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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: tontxumaker en Febrero 12, 2013, 13:16:53 pm

Título: Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: tontxumaker en Febrero 12, 2013, 13:16:53 pm
Hola foreros, a ver si me podeís ayudar.
Compré una primastar de segunda mano en Navidades, y desde que la tengo he visto que me pierde algo de aceite. No gotea ni nada, si acaso una gota cada 2 días, pero me deja toda la tapa del motor guarra y me tiene mosca.
Si limpio todo, al día siguiente después de andar con la furgo me la encuentro igual.
Ahí van las fotos y a ver qué os parece, gracias!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tontxumaker/dsc_11290.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tontxumaker/dsc_11300.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tontxumaker/dsc_11310.jpg)
Al principio pense que me perdía por el tapón, pero lo revisé y está bien, le puse teflón etc y sigue igual.
Ayuda please!
Agur!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tontxumaker/dsc_11320.jpg)
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: manukle en Febrero 12, 2013, 23:40:06 pm
          Hola: debes localizar la fuga yo te recomiendo que quites definitivamente la carcasa gris que esta alrededor de la tapa amarilla del aceite y solo dejes los tornillos que la sujetan guardando la tapa en lugar seguro por si la vendes se la colocas,sin la tapa el motor esta mas a la vista y a la hora de trabajar es mas comodo yo lo tengo de esta manera. Una vez localizado el sitio de la perdida se puede deducir porque se produce....

                Un saludo....
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: tontxumaker en Febrero 13, 2013, 00:13:58 am
Probare a ir unos dias sin la tapa y a ver si asi veo de donde sale la fuga. Es que como no sea del tubo grande negro que va del radiador al turbo??qno creo pero weno,tampoco tengo mucha idea de mecanica.
Agur! Y gracias por la idea, a ver si a alguien mas se le ocurre que puede ser
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: oscar2 en Febrero 13, 2013, 13:58:08 pm
Hola, yo, francamente no puedo decirte que puede ser, la mecánica no es muy fuerte, pero si no te importa aprovecho para hacerte una consulta.
En la segunda foto que has puesto, al lado del tubo y del tapón de llenado del aceite, hay como 4 "calentadores" que está conectado una caperuza negra y por debajo hay un cable. A mí se me ha partido un cable y está suelto, se lo he llevado al mecánico para que me lo mire y dice que es algo de la calefacción y no le ha dado importancia, me lo ha unido con una brida a otro para que no esté haciendo masa y me ha dicho que no pasa nada
No me convence mucho la respuesta y no me gusta llevar un cable roto, el tema es si sabes o algún compañero sabe, que son esos 4 "calentadores", por llamarlo de alguna manera y para que sirven

Espero que tu problema se soluciones y disculpa la intromisión

Un saludo

Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: tontxumaker en Febrero 13, 2013, 17:19:20 pm
Ostras!! Pues me pillas, segun creo yo por lo que he visto, esos son los calentadores y cuando arrancas la furgo ese tubo negro se calienta enseguida. Yo creo que tiene como un termostato o algo asi para que la furgo coja temperatura antes. Ese tubo va del radiador al turbo??? Puede ser algo de la calefa, nose.
Yo un dia con mi padre al arrancarla y acelerarla un poco toque el tubo y estaba super caliente; y de los calentadores salia hasta un poco de humo.
De todas formas si te ha puesto una brida y tu no notas nada raro ni hay fugas...no se.
A ver si entre todos solucionamos estos misterios!!
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: txuanit en Febrero 13, 2013, 19:33:24 pm
primeramente ver que fuga: aceite, refrigerante...
yo lo llevaria a petrolear, una vez limpio, ponerla en marcha y ver de donde procede la fuga, si vas con otra persona, uno que le acelere y el otro que mire si echa aceite al acelerar, que no meta la cabeza hasta adentro no se vaya a escaldar.
pudiera ser de la junta de la tapa de balancines???
no tengo mucha idea pero por donde es la fuga y si es de ACEITE...
un saludo.

la mia me deja gotas en el suelo, la lleve al mecanico una vez limpia, la tuvo en marcha en el elevador media hora y no consiguio ver ni gota de aceite, asi que de vez en cuando (muy de vez en cuando) comprobar nivel y llenar un poco.

un saludo
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: manukle en Febrero 13, 2013, 19:41:20 pm
Hola: para OSCAR 2, esos 4 conectores son los calentadores del agua del radiador cuando esta frío hacen que suba mas rápido la temperatura del agua,no pasa nada por tener uno desconectado.

