nocookie.com/v/DakmaVXYJoo?version=3&hl=es_ES
Aunque esto es muy relativo, estamos hartos de ver accidentes y mala conducción en las rotondas
Aprovechando el hilo no está de mas tener en cuenta a los ciclistas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delatuerca/img-20130219-wa00010.jpg)
Cita de: DELATUERCA en Febrero 20, 2013, 15:24:20 pm
Aprovechando el hilo no está de mas tener en cuenta a los ciclistas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delatuerca/img-20130219-wa00010.jpg)
Esta bien saberlo, yo no tenia ni idea
Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 19, 2013, 23:57:21 pm
No es tan fácil, hay calles con varios carriles y a lo mejor tienen un carril para la izquierda y otro para el frente y dos a girar a la derecha, y en la calle de la derecha tienes dos carriles para los dos que han girado. La gente coge costumbre si está en el segundo carril de la derecha, despues de girar colocarse
Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=TtGkdIpY0UU&feature=youtube_gdata_player
Este video de guardia civil os sacara de dudas y si es facil sin saltarse normas de circulacion
El video del racc lia mucho ni caso el mas correcto ea el de GC
Pues casi pongo hoy un clio antiguo patas arriva con un kinki en una rotonda el julandron venia a todo trapo en linea recta y cuandoa visto que yo continuaba girando se colo casi se come un bordillo que divide los carriles y se pone patas arriva, y paso porque fuy buena gente y no le bese el costadito si no lo vuelco ... que lastima aver si la proxima se lo piensa con el susto si no espero que le den el susto aver si aprende ..
En las ciudades, en las calles normales con dos carriles, tambien es posible liarla, pero no se lía porque los carriles están señalizados. Los carriles en la rotonda también deberían estar señalizados. El de la derecha, como obligatorio salirse, y el de la izquierda para seguir o salir, o bien el de fuera salir o seguir y el de dentro solo seguir.
De las cuatro combinaciones posibles, solo es conflictiva la de; el de dentro salir y el de fuera seguir.
Si obligamos a que se entre y se salga por el mismo carril, no nos apetecerá cambiarnos nunca al carril central, y estaremos desaprovechando el espacio. Y en las vias normales, nunca giramos a la izquierda desde el carril derecho, ¿verdad?
Ademas, para algo debe de valer tener dos carriles de salida
Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 20, 2013, 23:01:35 pm
En las ciudades, en las calles normales con dos carriles, tambien es posible liarla, pero no se lía porque los carriles están señalizados. Los carriles en la rotonda también deberían estar señalizados. El de la derecha, como obligatorio salirse, y el de la izquierda para seguir o salir, o bien el de fuera salir o seguir y el de dentro solo seguir.
De las cuatro combinaciones posibles, solo es conflictiva la de; el de dentro salir y el de fuera seguir.
Si obligamos a que se entre y se salga por el mismo carril, no nos apetecerá cambiarnos nunca al carril central, y estaremos desaprovechando el espacio. Y en las vias normales, nunca giramos a la izquierda desde el carril derecho, ¿verdad?
Ademas, para algo debe de valer tener dos carriles de salida
Pienso que te haces un lio tu solo , aver los dos carriles o tres como al que tengo justo al salir de casa estan señalizados , el problema esque la gente las normas y las lineas se las pasa por el forro porque si tu entras en la rotonda y quieres salir y vas desde el de dentro tendras que preveer con tiempo la salida y no hacer una cruzada al que va por fuera que Siempre circulara correctamente ya quiera el tio dar 30 vueltas a la rotonda que si tu estas por dentro y quieres salir deveras salir por detras de el y no meterte delante . Todo esto esplicado por un guardia de trafico muy educadamente y hablando claro para que la gente le entendiera .
El problema es cuando ni la GC cuando va en si coche patrulla respeta las normas...
Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2013, 01:01:36 am
El problema es cuando ni la GC cuando va en si coche patrulla respeta las normas...
totalmente de acuerdo... que den ejemplo es lo primero pero ya sabemos que en este pais los que tienen que dar ejemplo siempre hacen lo contrario...
