Me podéis ayudar al respecto.La bomba será mecánica.Pero el problema esta en la caja cambios y sus siportes.
Yo tengo montado ese motor y la caja original del 1.6td. le meti piñon y corona 29/7 y va perfecto.
No me preguntes de temas de adaptacion que no tengo ni idea.
Qué precio te salió el tema. No obstante el problema principal esta en que el soporte del bloque motor a la caja de cambios no coincide.
Quén me puede ayudar para qué hacer.
Cita de: navahermosa en Febrero 06, 2013, 10:18:17 am
Qué precio te salió el tema. No obstante el problema principal esta en que el soporte del bloque motor a la caja de cambios no coincide.
Quén me puede ayudar para qué hacer.
Ponte en contacto con "4" sale con ese nick en el foro, el es un profesional.
En cuanto me salio? en un pastón, mejor no lo pienses y hazlo, no te arrepentiras!!
Mirate mi post, tengo montado de un 1,6d a un tdi modelo ahu.
saludos desde el congreso.
Lo que dices no tiene ningún sentido, la campana de la caja de la t3 adapta ferfectamente con cualquier motor de vw , ahu, afn, , etc, lo que no coincide, es el estriado del primario, con el embrague de estos motores, por lo que debes dejar el embrague del jx para que el primario entre, o cambiar el primario por uno que venden adaptado a estos motores.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco0.jpg)
Esto es el primario desmontado de la caja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco9.jpg)
Motor acoplado con primario cambiado y chapa para que no entre porqueria como ves coincide, es un afn pero es igual al tuyo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco11.jpg)
Si el problema lo tengo en los tornillos que van de la caja de cambios al bloque motor.
Es decir en la caja de cambios tengo 7 tornillos y en el bloque motor solo 5 entrada de esos tornillos..
El motor es de un seat ibiza. AHU.
Al final este sábado voy a descambiar y buscar otro.
Muchas gracias
Seguro que el motor es un AHU ,has mirado el codigo, me parece muy raro, ten en cuenta que hay unos tornillos que són para el motor de arranque. Mira también que el motor va inclinado 50 grados respecto a la caja
Muchas gracias me fijare e intetaré colgar fotos.No obstante mañana voy a buscar otro motor si el acrual no se acopla. Gracias a todos/as
SOLUCUONADO EL TEMA DE LA CAJA DE CAMBIOS.
APROVECHANDO EL TEMA DEL 1.6 QUE PUEDO APROVECHAR PARA EL 1.9 TD AHU.
CARTER.
TURBO
TAPA ADMISION
TAPA ESCAPE
FILTRO AIRE
BOMBA ACEITE
ALTERNADOR
BOMBA AGUA
O DE TODO ESTO PUEDO APROVECHAR LO DEL 1.9 TD AHU
Cita de: navahermosa en Febrero 09, 2013, 21:39:14 pm
SOLUCUONADO EL TEMA DE LA CAJA DE CAMBIOS.
Podías comentar como lo solucionaste o qué sacaste en limpio...
En primer lugar quite embrague,volante motor y chapa protectora de suciedad de ambos motores .
A continuacion le puse la chapa del 1.6 al 1.9.Misma operacion con volante y embrague.
Y finalice girando el motor hasta hacer coincidir todos los tornillos que son 7.
Nada mas hasta ahora.
Alguien me contesta a la pregunta anterior.Del motor 1.6 que puedo aprovechar para 1.9 td ahu
El carter, la bomba de aceite, unos de los tubos de plastico de la salida de la bomba del agua, el cambio, el soporte de la derecha.
Por ahora lo que me acuerdo
que partes ademas del carter, bomba aceite...
Que quieres aprovechar mas?? no tienes el motor nuevo? son modificaciones que tendras que hacer al ahu para meterlo en la furgo. Aprovechar son las 4 cosas que te comentado.
Pues el turbo,tomas admision,de escape,bomba aceite,bomba de agua,alternador,etc.
Gracias
Has comprado un motor sin turbo, sin alternador, sin colectores, sin bomba de agua???
La bomba de aceite tienes que usar la del 1.6d, el carter tambien.
No el motor viene completo,por eso la pregunta.Que dejar del 1.9 y que cambiar.
Aprovecha el maximo lo que puedas del motor nuevo, solo aprovecha las cosas que son por narices para meter el motor en la t3.
hacer mix para mi no es muy logico y mas teniendo el motor completo como dices.
Vas usar la electronica?
Te he mandado un privado,no se me tomado el atrevimiento.La electronica la voy a obviar para ello he quitado el inyector que lleva cable y dare corriente a los dos cables de la bomba,ademas de los calentadores.
