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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Gubman en Febrero 13, 2013, 09:16:50 am

Título: Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 13, 2013, 09:16:50 am
Saludos, desde que compre mi t4 2.5 TDI 102cv kombi para camperizarla llevo luchando contra un ruido, ya he pasado por dos mecanicos y uno de ellos experto en vw, por lo visto uno de los mejores si no el mejor que hay en mi isla, la verdad es que es una persona muy fina trabajando y se nota que trabaja bien limpio y con calidad, ....
El ruido lo hace al ir rato circulando, con esto quiero decir que en caliente, no lo hace por ejemplo al girar en parado o circular muy lento, no lo hace al llegar a los topes la direccion, lo hace al tomar una salida de la autopista o al coger curvas de derecha a cierta velocidad y con cierta pronunciacion, es como si fuera guiado por la inercia, como cuando giras algo que esta girando sobre si mismo, es uniforme y viene como de la transmision o de esa zona, el problema es que el primer mecanico me desarmo la transmision completa y la comprobo, la engraso y cubrepolvos nuevos, se le cambiaron los 4 cubrepolvos, los discos y las pastilas tambien ya que por lo visto los discos parecian los de fabrica.... con 180.000 km y es que la dueña que la tenia antes iba a -15kmh y se gastaba lo justito...., el ruido lo seguia haciendo asi que desesperado pregunte a un amigo que tiene una experiencia muy amplia en t2, t3, t4, escarabajos y siroco antiguos y me recomendo este ultimo, este ultimo vio bastante desgaste con la homocinetica derecha, y algo de holgura en la izquierda, rotulas de la suspension tocadas, asi que aproveche y le meti mano a todo, ya pensando que estaria solventado todo, aproveche e incluso aparte de cambiar las dos homocineticas y las 4 rotulas de la suspension a limpiar egr, descarbonizar colector, cambiar tuberias de vacio, las reforzadas y pequeñas, y hacer revision general, aun tengo que llevarla para cambiar la junta de la bomba de aceite, cosa que me va a salir por un clavazo, pero el tema es que llevo gastados ya mas de 1600 euros en mecanica, y aun tengo que pintarla, estoy desmotivado porque no veo el momento de que esto tire hacia alante, no logro imaginar ya de donde proviene el ruido, no es ni un clan ni clon nii nada, es como un prrrrrrrrrrrrr pero agudo, como el sonido de un coche de cuerda, a veces se oye un pequeño plak y prrrrrrrrrr y lo que digo agudo pero no mucho, es dificilisimo de explicar por aqui pero es que ya no se que hacer, no creo que provenga de la cremallera, no tiene sentido que lo haga en marcha y no en parado ¿o si?, los brazos axiales y las rotulas de la direccion no deberian que aunque un poco de holgura no es algo que este girando, podria ser una polea o algo que con la inercia,... pero es que tambien tengo distribucion completa hecha y correa de servicios.... a lo mejor es una boberia, a lo mejor es algo tan sencillo como el alternador girando y con la inercia mete ruido, necesito ideas y las formas de comprobarlo...me seriais de gran ayuda, gracias
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: barbijo en Febrero 13, 2013, 12:20:44 pm
Una aportación, por si fuera útil.

Mi furgoneta es una T4 motor AAB (78 CV).
Se le había sustituido el cambio.
Yo le cambié los tres soportes del motor siendo cuidadoso en ajustarlos en la misma posición en que estaban.
Tras 10.000 km me apareció el ruido.

¿Cómo lo probé?

- En la situación que produce el ruido, en tu caso girando a la derecha (en el mío era girando a la izquierda) pongo punto muerto y doy unos acelerones  en vacío -> el ruido aumentaba en función de las revoluciones del motor.

- En la misma situación pongo punto muerto y paro el motor (¡¡OJO!! te quedas sin dirección asistida y sin servofreno) -> el ruido desaparece.

Conclusión: Hay algún problema con los soportes del motor.

En mi caso el soporte del motor derecho (del copiloto) estaba ajustado a tope hacia la parte trasera, había obligado a trabajar de forma forzada al soporte inferior, el que se fija al cambio, y una pieza de este soporte, un platillo metálico, se había desencajado tocando el chasis y transmitiendo la vibración del motor.

Al principio coloque en la posición media el soporte superior y el ruido empeoró mucho, fue cuando revise el soporte del cambio y una vez encajado en su sitio el platillo metálico que se había desplazado, el ruido desapareció.

Si no te queda claro te puedo poner alguna foto y/o tratar de explicarlo mejor.

