Buenas, a ver que se os ocurre que pueda ser, que se que sois buenos:
Vito 111cdi 109cv 132000km,
Cuando lleva en reposo 3horas o mas, toda la noche.... Al arrancar echa humo azulado, es decir, que quema aceite, la tengo desde hace poco, y no he notado que beba aceite, o quizas aun sea pronto, pero ya casi le he echo 1000km, poco a poco, es decir, no del tiron, lo digo para que veais que solo me echa humo al rrancar.
Es curioso, el otro dia conducia mi novia y la segui con el coche, echo humo hasta un punto, poco, 1km que paro de forma repentina, o si la arranco y la dejo calentar un poco pues el humo dura 2 minutos. En marcha no echa nada de nada, ya conduje de varias formas tipo suave y fuerte, ambas de noche para ver si con las luces del de detras veo humo y nada.
Mas datos, mire la tbuladura de admision, filtro de aire nuevo, tubo que baja al turbo limpio, y tubo que sale del turbo hacia el intercooler limpio, y el turbo por la parte del aire estaba limpio y sin aparente olgura, por lo que el turbo no mete aceite a la admision
La furgo arranca sin problema, pero si esta muy fria da alguntironcillo al acelerar, caliente nada de nada, a veces el ralenti en caliente parece inestable, pero esto creo que es obsesion
Hoy trate de limpiar la egr pero nada, no salio, la semana que viene ya vereis como sale, tengo mas tiempo.
mas datos, espero no sean muchos, pase diagnostico(elm327bluetooht con ordenador e ipad) y no da fallos,
Que se os ocurre? Porque ese humo?
Gracias de antemano
algun calentador ? al arrancar no quema todo el gasoil ???
Habia un hilo que encuentro que ponia los posibles problemas y algunas causas , es muy bueno , pero no doy con el .
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Si lo hace sólo en frío, también podría ser que la guía de alguna válula tenga algo de holgura y te queme ese poco aceite en frío. Y cuando se caliente desaparezca la holgura. A mi me pasaba en un golf gti serie III. No echaba apenas humo, por no decir nada, pero me gastaba medio litro cada 1000km aprox.
Los calentadores no me darian fallo al enchufarla a la diagnosis?
Lo de la guia ya lo pense, y prefiero no pensaren ello por el lio para cambiarlas, ademas si fueseen frio en 2 minutos tu crees que calienta tanto como para perder esa holgura?
El humo que echa es bastante, lo suficiente como para llamar la atencion, a no ser que haya viento y se lo lleva, menos mal.
Lo curioso es que si es de una guia, no seria mas rapida la desaparicion? Lo digo porque en seguida tenfria que vaciarse el aceite que quedo dentro del piston, en mi opinion.
Alguien que haya desmontado la admision, es dificil? Vi el ewa los procedimientos para desmontar y hay que quitar filtro de gasoil, vaciar radiador, quitar el radiador de recirculacion de gases y egr y despues ya sale el colector de admision. Esto lo digo por si acaso asi si la veo llena de aceite ya descartaria la guia,
Podria ser que el turbo en frio pingue aceite al escape y de ahi que se queme al arrancar? Y una vez arrancado por la presion de escape ya no deje pingar aceite?
Gracias
hombre, temperatura la cogerá rápido. Al menos la suficiente para dilatar las válvulas, o las guías por donde corren.
La mayor temperatura en el motor se alcanza en la culata, ya que es donde se realizan las explosiones.Y en el caso de los diesel, mayor aún respecto a los de gasolina.
No dices de qué año es, porqué creo que las primera vito llevaban culatines (una culata para cada cilindro)...no sé si será el caso.
Alguine más ilustrado en mercedes?? Porqué yo más bien no :-\
El modelo es vito639 111cdi 109cv finales 2004
desconozco los modelos mercedes :(
pero si no te pierde, y no te lo quema (aparte de esos 2 minutos en frío...), será una tontería. Ves controlando nivel de aceite a ver qué.
teniendo en cuenta que, pequeña holgura guía válvula=tontería
levantar culata para reparar pequeña holgura guía válvula=putadón
Pueschay novedades en el tema: despues de parada 4dias me tiro muy poco humo, al dia siguiente casi inapreciable y al salir del trabajo de noche solo un poco y mas bien tirando a blanco.
Sera mi intento de haber desmontado la egr y haberle dado golpes para soltarla que ha influido? Si por ejemplo estaba abierta al arrancar recircularia toda la mierda y ahora con los golpes se habra cerrado( se caeria la mierda y cierra bien, o al menos mejor) y de ahi la mejoria.
Cuando vuelva a tener tiempo intentare soltarla pra limpiarla y os contare a ver que tal sigue la cosa,
Saludos
Pues hay dias que me tira mas humo, y otros menos, limpie egr a ver si noto diferenca, pero habra que espera para sacar conclusiones.
Una ya la tengo, si hago autopista al arranar depues humo, si voy suave en ciudad no y humo al arrancar, con lo que dscartaria que se filtre por valvulas, ya que aun yengo suave las alvulas van lubricadas, y si entrase por ir fuerte se quemaria sobre la marcha y no al dia siguiente.
Tengo que pensar mas a ver que puede ser.
Tengo que mirar como esta el intercooler a ver i hay aceite. Pense que con el soplido del turbo y el tobo que es vertical al salir del turbo, es fcil que escurra y llegue aceite al intercooler y yo no haberlo visto el dia qu mire el tubo que va del turbo a intercooler
Saludos