Cita de: JAIROJGM en Febrero 20, 2013, 23:46:47 pm
Pienso que te haces un lio tu solo , aver los dos carriles o tres como al que tengo justo al salir de casa estan señalizados , el problema esque la gente las normas y las lineas se las pasa por el forro porque si tu entras en la rotonda y quieres salir y vas desde el de dentro tendras que preveer con tiempo la salida y no hacer una cruzada al que va por fuera que Siempre circulara correctamente ya quiera el tio dar 30 vueltas a la rotonda que si tu estas por dentro y quieres salir deveras salir por detras de el y no meterte delante . Todo esto esplicado por un guardia de trafico muy educadamente y hablando claro para que la gente le entendiera .
+1
Que yo sepa hay algo claro, si vas siempre por fuera, no cambias de carril, por tanto si tienes un percance, no sera culpa tuya.
No se si entorpeceré la marcha de los demas, pero nunca uso otro carril que no sea el exterior.
La gente no se da cuenta que una rotonda delimitada por carriles es como una autopista, si cambias de carril, hay que señalizar y respetar a los que van por ese carril.
Si no esta delimitada por lineas...es porque SOLO TIENE UN CARRIL!!!
Pues a mi me repatea la gente que hace cambios de sentido por el de fuera por ejemplo. Entorpecen y dan a entender que no saben usar la rotonda.
Cita de: Merlindur en Febrero 19, 2013, 08:30:59 am
Lo de las flechas no me parece buena idea, si pillas en moto en mojado es fácil que acabes rascando suelo.
¿Tanto que quieren recaudar no sería más fácil ponerse a cascar multas a quienes las cogen mal? Así la gente ya se pondría las pilas para aprender a utilizarlas.
Cualquier pintura en el suelo, hasta las discontinuas que delimitan cada carril, son resbaladizas para las dos ruedas, palabrita de motero 365 días al año.
Multa al canto por incívilizados, así aprenderemos. Aunque soy purista con el tema considero que si vas solo en la vía puedas hacer una trazada de otra forma más cómoda.
Cita de: scort54 en Febrero 19, 2013, 22:38:37 pm
hola doy la razón al que dijo que se aprende a multas, pero ahy otra forma de aprender por las malas, es cuando uno frena siempre a ultimo momento y un día se les va el coche y pasan por el medio de la rotonda dejando todos los bajos (mejor para el chapista o desguace) lo digo porque un día, inauguraron una rotonda en guijón y a la semana había 3 que intentaron pasar por el medio
En Madrid, en concreto por Villaviciosa de Odón colocaron varias rotondas en una antigua recta y no tardaron nada en hacerla recta muchos conductores... además de que no es que estuviesen muy señalizadas e iluminadas.
Lo que más me sorprende es la agresividad de la gente cuando le indicas que se te ha cruzado en el carril, que señale el cambio de carril por seguridad, etc. La primera reacción es ladrar y mandarte a la mierda, ni tan siquiera nos planteamos si hemos hecho algo mál, si tenemos la culpa y ya no digo disculparse y aprender la lección para evitar futuras situaciones de peligro.
Anécdota: Estando en un semáforo, se paró a mi lado un coche cuyo conductor abrió un paquete de tabaco y empezó a tirar los sobrantes de la cajetilla por la ventana, entonces le miré y le pregunté sino podría guardarlo y tirarlo después cuando bajase a tomar un café... directamente me increpó, me mandó a la mierda y me empezó a decir que las motos nosequé y nosécuantos sin detenerse en su acto. En este caso digo yo, si lo tiro por la ventana y por algún casual alguien me ve y me llama guarro, lo tendré que asumir porque no puedo negar la realidad, me muero de vergüenza si la tengo o diré "Sí, soy un poco cerdo, ya lo sé".
Malditos rodadores!
Cita de: automata en Febrero 21, 2013, 08:45:06 am
Pues a mi me repatea la gente que hace cambios de sentido por el de fuera por ejemplo. Entorpecen y dan a entender que no saben usar la rotonda.
Eso indica que eres de los que las hacen recto.
Tú dame mientras voy por el exterior, a ver quien paga.
