hola ,
tengo una atlantis desde hace un mes y no he parado de tener problemas, ya he puesto diversos posts a lo largo de estas semanas. Ahora hace una semana que tengo la furgo en el taller a la espera de que llegue un palier nuevo que según el mecánico he de ser reforzado en las furgos de 150cv. Yo no entiendo de mecánica pero he de reconocer que con tanta avería estoy un poco paranoico. La pregunta es: que es lo puede provocar que un palier nuevo se descolle y una semana después se vuelva a averiar? Solo un defecto de fábrica? El mecánico no se lo explica y yo me como el coco pensando que tal vez hay algún elemento del motor o la estructura que hace que trabaje mal y se rompa. Alguien ha tenido un problema similar? Alguna opinión? Es que llevo mas dias con la furgo en el taller que en casa. Por cierto,la furgo tiene 190.000Km y se ve que estuvo 2 o 3 años parada.
Gracias
perdón, error. No se mover el tema a mecánica T4. supongo que el moderrador lo hará.
Gracias
Comprueba el diferencial que es donde van atornillados los palieres a uno y otro lado de la transmisión. El diferencial tiene un eje central que se ve metiendote debajo de la furgo al lado de la cremallera de dirección. Puede ser que el eje tenga holgura o este algo doblado y eso hace que el palier vibre y se termine jodiendo.
Es una posible opción que se me ocurre.
un saludo
Se te corto el palier?
Hola, cortar? Creo que no, la primera vez comenzó a hacer clonc, clonc, y dijeron que se había "descollado". La segunda hacía un clank ocasional en subidas, pero no era contínuo,era como un tironcete i seguía bien un raro.
Hace u rato me han dicho que ya estáreparado, el fin de semana mi meto debajo a ver si veo la holgura que comentais.
gracias
Por lo general aca en argentina cuando se jode un palier pasa dos cosas, se enrosca o se corta, es raro l oque me describis acerca de los ruidos, no sera el nucleo del diferencial el problema?
Hola yo tengo una Multivan T4 2.5 tdi de 150 cv y el año pasado se me fastidió el palier derecho y tuve que cambiar el palier y casquillo que va al motor (total con la mano de obra unos 650 euros :'( ).
La avería fue porque las estrias del palier y del casquillo (donde encajan uno y otro) estaban desgastadas.
No le des vueltas palmatán, a veces las piezas nuevas vienen defectuosas, si el del taller no ha apreciado nada que pueda provocar la avería en tan corto espacio de tiempo será porque el palier estaba defectuoso, si te lo han cambiado en garantía prueba bien la furgo cuando te la entreguen de nuevo y, si no hay nada raro, olvidate.
P.D. P
Cita de: mrclub en Febrero 13, 2013, 22:41:38 pm
Comprueba el diferencial que es donde van atornillados los palieres a uno y otro lado de la transmisión. El diferencial tiene un eje central que se ve metiendote debajo de la furgo al lado de la cremallera de dirección. Puede ser que el eje tenga holgura o este algo doblado y eso hace que el palier vibre y se termine jodiendo.
Es una posible opción que se me ocurre.
un saludo
No entiendo lo que dices, en este tipo de vehículos no existe diferencial como tal sino que el eje secundario de la caja de cambios va directamente al grupo cónico diferencial y a este van atornillados las juntas y semiarboles de transmisión (comunmente denominados palieres), no hay ningún eje como dices.
La única cosa que se me ocurre (y me parece totalmente improbable) de no estar defectuoso el palier o haberse montado mal por el taller, sería que el vehículo hubiese sufrido un accidente y estuviese abierto de puntas (eso le pasó a un R5 de un amigo hace mil años), al estar las ruedas desplazadas (el coche lo malrepararon y quedó "espatarrado" de delante) el palier llegaba a salirse en curvas muy acusadas, pero ya digo, eso no sería ni medio normal, y se podría comprobar simplemente llevando a alinear la dirección, con lo que se vería si las ruedas delanteras estaban dentro de cotas o nó.
Suerte.
Cita de: CIMA en Febrero 14, 2013, 13:34:43 pm
No le des vueltas palmatán, a veces las piezas nuevas vienen defectuosas, si el del taller no ha apreciado nada que pueda provocar la avería en tan corto espacio de tiempo será porque el palier estaba defectuoso, si te lo han cambiado en garantía prueba bien la furgo cuando te la entreguen de nuevo y, si no hay nada raro, olvidate.