Cita de: navahermosa en Febrero 10, 2013, 21:06:27 pm
Te he mandado un privado,no se me tomado el atrevimiento.La electronica la voy a obviar para ello he quitado el inyector que lleva cable y dare corriente a los dos cables de la bomba,ademas de los calentadores.
No llego a entender lo que quieres hacer con la electronica ??? ??? ???
la electronica es.
1.dar corriente a las dos bellotas que lleva la bomba de gasoil del 1.9.Recuerdo que la bomba del 1.6 solo lleva una bellota.
2. dar corriente a los calentadores.Tal y como estaba en el 1.6
3.Quita el inyector que lleva cable, creo que es el tercero por otro sin cable.
En definitiva obviar centralita
Cita de: navahermosa en Febrero 10, 2013, 21:47:48 pm
la electronica es.
1.dar corriente a las dos bellotas que lleva la bomba de gasoil del 1.9.Recuerdo que la bomba del 1.6 solo lleva una bellota.
2. dar corriente a los calentadores.Tal y como estaba en el 1.6
3.Quita el inyector que lleva cable, creo que es el tercero por otro sin cable.
En definitiva obviar centralita
Luego entonces no tienes un ahu porque el ahu lleva bomba electrónica no cable de acelerador
Tienes toda la electronica del ahu? o solo motor?
Quieres montar el motor con la electronia o hacerlo mecanico?
Ante todo no quiero que te tomes a mal los comentarios que hagamos por aquí , por que siempre són constructivos y para ayudar.
Dicho esto, creo que la cosa no es tan sencilla, estas colocando un motor de inyecc directa y como tal, necesita una presión de inyección diferente a la de un motor con precamara. Esto quiere decir que la bomba del jx no sirve y la que lleva el motor es electrónica, no funciona dandole chicha a dos cables y ya está, funciona a traves de una centralita y gestionada por varios sensores que le dan información.
Para que lo entiendas, la centralita recibe información de presiones temperaturas, caudal etc y gestiona otras como la inyección el turbo etc.
Si quieres colocar un tdi mecanico debes hibridar una bomba, es decir hacer un injerto mecánico que te de suficiente presión y anular todos los sensores,para mi no es un buén invento ademas de caro, yo prefiero la electrónica , en el foro hay mucha información de ambos casos.
No se si lo estas haciendo tú o algún mecánico pero debes informarte bién.
Un saludo Luis
Cita de: Xaviergratallops en Febrero 10, 2013, 21:55:20 pm
Tienes toda la electronica del ahu? o solo motor?
Quieres montar el motor con la electronia o hacerlo mecanico?
Javier por la explicación que da de la bomba me parece que tiene un aef
Cita de: manuel gil lozano en Febrero 10, 2013, 22:06:00 pm
Javier por la explicación que da de la bomba me parece que tiene un aef
Un aef es un 1.9 de 64 cv, el comenta que es un tdi de 90 ahu.
Lo digo por lo de las dos bellotas que lleva con unos cables el ahu no las lleva
Creo que tendria que especificar bien que motor tiene, desde luego si es un tdi, mejor poner toda la electronica y dejarse de injertos.
Gracias por vuestras aclaraciones.Son de gran ayuda para mi.Las acciones que coy allevar a cabo son orientadas por un par de mecanicos amigos.Vamos a probarlo de esa forma y a ver lo que pasa.Puede que no vaya tal como comentais pero ambos coinciden en que piede funcionar.
En definitiva asi esta el tema.
Sino buscaramos la centralita y la colovatemos
ees un Ahu y la bomba lleva dos bellotas una abajo y otra mas arriba.
y para montar un ahu en una t3 con una caja 3h que haria falta?
hace falta algun soporte especial para el motor? o algo mas¿?
sabeis si hay algun post de esplike como se monta un ahu`?
solo hay que ponerle lo que habria que cambiarle para ponerle un 1.9d o td
y a mallores el eje del primario? y nada mas?o necesita algun soporte de motor
adaptador de tubo o algo?
saludos y gracias por la inf .ereselmejor
Cita de: navahermosa en Febrero 10, 2013, 22:53:45 pm
Gracias por vuestras aclaraciones.Son de gran ayuda para mi.Las acciones que coy allevar a cabo son orientadas por un par de mecanicos amigos.Vamos a probarlo de esa forma y a ver lo que pasa.Puede que no vaya tal como comentais pero ambos coinciden en que piede funcionar.
En definitiva asi esta el tema.
