buenas foro tengo una wlkswgen transporter 5 2500tdi la cosa es que iba a cambiarle la correa de distribución(por 1era vez) y me dicen en un taller que la correa es de hierro y no hay que cambiarla.....esto me paso con una mercedes 208d pero no sabia que volkswagen era igual....¿que hago?me fio del tio del taller? segun su despiece en el ordenador es asi.....aguien puede ayudarme?
gracias
saludos
Saludos.....
Que correa pretendes cambiar, distribucion o auxiliar???
La auxiliar mueve el alternador, compresor y demas elementos complementarios.....
Y la de distribucion, tal y como te dicen, es una cadena metalica que no requiere sustitucion alguna, a no ser que abras el motor y haya que repararlo....
Ya nos irás contando......
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La t5 de un colega lleva correa, eso si su furgo es del 2003, la mia no lleva correa, es del 2007. Ya nos diras.
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creo que es del 2005 la mia
Los motores tdi mas recientes derivan de variantes para Crafter y Touareg...... Esos motores llevan cadena.....
Los mas antiguos derivan de las LT35, por tanto, si llevan correa de distribucion......
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Buenas,
LAs T5 2.5 tdi la distribucion va por piñones y no hay que cambiala, la correa auxiliar si tendras que cambiarla cuando toque pero la distribucion no.
sl2
Cita de: T4Power en Febrero 13, 2013, 16:11:29 pm
Buenas,
LAs T5 2.5 tdi la distribucion va por piñones y no hay que cambiala, la correa auxiliar si tendras que cambiarla cuando toque pero la distribucion no.
sl2
Cierto, pido disculpas por la confusion..... :-[
La distribucion es por cascada de piñones.....
Son algo mas ruidosos, pero eternos.....
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ole que bien muchas gracias! y esa correa que dices que hay que cambiar,cada cuantos km se cambia?
graaaaciassssss
la auxiliar digo mi furgo tiene 179.000 kms
Saludos.....
Hay gente que lo sabe a ciencia cierta, pero creo que viene a ser en torno a los 80/ 100000 kms.....
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el modelo con motor 1.9 tdi monta correas tanto distribucion como auxiliares, el modelo 2.5 tdi lleva relacion distribucion por piñones,no quiere decir que quede exenta de mnto. revisar a cada cierto tiempo.
yo lo hare en breve, monto 1.9 tdi 104cv y es aconsejable montar bomba de agua nueva ya que se volveria a cambiar con otros mas o menos 100.000 kms aunque yo siempre lo hago a los 80.000 kms
Buenas,
1.9 tdi: correa de distribución cada nosecuantos kms
2.5 tdi: a los 150 mil km cambio de rodamientos del compresor. Yo pagué hace poco 500 y pico euros en la vw.
Un saludo,
Anton
Ami tambien me lo hace,es un piiiiiiii?tengo un Renault Trafic
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2013, 18:09:33 pm
Buenas,
1.9 tdi: correa de distribución cada nosecuantos kms
2.5 tdi: a los 150 mil km cambio de rodamientos del compresor. Yo pagué hace poco 500 y pico euros en la vw.
Un saludo,
Anton
Buenas 500 eur por el del AC solo o el del alternador también...??Saludos
CAMPERBOY no lo pillo que tengo que cambiar ? y a cuantos km?yo llevo 180.000km casi y la compre con 150.000
Se trata de unos rodamientos del compresor del aire acondicionado y del alternador. Se trata de una sustitución rutinaria para prevenir avería en el compresor por desgaste de los citados rodamientos. Es cada 150 mil kilómetros.
Un saludo,
Anton
Vamos ha ver, los motores 2,5 TDI montados en T5 lleva la distribución por cascada de piniones que no necesita mantenimiento, lo que si necesita mantenimiento son los acoples elásticos de AC y alternador.Aquí dejo un link donde se habla sobre el asunto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
gracias chicos! de verdad.
si mirais el libro de mantenimiento dice clara mente lo que hay que cambiar a cada otor y cuantos km, no os comais el coco y leeroslom se quitaran muchas dudas
Yo tengo un t5 comprada en el 2007, pero T5 2.5 tdi, y lleva correa de distribucion de cadena... supuestamente infinita. Sin mantenimiento.
Cita de: elskyador en Febrero 19, 2013, 10:57:38 am
Yo tengo un t5 comprada en el 2007, pero T5 2.5 tdi, y lleva correa de distribucion de cadena... supuestamente infinita. Sin mantenimiento.
Buenas y bien venido compañero:Las t5 2.5 no llevan cadena,sino cascada de piñones,es decir...una serie de piñones que engranan entre ellos...Un saludo! ;)
Cita de: odisea en Febrero 18, 2013, 22:17:02 pm
si mirais el libro de mantenimiento dice clara mente lo que hay que cambiar a cada otor y cuantos km, no os comais el coco y leeroslom se quitaran muchas dudas
Yo me leí el libro de mantenimiento y me quedé con más dudas de las que estaba. Tengo una multivan 2.0 140cv de 2012...