P.D. P
No entiendo lo que dices, en este tipo de vehículos no existe diferencial como tal sino que el eje secundario de la caja de cambios va directamente al grupo cónico diferencial y a este van atornillados las juntas y semiarboles de transmisión (comunmente denominados palieres), no hay ningún eje como dices.
La única cosa que se me ocurre (y me parece totalmente improbable) de no estar defectuoso el palier o haberse montado mal por el taller, sería que el vehículo hubiese sufrido un accidente y estuviese abierto de puntas (eso le pasó a un R5 de un amigo hace mil años), al estar las ruedas desplazadas (el coche lo malrepararon y quedó "espatarrado" de delante) el palier llegaba a salirse en curvas muy acusadas, pero ya digo, eso no sería ni medio normal, y se podría comprobar simplemente llevando a alinear la dirección, con lo que se vería si las ruedas delanteras estaban dentro de cotas o nó.
Suerte.
A lo que el se refiere y piensa que el vehiculo es de traccion trasera, al eje que mensiona es el CARDAN que va a la cañonera ( diferencial )
Cita de: Transit98 en Febrero 14, 2013, 13:40:24 pm
A lo que el se refiere y piensa que el vehiculo es de traccion trasera, al eje que mensiona es el CARDAN que va a la cañonera ( diferencial )
Eso pensaba yo, pero todas las T4 (salvo las syncro ;D que es tracción total) son tracción delantera.
Cita de: CIMA en Febrero 14, 2013, 13:44:32 pm
Eso pensaba yo, pero todas las T4 (salvo las syncro ;D que es tracción total) son tracción delantera.
Claro, pasa que al poner PALIER uno comunmente lo asocia al tren trasero, cuando deberian llamarlo HOMOCINETICA o SEMI EJE
Cita de: Transit98 en Febrero 14, 2013, 13:46:47 pm
Claro, pasa que al poner PALIER uno comunmente lo asocia al tren trasero, cuando deberian llamarlo HOMOCINETICA o SEMI EJE
Muy técnico, si señor, por cierto lo que pone en tu firma no es correcto (al menos aquí en España), las siglas FORD significan Fabricación Ordinaria Rotura Diaria .meparto (escuchado a mecanicos de la vieja escuela, no te ofendas).
P.D. Argentina, que lindo país .baba
Bien, ya tengo la furgoneta en casa. Han arreglado el palier pero no se explicar lo que han hecho. me han hablado de palier interior, palier exterior, de diferentes partes de palier, subjeciones etc... realmente lo siento por no poder aportar nada después de vuestra colaboración. De momento va bien y quiero confiar en el mecánico. Espero que los próximos posts que escriba sean para explicar buenas experiencias con nuestra altantis.
Muchas gracias
Para mi que tiene que ver con las puntas del palier/homocinéticas.
Cita de: Transit98 en Febrero 14, 2013, 13:40:24 pm
A lo que el se refiere y piensa que el vehiculo es de traccion trasera, al eje que mensiona es el CARDAN que va a la cañonera ( diferencial )
A lo que me refiero es al eje del diferencial. Aqui podeis verlo en este despiece del diferencial de una t4 2500 tdi
El eje del que hablo aparece en color verde y los extremos donde se acoplan las homocineticas en azul.
Estoy reparando la cremallera de dirección y el eje del diferencial se encuentra al lado. Lo he visto con mis propios ojos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/713/diferencialt4.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Transit todas las t4 llevan tracción delantera excepto la syncro.
Si hombre, lo que sucede es que nos hiciste confundirnos porque eso no es un eje del diferencial sino simplemente que al estar situada la caja de cambios en la parte izquierda para suplir la diferencia de distancia tiene un palier mas largo que el otro, el palier de la derecha es mas largo y engrana con la junta de transmisión en ese "añadido" que le han hecho a la caja de cambios (esa parte va con valvulina).
Esas fueron, la pieza nº 20 y la nº 19 las que tuve que cambiar. Fueron 25o euros cada una :'(.
Cita de: Rafatarifa en Febrero 15, 2013, 12:39:55 pm
Esas fueron, la pieza nº 20 y la nº 19 las que tuve que cambiar. Fueron 25o euros cada una :'(.
