[imghttps://skydrive.live.com/?cid=2d6c8ad011cf36ad&id=2D6C8AD011CF36AD%21202&Bsrc=Share&Bpub=SDX.SkyDrive&authkey=!][/img]
Buenas, estoy intentando bajar el motor de una t2 panel de 1972, siguiendo consejos que vi por este foro, intento bajar el conjunto motor-cambio. Todo ha ido mas o menos bien hasta llegar a las rótulas donde entra el palier al cambio (hablo de estas cosas sin tener ni idea de mecánica...) bien, pues cada rótula lleva 6 tornillos, que van con llave allen, 3 salieron bien, otros salieron mal, y cinco (4 de un lado y 1 del otro) no quieren salir (ya probé con 3 en 1, con una llave a presión, y suplicando, pero nada, ahí están y quisieron amargarme el fin de semana, porque mi idea era que hoyy fueran varias piezas a chorrear, entre ellas el depósito.)
Evidentemente, esto no puede quedar así, y estoy preparando el segundo asalto. Algún consejo? Ah, la furgo está calzada (bien calzada) y el motor sostenido por un gato. Yo me arrastro por debajo de la furgo. Graciñas!
(http://2.bp.blogspot.com/-c7Zotm4boB8/URji2kKom2I/AAAAAAAAABE/HqBfvaHeosw/s1600/rotula+palier.jpg.jpg-large.bmp)
si es un 1600cc te serta mejor sacar primero el motor y luego el cambio, luego los tornillos si se te an pasado cortala cabeza del tornillo con la radial pekeña
Dale un golpe de frente ( a la cabeza ) a cada tornillo, asi se desclavan, golpe energico y seco
Pos para ser torx me salieron con allen, dios, soy un animal!!! Jajaja, lo compruebo y te digo, pero ya decia yo que me resbalaban mucho las llaves...
En cuanto a lo de bajar por separado motor y cambio, en este mismo foro lei que recomendaban hacerlo junto porque era mas facil, y sufria menos...pero ya que estais por aqui, para separar motor y cambio, hay dos tuercas por abajo, y dos que están detrás del ventilador, no? Llaves de 17, puede ser? Aparte de soltar electricudad y gasolina. Algún consejo en cuanto al lío en que me voy a meter.
Consejos si, primero calza bien la furgo, si tenes caballetes mejor, traba las ruedas delanteras. En cuanto a medidas de llaves si te digo te miento se que vw usa milimetros y no pulgadas. Saca la linea de combustible y la parte electrica y los tornillos o tuercas de las patas del motor no deberias tener problemas
aceite, aceite y más aceite, y como te han dicho un golpe seco en la cabeza. Puede ser que sean "allen", en mi furgo tenía "allen" en las que saqué y los nuevos son torx.
Busca una cabeza de llave adecuada y un alargador para que te haga efecto palanca, limpia muy bien el interior del tornillo y mete la cabeza de la herramienta golpeando con martillo poco a poco y golpes secos. Mucha paciencia y fuerza. Una vez escuches el clack, coge aire y a por otro.
Mucha suerte
Gracias por la colaboración, al final como siempre, combiné todos los sistemas recomendados, es decir calenté con un pequeño soplete, una vez caliente golpe seco en la cabeza (todo lo seco que pude en la posición que estaba ahí abajo) a continuación llave a presión y golpecillo, chac, y luego ya a mano salían. uno solo se resistió por lo que fue condenado y le corte la cabeza. Finalmente, el motor ya está en el suelo!!! Gracias!!!!
(http://2.bp.blogspot.com/-cOdiMF9qi5M/URlArHx4YaI/AAAAAAAAAUw/wlo3HYhkaPg/s1600/motor+abaixo.JPG)
(http://4.bp.blogspot.com/-jxECTaIdbuc/URlAtBxuD2I/AAAAAAAAAU4/H7tDlkCC44o/s1600/motor+abaixo+fora.JPG)
Y salio nomas !!!!!!!!!