Un saludo y suerte.
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Bidassoa en Febrero 13, 2013, 12:51:44 pm
Yo diria que es un  rodamiento.
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: robeto en Febrero 13, 2013, 15:52:27 pm
a ver como lo cuentas opino lo mismo..parece un rodamiento...
a mi me hace un ruido similar y deduzco qe es un rodamiento...
puede ser de la caja cambios.
de las ruuedass.
puede ser de algub palier...pero me inclino mas por rodamiento..

yo lo descarte puesto qe me lo hacia recto es decir a 90 o 100 en linea recta suena..pero al tomar una curva a derechas se quita dicho ruido volviendo a sonar en linea recta..en conclusion. desgaste del rodamiebto en su trabajo normal es decir recto..y cuando tomo curvas se me quita puesto que no tengo desgaste en rodamientos por el lado de las curvas..
Título: Re: Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: judelo en Febrero 13, 2013, 16:35:35 pm
Si fuese rodamiento escucharias un zumbido parecido al de un avión...

Enviado desde mi Xperia usando Tapatalk
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 14, 2013, 09:04:35 am
Se saco toda la transmicion, se limpìo con gasolina, lado caja estaba perfecto, lado exterior, homocinetica derecha gastada, homocinetica izquierda algo holgada, se cambiaron las dos, se engraso bien, cubrepolovos nuevos con su respectiva grasa, los 4, los dos rodamientos de las ruedas de alannte son nuevos, los discos y las pastillas delanteros nuevos, el ruido viene del tren delantero no del trasero, no desaparece al pisar el embrague asi que descartamos caja de cambios, lo hace incluso estando en punto muerto, como con marcha engranada, ayer fui al mecanico que creedme que conoce estos bichos de memoria y se nos ocurrio o bien un alabeo de algun tipo en la bomba de la direccion, o el alternador,... o algun rodamiento del conjunto de distribucion que es nuevo tambien, como cuando giras algo que esta girando sobre si mismo, todo ello se hizo y no desaparecio ruido alguno, bomba del agua, reten del cigueñal, he invertido una pasta, parece que no tiene mucho sentido, el alternador si es de 120 ah y se lo cambie lo primero pero no se si el ruio estaba antes o despues, el caso es que tengo una AAB donante con techo de fibra y culata tocadisima, la cual quiero desguazar ya, vender el dichoso techo, etc... y a la que le voy a sacar la bomba de la direccion que esta medianamente nueva y a ver si por descarte..... al final va a ser como si me la comprase nueva, si sigo asi, seguid opinando por favor gracias
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 14, 2013, 09:08:16 am
Cita de: barbijo en Febrero 13, 2013, 12:20:44 pm
Una aportación, por si fuera útil.

Mi furgoneta es una T4 motor AAB (78 CV).
Se le había sustituido el cambio.
Yo le cambié los tres soportes del motor siendo cuidadoso en ajustarlos en la misma posición en que estaban.
Tras 10.000 km me apareció el ruido.

¿Cómo lo probé?

- En la situación que produce el ruido, en tu caso girando a la derecha (en el mío era girando a la izquierda) pongo punto muerto y doy unos acelerones  en vacío -> el ruido aumentaba en función de las revoluciones del motor.

- En la misma situación pongo punto muerto y paro el motor (¡¡OJO!! te quedas sin dirección asistida y sin servofreno) -> el ruido desaparece.

Conclusión: Hay algún problema con los soportes del motor.

En mi caso el soporte del motor derecho (del copiloto) estaba ajustado a tope hacia la parte trasera, había obligado a trabajar de forma forzada al soporte inferior, el que se fija al cambio, y una pieza de este soporte, un platillo metálico, se había desencajado tocando el chasis y transmitiendo la vibración del motor.

Al principio coloque en la posición media el soporte superior y el ruido empeoró mucho, fue cuando revise el soporte del cambio y una vez encajado en su sitio el platillo metálico que se había desplazado, el ruido desapareció.

Si no te queda claro te puedo poner alguna foto y/o tratar de explicarlo mejor.

Un saludo y suerte.


