Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: tarmac en Febrero 13, 2013, 08:00:23 am

Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 13, 2013, 08:00:23 am
Buenos dias!
Tengo en la furgo una bateria agm 200a y un inversor 1500w ambos de luluka.
En el techo dos placas solares de 140w cada una con regulador de 20a.
Me hice en verano la amperizacion entera tirando con esto (taladro,luces,amoladora de 1300w, lijadora...) vamos que al camperizar una gran volumen en la calle he tirado de lo que tenia en la furgo.
Todo me fue perfecto y en diciembre que ya acabe la furgo,seguia igual.

La semana pasada le conecte una hidrolimpiadora karcher de 1300w (compre la mas barata y menos potente) por el echo de que si una amoladora de 1300w fue muy bien...

Pues termine de lavar la bici y me fije que en la pantallita del regulador me comio la bateria.
Arranqué la furgo y en tres o cuatro dias se recupero (trayectos cortos pero con sol,supongo que se recupero)

Ahora le enchufo el taladro (800w) y funciona pero le cuesta. Va como de menos ha mas... La amoladora igual...

Tengo un voltimetro y los voltajes son normales. Con el frigo,las luces,la dual top,la tv en marcha ni se resiente. Todo funciona ok.

He bajado la bateria al garaje (nunca le metido una carga de 220v) le conectado el cargador de luluka
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
en cuanto le conecto el positivo me marca la luz de bulk (azul,vacio) alos 10seg pasa ha absortion y alos 30seg pasa ha full (osea lleno)
Todo esto ha 2a (paa que fuera lento la carga) pues apenas se enciende el ventilador del cargador.

Que opinais? Igual es que tiene fallo el inversor?

Saludos y que tengais un buen dia!
Título: Re:Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: eneko en Febrero 13, 2013, 08:59:37 am
Hola eneko, yo lo que siempre he escuchado es que los inversores de onda modificada van bien pero siempre y cuando lo que enchufes no lleve motor... osea.. taladro y demás, nanai....

Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 13, 2013, 09:27:19 am
Aupa eneko!
Para eso son los de onda pura,verdad?
Ya me temia...
Gracias!
Título: Re:Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: Andino en Febrero 13, 2013, 23:43:48 pm
Hola.
Es cierto que los motores pierden eficacia con un inversor de onda modificada y que si el inversor es de poca potencia puede ser que ni arranquen, pero yo opino que si en verano, un aparato con motor de 1300W iva bién y ahora de pronto, con batería a tope no arranca con normalidad, creo que puede haberse averiado  el inversor, no es seguro pero es posible. Si realmente compruebas que es fallo del inversor y decides cambiarlo por otro de onda modificada, esta vez cómpralo de mayor potencia, es decir, en tu caso de 2000 ó 2500W, la idea es que sobre potencia para compensar el defecto de rendimiento de la onda modificada.
Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 14, 2013, 08:40:09 am
Buenos dias y muchas gracias. Yo tambien opino que la averia debe de esar en el inversor. Hacer toda camperizacion en la calle tirando de inversor y que ahora con un taladro (800w) ya escasee (ni que decir una flex de 1300...) no es normal.

Mirare si arreglo el inversor y pillare otro.
Solo lo uso para una karcher de 1300w (normalmente esa es la funcion que le doy) me recomiendas poner un inversor de onda pura o con una modificada de 2500w suficiente?

Gracias otra vez y que tengas un buen dia!
Título: Re:Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: Andino en Febrero 14, 2013, 10:25:39 am
La verdad es que el precio se dispara en los de onda senoidal potentes, es cierto que son mejor, pero mi duda es si compensa o no. En tu caso, me inclino a pensar que es mejor uno muy potente de onda modificada, pero desde el punto de vista técnico, lo suyo es poner uno de onda senoidal (como dice "el otro" Eneko), ya que los motores están diseñados para este tipo de onda.
Suerte con lo que decidas!  :)
Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 15, 2013, 09:42:57 am
Bueno al final cambiare el inversor por un fraron de 2500w modificada
https://www.fraron.de/en/wechselrichter/modifizierter-sinus/12v-auf-230v/spw2500p12v-12vdc-auf-230vac-2500-5000w/a-198234/