Yo tengo una California beach 140cv 2.0. Tdi del 2012 (sin blue motion). Que lleva cadena?
Los motores de la nueva T5 ha partir de 2010 son todos bloke 2.0 y llevan corea de distribución
Vamos ha ver:
T5 de 2004-2009 con motores 1,9 de 88cv y 104cv.........corea distribución
T5 de 2004-2009 con motores 2,5 de 130cv y 174cv.......distribución por piniones (sin mantenimiento)
T5 de 2010-hasta hoy motores 2.0 de 84cv,102cv,140cv y 180cv...........corea distribución
Buenas,según el libro de mantenimiento de mi passat del 2011 con motor 2.0 tdi 140 cv,que creo que es el mismo que monta la t5.2° generación pone que a los 90.000 se hace un control visual , luego se repite cada 30.000 y se cambia a los 210.000 km.Un saludo
Pd:Alguno que tenga este modelo podría confirmarme que han cambiado el sistema de inyección de inyector bomba por rampa de alta común o HDI...?
En el passat lo han cambiado.
Mi furgo es de 2007, una 2.5 de 130 cv y en el libro de mantenimiento creo recordar que pone que el cambio de los piñones-rodamientos del conjunto AC-alternador es a los 180.000 kms, lo que me llama la atención porque veo a bastante gente citar que es a los 150.000.Insisto, comento lo que pone en mi libro.En cualquier caso a mí me toca AHORA.Comentais que unos 500 euros, ¿no?. Y otra preguntilla más: ¿Implica intervención en el bloque motor para algo?, (en otras palabras, si es una intervención delicada, lo digo por llevarla a la VW o a otro lado mas económico siempre y cuando no te monten alguna pirula)
Cambiando ligeramente de tema, si a alguien le interesa, precio de cuatro amortiguadores más los dos rodamientos axiales todo original 594 euros en VW incluido un 20% de descuento, precio de ayer mismo
Cita de: CCC en Febrero 28, 2013, 00:19:17 am
Los motores de la nueva T5 ha partir de 2010 son todos bloke 2.0 y llevan corea de distribución
Vamos ha ver:
T5 de 2004-2009 con motores 1,9 de 88cv y 104cv.........corea distribución
T5 de 2004-2009 con motores 2,5 de 130cv y 174cv.......distribución por piniones (sin mantenimiento)
T5 de 2010-hasta hoy motores 2.0 de 84cv,102cv,140cv y 180cv...........corea distribución
sin ofender, pero 2,5 y 'sin mantenimiento' son conceptos q no me casan! ;D
Cita de: T4Power en Abril 17, 2013, 10:22:56 am
sin ofender, pero 2,5 y 'sin mantenimiento' son conceptos q no me casan! ;D
Pues lo dice bien claro...en relacion a la "distribucion" 2.5 sin mantenimiento......... eahhh ya los tiene casao por la iglesia y por lo civil!!!... ;D
Cita de: huberto en Febrero 13, 2013, 23:48:02 pm
CAMPERBOY no lo pillo que tengo que cambiar ? y a cuantos km?yo llevo 180.000km casi y la compre con 150.000
Buenas,el caso es que nuestra furgo no lleva correa de distri pero lleva dos casquillos de caucho que accionan el compresor y el alternador,pues dichos casquillos o acoples se tienen que cambiar en la revisión de los 150.000 km,según libro de mantenimiento,para ello hay que desplazar el morro(para choques,radiadores,faros,etc,etc...por lo que si la tienes que hacer yo te recomiendo que cambies también calentadores en el caso de necesidad.En el foro hay un brico al respecto que lo explica muy bien.Saludos
Hola mamasita, yo hice todo ese mantenimiento a mi t5 y no necesite desplazar el morro ni royos de esos, solo hace falta un poco de maña y un elevador! Saludos
Cita de: MkZ en Abril 17, 2013, 19:42:23 pm
Pues lo dice bien claro...en relacion a la "distribucion" 2.5 sin mantenimiento......... eahhh ya los tiene casao por la iglesia y por lo civil!!!... ;D
estaba siendo sarcastico! y de coña eh!jejeje .loco1, es sin mantenimiento 'en relacion a la distribucion', me referia al 2,5 en general :roll:,
Buenas compañero,no todos pueden disponer de un elevador...sino, no tienes mas remedio que desplazar si quieres acceder por arriba.Un saludo
bueno pues correa aux,distribucion,tensor distri,rodillo guia, bomba agua,anticongelante y limpieza egr para la verde hila. con 86.200 kms me quedao asombrao de como estaba todo. :o pongo fotillos cuando tenga un ratillo
se me olvidaba el dato principal.motor 1.9 tdi 104 cv año 2007
Yo en mi T5 2.5tdi año 2006 , lo voy a intentar .