Este es un gran aporte, no se me habia ocurrido la posicion del motor ni nada semejante, como vengo de mi opel y no lleva regulacion alguna, pues no me habia planteado que este motor llevaba regulacion de soportes..., si pones alguna fotillo de caracter orientativo seria de agradecer
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Bidassoa en Febrero 14, 2013, 19:27:28 pm
Insisto, por lo que dices es un rodamiento, que sea nuevo no quiere decir que esté bueno.
Lo digo por experiencia, yo cambie los dos delanteros, y un me sigue haciendo ruido.
Una forma de asegurarte que es de algun rodamiento delantero es levantando la furgo
por el brazo de la suspension, para que esté equilibrada la furgo, ponerla en marcha
que esté bien frenada y calzada y ponerle una velocidad, 3ª o 4ª y escuchar a ver si sale el
ruidito acelerando un poquito. Suerte.
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 15, 2013, 09:51:19 am
Los dos rodamientos son nuevos, el ruido lo hacia antes y despues de cambiarlos, por lo que seguro que no es el rodamiento, vamos imposible que sea cuando el ruido es exactamente el mismo antes y despues de cambiarlo, todavia que sea algun otro rodamiento al que te refieres pero el de la rueda seguro que no, y lo mismo digo de rotulas y homocineticas...., y lado caja el palier parecia estar correcto, quiero pensar que no sera el tipico ruido que hasta que no rompa no se sabe lo que es... todo lo que he comentado ha sido cambiado a raiz de este ruido, he buscado y descartado, se ha cambiado por si es y porque hacia falta, lo unico que no ha tenido que ver ha sido el tema distribucion completa y etc....
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: juanjo1637 en Febrero 17, 2013, 19:23:24 pm
Hola Gudman,yo tengo una t4 caravelle del 98 hace dos semanas y me he dado cuenta que al coger las curvas a la derecha y sobretodo si son bajadas a derecha me hace un ruido como un ggrrrrr continuo que desaparece nada mas que pongo la furgo recta.Me tiene preocupado,pero yo creo que sera algun rodamiento o algo de suspension lo que produce dicho ruido.no consigo diferenciar en marcha si suena de la drecha delantera o trasera o ambas a la vez pero quizas un poco mas la trasera.Bueno compañeros seguire el hilo atentamente para vez que puede ser ese maldito ruido que me tiene amargado cada vez que cogo una curva de subida o bajada a la derecha. .loco2
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 18, 2013, 09:13:59 am
Cita de: juanjo1637 en Febrero 17, 2013, 19:23:24 pm
Hola Gudman,yo tengo una t4 caravelle del 98 hace dos semanas y me he dado cuenta que al coger las curvas a la derecha y sobretodo si son bajadas a derecha me hace un ruido como un ggrrrrr continuo que desaparece nada mas que pongo la furgo recta.Me tiene preocupado,pero yo creo que sera algun rodamiento o algo de suspension lo que produce dicho ruido.no consigo diferenciar en marcha si suena de la drecha delantera o trasera o ambas a la vez pero quizas un poco mas la trasera.Bueno compañeros seguire el hilo atentamente para vez que puede ser ese maldito ruido que me tiene amargado cada vez que cogo una curva de subida o bajada a la derecha. .loco2


el ruido si es agudo lo mas comun es que sea la punta de eje, el problema que tengo yo es que eso no es seguro, ni rodamiento, aun tengo que mirar un par de cosas mas, lo que veo es que me quedo sin opciones y ya lo que queda es lo mas improbable y retorcido...
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: saltabaches en Febrero 18, 2013, 15:47:13 pm
Yo tenía un ruido poltergeis al girar a la izda, despues de cambiarme una homocinetica y los rodamientos de buje el ruido seguía igual hasta que un mecánico me dijo tienes los soportes de la cremallera de dirección mal, son 4 taquitos de goma que suspenden la cremallera me los cambió y se acabo el ruido

Por comprobarlo no pierdes nada, el mecánico se ayudó de una barra de uña para ver holguras en las gomas, de hecho una de ellas ya no tenía casi goma estaba tocando hierro contra chasis y por eso sonaba
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 18, 2013, 17:49:22 pm
Cita de: saltabaches en Febrero 18, 2013, 15:47:13 pm
Yo tenía un ruido poltergeis al girar a la izda, despues de cambiarme una homocinetica y los rodamientos de buje el ruido seguía igual hasta que un mecánico me dijo tienes los soportes de la cremallera de dirección mal, son 4 taquitos de goma que suspenden la cremallera me los cambió y se acabo el ruido

Por comprobarlo no pierdes nada, el mecánico se ayudó de una barra de uña para ver holguras en las gomas, de hecho una de ellas ya no tenía casi goma estaba tocando hierro contra chasis y por eso sonaba


