Furgovw

Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: carterroto en Febrero 14, 2013, 20:38:44 pm

Título: pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: carterroto en Febrero 14, 2013, 20:38:44 pm
Hola, me surge esa duda, o es que se vendieron pocas o es que la gente no las suelta ir que dan buen resultado?
Estoy pensando en vender la mía y me llama eso la atención, yo ir mi parte estoy encantado con ella, 220.000 km y va como la seda.
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: JAIROJGM en Febrero 14, 2013, 20:45:12 pm
la mia 130 mil y va perfecta tambien
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: ttakunttakun en Febrero 14, 2013, 22:59:16 pm
Yo creo que se vendieron muy pocas,el 65% de los que se ven por la calle son de 102cv,el 30% 150cv y el 5% 88cv.
No es que salgas malas ni mucho menos,muy duraderos,pero parami y para muchos compradores en su tiempo seria una potencia muy justa
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: +gvr en Febrero 15, 2013, 00:17:35 am
La cuesti'on es que comercialmente era absurda, costaba 150.000 ptas menos pero consum'ia m'as. Tengo una y me arrepiento de comprarla por que ya habr'ia amortizado esa diferencia a mayores varias veces.
428.000 km y perfecta, da un buen resultado, solo que tengo que meterle embrague nuevo, es el original pero no da para m'as.
Un caudalimetro, sensores de temperatura del bloque, de nivel de aceite...el resto mantenimiento.

Un saludo.
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: JAIROJGM en Febrero 16, 2013, 20:41:36 pm
yo lo que veo realmente absurdo en las t4 es que una california por ejemplo que lleva un peso considerable lo fabriquen en Diesel a secas sin ningun tipo de turbo creo que es maltratar un motor demasiado al tener poca fuerza ... yo la verdad que con mi 2.5 Tdi 88cv que tengo un pelin trucado para darle algo mas de brio voy muy bien y con un consumo muy bueno ya que no me gusta correr y suelo ir a 100/120 , pienso que el tema de los consumos es mas bien el modo de conducion de cada persona.
Un saludo.
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: Alej en Febrero 16, 2013, 21:03:08 pm
Hola, la mia tiene 220.000 km. y bien, y en general bastante contento.

Solo echo en falta mas potencia en tiradas muy largas de autopista, mas que nada para poder mantener una velocidad de crucero un poco mas alta. Yo suelo ir a 100 km/h.

Creo que el modelo de 88 cv. debia estar orientado para un uso tipo Kombi, cargar con bastante peso la furgo y seguir teniendo repris y motor, y no pensado para rutas de larga distancia.

Existen modelos Eurovan, california, multivan, con motor tdi de 88 cv?

Sobre los consumos, consume mas la de 88 que la de 102 cv. a 2.000 r.p.m. constante?

Saludos,

Alej
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: mensaka36 en Febrero 16, 2013, 21:29:24 pm
La mía es Eurovan y 88 cv..a mi me sobran caballos..jejej
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: JAIROJGM en Febrero 16, 2013, 21:34:59 pm
Cita de: Alej en Febrero 16, 2013, 21:03:08 pm
Hola, la mia tiene 220.000 km. y bien, y en general bastante contento.

Solo echo en falta mas potencia en tiradas muy largas de autopista, mas que nada para poder mantener una velocidad de crucero un poco mas alta. Yo suelo ir a 100 km/h.

Creo que el modelo de 88 cv. debia estar orientado para un uso tipo Kombi, cargar con bastante peso la furgo y seguir teniendo repris y motor, y no pensado para rutas de larga distancia.

Existen modelos Eurovan, california, multivan, con motor tdi de 88 cv?

Sobre los consumos, consume mas la de 88 que la de 102 cv. a 2.000 r.p.m. constante?

Saludos,

Alej

La mia es una Eurovan
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: +gvr en Febrero 16, 2013, 21:51:53 pm
A media carga y a 90 km/h la de 88 cv consume 6,9 l/100km y la de 102 cv 6,5 l/100km. Es poco 0,4 litros cada 100 km, en 427.000km son 1708 litros de gasoil consumidos de más por no ser una de 102.

Por supuesto que hubo Eurovan de 88 cv. Y si hubo Multivan de 88cv (acabo de consultarlo enel catálogo) pero se venderían muchísmo menos que Transporters.
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: Alej en Febrero 17, 2013, 13:23:47 pm
Vaya, pues yo estaba convencido que no habian eurovan, multivan, etc... de 88 cv. lo veo un poco escaso para esos modelos, la verdad.

+gvr,
Sobre los consumos, entiendo que a la misma velocidad los consumos de 102 cv seran menores que la de 88 cv. Pero a r.p.m. imagino yo que seran iguales o menores los consumos de la de 88 cv, aunque sea a una velocidad mas lenta, no?

Eso si, esta claro que con la de 88 cv. llegaras mas tarde a destino!!  jeje

Y lo que si que esta claro, yo no tengo la de 102 cv, pero cuando le pisas a la de 88 cv, (130/140 km/h.) traga mucho.

Saludos,


Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: +gvr en Febrero 17, 2013, 14:13:56 pm
Las cajas de cambios son distintas por lo que no tienen coincidir las rpm en ambas. Pongo los consumos por velocidad que son los referentes de tiempo y espacio  ;D
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: carterroto en Febrero 18, 2013, 22:30:58 pm
Y con un cambio en la centralita no se consiguen los mismos resultados que las 102cv? El dilema esta en si el motor sufrirá .... aunque me cuesta creer que el bloque del motor no sea el mismo, es decir que le puedes subir la potencia a la 88cv con resultados similares a una 102, tanto en consumo como en durabilidad.
Título: Re:pocas T4 tdi 2.5 de 88cv a la venta, cuales la razon?
Publicado por: JAIROJGM en Febrero 18, 2013, 22:59:17 pm
Cita de: carterroto en Febrero 18, 2013, 22:30:58 pm
Y con un cambio en la centralita no se consiguen los mismos resultados que las 102cv? El dilema esta en si el motor sufrirá .... aunque me cuesta creer que el bloque del motor no sea el mismo, es decir que le puedes subir la potencia a la 88cv con resultados similares a una 102, tanto en consumo como en durabilidad.

Yo tengo entendido que si es posible pero ten en cuenta que el 102 cv va mas desahogado por el tema del intercooler por lo demas dudo mucho que sufra el motor , lo que si puede sufris son tacos de motor etc que supongo que cambiaran .
Yo lo que si que voy a hacer en 3000 mk que tengo el proximo cambio de aceite etc aprovechar y anular la egr para que pille mas aire limpio en bajas revoluciones y tenga mejor respuesta, dicen que hace que el motor tenga la temperatura optima antes pero yo que quieres que te diga la mia se calienta casi a la par que una conla egr anulada asi que ... xD