Sino buscaramos la centralita y la colovatemos
Bueno ya nos contaras, (funcionar es una cosa , y funcionar bién y con prestaciones otra )
Haber que pasa si sale ardiendo o no. jejeje
Cuando desmonté el motor 1.9 tdi AHU del seat ibiza para adaptarlo, me doy cuenta de que no tiene el enfriador de aceite. Esto me mosquea por que algunos motores que veo en el foro veo que si lo llevan y que permite unir los manguitos de la bomba de agua a ese enfriador.
Segundo del bloque de motor, justo al lado del filtro de aceite tengo un codo donde va colocado un tubo de goma que va hasta la culata donde se encuentra otro codo con doble entrada, en forma de T, donde se inserta el tubo mas gordo del radiador también. Mi planteamiento puede que hayan anulado el enfriador de aceite y que este tupo de no mas de 30 cms haga esa tarea?????
Este tubo es otro de los detalles que no aprecio en algunas fotos del foro.
Tercero el motor electrico, que lleva el 1.6 td JX, donde va ubicado dos manguitos que se unían al enfriador de aceite supongo que ya irá anulado.CÓMO SE INSERTA UNA IMAGEN.
Al final he pensado colocar el enfriador de aceite, que no lo trae en la actualidad y dejar el tubo del bloque a la culata, aunque este último no se qué función tiene.
Echale un vistazo a esto, es lo que yo he hecho en el afn, igual al ahu, llevo 30.000 km sin problemas si no entiendes algo dimelo, falta el túbito fino de la botella de expansión que es la del toledo, va empalmado al tubo gordo central en la foto del motor se ve, viene así originalmente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_38430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_38410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_38390.jpg)
Gracias,poco a poco va tomando color,con la ayuda de todos.
De gracias nada, cervezas a tuti plen, a ver si la acabas para la nacional y la vemos.
para semana santa tiene que estar acabada si o si.Cerveza va,cerveza viene juju
tienes faena si la quieres para semana santa!!!!!comienza a pensar tema filtro aire e intercooler!!!
Podrias poner fotoss
Xavi el intercooler no es problema r-21 td y tubos acero o inox, y he oido que el filtro del fiat punto creo que es ,viene de coqui y se le puede adaptar el cauda facil, investigad un poco con las fotos de Oscaro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco13.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco12.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco11.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42800.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42640.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42630.jpg)
Yo pondría fotos pero es que hago click en el icono de la mona lisa, debajo de la I cursiva y nada. No se si ahi otra opción que me facilite esta tarea.
Para semana santa el objetivo es ubicarlo en el hueco del chasis y conectar todo y emprezar ha probar.
Por qué dices los del intercooler y el filtro? Por fiabilidad, para mejorar refrigeración u otro motivo que desconozco.
Hoy voy a poner el cojinete de agujas del primario y acoplar caja de cambios. Además quiero conectar todos los tubos de refrigeración. Posteriormente a la grua y de ahi al hueco del chasis para coger radial y adaptar escape y soportes.
Saludos y como dice Luis Charco, cerveza y mas cerveza. JIJI
Lo de conectar todo lo decis muy rápido, yo monté el motor,cambié primario,monte embrague bimasa ,ensamblé caja con separador de acero de jaeger con caja, e hice soporte motor,coloque tubos de refrigeración,en 2o 3 dias.
Pero para empalmar los cables de sensores, colocar centralita, y aclarar y retirar todos los cables que no utilizaba, tarde otros dos dias, y ahora lo bueno me tiré 5 noches hasta las tantas para que arrancara , es cierto que no tenia tanta información como ahora, y tuve que averiguar a base de errores como iba el inmo y muchas cosas de la instalación, pero si veis el grito que pegué cuando arrancó, se levantaron todos los vecinos de la urbanización, que tengas suerte.
Hola de nuevo, qué habéis echo con el motor de recirculación de refrigerante que antes llevaba el 1.6 td. El que iba conectado al enfriador de aceite.
Otra cosa y el manguito del bote de expansión, el que esta mas alto al bote dónde va.
Cuál es el intercooler mas adecuado para el 1.9 tdi ahu, que lleve electroventilador ya incoorpado. Con el objetivo de no buscar ventiladores de moto ni historias y que por supuesto sea facil de colocar
Cita de: navahermosa en Marzo 06, 2013, 10:49:15 am
Hola de nuevo, qué habéis echo con el motor de recirculación de refrigerante que antes llevaba el 1.6 td. El que iba conectado al enfriador de aceite.
Otra cosa y el manguito del bote de expansión, el que esta mas alto al bote dónde va.
