Buenos dias
Al apagar el motor se queda como un motorcillo sonando y aveces se queda como 20 segundos
Si alguno sabe de que puede ser le agradeceria mucho
Buenas,
A mí también me pasa algo parecido en la mía, que es el mismo motor y del mismo año. No se si será algún ventilador.
Un saludo,
Anton
son los inyectores que se cierra, junto con el sistema de inyeccion!
Creo que os referis al hydronic, el sistema de calefacción del motor. Os pasa sólo con tiempo frío no? Por debajo de 10 grados...
el hydronic al apagar el motor?
Gracias
Como decis puede ser de la inyección, no se que es exáctamente lo que hace.
Pero que se quede tanto tiempo me mosquea mucho
A mi también me pasa, podría ser por debajo de los diez grados porque no lo hace siempre. Parece que el motorcillo puede quedar en el lado del piloto no?
Cita de: p5 en Febrero 11, 2013, 22:16:41 pm
A mi también me pasa, podría ser por debajo de los diez grados porque no lo hace siempre. Parece que el motorcillo puede quedar en el lado del piloto no?
Buenas,si te refieres a una especie de turbina que cada vez va a menos hasta pararse ...?Es el hidronic,si miras en la puerta del piloto veras una pegatina de Webasto con las características.Un saludo.
Si, en el lado del conductor justo
Al apagar el motor lo oiras, es mas al cabo de unos segundos podras ver una bocanada de humo salir
En mi Cali Beach tambien me ocurre, es de este año y como decís es un zumbido justo al parar el motor dura como 4 segundos. ¿Podeis explicarme que es eso del hidronic?
Buenas,básicamente es un calentador de agua que se pone en marcha cuando detecta que la temperatura baja de 5° mas o menos...ayuda a tener calefacción antes y el motor consigue su temperatura óptima de trabajo antes,espero que te sirva,un saludo!
Gracias
De normal ,como decis, se queda 4 sesundos.
Hay dias que se ha quedado 20 segundos fácil.
Buscaré algun hilo sobre esto del Hidronic de los cojones
Yo con este tema, estoy tranquilo, por lo que se dice aquí y porque hoy mismo se lo he comentado a mi mecánico, el cual tiene una renoult trafic nueva. Y también se lo hace a temperaturas bajas.
Si el ruido viene de debajo la furgo es el Hydronic, sin duda.
Si dura más de 20 segundos, y el ruido lo oís por la rejilla de ventilación del motor, luego es bueno echar un ojo al ventilador del clima (el pequeño de los dos que hay en el motor). Algunos motores 2.5 bomba-inyección poseen ese "fenómeno paranormal": se enciende el ventilador del clima un par de minutos después de quitar la llave del contacto sin motivo aparente y sin ningún patrón. Y digo "paranormal" porqué ni los de vw saben porqué pasa :roll: ...... El tema es que no hace daño, no molesta y acaba por apagarse solo, con lo cual no les quita el sueño a los de vw. En el foro alemán se ha hablado mucho de ese tema.
Del hydronic por aquí el foro también encontrareis mucha información.
;)
Buenas,
No tiene nada que ver una cosa con la otra. El hidronic hace muchísimo ruido, no tiene nada de sutil ya que es bastante notorio. Lo otro ya es más leve, es un ruido de algo eléctrico que anda por ahí en el motor, vamos, como dice Trencalós, paranormal.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2013, 18:12:19 pm
Buenas,
No tiene nada que ver una cosa con la otra. El hidronic hace muchísimo ruido, no tiene nada de sutil ya que es bastante notorio. Lo otro ya es más leve, es un ruido de algo eléctrico que anda por ahí en el motor, vamos, como dice Trencalós, paranormal.
Un saludo,
Anton
Buenas,crees que podría ser el regulador de presión del gasoil que retrocede...????Un saludo
Hola chicos ha mi me pasa lo mismo en la de 2008 que es 130 cv , pero también en verano y se trata de el ventilador pequeño ( el que hace referencia Trencalos). Parece ser que lo hace cuando se esta regenerando el filtro de particulas ( DPF ), o por lo menos esta conclusión he sacado yo.
PD: no tiene hydronic
Cita de: CCC en Febrero 14, 2013, 21:39:29 pm
Parece ser que lo hace cuando se esta regenerando el filtro de particulas ( DPF ), o por lo menos esta conclusión he sacado yo.
