hola hace un mesecillo pille una t2, la furgo en si esta en bastante buen estado, solo tiene un gran problema y es que no tiene papeles de nada. Os cuento brevemente lo que se de ella, era de un viejecillo aleman que vivia en un barco en mi pueblo y la tenia alli aparcada para moverse por aki y todo eso... la cosa es que este tio se fue y desaparecio en combate estuvo unos meses tirada en la calle y le robaron las ruedas y un espejo retrovisor. Total que el que me la ha dado cogio su grua y con las mismas se la llevo a su cortijo y ha estado acumulando polvo 6 años.
La furgo me ha costado cero euros y me da igual dejarme el dinero que haga falta para sakarle los papeles (dentro de unos limites por supuesto) porque en principio esta bastante bien la furgo y me encanta .baba
Y mi pregunta es esa, por donde empiezo?¿?¿ la furgo tenia matricula alemana pero desaparecieron en combate y no se ningun dato ni de la matricula ni del dueño...
coge el nuermo de chassis i vete a trafico... haber que te dicen pide un informe del vehiculo.
si te vas a un concesiponario vw i les das el numero de chasis te pueden hacer una ficha reducida del vehiculo (que viene a ser como una ficha tecnica extendida )
Cita de: marius en Enero 14, 2008, 19:46:47 pm
coge el nuermo de chassis i vete a trafico... haber que te dicen pide un informe del vehiculo.
Si no tiene matricula española está jodid. Entrafico no hay nada.
Y en alemania las matrículas son personales.
T3 power!!! ayuda!! ;D
bye
yo me iria a un concesionariao de la vw i les quentas tu problema i ellos a lo mejor te pueden gestionar algo de documentacion.
Citarla cosa es que este tio se fue y desaparecio en combate estuvo unos meses tirada en la calle y le robaron las ruedas y un espejo retrovisor. Total que el que me la ha dado cogio su grua y con las mismas se la llevo a su cortijo y ha estado acumulando polvo 6 años.
por muy buena intención ke tengas en hacerla rular,eso a ver como lo explicas a Tráfico,pq esto es robar...
No kiero decir ke no esté bien el hecho de intentar hacerla otra vez legal,pero si localizas al propietario y este te dice ke pq narices le habeis cogido la furgo,tios,os meteis en un lio...
Depende de donde este matriculada la furgo, si es española, es facil conocer el propietario, En trafico con la matricula y un puñito de euros te lo dicen.Si es alemana esta mas J*****o pero en todo caso, necesitas de la autorizacion del propietario.
Como bien dice irishplayer estas cometiendo un delito de apropiacion indebida de Vehiculo a motor, cuando menos.
Siento fastidiar tu sueño,pero como mucho,podras aprobecharla como donante.
ta joia la cosa colega. como vehiculo historico tal vez pero te vas a gastar una pasta . yo te aconsejo dejarla como donante y buscar una nacional averiada , seguro que es mas facil
suerte
estoy con magui es lo mas aconsejable y barato..(en el tiempo tambien)
Necesitarias por lo menos un contrato de compra-venta donde el propietario te "venda" el vehículo para que sea tuyo legalmente....esa furgo todavia es del combatiente alemán ese...
algo parecido me pasó a mi con una t2 westfalia.
Al final fué imposible hacerle papeles.
segunda opción: una con papeles pero hecha kakita, solo pa usar el nº de bastidor....
Imposibblee!
Como te decía antes, pa encontrar una que no esté pringada.....
al final lo que encontraba como donante de nº era muuy caro. Sale más barato buscar una en buen estado.
Una opción: destripala y vendela en cachos. Con lo que saques te buscas una con papeles.
No es por desanimar, pero es que tiene peor pinta que los pollos de simago...
A mi me ha pasado de todo con estas cacharricas. Hasta que el legitimo propietario de una de ellas (en los papeles) estaba con una orden de captura por trafico de armas. Y yo a la puerta con una grua para cargarla :o
Tal cual! si en ese momento no me llama un amiguete madero....
historias para no dormir. .meparto
he leido por ahi que puedes hacercarte a un notario y pedirle un acta de manifestaciones y decir que el anterior propietario lleva mas de 4 años con la fregoneta y que te la vende a ti. Luego necesitas:
certificado de clásicos de un club, unos 60€
4 fotos de coche
Ficha técnica reducida 60/90€
Buscas un laboratorio homologado, hablas con ellos y les envías estos 3 primeros pasos. Ellos examinaran el coche cuando les dé la gana y emiten un informe, unos 300€.