En cuanto al tubo negro que va al radiador(intercoler) del turbo creo que solo debe llevar aire caliente,que pasa al radiador desde el turbo para enfriarse y que pase a la cámara de combustión frío..

       Un saludo...
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: tontxumaker en Febrero 13, 2013, 21:21:58 pm
Txuanit, preguta de torpe,donde esta la tapa de los balancines??
Yo sigo pensando que es la junta del tapon del aceite, mañana si puedo la compro y veo.
Saludos!!
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: oscar2 en Febrero 14, 2013, 10:02:08 am
Cita de: tontxumaker en Febrero 13, 2013, 17:19:20 pm
Ostras!! Pues me pillas, segun creo yo por lo que he visto, esos son los calentadores y cuando arrancas la furgo ese tubo negro se calienta enseguida. Yo creo que tiene como un termostato o algo asi para que la furgo coja temperatura antes. Ese tubo va del radiador al turbo??? Puede ser algo de la calefa, nose.
Yo un dia con mi padre al arrancarla y acelerarla un poco toque el tubo y estaba super caliente; y de los calentadores salia hasta un poco de humo.
De todas formas si te ha puesto una brida y tu no notas nada raro ni hay fugas...no se.
A ver si entre todos solucionamos estos misterios!!


Hola, lo primero agradecerte la respuesta y espero que lo tuyo se solucione pronto

La furgo va igual, no le he notado nada raro, asi que, de momento, lo dejaré así pero lo repararé más adelante

Lo dicho, espero que se solucione pronto tu fuga

Un saludo
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: oscar2 en Febrero 14, 2013, 10:09:35 am
Cita de: manukle en Febrero 13, 2013, 19:41:20 pm
Hola: para OSCAR 2, esos 4 conectores son los calentadores del agua del radiador cuando esta frío hacen que suba mas rápido la temperatura del agua,no pasa nada por tener uno desconectado.

En cuanto al tubo negro que va al radiador(intercoler) del turbo creo que solo debe llevar aire caliente,que pasa al radiador desde el turbo para enfriarse y que pase a la cámara de combustión frío..

       Un saludo...

Hola, te agradezco un montón la respuesta. Como comentaba, me quedo un poco más tranquilo sabiendo que no es nada "importante", aunque más adelante lo repararé. He comprado la furgo no hace mucho y viene de Alemania (el mecánico me comentó que eso sólo lo tenían los coches Alemanes para que salga antes aire caliente al conectar la calefacción, por el frío de allí y al verlo al compañero, me sorprendió, veo que no sólo los coches Alemanes lo montan) y los calentadores están un poco oxidados, me imagino del frío y lluvia de esa tierra, jejejeje.
Le diré al mecánico que los cambie (siempre que no sea un sablazo la reparación) y sanee los cables con los capuchones.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta

Un saludo

Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: manukle en Febrero 15, 2013, 13:24:55 pm
          Hola:no compres la tapa del aceite coge una bolsa plastica rodea la tapa y dale cinta aislante o cualquier otra si tiene fuga el interior de la bolsa lo demostrara no compres nada hasta tener seguridad de lo que es...


          Un saludo...
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: masters of the road en Febrero 16, 2013, 12:40:36 pm
Hola tontxumaker,
+1 a lo k dice manukle del tapón, además no creo q sea eso. A parte, parece que el aceite llega a la tapa gris y al tapón desde arriba. Al quitar la tapa gris, en las fotos se ve todo medio limpio. Si el tubo negro es el que viene del turbo y va al intercooler (no recuerdo si es ese, ¿lo es manukle? puede venir de la parte de abajo del tubo. SI es ese tubo, en su interior el aire está la presión de sobrealimentación y por eso pueden ser las gotas de aceite, pq el tubo lo escupe a presión. Si esto fuera así, la avería pude venir del turbo, que pasa aceite de su lubricación propia a la admisión. Si es esto, es caro de arreglar.
Para indagar puedes probar esto:
limpia el tubo bien, dale zapatilla a la furgo 15 minutos en carretera (zapatilla es más de 2500 vueltas) para que entre el turbo y mira la tapa.
repite la operación pero circulando muy suave sin pasar de 1500 vueltas o así, de esta manera el turbo no entra, no comprime y no debería salpicar de aceite.

