Buenas tardes!
Hace un par de dias la furgo decidio que iba a dejar de arrancar (T4 1.9 TD).
Ya iban un par de veces en que le costaba arrancar en frio, pero una vez arrancada no queria mantenerse, se iba bajando el ralenti hasta que se calaba, intentaba acelerarla y no respondia, hasta que esta mañana ha decidido no arrancar en absoluto.
El motor de arranque gira perfectamente, el testigo de los calentadores se enciende y se apaga tras unos segundos, pero la furgo no arranca, he estado un rato dándole al motor de arranque sin resultado.
También parpadea el testigo del aceite durante unos segundos tras cada intento de arrancar, esto me hizo pensar que el circuito inyector tuviera aire, purgue los inyectores... sin resultado.
Estoy seguro de que alguien habra escrito algun caso similar, pero no he dado con nada, si conoceis algun hilo, agradeceria que me pasarais el link, y si no, todas ideas seran bienvenidas.
Saludos .adios
Has mirado la electroválvula de la bomba inyectora a ver si abre?
Gracias Carloswind,
La verdad es que no se como mirar eso, tengo que abrir la bomab?
a mi me pasaba eso mismo que dices. y era el relé de los calentadores, es el que está abajo a la drecha en el cuadro. Supe que era el relé porque tengo voltímetro. Cuando entran los calentadores porque entra el relé pasa de 12.4 a unos 10.5. Si no entran los calentadores se mantiene en 12.0
Revisa la bomba inyectora ( no hace falta desarmar) tiene un solenoide que al poner en contacto la llave debe abrir!
Eso mismo! la bomba tiene un cable conectado, mientras alguien pone el contacto pega la oreja a la bomba y a ver si escuchas un click. Si no lo hace ponle un cable directo del positivo de la batería a este contacto y mira a ver si arranca.
También puedes aflojar un alimentador de inyector y ver si escupe gasoil... .malabares
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final tenia razon Yeyorm, era el fusible.
A mi me acojonaba mucho el tema del testigo del aceite, pero parece que se ha solucionado todo de la manera mas facil y barata ;D
Saludos y como diriamos por mi tierra: Xee, sou l'hostia!
Toma ya! más barato imposible! .palmas
.lengua2 .lengua2
Demasiado bueno para ser verdad... Esta mañana me ha vuelto a dejar en la estacada, he estado dándole al starter sin resultado y ha empezado a oler a plástico quemado así que lo he dejado estar...
La electroválvula abre, los inyectores tiran gasolina, así que imagino que debe ser cosa de los calentadores... Los pediré esta tarde y buscare un tutorial por ahí para darle al tema.
Una semanita sin furgo por las mañanas... :'(
Mira a ver si es el famoso relé...o el temporizador (que no se si es el mismo)
Cita de: Carloswind en Febrero 12, 2013, 13:07:59 pm
Mira a ver si es el famoso relé...o el temporizador (que no se si es el mismo)
¿El relé de inyección?
El famoso relé 102 del encendido, en algunas es el 103...revisa el esquema de tu furgo a ver cual es cual .loco2
.bien .bien
Ok gracias, lo mirare en un rato, mientras mantendre los dedos cruzados :)
Cita de: Spooney en Febrero 12, 2013, 13:04:22 pm
.lengua2 .lengua2
Demasiado bueno para ser verdad... Esta mañana me ha vuelto a dejar en la estacada, he estado dándole al starter sin resultado y ha empezado a oler a plástico quemado así que lo he dejado estar...
La electroválvula abre, los inyectores tiran gasolina, así que imagino que debe ser cosa de los calentadores... Los pediré esta tarde y buscare un tutorial por ahí para darle al tema.
Una semanita sin furgo por las mañanas... :'(
cuando pasa eso, me pasa a veces, abro la tapa fusibles y muevo el relé... y entonces veo que el voltímetro baja... y voilá... arranca a la primera
Ya he probado a darle unos golpecillos, sin resultado, me he pasado a ver cuanto costaba el relé, casi 40€ en la seat, así que he decidido esperar a ver si alguien me presta un rele para probar si es ese el problema.
Yo diría que sí que debe ser el relé pues he probado a arrancar sin él y hace exactamente lo mismo que con el relé puesto.
En fin, mañana más y espero que mejor...
Por cierto, alguien sabe porque parpadea el testigo del aceite dirante unos segundos tras intentar arrancar la furgo? Ayer no parpadeó en ningun momento despues de encenderla.
Saludos!
Relé descartado, gracias a la ayuda del forero Bodik77, que me prestó su relé de arranque.