Cita de: automata en Febrero 21, 2013, 08:45:06 am
Pues a mi me repatea la gente que hace cambios de sentido por el de fuera por ejemplo. Entorpecen y dan a entender que no saben usar la rotonda.
Aqui te estas delatando como un inculto en lo que a circular se refiere, ya que si tu eres quien lo hace por dentro sin respetar el del exterior el que da a entender que no sabe usar una rotonda serias tu.
Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2013, 01:01:36 am
El problema es cuando ni la GC cuando va en si coche patrulla respeta las normas...
Esto es como decir que si un tonto se tira por un barranco, todos deven hacerlo ... no? me parece una escusa muy mala ... y si los ves haciendo eso estas en tu derecho a denunciar , pero no es escusa para que recibas un golpe y en el parte te pongan ( es que yo he visto a trafico hacerlo asi ??? ) xD jeje .
Pincho el hilo, que lo veo importante y con información para todos, y para mí, creo que me dará un buen uso, ya que me he de sacar el carnet
Cita de: Dvilrg en Febrero 21, 2013, 12:45:56 pm
Eso indica que eres de los que las hacen recto.
Tú dame mientras voy por el exterior, a ver quien paga.
Yo soy de los tuyos, un compañero de trabajo me dijo que por ir por el carril derecho tenia muchas mas posibilidades de que me dieran y le dije que prefiero tener muchas mas posibilidades y si me dan que paguen ellos que tener solo una y pagar yo
Yo el 90% de las veces voy por el derecho y si entro por el del medio procuro marcar y cambiar antes de carril para poder salir sin tener problemas y si no puedo ....pues a dar una vuelta por la rotonda para hacerla bien
Es tan difícil hacerlo bien?
Giras a la derecha por el exterior
Sigues recto por el exterior
Giras a la izquierda interior e indicas con tiempo para salir por el exterior
Cambio de sentido interior e indicas con tiempo para salir por el exterior
De verdad, no me parece muy difícil... :'(
Cita de: Dvilrg en Febrero 21, 2013, 12:45:56 pm
Eso indica que eres de los que las hacen recto.
No se porque llegas a esa conclusión.
Según tu las rotondas deberían tener solo un carril ¿no?
Cita de: automata en Febrero 21, 2013, 16:03:59 pm
No se porque llegas a esa conclusión.
Según tu las rotondas deberían tener solo un carril ¿no?
SI.
Ya, pero es que da la casualidad quer no es así
Por donde yo frecuento es una larga recta impregnada de rotondas, normalmente suelo circular por el segundo carril porque el primero esta saturado, para seguir así mejor no se hubieran hecho el curro de hacer doscarriles, pues cuando llego a la rotonda estoy pendiente del que va por la derecha, si sigue recto, pues yo también, si va a girar, pues aflojo y si veo que voy justo me doy la vuelta a la rotonda y sigo en la proxima, que no puedo, pues otra vueltita, lo que no entiendo es que todo el mundo se pega al primer carril y el segundo muerto de risa, así en muchos estilos de rotondas ya que hablamos en general y todas son diferentes, en el caso de esta rectas yo señalizaría que los que van por la derecha o salgan por la derecha o sigan de frende y los que van por el segundo que sigan de frente o giren a la izquierda con un solo carril de giro señalizando la maniobra para los que circulan en sentido contrario sepan que yo usare la rotonda y tienes que parar. .
Espero haberme explicado, porque esto no significa que soy de los que las cogen rectas, es también el tipo de rotonda de la que hablemos.
Cita de: JAIROJGM en Febrero 21, 2013, 14:31:35 pm
Esto es como decir que si un tonto se tira por un barranco, todos deven hacerlo ... no? me parece una escusa muy mala ... y si los ves haciendo eso estas en tu derecho a denunciar , pero no es escusa para que recibas un golpe y en el parte te pongan ( es que yo he visto a trafico hacerlo asi ??? ) xD jeje .