Bueno, después de esta chapa, seguro q es la junta de la trókola y me he montado la película,  ;)
cuéntanos algo cuando sepas...
daviz
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: manukle en Febrero 17, 2013, 03:42:56 am
          Hola: lo que dice master of the road es razonable si el tubo negro tuviese alguna grieta no apreciable a la vista que se habre cuando da presión el turbo largando el aceite de engrase se podría forrar el tubo con bolsas de basura y cinta aislante y luego hacer el recorrido mencionado por master of the road y habrir las bolsas para ver si tienen aceite o también una persona acelera la geometría variable sopla desde bajas vueltas y otro palpa el tubo para comprobar si tiene perdida del aceite de engrase del turbo y aire caliente.

          Lo raro es que serían dos averías una del turbo y otra del tubo,pero cosas más raras se han visto...


               Un saludo..espero soluciones la avería....
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: tontxumaker en Febrero 17, 2013, 20:05:38 pm
Pues creo que va a ser lo que decis del tubo,porque el viernes le puse una junta nueva al tapon y ayer estube en el monte y hoy al mirar estaba un poco manchado de aceite.
Pero, el viernes limpie el tubo por donde podria fugar, y me ha parecido que estaba limpio. Mañana de dia lo miro bien. De todas formas,por ese tubo solo tendria que ir aire no?? Del intercoler al turbo;entonces como es que pudiese haber aceite?
Saludos!!
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: manukle en Febrero 17, 2013, 23:56:19 pm
          Hola: por ese tubo solo debe ir aire caliente del turbo al radiador o intercoler,podría llevar aceite como dijo el compañero master of the road por averia del turbo porque este se engrasa y enfría por aceite,otros se enfrían por ventilación mecanica yo he visto un turbo al rojo como suena al rojo vivo a punto de derretirse, llame al mecánico y cuando vino no me creía arranque con el vehículo y a los 10 km pare y se quedo asombrado era la primera vez que lo veía,las aspas de ventilación se agarrotaron y no enfriaba. Pero deben darse dos averías el turbo y el tubo. El tubo que va del turbo al intercoler en mi furgón es totalmente liso y de goma reforzada.
     

         Trata de localizar la perdida,un saludo...
Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: tontxumaker en Febrero 28, 2013, 21:07:23 pm
Bueno, pues por fin he encontrado el fallo. El tubo estaba un poco picado y de la raja cuando soplaba el turbo perdía aceite.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tontxumaker/dsc_11900.jpg)
Ayer compré en el desguace otro tubo y al montarlo noté como la furgo tenía más salida ( se notaba sobretodo en 1ª).
La cosa es que mi tubo por dentro estaba manchado de aceite, y el tubo que compré en el desguace estaba igual, también manchado de aceite.
Se habrán solucionado mis problemas o me quedaré sin turbo???

Saludos!

Título: Re:Pérdida de aceite PRIMASTAR 1.9 100cv
Publicado por: Sebas1987 en Junio 13, 2014, 22:16:16 pm
Buenas!

reactivo este mensaje porque yo creo que a la mía le pasa lo mismo, solo que tiene forma diferente,
ya tuve este problema hace un par de años, y ahora que lo he mirado bien, esta tocando un tubo que viene de el liquido de refrigeración, y este se calienta cuando me pongo en marcha, entonces el tubo se va derritiendo y tiene un par de poros,
me di cuenta porque  me saltaron unas luces subiendo una cuesta y no coge velocidad (no le llegaba el turbo lo que le tiene que llegar, que no se que es, creo que aire frió porque viene del radiador)
ese tubo perdía (parece aceite), así que le he puesto cinta aislante al rededor y el ya acelera mejor y parece que no pierde

entonces, mis preguntas son:

1º como se llama ese tubo? es el tubo del intercoler?

2º Para cambiarlo, solo son las abrazaderas que tiene, o hay que hacer algo antes?

3º es normal que se estén tocando esos dos tubos? que podria poner que sea aislante del calor para que no se toquen?

luego si encuentro el cable de la camara lo pongo,
y gracias antes de nada!