Con todo esto te vas a la comunidad autónoma, a industria y rellenas un cuestionario pidiendo que te concedan la aprobación como histórico.
Con la resolución de histórico liquidas impuestos, 4% valor del coche en Impuesto de transmisiones patrimoniales y 7/12% valor del coche en Impuesto de primera matriculación. Si no te admiten el contrato de compraventa para liquidar impuestos igual si te vale un acta de manifestaciones de un notario, unos 60€ más.
Con todo esto puedes hacer el trámite de Placas verdes provisionales, que te permite circular con el coche 2 meses y hacerle un seguro, unos 70€.
Después pasas ITV, unos 30€
Una vez pasada la ITV la entregas en tráfico y pagadas las tasas te otorgan una matrícula normal y otra histórica, unos 70€.
Rebuscando por la red he sacado de otro foro esto, y en principio no parece ni caro ni imposible...
solo perdida de tiempo de oficina en oficina
no se que pensar...
pues ni te lo pienses ,eso no es dinero,animo y al lio,en el foro del club 600 hablan de esto.
como bine dices con un notario i un testimonio que podra ser tu amigo podeis alegar que este veichulo es de tu propiedad aunque no haya contrato de compraventa.
yo lo he visto hacer en motos que no tenian paples ni encontraban el dueño.
en el foro piel de toro que es de donde he sacado eso, lo he leido por varios lados y parece que poderse se puede hacer... pero es una movida que no veas, lo suyo seria encontrar una gestoria o alguien que me lo haga ;) previo pago logicamente :-\
En el laboratorio de marras te pasan como si fuera una ITV, peeero, miden, pesan y prueban todo! osea, furgo restaurada o semirestaurada.
Aqui tenemos uno de los pocos laboratorios que hace estas peraciones (en valladolid)
De hecho, parte de las T1 que circulan por ahí, han pasado inspección aqui.
te sigo diciendo lo mismo: echate muy bien las cuentas. N es por desanimar, pero es una embarcada de cojones, y encima tienes que contar con la ``buena voluntad ´´ de muchos funcionarios. (trafico, ITv, laboratorio, etc...) y son todos más maaajos.... y tienen todos unas ganas de ayudar.....
Te acuerdas de una T2 blanca que habia en desguaces norte hace años, tioguiller?? ;D
saludos!
tio yo he conseguido matricular como historiscas algunas motos que no tenian nada de nada . pero fue atraves de una gestoria de madrid . si pillas alguna revista de motorclasico en los anuncios vienen varias que te lo gestionan . te saldra mas caro pero no moriras en el intento .loco2 amos que como sea por libre te van a marear y de lo lindo
Puedes ir a un notario con dos testigos,y que te haga un acta de notoriedad,despues con esa acta tienes que ir a un ingeniero que te haga una ficha reducida.Despues itv y trafico.Todo esto te lo digo con los papeles leyendolos ,pues yo lo hice con una sanglas 400 la historia es un poco larga ,el por que no tenia ningun papel.pero asi lo hice.
Lo malo que leyendo la acta el notario me pone :que bajo mi responsabilidad y bajo pena de falsedad en documento publico. .En mi caso es verdad pero en el tuyo si aparece el aleman .nono .nono y ;D ;D.
Pd.Desde mi punto de vista es ilegal(solo vale para piezas)
buenas te doy mi opinion
La furgo ya la has pillado,que mas da que sea para piezas o para rular...si ya la has hurtado .meparto
sacale los papeles como puedas y disfruta k mas ilegal es ir sin seguro y mira cuantos van
...ahhh y el aleman estara con chankete
suerte y agur
Sigo con atencion el tema.....tal vez llegue a mis manos una T3 syncro.....de la cual no hay ningun papel.....la dejo tirada un austriaco :-\
Cita de: cronomania en Enero 15, 2008, 21:15:10 pm
Puedes ir a un notario con dos testigos,y que te haga un acta de notoriedad,despues con esa acta tienes que ir a un ingeniero que te haga una ficha reducida.Despues itv y trafico.Todo esto te lo digo con los papeles leyendolos ,pues yo lo hice con una sanglas 400 la historia es un poco larga ,el por que no tenia ningun papel.pero asi lo hice.
Lo malo que leyendo la acta el notario me pone :que bajo mi responsabilidad y bajo pena de falsedad en documento publico. .En mi caso es verdad pero en el tuyo si aparece el aleman .