No jodas no estoy justificando, ya he tenido un par de accidentes en rotondas, y varios amagos, y te puedo asegurar que yo no era el culpable, me pone de los nervios los subnomales que hacen las rotondas rectas, metiendo en la rotonda al que segundos antes ocupaba el carril izquierdo, lo mismo que me ponen de muy mala leche los subnormales que entran por la izquierda para después atravesarse delante de los que circulan correctamente
Yo pondria un ceda de vez en cuando para quitar la preferencia a los que continuan recto por el carril exterior. Así los que quieren entrar lo hacen más fácil, y los que quieren salir desde el interior también. Además eso animaría a utilizar la rotonda más correctamente.
Otra solución distinta sería poner el caril exterior solo para salirse de la rotonda, lo cual dejaría el resto del carril libre para que entrasen los demás.
diosssss¡¡¡¡¡¡¡ el maravilloso mundo de las rotondas¡¡¡¡
3 cosillas:
1.... las rotondas, el mejor invento en la historia del tráfico
2.....sentido común¡¡¡
3......si a un reciclaje para todos los conductores
Cita de: ESERO en Febrero 21, 2013, 16:15:05 pm
Por donde yo frecuento es una larga recta impregnada de rotondas, normalmente suelo circular por el segundo carril porque el primero esta saturado, para seguir así mejor no se hubieran hecho el curro de hacer doscarriles, pues cuando llego a la rotonda estoy pendiente del que va por la derecha, si sigue recto, pues yo también, si va a girar, pues aflojo y si veo que voy justo me doy la vuelta a la rotonda y sigo en la proxima, que no puedo, pues otra vueltita, lo que no entiendo es que todo el mundo se pega al primer carril y el segundo muerto de risa, así en muchos estilos de rotondas ya que hablamos en general y todas son diferentes, en el caso de esta rectas yo señalizaría que los que van por la derecha o salgan por la derecha o sigan de frende y los que van por el segundo que sigan de frente o giren a la izquierda con un solo carril de giro señalizando la maniobra para los que circulan en sentido contrario sepan que yo usare la rotonda y tienes que parar. .
Espero haberme explicado, porque esto no significa que soy de los que las cogen rectas, es también el tipo de rotonda de la que hablemos.
+1 .bien
Despues de leer un rato creo que esta descripcion, es esactamente lo que lo hago, los dos carriles de la rotonda estan para usarlos, no hay que ser tan miedoso de que... hay!!! esque por el exterior es mas facil porque asi no tengo que cambiar de carril y no corro el riesgo de tener que dar intermintentes ni nada ( que lo hacen muchos )... Eso es entorpecer la circulacion, y Yo pienso que si no vas a salir en la primera salida de la rotonda, circula por el carril de la izquierda y con antelacion y
marcando siempre intermitente sales al carril derecho para salir por tu salida correspondiente.
Pero cuando vas por un carril en linea recta vas por el carril izq. para no entorpecer el trafico? no, vas por el dr. y el izq para adelantar, pues en la rotonda igual, ya lo dice el guardia civil en el video
Esta es mi preferida ... ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbatxano/romo0.jpg)
Está en Romo. Entradas de tres carriles, la rotonda con tres carriles anchísimos (por sitio se podrían poner 5 tranquilamente), salidas de dos o tres carriles sin dibujar ... ;)
A más de 80 metros debes distinguir por qué carril vienen los coches ... :roll:
Es de las típicas que te metes con una cierta incertidumbre de cómo vas salir, cuántos te van a pitar, etc ... .meparto
A ver si aquí se pone el munipa valiente del primer video ... ;D
El otro dia estaba la ertzaintza con un señor mayor en su scooter de tres ruedas de los de ir por la acera.
Lo tenian parado en una de las isletillas que hay, el señor estaba como diciendo:
-Pues yo por aqui andaba de joven y eran campas.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: ferritas en Febrero 22, 2013, 00:43:05 am
diosssss¡¡¡¡¡¡¡ el maravilloso mundo de las rotondas¡¡¡¡
3 cosillas:
1.... las rotondas, el mejor invento en la historia del tráfico
2.....sentido común¡¡¡
3......si a un reciclaje para todos los conductores
El mejor invento?si vas a francia y entras por hendaya sin pagar peajes , te vas a hinchar
No a las rotondas
Cita de: Knaus en Febrero 22, 2013, 10:46:55 am
Pero cuando vas por un carril en linea recta vas por el carril izq. para no entorpecer el trafico? no, vas por el dr. y el izq para adelantar, pues en la rotonda igual, ya lo dice el guardia civil en el video
+1
Como no tomar una rotonda
http://www.youtube-nocookie.com/v/bNnEKF8Orc8?version=3&hl=es_ES
Cita de: saltabaches en Febrero 22, 2013, 13:54:46 pm
Como no tomar una rotonda
http://www.youtube-nocookie.com/v/bNnEKF8Orc8?version=3&hl=es_ES
También vale de ejemplo de como no hay que conducir con el móvil, anda que ya le vale al del autobús....