Tras probar de nuevo los inyectores, hemos visto que ahora no sale gasoil, Bodik77 revisó el filtro del gasoil y puede ser que esté ahí el problema... Todavía lleva el de casa.
La cosa se pone fea... He cambiado el filtro de gasoil y sigue sin arrancar.
He estado dándole a la puesta pero el motor de arranque ya me está diciendo basta...
Según mi suegro debería poder purgar el circuito con un bombín, pero no encuentro nada ni en la bomba ni en el filtro, he estado leyendo por ahi y parece que vw no incorpora bombin de purgado de arranque (que majos...)
¿Alguna idea sobre como sacar el aire del circuito?
Saludos!
Pues no se si necesita purgado...al menos la mía se purgó en seguida. Después de cambiar filtro y tubo de gasoil, abrir la bomba y cambiar todas las piezas, volverlo a montar todo me arrancó en seguida
Hola Spooney.
Estaría bien saber que fusible sustituíste la primera vez y que te permitió arrancar la furgo, y comprobar que no está fundido de nuevo. ¿Era el fusible de 50A del Precalentamiento Diesel (el que está junto a la Batería)?
Yo (por mis experiencias en una T4 2.4D) tiraría a problema eléctrico de Arranque en Frío, es decir, el circuito eléctrico existente desde que pones el contacto (el famoso "Clausor") hasta los Calentadores. Prueba a arrancarla con "Eter", si lo hace ya sabes que es de ésto.
Salud y Suerte! ;)
PD: Por lo del Testigo del Aceite en el proceso de arranque no te preocupes, si te falla ésto te va a parpadear.
El fusible era del intercambiador de calor, es de 30A y esta en la segunda linea, lo revise y mo volvio a fundirse, el fusible que me comentas está en el compartimento motor? No lo he visto...
Tendre que mirar lo del eter, numca habia oido hablar de ello...
Carloswind, el tubo de gasoil lo cambiaste porque estaba obstruyendote algo?
Gracias a los dos por el apoyo e ideas! .bien .bien
El fusible que sustituíste no tiene relación con el Arranque, es decir, no era de nada de eso. (Yo de hecho no tengo ese fusible .sombrero)
Si quieres comprueba el fusible de 50A de Precalentamiento que está en el compartimento motor, ya por si acaso.
Batería tienes, no? ???
¿Clausor de la T4? .confuso2
Lo del "Eter" es lo del Spray Autoarranque (que contiene eter).
Salud! ;)
la luz de aceite es xq el motor no gira para dar presion de aceite suficiente. el fusible de 50 es de los grandes del vano motor. la caja de calentadores la compruebas kitando el terminal positivoque da corriente a la punta de los calentadore. si son individuales tendras que comprobar uno a uno los cables,llevan corriente positiva asi que debes de poner la lampara de pruebas del cable a masa. si van todos unidos kita el principal que los une y lo mismo,le pones la lamparilla de prueba y deberia de encender durnte l menoa 10 segundos mas o menos. para arrancarlo purgando la bomba,pon los manguitos de combustible con un cebador y directo a la bomba,son pasar por el filtro,asi al menos la arrancaras. y el solenoide de la bomba lleva como una aguja dentro(es la que corta el papeo)si se puede kirasela y arranca sin ella,si arranca ya la pararas xalandola. prueba todo eao a ver . saludos!
A mi no me arrancaba porque se me fundió el fusible nº15 que es el de la bomba inyectora...échale un ojo a ver! el tubo lo cambié porque estaba muy reseco y endurecido del tiempo y de tanto moverlo se me hizo cocas...
A ver, estoy con el movil, intentare repasar todo lo que me habeis dicho:
Batería tengo
El clausor no creo que sea, porque la puesta en marcha funciona, pero no "cala" el arranque y al ver que no llega gasoil a los inyectores creo que debe ser algun tipo de obstruccion, (espero que aire)
Ahora mirare el fusible 15 y el de la bateria y luego vere si puedo hacerme con una cebadora para purgar el circuito, pregunta de ignorante:
Al cebar el circuito: ¿debo dejar los inyectores abiertos para aue salga el aire por ahí?
También he leído por el foro a un chaval que le metio aire por la entrada del deposito (donde metemos el surtidor de gasolina) a traves de un compresor. ¿Os parece buen sistema? A mi me parece in poco hardcore, pero si no hay riesgo de dañar nada, imagino que al llenarse el deposito de aire empezara a empujar al
Gasoil hasta que llegue a inyector...
Saludos!