Cierto es que la direccion es candidata, y que el mecanico me dijo que no tenia mucha importancia y visto la pasta que me gastaba lo deje, las rotulas de la direccion y las barras axiales que son digamos el conjunto de brazos que mueve la cremallera para girar la rueda, empujar o tirar, tienen algo de holgura, pero ahora que lo dices creia que la cremallera iba cogida con 4 tornillos pero no sabia que tenia en si algun tipo de silent block, estoy por vender un riñon y hacer otrea inversion de descarte y retocar toda la direccion... desde las axiales a las rotulas y ver eso que comentas, aunque aun tengo que reparar una fuga de la bomba de aceite... ufff uy las axiales por lo que he leido mejor original.... gracias por el aporte
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 18, 2013, 17:56:21 pm
Cita de: saltabaches en Febrero 18, 2013, 15:47:13 pm
Yo tenía un ruido poltergeis al girar a la izda, despues de cambiarme una homocinetica y los rodamientos de buje el ruido seguía igual hasta que un mecánico me dijo tienes los soportes de la cremallera de dirección mal, son 4 taquitos de goma que suspenden la cremallera me los cambió y se acabo el ruido

Por comprobarlo no pierdes nada, el mecánico se ayudó de una barra de uña para ver holguras en las gomas, de hecho una de ellas ya no tenía casi goma estaba tocando hierro contra chasis y por eso sonaba

y podrias describir el ruido, era continuo? era un golpe, o como era?
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: saltabaches en Febrero 19, 2013, 14:35:16 pm
Era al girar a la izda y era un rum rum rum continuo hasta que ponía la direccion recta que dejaba de sonar
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 20, 2013, 08:58:41 am
ya no se donde lo lei, pero fue un post de este foro, el caso es que le hice una prueba en una curva que esta coj... para sacar el ruido, y es muy poco transitada, constaba de quitar el contacto cuando oyera el ruido, pisar embrague y calar motor, el ruido no desaparece, por lo que tiene que ser de transmision o rodamiento o poco mas, pero si toda la transmision es nueva, esta engrasada y los rodamientos tambien, hablando con el Dr en Vw puede que sea que este mal colocado el motor y este forzando de alguna manera la homocinetica u otra pueza de la transmision, he de decir que el ruido no transmite vibracion, es solo ruido y la caracterizacion de este es tipo electrico, lo que nada lo relaciona con la electricidad, es una mera forma de describirlo, soy electricista y se que nada tiene que ver, pos eso, tras esta prueba ahora me queda esperar hasta el dia 5, que tengo cita para solucionar la fuga de aceite y calar la bomba, el motor quedaria perfecto, estoy muy contento por este lado, en cuanto solucionase este maldito ruido ya me tiro de cabeza a pintar y a bricomantear mi T4
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: robeto en Febrero 20, 2013, 10:40:36 am
pues ya nos dices algo..qe me tiene intrigaoo tu ruiditoo...un saludo
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: JOANOJAL en Febrero 23, 2013, 18:35:33 pm
hola ,yo tuve una t4 que tenia el mismo problema y después de andar por muchos mecánicos ninguno me daba la solución ,un día la mire con paciencia y sobre todo los cubre polvos ,pero estaban en buen estado ,pero los de la caja de dirección estaban tan pasados que al meter el dedo donde esta la cremallera la misma estaba tan seca me con lo afilado de los dientes me hice un pequeño corte ,pues le metí grasa  y se acabo su ruido , después cambie los cubre polvos les metí bastante grasa y se acabo el problema .Hoy día mi t4 esta desguazada y la vendo a piezas por que un día se jodió el radiador del aceite y al mezclar con el agua la lleve a un mecánico que me aseguro que la junta estaba bien que solo había que cambiar los manguitos ,el radiador ,limpiar el del agua ,unos 900 € la reparación ,a los seis meses volvió a mezclar el agua con el aceite ,tenia 320000 km la vieron cuatro mecánicos y todos me decía que había que repara y que la garantida de que quedara bien no la aseguraban y me pedían 4000€ para reparar ,pues la di de baja , le quite todo lo que pude y la lleve a la recuperadora ,no me dieron nada y todavía hoy me quedan piezas ,ojo no uso este medio para vender pero si para que tengan cuidado con los diagnostico mecánicos.Saludos
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Febrero 25, 2013, 09:57:37 am
Cita de: JOANOJAL en Febrero 23, 2013, 18:35:33 pm
hola ,yo tuve una t4 que tenia el mismo problema y después de andar por muchos mecánicos ninguno me daba la solución ,un día la mire con paciencia y sobre todo los cubre polvos ,pero estaban en buen estado ,pero los de la caja de dirección estaban tan pasados que al meter el dedo donde esta la cremallera la misma estaba tan seca me con lo afilado de los dientes me hice un pequeño corte ,pues le metí grasa  y se acabo su ruido , después cambie los cubre polvos les metí bastante grasa y se acabo el problema .Hoy día mi t4 esta desguazada y la vendo a piezas por que un día se jodió el radiador del aceite y al mezclar con el agua la lleve a un mecánico que me aseguro que la junta estaba bien que solo había que cambiar los manguitos ,el radiador ,limpiar el del agua ,unos 900 € la reparación ,a los seis meses volvió a mezclar el agua con el aceite ,tenia 320000 km la vieron cuatro mecánicos y todos me decía que había que repara y que la garantida de que quedara bien no la aseguraban y me pedían 4000€ para reparar ,pues la di de baja , le quite todo lo que pude y la lleve a la recuperadora ,no me dieron nada y todavía hoy me quedan piezas ,ojo no uso este medio para vender pero si para que tengan cuidado con los diagnostico mecánicos.Saludos