Cita de: Knaus en Febrero 22, 2013, 14:18:12 pm
También vale de ejemplo de como no hay que conducir con el móvil, anda que ya le vale al del autobús....
Yo creo que el del bus debe estar harto de siempre lo mismo, y al final lo grabó por si tenia un accidente presentar pruebas.
Si es que el autobus siempre tiene preferencia, no de paso sino de peso ;D
Lo mas cachondo es que el del volvo todavía le pita .meparto .meparto .meparto
jajaj anda que si le da se hace mierda el cochecito xD jajaj
Cita de: saltabaches en Febrero 22, 2013, 13:54:46 pm
Como no tomar una rotonda
http://www.youtube-nocookie.com/v/bNnEKF8Orc8?version=3&hl=es_ES
¿eso es Galdakao?
La "ley" es así:
*imagen borrada por el servidor remotoy luego está París, el TomTom me metió por aquí y flipe en colores:
http://www.youtube.com/v/TTtsmBYIShA
AIO!!
Y que os parece las rootndas heliecoidales
Hace ya un tiempo le mande la sugerenecia al ayto de Zaragoza y me hicieron caso (no son invento mío las copio de Irlanda)
Hay varias en zaragoza y funcionan bien...
Consiste en que el carril exteriro sale por la sigiente salida de modo que eleiges el carril y sin abandaonarlo te lleva a tu salida....
http://maps.google.com/maps?q=zaragoza&hl=es&ie=UTF8&ll=41.647302,-0.885368&spn=0.001168,0.002642&t=k&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n,+Espa%C3%B1a&z=19&iwloc=A
Sólo he encontrado esta que ya no existe, las demas que funcionan actualmente en google maps parecen con el pintado antiguo....
Cita de: Knaus en Febrero 22, 2013, 10:46:55 am
Pero cuando vas por un carril en linea recta vas por el carril izq. para no entorpecer el trafico? no, vas por el dr. y el izq para adelantar, pues en la rotonda igual, ya lo dice el guardia civil en el video
No hablamos de autopistas, estos son calles con salidas a izquierda y derecha, y para facilitar la circulación se han hecho las rotondas y dos carriles, ¿Si vas a girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido por que carril debes ir?.
Pues esta claro que por el izquierdo, pero ese no lo usa nadie, todos por el derecho, para eso para que queremos dos carriles, pues yo voy por el izquierdo y estoy atento a ver si el que va por la derecha sigue de frente, gira a la izquierda o hace un cambio de sentido, estoy atento a la señalización de la maniobra y también atento por si no la señaliza, si todos vamos por el mismo carril no se para que invierten en hacer las vías mas fluidas y luego nos quejamos de que hay una colas del copón y un carril completamente vacío en el que yo con mi mierda furgo resulta que soy el mas rápido.
en las rotondas ! como en los cars !! a gasss
Cita de: barbatxano en Febrero 22, 2013, 12:04:00 pm
Esta es mi preferida ... ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbatxano/romo0.jpg)
Está en Romo. Entradas de tres carriles, la rotonda con tres carriles anchísimos (por sitio se podrían poner 5 tranquilamente), salidas de dos o tres carriles sin dibujar ... ;)
A más de 80 metros debes distinguir por qué carril vienen los coches ... :roll:
Es de las típicas que te metes con una cierta incertidumbre de cómo vas salir, cuántos te van a pitar, etc ... .meparto
A ver si aquí se pone el munipa valiente del primer video ... ;D
Esta es mi rotonda favorita...