(los puros se disparan mogollon)
El que tengo ahora anda muy justo de potencia para lo que quiero y mejor sustituir por uno mas potente.
En el cable positivo que viene de la bateria agm 200ah al sistema de 12v de la furgo...puse un fusible de corte corriente para cuando no vaya ha usar la zona camper...no tener tension y posibles consumos indeseados.
El fusible de corte es de 85a y lo compre en una tienda tunning (tiene pinta china)
Ultimamente me esta dando problemas (no hace siempre bien su trabajo..) y he mirado en fraron que tambien las tienes y parecen mas elite..
Pondre uno de 80a para el sistema de 12v y quizas uno mas potente para el sistema de 220v (intercalar en el cable positivo que ha desde el inversor ala bateria) asi protejo la bateria de la posible sobrecarga que podria tener el inversor...
*imagen borrada por el servidor remoto
Aunque el inversor quizas venga protegido?
Me aconsejais hacerlo? De cuantos amperes pillo?
Gracias!
Título: Re:Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: Andino en Febrero 15, 2013, 11:13:24 am
Si haces un cálculo rápido, verás que para 1.300W (que es lo máximo que tú utilizas) necesitas cable de 25mm2 y fusible de 100A y si deseas apurar al máximo las prestaciones del inversor de 2.500W, necesitas cable de 50mm2 y un fusible de 200A, luego en el lado de 220V, con un fusible de 15A y cable de 2,5mm2 es suficiente, recuerda que los fusibles deben ponerse lo mas cerca posible de donde emana la corriente (sea inversor, sea batería o lo que sea) y que los cables a batería deben ser lo más cortos posible.
El inversor debe tener incluidas protecciones de todo tipo y para estas potencias, una hubicación con ventilación excepcional.

Repásate el Hilo/Biblia de Eneko   ;)
Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 15, 2013, 11:47:05 am
Mensaje de fraron españa
*imagen borrada por el servidor remoto
Al ver que no hay fusibles automaticos de 250a...
Me han respondido esto..
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: PYTERPAN en Febrero 15, 2013, 11:53:35 am
la bateria es de gel o de automocion?? por que las de automocion no estan preparada para una descarga profunda como tu la sometes, solo estan preparadas para descargas leves, como arranque del coche, si las agotas pierden capacidad de regeneracion osea de carga, es lo que explicas que en un momento pasa de estar descargada a quedar cargada a tope. pero en realidad no lo esta.... si es eso no tiene arreglo creo??

yo creo que la cosa va por ahi..Suerte ;D
Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 15, 2013, 12:49:29 pm
Es de agm,no es de acido.
He verificado la carga de la bateria y esta a tope.
Título: Re:Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: PYTERPAN en Febrero 15, 2013, 13:21:06 pm
Cita de: tarmac en Febrero 15, 2013, 12:49:29 pm
Es de agm,no es de acido.
He verificado la carga de la bateria y esta a tope.


Entonces si descartamos la bateria vigila la seccion de los cables ;D
Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 15, 2013, 13:35:06 pm
Este finde haber mirare si algun fusible interno del inversor ha petao.
He castigado el inversor mas de su capacidad y fijo que lo he petao.
El cable que va ala bateria desde el inversor es el que traia con el mismo.
Título: Que le pasa al sistema 220v de la furgo?
Publicado por: tarmac en Febrero 16, 2013, 21:00:43 pm
Lo que me temia...tenia un fusible quemado.
Lo he cambiado y ya funciona todo ala perfeccion.
De todos modos cambiare el inversor por uno mas potente.
La hidrolimpiadora la voy ha usar mucho en las carreras y necesito mas potencia.
Un fraron modificado de 2500w.
Me recomiendan en fraron poner en el positivo que viene de la bateria un fusible de 250a que es el que mejor le viene ha este inversor.

Muchas gracias por vuestra gran ayuda!