Se agradece el aporte, las transmisiones fuero sacadas, limpiadas con gasolina y vuelta a engrasar, cambie los 4 cubrepolvos, y las dos homocineticas de lado rueda, porque una estaba realmente tocada y la otra tenia holgura, asi que esto no es en teoria seguro, pero como digo se agradece, hasta que el dia 5 no la lleve no sabre mas por ahora...
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Marzo 13, 2013, 23:59:35 pm
Ya tengo de vuelta la furgoneta, cambiae la junta del carter, la junta de bomba de aceite, el reten del cigueñal de nuevo ya que el anterior mecanico la cago porque seguramente no sabia o no tenia el util, y el reten del arbol de levas, se tuvo que desarmar la distribucion y se calo la bomba del gasoil, aparte de ajustar no se que de la cremallera de la direccion, reapretar soportes, comprobar holguras, tiene pero minimas, y se aflojaron todos los soportes del motor y se coloco segun fabricante, aproveche para poner un aditivo de teflon a la caja y creo que no se me queda nada, costo todo unos 300 euros, para solventar la fuga de aceite y descartar a ver si desaparecia el dichoso ruido, gente... estoy de bajona, no se que hacer, me da miedo seguir invirtiendo en buscar la averia o invertir en chapa y muebles para que luego se joda algo y sea gordo, solo se me ocurre que el problema venga del lado de la caja, del rodamiento conico dentro de esta, tendre que consultarlo al mecanico, cuales son los pros y los contras de solucionarlo o dejarlo, no se que hacer, porque es que de motor y de todo va perfecto, he invertido en poner a punto el motor una burrada, aparte de motor rotulas, rodamientos y homocineticas nuevas, como unos 2000 euros mas los 2500 mas lo que cuesta el seguro que son unos 380 al año y ahora me toca otra vez, llevo todo el dia con ansiedad por este asunto, indiscutiblemente este es el mejor mecanico que he visto jamas, pero el mismo no se lo explica, mañana se me cruzara el cable y pondre una rueda en el aire y dejare una marcha metida, a esperar que caliente a ver si con la rueda girada suena, pero me da a mi que no va a ser, esto supuestamnete tiene que haberlo hecho el mecanico pero teng que verlo yo a ver si hace el ruido, sera el diferencial de la caja????? es un poltergeist??
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Marzo 15, 2013, 09:10:36 am
solo me quedaria por descartar de la transmision la homocinetica lado caja y un rodamiento que hay dentro de la caja que si no me equivoco es un rodamiento de cilindros conicos, pero ya es todo palabras mayores... que opinais, alguno ha petado algo asi??
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: saltabaches en Marzo 15, 2013, 14:39:16 pm
Cita de: Gubman en Marzo 13, 2013, 23:59:35 pm
, y se aflojaron todos los soportes del motor y se coloco segun fabricante,


Como es eso que se colocaron segun fabricante  .confuso2
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Marzo 15, 2013, 17:47:52 pm
Cita de: saltabaches en Marzo 15, 2013, 14:39:16 pm
Como es eso que se colocaron segun fabricante  .confuso2


Que por lo visto, yo no lo sabia, este motor lleva alineacion, si lo sacas o lo manipulas debes alinearlo, por lo visto, cosa que podria estar forzando la transmision de alguna manera pero teoria descartada, el motor estaba bien colocado...
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Marzo 19, 2013, 03:48:02 am
Necesito luz, ayuda, help!!!!! yo dando vueltas, intentando no sospechar del diferencial..., las homocineticas lado caja se comprobaron limpiandolas con gasolina, etc...., puede que el ruido provenga de ahi, no se si cambiar la de la derecha, el ruido lo hace al girar a la derecha pero viene como de la derecha, claro que puede venir de la izquierda, no se si cambiarle la del lado caja derecha y probar a ver, ¿que opinais? a alguno le ha dado problemas la del lado caja?? algo que podais aportarme por favor?
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: os en Julio 23, 2013, 14:14:15 pm
amigo gubman nos dejas intrigado con la solución a tu problema de ruidos, al igual vendiste la fula para recuperar la pasta? haber si nos cuentas algo cuando tengas un hueco
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Julio 24, 2013, 04:52:48 am
Cita de: os en Julio 23, 2013, 14:14:15 pm
amigo gubman nos dejas intrigado con la solución a tu problema de ruidos, al igual vendiste la fula para recuperar la pasta? haber si nos cuentas algo cuando tengas un hueco