Cita de: Spooney en Febrero 14, 2013, 10:38:08 am
A ver, estoy con el movil, intentare repasar todo lo que me habeis dicho:
Batería tengo
El clausor no creo que sea, porque la puesta en marcha funciona, pero no "cala" el arranque y al ver que no llega gasoil a los inyectores creo que debe ser algun tipo de obstruccion, (espero que aire)
Ahora mirare el fusible 15 y el de la bateria y luego vere si puedo hacerme con una cebadora para purgar el circuito, pregunta de ignorante:
Al cebar el circuito: ¿debo dejar los inyectores abiertos para aue salga el aire por ahí?
También he leído por el foro a un chaval que le metio aire por la entrada del deposito (donde metemos el surtidor de gasolina) a traves de un compresor. ¿Os parece buen sistema? A mi me parece in poco hardcore, pero si no hay riesgo de dañar nada, imagino que al llenarse el deposito de aire empezara a empujar al
Gasoil hasta que llegue a inyector...
Saludos!
la mia viene con la tuberia cortada y una bellota para purgar a mano, pero tiene toda la pinta de ser un invento de algun mecanico, el cachondeo es que me dio por tocarla despues de limpiar el motor y salto la bellota y me dejo a mi y al motor todo perdido, pero bien hecho no es mala idea tenerla....
En los coches de gasolina se que cuando no arranca en frio a veces es por el dichoso sensor de temperatura, y lo que hago, hace mi mecanico y mucha gente es desconectar este para comprobar que efectivamente ahi esta el problema, pero claro eso es con coches con autostarter y de gasolina, aqui en diesel ya me pierdo un poco.... un saludo
Soy un pollo que te cagas... no consigo encontrar el fusible de 50A, en el manual pone que está encima del servofreno, pero no veo nada...
¿Alguien tiene alguna imagen del fisible en una t4 1.9 td?
Ya cambié el fusible 15 (18 en mi caso) y sigo sin resultados. :-\
Cita de: Spooney en Febrero 14, 2013, 11:25:08 am
Soy un pollo que te cagas... no consigo encontrar el fusible de 50A, en el manual pone que está encima del servofreno, pero no veo nada...
¿Alguien tiene alguna imagen del fisible en una t4 1.9 td?
Ya cambié el fusible 15 (18 en mi caso) y sigo sin resultados. :-\
prueba mi método para saber si entran los calentadores. Ponle un voltímetro a la batería. En estado de reposo debe marcar 12.4
en cuanto pones el contacto debe bajar a 10.5 o incluso 10.0, eso es que han entrado los calentadores
si no entran, la batería baja a 12.0 o 11.8
y entonces ya sabes que los calentadores no entran
Lo habría probado de cabeza Yeyorm, pero no tengo voltimetro, según precios igual me pillo uno, la verdad es que no es la primera vez que me habria venido bien...
una lampara de pruebas te la haces con u cable y una bombillita de posicion mismo... yo no tengo vw... moderna digo...deberia d tener algun purgador..ceba a mano hasta la bomba,de la bomba en adelante hazlo a llave. abres los cuatro y alguien q le de a la llave mientras tu vas cerrandolos(abre solo unas vueltas) conforme van expulsando gasoil SIN POMPAS DE AIRE. a ver si hay suerte. saludos
Pero si no sale gasoil por los tubitos de inyectores arrancando,no es problema de electricidad,calentadores,fucibles ,etc.
Hay que buscar porque no llega diesel a los inyectores.
Si no llega suele ser por la electroválvula de la bomba inyectora. Hay un fusible (en mi 2.4D es el 15) que protege el circuito de ésta, a mi se me fundió y por eso no me llegaba gasoil a los inyectores. Una prueba fácil es llevar corriente directa a la electrovalvula y mirar si así arranca. A mí me arrancó a la primera! :o
Cita de: bodik77 en Febrero 14, 2013, 17:29:21 pm
Pero si no sale gasoil por los tubitos de inyectores arrancando,no es problema de electricidad,calentadores,fucibles ,etc.
Hay que buscar porque no llega diesel a los inyectores.
Creo que tienes razón y es en lo que he estado trabajando, hoy he levantado una rueda, puesto la quinta y girado la rueda unas cuantas veces, ni rastro de gasoil, despues he tirado de arranque en intervalos de 6,7 segundos, nada.
Me rindo
Mañana por la noche viene el mecánico a ver si descubrimos quien es el malo de la pelicula... Espero que sea un tipo pequeñito y barato... .loco1
Saludos y muchas gracias a tod@s!
