Hola, esta semana ha sido larguísima. Mande un hilo en el foro acerca del sistema de refrigeración y he acabado descubriendo ( me lo han visto en el taller) que tengo el motor roto. El aceite que sale es gris y no negro como debería salir, han puesto dos motores de arranque nuevos y los dos se han roto, total, que aunque vea otra opinión en otro taller, ya me doy por vencido y me hago la idea que esta roto.
Lo que quería preguntaros es que he visto que tengo varias opciones:
1. Cambiarle por completo el motor a otro 1.6, me surgen dudas, sobre todo dinero y de garantías que funcione perfectamente. Lo cambiaría por uno nuevo nuevísimo, o uno de segunda mano, como van los precios??. He visto un taller recomendado para cambiar el motor en Madrid, pero si sabeis alguno más, me encantaría saberlos.
2. Venderla por piezas....?¿?
3. Venderla entera, aunque no arranque...
Si me podéis orientar, sería genial, ya quiero quedarmela, pero en fin tampoco soy un genio de la mecánica ni mucho menos, y sobre todo, lo de casi siempre, ver si me compensa en tema de dinero...
muchas gracias!
saludos!
y porque no le haces culata y rectificado de bloque motor?? te queda nueva y con total garantia y no pierdes el sonido del 1.6
no entiendo mucho de mecánica, pero el rectificar el motor, significa cambiarlo no?¿, y eso es lo que se supone, por lo que he leído que ya significa dinero (unos 3000, 4000 euros)...
gracias
Yo si fuera tu lo cambiaria por un 1,9d va mucho mas desahogado y al srr un motor mas reciente puedes encontrarlo con muchos menos km que el 1,6.
Mi consejo es que lo lleves a un taller especializado en t3, porque ya que te gastas el dinero que no sea para nada...
Por la mitad de lo que has dicho antes te ponen un motor 1,9 con garantia y todo.
Por cierto explicanos algo mas de tu t3. No es lo mismo una t3 westfalia que una panel...
Un saludo
hace falta que expliques mejor que avería es, eso de motor roto no es muy específico y lo de romper dos motores de arraque no lo entiendo...
yo jodí culata y en su momento no me quedó otra que hacer el rectificado y quedó como nueva... por asturias tiene que estar rulando........
pero si puedes permitirtelo, y tu T3 se lo merece (no sabemos que modelo es), mejor métele un 1.9d, del tirón...... por aqui en el sur el forero 4 te lo hace de maravilla....
motor de desguace 1.9d y a rular..
eso no creo que te cueste mas de 1500 euros montado..
y vuelves a tener furgo para rato y encima mas potente.. .panico
Métele un 1.9D y a tirar millas, yo se lo cambié en Fuenlabrada (Madrid),
Os pongo mas datos de la furgo es una vw T3 kombi 1.6 diesel del 88.
La avería exacta no sé decirla, pero básicamente es que uno de los pistones, tenia una grieta, con lo cual si es ese el pistón que pilla el motor cuando arranca , el motor de arranque peta. Probaron con un motor de arranque nuevo y se rompió por el mismo sitio que el que llevaba todos estos años, y al vaciar el aceite era gris.
Cita de: Jose Z en Febrero 18, 2013, 00:02:16 am
Métele un 1.9D y a tirar millas, yo se lo cambié en Fuenlabrada (Madrid),
Jose, si estas contento con el taller, que entiendo que si, me puedes decir cual es please!, para que la echen un vistazo y a ver como quedaría...Y si no es indiscreta la pregunta...a ti cuanto te costó???
muchas gracias