Eso es precio de recambio VW original. No entraré en si es mejor o peor, solo diré que existen fuera de VW y suelen salir algo más asequibles, en torno a la mitad ;-)
Cita de: CIMA en Febrero 15, 2013, 01:58:40 am
Si hombre, lo que sucede es que nos hiciste confundirnos porque eso no es un eje del diferencial sino simplemente que al estar situada la caja de cambios en la parte izquierda para suplir la diferencia de distancia tiene un palier mas largo que el otro, el palier de la derecha es mas largo y engrana con la junta de transmisión en ese "añadido" que le han hecho a la caja de cambios (esa parte va con valvulina).
Cima los dos palieres son exactamente igual de largos. Los tengo desmontados y de hecho los tengo marcados para diferenciar uno de otro. Ese eje es independiente a los palieres
Cita de: mrclub en Febrero 15, 2013, 17:43:01 pm
Cima los dos palieres son exactamente igual de largos. Los tengo desmontados y de hecho los tengo marcados para diferenciar uno de otro. Ese eje es independiente a los palieres
Touche, ahora el que no se explicó bien fui yo .loco2
Jajajaja Cima estamos empatados!!! La verdad que no me conozco el diferencial a fondo. El eje al que me refiero lo vi al desmontar la cremallera de dirección y vi que giraba independiente y que las homocineticas van atornilladas a los extremos de ese eje,por eso deduje que podria venir de ahi la averia del palier, pero fue solo una posiblidad mas que se me ocurrió por descartar posibilidades.
Cita de: mrclub en Febrero 15, 2013, 17:43:01 pm
Cima los dos palieres son exactamente igual de largos. Los tengo desmontados y de hecho los tengo marcados para diferenciar uno de otro. Ese eje es independiente a los palieres
entonces, esa "barra complementaria" ¿qué es? ¿cómo la llamamos? Y lo más importante ¿está en todas las T4? así conozco mejor mi furgo
buenas os cuento lo que me paso los palieres son casi iguales con diferencia de 1,5cm creo recordar puse los largos al poco noto un ruido al girar no tenia sitio para hacer el juego desmontándolos y comparando con los viejos veo la diferencia los monto y a volar .swap 2.4d a 2.5tdi
Cita de: Rafatarifa en Febrero 15, 2013, 12:39:55 pm
Esas fueron, la pieza nº 20 y la nº 19 las que tuve que cambiar. Fueron 25o euros cada una :'(.
Hola,
Soy nuevo en el foro y he estado investigando un poco, ya que, creo que tengo el mismo problema que tuviste tu con el palier. A ver si me puedes echar un cable por favor. En principio me comenta el mecánico que me tendría que cambiar todo el palier (400€), pero si el problema solo esta en las piezas 19 y 20 no entiendo que se tenga que cambiar en su totalidad.
¿Me podrías indicar donde conseguiste solo esas piezas y como lo hiciste?
Muchas gracias de antemano.
un saludo.
Cita de: kris777 en Octubre 15, 2015, 00:13:03 am
Hola,
Soy nuevo en el foro y he estado investigando un poco, ya que, creo que tengo el mismo problema que tuviste tu con el palier. A ver si me puedes echar un cable por favor. En principio me comenta el mecánico que me tendría que cambiar todo el palier (400€), pero si el problema solo esta en las piezas 19 y 20 no entiendo que se tenga que cambiar en su totalidad.
¿Me podrías indicar donde conseguiste solo esas piezas y como lo hiciste?
Muchas gracias de antemano.
un saludo.
Eso depende de como esté de desgaste, hay veces que se puede cambiar solamente la junta homocinética y otras (cuando está todo deteriorado) que hay que cambiar el palier completo, al desmontar se ve lo que es necesario sustituir.
P.D. 400 €. por el palier completo es un precio bastante normal, no solo para este vehículo sino para casi todos.
Buenas,
A mi me paso lo mismo. Con umos 120.000km se me casco el palier. Me dejo tirado el vacaciones y tubo que venir una grua.
El mecanico no se lo exicaba, se habian gastado todos los dientes del palier.
Me comentaron que con otras vw t5 ya pasaba.
Pregunte en el concesionario si era una pieza defectuosa y evidentemente me dijeron que no.