Pues como el mecanico ya no me cobra hasta dar con la solucion ahi esta, juro que si doy con ello lo pongo, el caso es que compre el buje de una t4 tdi en la chatarra, el delantero izquierdo puesto que es al girar a derecha y carga ahi, puede que sea holgura en el alojamiento del rodamiento  y aunque se lo haya cambiado, el rodamiento, al tener holgura el alojamiento fuerza este, es este o el contrario, aun esta la cosa en el aire, mi mecanico se compro un aparato con microfono en unas pinzas y salimos a probarlo, solo podimos confirmar que efectivamente es en el eje delantero, puesto que esta todo nuevo no creo que corra peligro si no se soluciona, asi que en breve si es o no es el problema continuare con pintado enterito y luego camperizacion, estoy esperandop a ver si achatarro la antigua, tiene techo de fibra y no hay manera de que nadie se meta en el fregado de cortar y homologar, luego dare el motor de la 2.4 que esta fatal aunque puede que la culata este bien y la caja a mi mecanico como parte de pago, porque es un santo, jejej, la semana siguiente puede que este descartado, no hago sino tocar madera, joer que veo las t4 caminando por ahi y me desconsuelo...saludos
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: os en Julio 24, 2013, 16:18:33 pm
pues muy  bien pronto seremos otra t4 con techo alto, echale un vistazillo a la mia  y si necesitas saber algo de interior te ennvio fotillo.
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Julio 25, 2013, 03:19:29 am
Cita de: os en Julio 24, 2013, 16:18:33 pm
pues muy  bien pronto seremos otra t4 con techo alto, echale un vistazillo a la mia  y si necesitas saber algo de interior te ennvio fotillo.

no no, el techo alto lo vendo, me lo iban a comprar y me dejaron colgado, yo pensaba ponerselo a la tdi pero es un quebradero de cabeza, lo estoy vendiendo por 800 euros, pero negociables, y para el fregado que es bastante negociables, me lo quiero quitar de encima, y es que a falta de espacio mucho me temo que lo escacho si no encuentro a alguien que lo quiera, no se ni la marca que es porque no lo pone por ningun lado, no se si se podra homologar, nadie me lo pone claro, prefiero dejar mi TDI sin techo tengo muchas ideas en mente, ademas soy electricista y amañado con mucha herramienta y medios, asusntos de cableados y demas voy sobrado, joer tengo muchas ganas de meterle mano ya que la jefa me mete presiones, y amigos con t4 tengo muchos, la verdad es que es una moda la jodia t4, buff que desconsuelo
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Julio 26, 2013, 03:15:11 am
hoy mismo me llamo el mecanico asi que el lunes a probar, que nervios, toco madera....
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Julio 30, 2013, 17:28:51 pm
Amigo OS, compañeros, sigue el ruido..... asi se queda, que explote, mi mecanico me recomienda que la use, que la caja no es, y la transmision tampoco, ni torulas ni rodamientos ni frenos, que no implica peligro, asi se queda, en un futuro se vera...
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: saltabaches en Julio 31, 2013, 10:44:52 am
Cita de: Gubman en Julio 30, 2013, 17:28:51 pm
Amigo OS, compañeros, sigue el ruido..... asi se queda, que explote, mi mecanico me recomienda que la use, que la caja no es, y la transmision tampoco, ni torulas ni rodamientos ni frenos, que no implica peligro, asi se queda, en un futuro se vera...


Yo tambien me obsesionaba con los ruidos pero despues de 9 años con la furgo ni me preocupo, cuando iba al mecanico con una de ruidos me decía "hasta que no suene mas no me la traigas, y para no escuchar el ruido sube la musica"  ;D un cachondo el tio, pero tenía razón, muchas veces nos obsesionamos con los ruiditos y al final si algo va a peor cada vez sonará mas y entonces es cuando el mecanico rapidamente te saca la avería