Pues eso estaría bien de poderlo saber a ciencia cierta ..... :roll:
El ruidito que decis es un PIIIIIIIIII??
Si es asi,ami tambien me lo hace,es una Renault Trafic 2.0 115cv del 2007 sin filtro de particulas.
Gracias a todos. Leeré más sobre el asunto. A ver el mecánico que le saca.
Ayer llevé mi california por el tema del porton bloqueado y pregunté acerca del ruido este que nos ocupa. Son el cuerpo de inyectores que se cierran. Segun me han comentado.
Buenas,
Cuando el filtro de partículas está en ciclo de funcionamiento y sin haberlo terminado aparcamos y quitamos contacto... efectivamente, el ventilador se queda funcionando bastante rato, unos 8 minutos tranquilamente. El ruido no es muy notorio, te tienes que acercar al motor para darte cuenta, y además sale un olor bastante peculiar. La siguiente vez que arranques, el filtro seguirá su ciclo de funcionamiento hasta que termine. Yo he estado dos semanas de viaje con la furgo aparcada, y al arrancar el sábado a la tarde en el aeropuerto, como se había quedado el ciclo sin terminar dos semanas antes, pues se notaba que seguía 'regenerando'.
Un saludo,
Anton
Cita de: CCC en Febrero 14, 2013, 21:39:29 pm
Hola chicos ha mi me pasa lo mismo en la de 2008 que es 130 cv , pero también en verano y se trata de el ventilador pequeño ( el que hace referencia Trencalos). Parece ser que lo hace cuando se esta regenerando el filtro de particulas ( DPF ), o por lo menos esta conclusión he sacado yo.
PD: no tiene hydronic
Hola osea que no estaba muy equivocado..jeje.
Y en que se basa eso de "regenerar" el filtro de partículas?? ??? :roll:
Trencalos,
'regenerar' el filtro es cuando el contenedor de partículas tiene una determinada cantidad y se pone a quemarlas, cogiendo energía del motor, por eso cuando entra en funcionamiento si estás arrancando y parando en semáforos se nota porque da tironcillos. Yo, desde que me acostumbrado a circular a más revoluciones y de vez en cuando llevar un rato la furgo en 4ª a 3200 rpm o más, noto que regenera mucho menos y se nota menos su influencia en el comportamiento del motor, supongo que es porque al meterle más caña a la furgo se quema mejor el combustible y genera menos partículas.
Un saludo,
Anton
oK, entendido.
Gracias. ;)
Hola,
Yo al apagar el motor (T5 2.5 TDI DPF) me sonaba durante unos segundos un ruido (como una bocina de barco alejandose). Era el sensor de diferencia de presion del DPF (60€) ref. 076906051A.
Si es eso, es importante cambiarlo por que es quien le dice al coche cuando tiene que ponerse en modo limpieza del filtro de particulas.
Saludos
Cita de: mike69 en Junio 06, 2013, 13:16:14 pm
Hola,
Yo al apagar el motor (T5 2.5 TDI DPF) me sonaba durante unos segundos un ruido (como una bocina de barco alejandose). Era el sendor de diferencia de presion del DPF (60€) ref. 076906051A.
Si es eso, es importante cambiarlo por que es quien le dice al coche cuando tiene que ponerse en modo limpieza del filtro de particulas.
Saludos
Pues, si tan importante es, tendré que pasar por la vw.... :roll: A mi, ese ruido me lo hace muy de vez en cuando. ......
Cita de: mike69 en Junio 06, 2013, 13:16:14 pm
Hola,
Yo al apagar el motor (T5 2.5 TDI DPF) me sonaba durante unos segundos un ruido (como una bocina de barco alejandose). Era el sensor de diferencia de presion del DPF (60€) ref. 076906051A.
Si es eso, es importante cambiarlo por que es quien le dice al coche cuando tiene que ponerse en modo limpieza del filtro de particulas.
Saludos
Desde hace un par de semanas mi T5 "muge" al quitar el contacto. Estaba acojonao porque pensaba que le habia salido complejo de vaca.
Ahora, si me decis que es un sensor del DPF que ha petao a los dos años y medio me quedo mucho mas tranqui. .loco1
estoy hasta las .malabares de la vw...