Cuál es el intercooler mas adecuado para el 1.9 tdi ahu, que lleve electroventilador ya incoorpado. Con el objetivo de no buscar ventiladores de moto ni historias y que por supuesto sea facil de colocar
El motor de recirculacion del refrigerante, te refieres a la bomba electrica no.
Si.Lo del bote expansion que hago y el intercoolrr.Por favor, can you help me. .malabares
Q
Si.Lo del bote expansion que hago y el intercoolrr.Por favor, can you help me. .malabares
[/quote]
Macho mira la pagina anterior, te he puesto 2 fotos del motor y se vé claramente ese tubo, en el manguito gordo de arriba de la culata hacia el radiador, lleva un injerto con el tubito fino que va a la botella, te hablo de manguitos originales del tdi y botella del tdi claro. El intercoler buscate la vida, cada uno hemos hecho cosas diferentes mira el post de Alcasa es una maquina, yo he puesto de r21 td , pero no es indispensable acaba de conectar y arranca y despues comete la bola con estas cosas.
Llevas razon estoy ciego.Ya mire el brico de alcasa y le date forma
Tio pon fotos de como va el tema, porque bombardeas a preguntas y una imaen vale mas que mil palabras.
Le vamos a poner un ultimatum, o nos pone minimo 2 fotos, una del motor, y una de la furgo, o no le contestamos mas.
Es broma.
Sube las fotos a tu galeria, y despues cuando postees, pincha abajo a la izquierda y seleccionas la foto, la clicas y sale en el post .
Cómo sois.Nada a partir de ahora os bombardeo a fotos,jiji.Saludos esto marcha bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/navahermosa/foto00210.jpg)
Aqui teneis motor limpio,juntas repasadas,tubos conectados,carter del 1.6,embrague y caja cambios,cojinete de agujas puesto y repaso de retenes de caja cambios.
Lo proximo ubicarlo en chasis,adaptar soportes,escape.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/navahermosa/foto00190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/navahermosa/foto0020_20.jpg)
Que embrague montas?? El primario dejaste el del 16TD o lo cambiaste; ojo los estriados del primarios son diferentes dependiendo de que embrague montes
Hola he dejado el del 1.6 TD.Por qué he dejado ese.En principio por que el volante motor del 1.9 era dos cms y medio mas pequeño que el del 1.6 y la corona de dentada no engranaba con el motor de arranque.
Alguna sugerencia de mejora.
lo ideal es dejar el embrague del ahu y cambiar el primario de la caja de cambios.
Esa era la idea pero la corona dentada del volante motor es 2'5 cms menor al dell 1.6.Lo que supone no engranar con motor de arranque.
No sabia ese dato creia que era igual diametro que el .del afn. No se si aguantara mucho ese embrague. Haber que opinan los demas
Puedes montar el motor de arranque del tdi con un separador
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo suyo es montar el volante de inercia del ahu, ya que tiene mas grosor y mas peso por algo. Teoricamente el motor ira descompensado,
ya que continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa.
Te pasa cada cosa, que yo sepa todas las coronas tienen el mismo diametro, lo que cambia es el diametro del ferodo del embrague, el bimasa es mas pequeño que el macizo,supongo que sabrás que tienes que montar el motor de arranque original de la t3, o si pones el del ahu o afn has de colocar una placa de adaptación.
El embrague original del jx, si no es reforzado no te durará mucho, a no ser que vallas siempre sin darle caña, ten en cuenta que el par motor ademas de mas potencia machacan el embrague.
La verdad es que me pasan cosas imprevistas una tras de otra. No obstante, voy avanzando bastante, ya lo tengo ubicado en el chasis. Es decir que tengo adaptado todo los manguitos, soportes, escape, filtro aire,... Solo me queda conectar cableado y a probar.
Me temo que al Nacional no llego, pero para el año que viene llegaré seguro.
Gracias por vuestra ayuda.
SOLO TE QUEDA CONECTAR CABLEADO Y A PROBAR Ya sabrás por que te lo he puesto con mayusculas.
Cita de: luis charco en Abril 09, 2013, 22:27:30 pm
SOLO TE QUEDA CONECTAR CABLEADO Y A PROBAR Ya sabrás por que te lo he puesto con mayusculas.
jajajjajajajjajjaja
Tu no te rias tanto que estas en las mismas jua jua jua, ya sabeis que si necesitais algo me dais un toque
Pues si. Esto es un no acabar y un no parar. Aunque de nuevo el hombre podrá con la máquina jejejejejej
Hay veces que le pegaria fuego sinceramente. Poco a poco lo conseguiremos.
Tambien pienso lo mismo, aunque despues digo que culpa tiene la furgo de nosotros seamos tan innovadores. 8)