Hazle km a la furgo así cada vez te preocuparás menos, mi furgo es una 2,4d con 21 años te puedo decir que no tiene ni un ruido ni dos, cada vez suenan mas cosas pero me voy a todos los sitios y nunca me dejó tirado  ;) toquemos madera
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: GODIMIL en Julio 31, 2013, 11:10:08 am
Esperaremos haber si sale el dichoso ruido ;D
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Octubre 05, 2013, 21:35:06 pm
la nueva, pensando que eran pastillas de atras, llevaban ahi 180.000 km....... y digo capaz... pero no....
el otro dia me encochine ya, y hoy, puesto que tengo "problemas sentimentales", no entro en detalles, me da por conducir y conducir, me he metido en varias carreteras viradas, intento no pisarle pero algo piso..... y antes epensaba que era solo en caliente, es que nunca he podido disfrutar de ella porque llevo un año metiendole mano a la mecanica y descartando, recorridos varios kilomettros he deducido que lo hace mucho mas en frio, en caliente hay que saber que esta para oirlo, y suele ser entre 50 y pico hasta 80, no lo hace a menos y si lo hace a mas no lo oigo, se escucha mas con ventanillas subidas, seguro que es en el tren delantero, y ahora va la pregunta estrella, en la homocinetica lado caja, en el braxo estriado, donde une con la homocinetica, ¿va una grupilla? porque he visto algunos esquemas de despieze y mas en concreto uno en el manual de taller Aneto y veo esa grupilla y no se si es para que nop se vaya hacia fuera el estriado, ¿podria ser la grupilla? podria ser problema de demaciado juego hacia los lados del estriado? repito que las cuatro homocineticas estan cambiadas ademas de discons, pastillas, rodamientos y buje izquierdo completo, ¿podria ser una polea de la correa de servicio o distribucion que al alabear hacia un lado fuerza o roza algo? no se si habeis cogido un cd, ponerlo en un boli y darle giro, y luego mover el boli, se resiste al giro....
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Luismacbr en Octubre 10, 2013, 08:38:12 am
Buenos días gubman, yo creo que tengo el mismo ruido que el tullo, te comento, yo cuando más lo aprecio es cuando hago rotondas, ósea a la izda, o giros de izda. Sobre todo si voy un pokiko ligero y los ago acelerando, suena un golpeteo continuo y da la sensación de que podría ser un punta de la transmisión pero como a ti cual fue mi sorpresa que después de cambiar las juntas homocineticas izda y dcha. El ruido no a desaparecido, un mecánico me dijo que quizás serían las puntas interiores de la transmisión, lado caja pero tampoco, el otro día cambie las 4 cubiertas en el taller de un amigo que tiene una igual y le comenté el tema, la fuimos a probar y me dijo casi con total seguridad que sería o serían algún soporte motor que los revisase bien todos, esta semana que viene o la siguiente quiero mirarlo, iré comentándolo por aquí para ver si entre unos u otros damos con el dichoso ruido, Ah! Sobre el ruido el mío haciendo los giros mencionados, siempre a izda. Si los hago sin acelerar como se haría de normal ósea sólo los paso con la inercia de la furgo no los hace, sólo acelerando y en conducción normal sin ir a buscarlos
Beno espero que sirva la explicación y ver si se soluciona...
Un saludo, MENOS FÚTBOL Y MÁS CARRERAS!!! ✌️️✌️️✌️️
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Luismacbr en Octubre 10, 2013, 08:44:29 am
Ah! Se me olvidaba mi querida furgo es una t4 Multivan 2.5 TDI 150 cv atlantis con 232000 km que va de maravilla pero el dichoso ruidiko no me deja dormir!!!
Y para más inri soy mecánico de motos casi como en cada de Herrero y no dejo de oírlo el ruido
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Octubre 10, 2013, 13:17:01 pm
Cita de: Luismacbr en Octubre 10, 2013, 08:38:12 am
Buenos días gubman, yo creo que tengo el mismo ruido que el tullo, te comento, yo cuando más lo aprecio es cuando hago rotondas, ósea a la izda, o giros de izda. Sobre todo si voy un pokiko ligero y los ago acelerando, suena un golpeteo continuo y da la sensación de que podría ser un punta de la transmisión pero como a ti cual fue mi sorpresa que después de cambiar las juntas homocineticas izda y dcha. El ruido no a desaparecido, un mecánico me dijo que quizás serían las puntas interiores de la transmisión, lado caja pero tampoco, el otro día cambie las 4 cubiertas en el taller de un amigo que tiene una igual y le comenté el tema, la fuimos a probar y me dijo casi con total seguridad que sería o serían algún soporte motor que los revisase bien todos, esta semana que viene o la siguiente quiero mirarlo, iré comentándolo por aquí para ver si entre unos u otros damos con el dichoso ruido, Ah! Sobre el ruido el mío haciendo los giros mencionados, siempre a izda. Si los hago sin acelerar como se haría de normal ósea sólo los paso con la inercia de la furgo no los hace, sólo acelerando y en conducción normal sin ir a buscarlos
Beno espero que sirva la explicación y ver si se soluciona...
Un saludo, MENOS FÚTBOL Y MÁS CARRERAS!!! ✌️️✌️️✌️️