En donde crees que he tenido los accidentes..., paso todos los días y entre pitadas, frenazos, y alguno que me he llevado puesto... y que se bajo todo gallito porque según el la culpa era mía... El pobre se llevo el coche en la grúa y una receta por subnormal, y mira que los munipas le dijeron, dale los datos y desaparece antes de que llegue la ertzaina que te van a multar...
Cita de: baikorrix en Febrero 22, 2013, 14:36:28 pm
y luego está París, el TomTom me metió por aquí y flipe en colores:
http://www.youtube.com/v/TTtsmBYIShA
AIO!!
Pero tu estas seguro de que es París?? porque no hay motos ni bicis, sino diría que es Tailandia... joder... .loco2 .loco2
yo con la moto en thailandia conducia mas fluido que en ese video de paris jajaja xD nose yo que es peor x Djaja
juer que pifostio, es la ley del mas rapido jajajajaja, lo raro es que no haya una rotonda .meparto
Cita de: saltabaches en Febrero 22, 2013, 19:30:50 pm
juer que pifostio, es la ley del mas rapido jajajajaja, lo raro es que no haya una rotonda .meparto
¿y si te digo que está grabado desde encima de esta "rotonda?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/baikorrix/Arco-de-Triunfo-Paris2_big.jpg)
Todo París es una locura en cuanto al tráfico, conducen sin ningún tipo de ley.
Es recomendable hacerlo una vez en la vida ir en el traqueteo de los baldosines de Los Campos Eliseos y ver como las motos pasan a milimetros, camiones y buses a toda ostia, giros sin sentido, etc.
Menuda sudada pille en 45 minutos.
.malabares .malabares
Es que la gente no rodea la rotonda del arco sino que hace lo que mejor le viene en gana, vaya disparate, eso en españa significaría dos horas las gruas cargando coches a toda pastilla y las caravanas de kilometros. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
MIRAR COMO SE APAÑAN LOS CHAVALES SIN ROTONDA. .ereselmejor
http://youtu.be/aRX1fL-pjJw
Cita de: Konrad Rock en Febrero 22, 2013, 23:13:50 pm
MIRAR COMO SE APAÑAN LOS CHAVALES SIN ROTONDA. .ereselmejor
http://youtu.be/aRX1fL-pjJw
Parecen hormigas esquivándose
Yo por casualidad poniendo el inicio del Youtube me ha salido este:
http://www.youtube.com/v/yq-sqY1B24M&rel=1
Y aquí lo explica cómo ir por una rotonda en minuto y medio:
http://www.youtube.com/v/uLKcrz0qIuI&frel=1
Un maquina el profesor de la autoescuela, así nos va, y encima se cree que tiene razón., manda hu.... :-\
Mi mujer se está sacando el carnet en este momento, lleva ya unas cuantas prácticas y aquí os va a poner lo que literalmente pone en el codigo de la circulación:
En las plazas, glorietas y encuentros de vias los vehiculos circularan dejando a su izquierda el centro de las mismas.
En vias interurbanas con al menos dos carriles, se circulará por el más próximo a la derecha, utilizando el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la via lo aconsejen (para facilitar las incorporaciones, para adelantar, etc, pero no para atajar), sin estorbar la marcha de otro vehiculo que siga.
En vias urbanas con al menos dos carriles delimitados por marcas longitudinales se podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pudiendo adelantar por la derecha.
(en ningun caso se podrá cortar la trayectoria de un vehiculo que circule por un carril exterior).
En resumidas cuentas me dice mi profe, que circule por el de la derecha por que es el que mas me conviene siempre ya que las salidas estan a la derecha y siempre tengo que abandonar la glorieta desde el carril derecho, nunca atravesando carriles.
Respecto al intermitente se señaliza sólo cuando se sale o si algún coche te toca las narices, das la izquierda para avisar de que todavia no vas a salir, de todas formas el que sale de dentro de la glorieta paga y no tiene prioridad.
