Buenas!,
llevo un par de días buscando un plano de cómo se quitan los guarnecidos de una Starline de 2012 porque quiero echar un vistazo para unos bricos pero cada vez que voy a quitar un plástico me entra el acojone de partirlo.
¿no habrá por ahí unos diagramitas que por lo menos digan en tipo de grapa y hacia donde sale?
1 saludo y muchas gracias.
Me uno. También me interesa. Me da cosa sin conocer como se desmonta
cri cri, cri cri...
jejejeje. Venga gente, por favor, que no me puedo creer que nadie lo sepa y nos pueda dar unas "pistas".
Me da a mi, que los que más se animan a desmontar sus furgos, no tienen una multivan... .malabares
Si preguntaras por las transportes, seguro que se salían algunos más. Lo siento, pero de multivan poco sé.
Yo tb tengo la Multivan, y cada vez que tengo que desmontar algo para hacer algún brico me entra miedo, siempre me da la impresión de que voy a romper algún guarnecido. Ahora quiero aislarla toda con Armaflex y no se por dónde empezar.
Casi todos los paneles que he desmontado yo salen a presión pero tienen una especie de remaches que son malos de sacar, hacen mucha fuerza, tienes que hacer palanca con una trencha de plástico e ir desmontando poco a poco. Yo también he tenido que comprar remaches de esos en la Wv para sustituir alguno roto.
Saludos.
Yo tengo una shuttle q va igual q la multivan y cada vez q desmonto algun panel se rompe alguna grapa. Es lo q hay, no hay otra forma. Con cuidado. Saludos
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muchas gracias por esas respuestas, de todas formas tiene que haber alguna forma porque los alemanes son muy de documentar y además no me puedo creer que en los talleres cada vez que hay que tocar algo se cepillen una grapa. esa información, existe, pero es jodida de encontrar, jejeje
1 saludo!
Eooo, aqui tienes..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/ilg64x_big.jpg)
EL truco está que hay un tornillo (15) escondido detrás del fondo de silicona de la guantera superior de la puerta (26). Si lo quitas verás la cabeza del tornillo. El fondo de silicona está encajado en su alojamiento, sin más.. Por lo demás desmontas los 3 (o 4, no me acuerdo) tornillos (15) de la parte inferior del guarnecido y vas tirando, todo lo demás son grapas..
Oli ;-)
Buenas!,
no puedo ver la imagen, pero entiendo que es cosa de este PC que está para choped. De todas formas yo me refería a un documento general del la furgo más que nada porque no andemos preguntando ¿y esto como se desmonta?¿y lo de ahí?¿y lo de más allá?...
1 saludo y muchas gracias x las respuestas!
Yo me descargué el elsawin y puedo dar despieces de lo q necesiteis, también esquemas eléctricos. Lo único q no se hasta q año está actualizado pq como la mía es del 2005 no he tenido problemas. He desmontado algunas piezas y no se me ha roto ninguna grapa, supongo q es pq sigo los pasos q marca el programa, pero en ebay seguro q se encuentran, por lo menos las q yo necesitaría para las piezas q he desmontado están por 4duros.
Un saludo.
Tamaue, me has dado la respuesta que necesitaba, ya lo tengo bajando en el torrent. Dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa pero ya os digo que está bajando y no lo he comprobado.
No bajaba, sigo buscando,
Muchas gracias!!!
Ahora si baja pero son casi 47 gigas..... .loco2 .loco2 .loco2
http://thepiratebay.se/torrent/8114708/ElsaWin_3.90_with_3.91_update_(_AUDI_and_VOLKSWAGEN)
Voy a parar la descarga porque creo que me va a salir más a cuenta comprarlo que dejar el PC encendido y luego grabar los DVDs...
http://www.ebay.com/itm/AUDI-VW-SEAT-SKODA-SERVICE-REPAIR-MANUAL-ELSAWIN-v4-0-Latest-Version-/261009730234?pt=UK_CarParts_Vehicles_Manuals_Litterature_ET&hash=item3cc5646aba
En cualquier caso, insisto en que es justo lo quequería y que muchas gracias.
PD: Tamue, que versión tienes?
He estado mirando q tengo instalado y es la versión 3.91 con la base de datos de mayo del 2011 y me ocupa poco más de 18gb. Aunque me deja buscar modelos del 2012, no he encontrado nada starline, seguramente sea por falta de datos, pero alomejor te puede servir esto. Si necesitas algo más, solo teneis que pedirlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tamaue/guarnecidospuerta_thumb.png)
Desconectar el encendido. |
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[/size]Extraer hacia arriba el embellecedor -2- haciendo palanca con la cuña -T10039/1- para sacarlo del guarnecido de la puerta -1-. |
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[/size]Separar el cableado de los conectores de la unidad de mandos, en función del equipamiento del vehículo. |
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[/size]Desenroscar los 2 tornillos -3-. |
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[/size]Desenroscar los 3 tornillos -5- desde abajo. |
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[/size]Sacar el elemento interior para el portaobjetos en el guarnecido de la puerta -1- y desenroscar el tornillo -4-. |
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[/size]Desprender el guarnecido de la puerta -1- de sus alojamientos haciendo palanca con la cuña de montaje -T10039/1- por la zona de las fijaciones. |
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[/size]Extraer el guarnecido de la puerta -1- hacia arriba -flechas-, verticalmente, para desprenderlo de la puerta. |
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[/size]Extraer el bloqueo de la fijación del cable Bowden -8- hacia fuera. |
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[/size]Presionar la fijación del cable Bowden -8- en el sentido de la -flecha A-. |
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[/size]Empujar la fijación del cable Bowden -8- hacia fuera para desprenderla de la manilla interior de la puerta -7-. |
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[/size]Desenganchar el cable Bowden -6- de la manilla interior de la puerta -7-. |
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[/size]Separar el cableado de los conectores de los componentes eléctricos, en función del equipamiento del vehículo. |
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[/size]Desprender los mazos de cables en la parte interior del guarnecido de la puerta -1- y quitar el guarnecido.
NotaAntes del montaje hay que comprobar el estado de los clips de sujeción y de las piezas separables y cambiarlos, si fuera necesario. |
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- | El montaje se realiza, de forma análoga, en el sentido inverso al de las operaciones descritas. | [/t][/t]Par de apriete de los tornillos -4- y -5-: 2,5 Nm | Par de apriete de los tornillos -3-: 4 Nm |
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Muchas gracias Tamaue, la imagen se ve un pocopequeña, igual podías subirla un pelin más grande.
1 saludo y muchas gracias!