lo mio es a derechas y se oye un chasquido y un prrrr que cuanquierda diria como agudo o medio, continuo hasta que deja de hacerlo con la velocidad, pisas embrague, paras motor en curva (es una locura, lo se) y no desaparece, cambie rodamientos, las 4 juntas homocineticas,  las frenadas, el buje izquierdo, se regulo el motor, tiene regulacion, se abrio cremallera de direccion, nada de nada, ahi sigue, tengo la duda de si es que hay dos medidas de homocineticas porque pinta a otro post que vi que lo mencionaba y mencionaba que no tenia del todo su juego y por lo tanto hacia ruido, pero la verdad es que sueño con el dichoso ruido y ha pasado por dos mecanicos, este ultimo ya ni me cobraba mano de obra, muy buen mecanico grupo vag, el tambien sueña con el ruido, incluso usamos una maquina con microfonos y solo descartamos que sea tren delantero, ojala descubras lo que es porque a mi me tiene sin dormir bien ya un año, gracias.......
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Octubre 10, 2013, 13:20:40 pm
Cita de: Gubman en Octubre 10, 2013, 13:17:01 pm
lo mio es a derechas y se oye un chasquido y un prrrr que cuanquierda diria como agudo o medio, continuo hasta que deja de hacerlo con la velocidad, pisas embrague, paras motor en curva (es una locura, lo se) y no desaparece, cambie rodamientos, las 4 juntas homocineticas,  las frenadas, el buje izquierdo, se regulo el motor, tiene regulacion, se abrio cremallera de direccion, nada de nada, ahi sigue, tengo la duda de si es que hay dos medidas de homocineticas porque pinta a otro post que vi que lo mencionaba y mencionaba que no tenia del todo su juego y por lo tanto hacia ruido, pero la verdad es que sueño con el dichoso ruido y ha pasado por dos mecanicos, este ultimo ya ni me cobraba mano de obra, muy buen mecanico grupo vag, el tambien sueña con el ruido, incluso usamos una maquina con microfonos y solo descartamos que sea tren delantero, ojala descubras lo que es porque a mi me tiene sin dormir bien ya un año, gracias.......


ahh, yo no soy mecanico, soy electricista y me encanta la mecanica, pero no me atrevo a comprobar por mi mismo una cosa, si miras en el etka el despiesze, hay dos piezas, dos anillos en la homocinetica de lado rueda, una se llama anillo antifriccion, lo mismo es eso...........
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: bernapr en Enero 17, 2017, 16:19:14 pm
Lo mismo me pasa a mi, cambie rodamientos delanteros, las 4 homocinéticas y sigue tal cual, probaré con los tacos de la cremallera, ojalá se solucione.
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: saltabaches en Enero 17, 2017, 19:45:48 pm
Cita de: bernapr en Enero 17, 2017, 16:19:14 pm
Lo mismo me pasa a mi, cambie rodamientos delanteros, las 4 homocinéticas y sigue tal cual, probaré con los tacos de la cremallera, ojalá se solucione.


Compañero mira las fechas de los posts que es de 2013
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: bernapr en Enero 17, 2017, 22:56:10 pm
Cita de: saltabaches en Enero 17, 2017, 19:45:48 pm
Compañero mira las fechas de los posts que es de 2013

upss, ni me fijara, pero no darían con el problema?
Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: saltabaches en Enero 18, 2017, 10:14:56 am
Cita de: bernapr en Enero 17, 2017, 22:56:10 pm
upss, ni me fijara, pero no darían con el problema?


A mi me hacía un ruido como rum rum al girar a izquierdas y al final era los silent blocks de la cremallera de dirección, solo lo hacía girando hacia la izda

Título: Re:Ruido al girar en marcha y en caliente
Publicado por: Gubman en Junio 19, 2017, 15:07:30 pm
Cita de: saltabaches en Enero 18, 2017, 10:14:56 am
A mi me hacía un ruido como rum rum al girar a izquierdas y al final era los silent blocks de la cremallera de dirección, solo lo hacía girando hacia la izda

en mi caso el ruido al girar era un golpe que tenia en el cubrecarter, estaba abollado y rozaba la polea del cigueñal, se ladeaba el motor, he sacado la pata hidraulica del motor chorreando aceite...... y cambie todas las patas....