Espero que os haya servido de algo la chapa que me os he metido, si quereis saber algo más, enseguida cojo el libro y lo vemos......jjjjj
Esta página os ayudara mogollón, es lo que estoy practicando yo ahora que me tienen loca .panico las glorietas partidas, pero aquí viene fenomenal explicado.
http://autoescuelamiguel.com/blog/tag/glorieta/
Cita de: madcasas en Febrero 18, 2013, 01:45:28 am
Yo a partir de ahora asi http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=youtube_gdata_player
hay q ser subnormal profundo
En esta, más de alguno tendría problemas ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/la_rotonda_magica-030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/rotonda0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/rotonda10.jpg)
Está en Swindon (Reino Unido)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/swindon_rotonda_magica0.jpg)
Cita de: chejot3 en Febrero 24, 2013, 11:14:21 am
En esta, más de alguno tendría problemas ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/la_rotonda_magica-030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/rotonda0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/rotonda10.jpg)
Está en Swindon (Reino Unido)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/swindon_rotonda_magica0.jpg)
jodo... jajajaja no me imagino los pifostios que se organizarán ahí!! aun que bueno... los ingleses no creo que salgan x las ventanillas a grito pelao jaja aunque igual me equivoco... .panico
Cita de: chejot3 en Febrero 24, 2013, 11:14:21 am
En esta, más de alguno tendría problemas ;D
Y encima circulando por la izquierda, teniendo que hacerla al revés, yo no me meto ahí ni .bebemucho
Sencillamente genial.
Solo que se necesita mucho espacio.
Cita de: ESERO en Febrero 22, 2013, 23:50:27 pm
Un maquina el profesor de la autoescuela, así nos va, y encima se cree que tiene razón., manda hu.... :-\
hombre, pues realmente el profesor de la auto escuela tiene razón, si os fijáis el esta circulando por la rotonda y como nadie hace el ceda el paso se encuentra que a poco mas ni le dejan salir de la rotonda
El que no le dejen salir no le da el derecho a avalansarce sobre el que circula por la derecha correctamente, o por lo menos ya que se pego el cambiazo haber accedido al segundo carril y no entorpecer, y ya lo que menos me gusta es que en vez de hacer una señal de disculpa le hace señas de reprobación. .loco2
Cita de: baikorrix en Febrero 22, 2013, 20:49:46 pm
¿y si te digo que está grabado desde encima de esta "rotonda?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saltabaches/Arco-de-Triunfo-Paris2_big.jpg)
Todo París es una locura en cuanto al tráfico, conducen sin ningún tipo de ley.
Es recomendable hacerlo una vez en la vida ir en el traqueteo de los baldosines de Los Campos Eliseos y ver como las motos pasan a milimetros, camiones y buses a toda ostia, giros sin sentido, etc.
Menuda sudada pille en 45 minutos.
.malabares .malabares
Increible, la ostia, si es que cuanto mas grande es una rotonda y mas carriles tiene peor .lengua2
No a las rotondas
Cita de: ESERO en Febrero 26, 2013, 14:31:11 pm
El que no le dejen salir no le da el derecho a avalansarce sobre el que circula por la derecha correctamente, o por lo menos ya que se pego el cambiazo haber accedido al segundo carril y no entorpecer, y ya lo que menos me gusta es que en vez de hacer una señal de disculpa le hace señas de reprobación. .loco2
ten encuenta que el que lleva la camara ha entrado en la rotonda, y el de la autoescuela estaba ya dentro, osea que tiene preferencia...
.nono .nono .nono .nono
Aunque este circulando por la rotonda va por el carril central, eso no le da preferencia ya que el que se incorpora se incorpora al carril derecho no al carril por donde circula el coche de autoescuela, por cortesia podría hacerle dejado pasar, pero no tiene obligación, eso no se considera adelantamiento por la derecha.
Aquí ya puede entrar la discusión de si el ceda en las rotondas lo es al que circula por carril de la derecha o a cualquiera que esté ya en la rotonda ... ;D
De todas maneras, en la rotonda del video, el de la autoescuela viene de un semáforo que está dentro de la rotonda ... .malabares
Las rotondas son como las calles rectas, tiene preferencia el que ya esta en el carril, todo el que quiera cambiar tiene la obligación de señalizar la maniobra y ver si puede o le dejan hacerla, lo que pasa en algunos casos es que te cambias para facilitar el trafico y cuando quieres volver al carril que ocupabas no te dejan, como cuando dejas acceder a un vehículo desde el carril de aceleración en una autopista y el gracioso de turno te va acelerando por la derecha y no te deja volver al primer carril.