Iré informando.
Como he dicho,a gasolinera y meter 50 euros de gasoil. ;D
Cita de: bodik77 en Febrero 14, 2013, 18:51:26 pm
Como he dicho,a gasolinera y meter 50 euros de gasoil. ;D
Jajaja, lo he pensado, pero no puedo llegar a la gasolinera! .lengua2
no has conseguido traerte gasoil hasta l filtro aunke sea??o no encontraste un cebador??
Bueno, hoy ha venido a verme un colega mecanico y me ha mirado un poco por encima el asunto, la conclusion es que hay unmproblema de alimentacion desde el deposito al filtro, falta saber si viene por el aforador, la bomba o alguna obstrucción, espero que mañana me lo desvele el mecànico.
Tambien miramos los calentadores y dan corriente ok
Al final no compre la cebadora, me rendí antes, ya despues de trea dias intentando cosas he visto que eato me supera de largo.
A ver que me dicen mañana
Saludos!
a ver si hay toma de aire por los tubos de diesel del aforadpr. es raro pero a veces se pica una tuberia del afpradpr y hasta q el gasool mo cubre esa picadura no deja de tpmar aire y perder la presion. suerte y q sea poko!!
Diagnóstico: Válvula antirretorno que va sobre el filtro gasoil.
Comprobación: el lunes o cuando llegue pieza a la vw.
Mientras tanto: cruzar los dedos .sombrero
Espero que sea esto.
Suerte.
que fallo tiene?? para tener ya cogio datos.toma aire?no abre?
Cita de: diegoriverahuelva en Febrero 16, 2013, 00:37:02 am
que fallo tiene?? para tener ya cogio datos.toma aire?no abre?
Pues por lo que me explicaban, se rompe el antirretorno y al apagar el motor, toda la gasolina que quedaria mormalmente entre el filtro y la bomba inyectora vuelve al deposito dejando el circuito vacio de diesel y dejando que se llene mas o menos rapido de aire hasta que llega un punto en que la bomba no consigue hacer llegar el gasoil a motor.
para que no te vuelva a pasar dile al mecanico que te ponga otra de refuerzo en el manguito!!
Y no basta con cambiarle el filtro entero de gasoil y así aprovechas para ponerselo nuevo? no llega a 20 euros...
El filtro ya lo cambié, lo comentaba en la página anterior, lo hice despues de descartar el relé.
Si si, es lo que no acabé de entender...la válvula antirretorno si no voy mal va encima del filtro que ya viene con él. Si cambiaste el filtro entonces cambiaste también la valvula no? es que yo tuve un problema similar (que le costaba mogollón arrancar de un día para otro) le cambié el filtro entero y se acabó el problema.
Como has puesto en un post que estabas esperando la válvula de la vw no se si solo cambiaste el filtro y la válvula no...lo cual me resulta raro porque cuando compré el filtro me vino todo junto .loco2
Cita de: Carloswind en Febrero 16, 2013, 18:41:01 pm
Si si, es lo que no acabé de entender...la válvula antirretorno si no voy mal va encima del filtro que ya viene con él. Si cambiaste el filtro entonces cambiaste también la valvula no? es que yo tuve un problema similar (que le costaba mogollón arrancar de un día para otro) le cambié el filtro entero y se acabó el problema.
Como has puesto en un post que estabas esperando la válvula de la vw no se si solo cambiaste el filtro y la válvula no...lo cual me resulta raro porque cuando compré el filtro me vino todo junto .loco2
Pues no sé, en mi caso coticé dos marcas de filtros (bosch y ufi) y ninguno traía válvula y el mecánico me dijo que. es una pieza que se vende por separado, pero bueno, el lunes espero que la furgo arranque, que es lo importante ;)
spooney dile q t ponga una valvula antirretorno en la tuberia
Cita de: diegoriverahuelva en Febrero 17, 2013, 00:34:21 am
spooney dile q t ponga una valvula antirretorno en la tuberia
.bien .bien
Veo que ya se mueve tu furgoneta,supongo que esta arreglada,¿Que era?
Cita de: bodik77 en Febrero 24, 2013, 14:01:32 pm
Veo que ya se mueve tu furgoneta,supongo que esta arreglada,¿Que era?
Siii! El viernes la arrancaron, era la valvula antirretorno.
No había dicho bada porque sigue sein arrancar igual de buen que antes de pasar todo esto, pero bien es cierto que el motor de arranque ha sufrido mucho y la bateria la tuve que recargar... Pero bueno, de momento arranca y anda bien ;D