Hola a todos,
Pues acabo de comprar esa furgoneta y estoy perdido con la suspensión. He pedido el manual a la mercedes, pero no sé cuanto tardará en llegar, me podéis ayudar en estas cuestiones:
Al apagar el coche se baja sola, no? es que ayer me la encontré por los suelos e inmediatamente la subí ý mejoró mucho la conducción. Además la empecé a subir con gente dentro y le costaba mucho, les hice bajar y subió sin problema, entonces pienso que hay que subirla vacia, es así?
Entonces como hacéis de ordinario? la vais mirando y la subís cuando veis que está muy baja? cor carga de 6 personas como va mejor? y si es con maletas para viajes? como sé si está a tope o medio?
En fin me hago un poco de lio. Me imagino que a medida que lo conduzca iré aprendiendo.
Gracias por la ayuda! Espero compartir muchos post de satisfacciones con vosotros.
LA altura del eje trasero no varía cuando se para la furgo. Si te la encuentras en el ssuelo, es que tienes una fuga de aire en el sistema neumático y por ello pierde aire y baja la altura. Cujando arrancas el motor, el compresor de la suspensión genera aire para levantar el eje trasero y ponerlo a una altura básica preestablecida. Cuanto más peso tengas en la furgo, más le costará levantarlo (depende mucho también de que desgaste tenga el compresor a la hora de generar aire). Lo primero que tienes que hacer, en que te verifiquen las fugas de aire en el sistema y solucionarlo, para que no te baje la altura del eje trasero siempre que la pares. El compresor trabaja en exceso sin necesidad. Espro haberte aclarado algunas dudas.
Muchas gracias Unai, es muy bien recibida tu ayuda porque estoy a por uvas. Pues te cuento la mia baja sola sí, pero además también te digo que al arrancarla no se sube de manera automática, eso seguro, hay que hacerlo a mano, se trata de otro defecto o es por tratarse de un modelo antiguo?
La verdad es que ahora recién comprada no me puedo gastar más dinero en arreglos, suele ir a más la fuga? cuanto podría rondar la reparacion más o menos?
Veo dificil que el vendedor me reembolse algo cuando ya está pagado y firmado el asunto.
Un saludo.
Lo puedes denunciar por vicios ocultos si no han pasado 6 meses, creo.
Ya veras como paga ;D
En efecto koko y además es algo que tengo cubierto en mi póliza de legálitas, no sé que haré.
Hola helecho te explico mi caso , yo tube un vito 112 de 2000 que le pasaba algo parecido, le saltaba un fusible y se iba bajando la suspension poco a poco hasta quedar apoyada en la bancada , con lo cual no tenia suspension trasera, , al final peto del todo y el compresor dejo de funcionar, lo que hice fue camviar todo el sistema , le puse una suspension corriente, me salio por cerca de 1000 euros , pero la reparacion de la neumatica hablabamos de cerca de 1800,
yo creo que ha varias cosas que no cuadran,
1- el nivel de altura de la suspension se mantiene constante , independientemente del peso i de forma automatica, no puede ser que sa subas tu a mano,
2- si que puede ser que se baje poco a poco, por pequeñas fugas , pero se ha de equilibrar al poner en marcha la furgo,
si o va asi es que tenes un grave problema, por quier o la arreglas o la canvias por una convencional...
que tengas suerte ;D
Gracias Pyter. Pues no solo es esto el tomate sino que me doy cuenta hoy de que un lado baja más que otro, lo cual puede ser lógico si un lado tiene más fuga que el otro. Calculo que puede bajarse como tres dedos al día.
Desde luego el momento de reclamarle es este. Creo que lo llevaré a una Mercedes o si me decís un taller bueno de suspensión neumática ahí, para que me diga que le pasa, me den un presupuesto de arreglo y luego actuaré en consecuencia.
La furgo creo que me ha salido bien de precio: 4.700 con 120.000km y muy bien por dentro y por fuera, eso sí del finales del 98.
Saludos.
muy pocos kms pa muchos años ???
si vas a la mercedes dile que te miren en el ordenador con tu numero de bastidor,el historial de la furgo,y ahi salen los kms de cuando a hecho revisiones y reparaciones,si la han llevado a las mercedes....
Bueno, eso no lo dicen, por confidencialidad, además tienes que dar con el taller concreto. Lo que sí he verificado es que solo ha tenido dos dueños y es verdad que hay gente que hace pocos km...siendo un particular no creo que haya modificado el odómetro digital.
Por otro lado le noto las marchas y la dirección un poco dura. Las marchas creo que es marca de la casa, pero lo de la dirección me escama un poco. lo dicho cuando me llegue el libro voy a hacer una revisión en la mercedes u otro taller, y ya veré que mediads tomo.
vss
pues a mi si que me dijeron el la mercedes el historial de la furgo y le habian bajado 100000kms. .ametralla
Miguel te pongo un privado, yo lo intenté para el último mercedes que tuve y no hubo manera.
Con respecto a la suspensión, según me voy enterando, voy aprendiendo cosas, cuando me llegue el manual de la mia ya será definitivo. De momento la mia no tiene ENR, por tanto no puede elevarse automaticamente al arrancar ni nada de eso. Solo tiene digamos un elevador manual que está en la consola central.
Por otro lado solo pierde o pierde mucho más por un lado (el derecho), lo malo es que al inflar no tiene un regulador/sensor de altura y me sube de los dos lados igual, con lo que voy descompensado siempre de altura (la verdad es que en la conducción no se nota mucho me parece).
Por tanto la solución puede estar en arreglar o minimizar la fuga de un lado. Ya veremos. Gracias a todos por las aportaciones.
En el eje trasero, en cada brazo, tiene un sensor de altura independiente el uno del otro. Primero localizar la fuga, reparar y finalmente calibrar el eje trasro y memorizar ése valor en la unidad de control como si fuese su "punto 0".El eje trasero se autonivela solo liverando o creando presión en el circuito.algunos Vianos, traen botones de activación del compresor en la parte trasera derecha, en el maletero según abres el portón, pero no es lo más común. Presupuesto de la rearación?Según donde tengas la fuga o que componente te esté fallando para que no levante la suspensión sola (cosa rara me parece que no lo haga solo).
tambien para las fugos puedes ir cambiando las juntas toricas que hay en la union con la electrovalvula y una en cada pulmon,las juntas toricas estan siempre donde acaban el tubo azul y amarillo.eso no cuesta mucho dinero.(5 euros mas o menos).
Yo me pase a la suspensión de muelles y solucionado.
Hola cuanto sale ponerle muelles?
Como se acciona en una v230td? La mia parece que va bien pero no se ni de donde se maneja, llevo poco con la furgo claro...