A mi me gusta coger rotondas pero soy mas de HACER EL AMOR..... ;D
Para mi el que va por la derecha (que tampoco, ya que va ocupando dos carriles) acelera a lo bestia para ver si puede pillar al de la autoescuela. Es un youtubero a la rusa .meparto
Cita de: automata en Febrero 26, 2013, 16:21:08 pm
Para mi el que va por la derecha (que tampoco, ya que va ocupando dos carriles) acelera a lo bestia para ver si puede pillar al de la autoescuela. Es un youtubero a la rusa .meparto
A mi tambien me da esa impresion, bueno, mas que impresion es yna realidad.
El pollo pega un aceleron de TipeR.
al final lo que yo digo, que quiten las rotondas
No a las rotondas
Antirotondas ;D
Además, si os fijais al principio, el semáforo para los que van a entrar a la rotonda está verde, y el de los del carril derecho está en pasar con precaución.
Esta semana en la tele catalana (TV3), exactamente en el programa Els Matins, llevaron al presidente de la Asociación de Autoescuelas de Catalunya, para hablar de las rotondas. Os dejo con la foto de un dibujo que pusieron:
*imagen borrada por el servidor remoto] (http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/tv3elsmatins1.jpg/)
Faltan casuísticas... No esta completo ???
Cuanto más dentro de la rotonda, más preferencia, y se acababa el cuento y las cosas raras.
Si no, los del carril exterior van a ser siempre como el perro del hortelano, ni entran, ni dejan entrar y ni salen, ni dejan salir... :)
Queda inaugurado el nombre del carril exterior, que de ahora en adelante se llamará:
El carril del hortelano .palmas
Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 10, 2013, 23:36:14 pm
Cuanto más dentro de la rotonda, más preferencia, y se acababa el cuento y las cosas raras.
Si no, los del carril exterior van a ser siempre como el perro del hortelano, ni entran, ni dejan entrar y ni salen, ni dejan salir... :)
Queda inaugurado el nombre del carril exterior, que de ahora en adelante se llamará:
El carril del hortelano .palmas
.meparto
En Vitoria-Gasteiz tenemos mucha experiencia con las rotondas........las hay a patadas!
Yo he trabajado muchos años en una aseguradora y, nos guste o no, como bien decís, para entrar a la rotonda siempre por el carril de fuera, y para salir, lo mismo. Si que es cierto que, por hábitos y demás, la mayoría solemos entrar como podemos o nos dejan, y salimos de ellas de igual forma, pero que lo hagamos así no significa que esté bien hecho. En caso de siniestro, por mucho que se señalice y demás, si no lo hemos hecho de esa forma, tenemos todas las de perder. Es como lo de la distancia de seguridad; si el vehículo de delante frena, aunque sea bruscamente, las de perder siempre se las lleva el de detrás si hay colisión, por la distancia de seguridad que hay que mantener.
Aquí en Granada hay mucho matemático y todos saben que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. O como mucho, una tangente porque les estorba la fuente de la rotonda. ;D ;D
Yo quitaba todas las rotondas y prohibía girar a la izquierda. El que lo necesitase que diera una vuelta a la manzana. (Al final, todos lo hacemos para aparcar). En las avenidas con dos carriles por cada sentido, no se necesitarían semáforos, y en las más estrechas se cede el paso a la derecha.
Las calles para circular, solamente las orientadas al norte-sur o al oeste-este, las diagonales peatonales, o solamente para aparcar, (cerradas si no hay sitio).
Las calles de un barrio, que solo pueden tener uno de los sentidos, todas enlazadas en una misma ruta (o en dos) una despues de otra, para que no sea posible perderse y dar vueltas, (que es lo que hacemos el 80 % de los conductores dar vueltas y generar más tráfico)
Ala; todo el tráfico de Madrid resuelto
(Agentes de movilidad; lo siento) ;D