Ah, y en mi caso eran Allen.
esta furgo era de madrid ??? del forero lander pues ser ,porke se parece era amarilla por dentro y negra por fuera
Si javiseiscientos, tienes controladas todas las t2 de España??!!! .palmas
La furgo se vino para cerquita de Santiago de Compostela hace un par de años, y poco a poco, estoy con ella, lo cierto es que cuando llegó andaba y ahora no....la desmonté, lijé a mano toda por fuera, y ahora iba a ir a chorrear los bajos y la chapa interior del suelo, finalmente me animé y solté el motor para revisar depósito, cambiar gomas, y chorrear y saneear tambien todo.
Y ya que estamos, dos cosillas:
a) Las planchas de aislamiento que van encima del motor, esas con los agujeritos, puede ser que vayan remachadas? Es que no veo cómo sacarlas, salvo que unos remaches que veo vayan contra la chapa, lo raro es que no veo las cabezas en la parte de arriba (dentro de la furgo) aunque es posible que haya una doble chapa, algún comentario?
b) Donde puedo conseguir las gomas de puertas y ventanas a mejor precio?
Gracias!!! .palmas
Hola,
yo acabo de pedir las gomas de las puertas aquí: www.germansuppliesinc.com
Puertas del, corredera, maletero y compartimento motor 193 euros.
Cita de: xosemaria en Febrero 13, 2013, 11:52:56 am
Si javiseiscientos, tienes controladas todas las t2 de España??!!! .palmas
La furgo se vino para cerquita de Santiago de Compostela hace un par de años, y poco a poco, estoy con ella, lo cierto es que cuando llegó andaba y ahora no....la desmonté, lijé a mano toda por fuera, y ahora iba a ir a chorrear los bajos y la chapa interior del suelo, finalmente me animé y solté el motor para revisar depósito, cambiar gomas, y chorrear y saneear tambien todo.
Y ya que estamos, dos cosillas:
a) Las planchas de aislamiento que van encima del motor, esas con los agujeritos, puede ser que vayan remachadas? Es que no veo cómo sacarlas, salvo que unos remaches que veo vayan contra la chapa, lo raro es que no veo las cabezas en la parte de arriba (dentro de la furgo) aunque es posible que haya una doble chapa, algún comentario?
b) Donde puedo conseguir las gomas de puertas y ventanas a mejor precio?
Gracias!!! .palmas
perdon seme m¡paso contestar ,mira los cartones van remachados y con unas lenguetas de chapa en los bordes ,las gmas las compras pues en vw heritage ,jkampers,cloverracing parts ,bbt compara siempre precios en todos sitios antes de comprar ke esten en stok porke muchas tienes luego no tienen las mas caras son la delas puertas delanteras unso 60€ las buenas las de calidad alemana esa sin deferencia son las mejores ,porke si compras las baratas, luego te gastas eso y lo delas nuevas ,porke luego ni se adaptan bien ala furgo es mejor aesperarse y comprarlo lo de buena calidad.
Muchas gracias javi, al final quité remaches y ya tengo las chapas y el depósito fuera, ahora a chorrear!
la dejas cerrada o tiene en papeles plazas
A q te refieres javiseiscientos? La idea es dejarla asi, en papeles trae 9 plazas. Lo único que hare sera poner asiento cama, de hecho tengo ya los herrajes que me mando lander. Por lo visto si homologo como vivienda, pierdo las plazas de atrás, y mis críos me matarian! .sombrero
para homologar con asiento puedes hacer dos cosas o lo haces legal o no si kieres te esplico ,pero es algo complicado para homologar asiento cama
Hombre Javiseiscientos, te lo agradecería mucho! .ereselmejor
Te digo la conclusión a la que he llegado e base a lo que he ido leyendo: La furgo tiene 9 plazas en papeles, por lo que en la ITV me exigirán al menos llevar el sillón de atrás original, o uno fijo homologado, y al menos los enganches en el suelo del asiento del medio. Esto sería poniéndonos en lo peor creo, tendría que intercambiar los aisentos (fijo y sofá-cama) cada vez que tocara ITV, y confiar en que ningún agente que me pudiera parar entienda de esto y me ponga problemas.
Partiendo de esa base, muchas persoans me dice que haga un sofa cama casero que no se van a fijar en eso y cosas similares, sería solo cuestión de intentarlo.
Ahora te escucho! :o
puedes comprar un asiento original vw cama,o ke te lo presten o comprar uno original y conprar unas bisagras ke con el asiento original de plazas se hace cama eso iendo legal lo ilegal ay tela juegas con la benemerita o en la itv .