Pd.Desde mi punto de vista es ilegal(solo vale para piezas)
Un amigo mio hizo eso. Si estas completamente seguro, de que no va aparecer, es la unica opcion. Dos testigos como que tu tienes la furgo un numero de años determinado y plass acta notarial. Luego tendras que hacerla historica, poruqe no creo uqe se pueda matricular como normal. Ah y si aparece el aleman .hacha, ya sabes que parezca un accidente .meparto
A ver si acabo los examenes de la uni y empiezo con las visitas al notario, aunke si puedo encontrar una gestoria que lo haga aunke tenga que pagar mas creo que lo hare del tiron. Pasando mucho de calentarme la cabeza de oficina en oficina.
Con respecto a lo de ilegal... es como cuando tu ocupas una determinada parcela, finca, etc y pasan 20 años y nadie a pasado a exarte de la finca, legalmente simpre que demuestres que has estado en uso de esa finca durante esos 20 años puedes hacer legalmente que pase a ser de tu posesion. Con respecto a un automovil, no se como es legalmente lo de que pase por prescripcion a ser de tu propiedad, pero si existe en parcelas por lo que estudie en su dia en aspectos legales de la construccion.... es evidente de que existe una similar con respecto al automovil, pero desconozco, solo he leido lo de los 4 años en el foro ese, y logicamente seria siempre en caso de que sea un vehiculo clasico.
como dato curioso, el que me ha dado la furgo era policia... ;D
madre mia ahora con una t2???, tiene buena pinta, te la quedaras? xq una joya asi... a ver esos papeles!! dale duro.
Suerte pues!!!
Y en cuanto la maquees,ya sabes .fotografo .fotografo
Un saludo
dale caña!!!!
es injusto que un bichito asi tenga que ir a parar a un desguaze por culpa de quatro papeles.... minetras por ahy hay circulando...
si no lo intentas no lo sabes... suerte!
Será injusto,pero si fuese asi...Imagínate ke os roban la furgo y la meten en un garage unos 4 o 5 años,y luego tatatachán!ya es mia y ya la puedo conducir...
A ver,ke no es por incordiar,pero creo ke la furgo será mas dificil hacerla circular de legal ke comprar por ejemplo por 2000e la ke venden aki en el foro y arreglarla con las piezas de la sin matriculas...es muy bonito pensar ke estamos haciendo el bien a un vehiculo,pero la ley es la ley,igual para todos...
¿seguro ke el alemán se esfumó?¿y si hay una denuncia de robo de esa furgo?
Piensalo bien...
Cita de: marius en Enero 16, 2008, 18:32:38 pm
dale caña!!!!
es injusto que un bichito asi tenga que ir a parar a un desguaze por culpa de quatro papeles.... minetras por ahy hay circulando...
si no lo intentas no lo sabes... suerte!
.palmas .palmas animo tio,no pierdes nada,bueno si dinero,pero que mas da,la furgo no te ha costado nada,y por unos papeles te vas a echar atras,hecha la ley,hecha la trampa,ademas este es mi sueño desde hace un monton de años,suerte ;)
HUMILDE APORTACION:
1º - La manera como se obtuvo la furgo es 100% ilegal al estar en la via publica, de haber estado en una propiedad particular, por posesion, si que podria hacerse legalmente y moralmente una apropiacion. Lo correcto seria localizar al propietario mediante Trafico en Alemania y hablar con el o sus herederos si hubieren fallecido.
2º - Si pasamos del tema moral y legal, esta lo del Acta Notarial que habeis comentado demostrando en ella que la teneis por el plazo establecido en vuestro poder, falseando evidentemente los motivos.
3º - A partir de ahi matricularla como historica porque si pedis la ficha para hacerla normal se puede destapar el asunto por algun lado....
4º - Tambien hay la solucion ilegal de encontrar una T2 con papeles, o mejor dicho, los papeles de una T2 que no este de baja pero no pueda funcionar porque no sea viable el repararla, y hacer un cortar y pegar con el numero de bastidor.....
5º - Y por ultimo lo que tambien se ha comentado de usar las piezas para restaurar alguna que este en muy mal estado pero que tenga papeles...
No se me ocurren mas cosas asi a bote pronto...
Gracias por las respuestas ;) creo que de momento estudiar y cuando acabe los examenes me movere por lo de la gestoria a ver que pasa por ahi... lo de cortar/pegar numero de chasis es una posibilidad que no me la habia planteado, pero se ve algo chungo eso no?
Lo que no me gustaria es dejar la furgo para piezas... me da mucha pena .nono