hola les pido ayuda a alguno que sepa de electrocidad de este vehiculo en concreto, mi problema es que desde ya hace un tiempo pues para encender tenia que hacer el tope en la ultima posicion de llave con mucha fuerza para que encendiera, mucha... y encendia.. pero para alguien que lo encienda normal le seria imposible,entonces he seguido asi un tiempo pensando ya lo reparare ya lo reparare y me ha petado en el peor de los lugares posibles... mi garaje, mi garaje muy diferente con decir que de un bloque de vecinos solo podemos aparcar 2 personas y yo la furgo la saco en marcha atras por una cuesta que no hay otra forma tiene una curva muy cerrada y de morro no sale. en fin pues la furgo se me ha quedado ahi parada y no enciende. todo funciona excepto eso jejeje no arranca. ahora alguien sabe como hacer contacto que cable tengo que unir para poder arrancarla mi idea es quitar las tapas y poner la llave en la segunda posicion y luego hacer un puente en sus respectivos cables, como si fuera el comutador... asi poder llevarla al mecanico.. y que le vea el bombin.
¿de que año es?. Antes;¿ te arrancaba empujándola?. Puede que la abería sea en el relé de precalentamiento o en la bobina del motor de arranque. Prueba en darle un par de golpes a la bobina del arranque. Es la pieza circular en el motor de arranque en donde conectan los cables. Esta avería se suele dar mucho ya que tiene un contacto eléctrico interior que se suele trabar. No te digo como se hace un puente por que lo puede leer " LOS AMOS DE LO AJENO". Si es del 91 y estas seguro que es la alimentación al motor de arranque; con mucho cuidado,(no te coja las manos las correas o tengas un cambio metido) coge un pedazo de cable y puentea entre las dos tuercas grandes de conexión del motor de arranque y con la llave en la posición intermedia. Un saludo.
Es del 97 y ya probé dándole golpes , estoy casi seguro k el fallo es del comutador, el rele de precalentadores esta ok , el arranque tiene su rele? K numero es?
Me parece que está en el Nº 3 con el numero 109. En este foro hay muchos hilos sobre tu problema.
Tu t4 tiene centralita. La avería es mas compleja, puede que sea que la centralita detecte un error en los sensores y te proteja el motor.
Pero,me parece que hay una avería de este relé que no lo diagnostica la centralita.
Investiga en el foro. Un saludo.
tienes el clausor de arranke roto.
es una pieza ke va en la parte trasera del bombin de arranke.
la pieza cuesta unos 30 euros y puedes cambiarla tu mismo, no te llevara mas de media hora o una hora como mucho ;)
Si, tiene que ser el clausor o conmutador de encendido. Pensé o ley mal tu primer mensaje; pensaba que lo habías sustituido y no te quedó bien. Un saludo.
Hola al final era lk que pensaba , la pieza esa de plástico que va con un tornillico, despues de desmontar los plasticos y doblar un poco in destornillador fino de estrella quite el conmutador... yo vi que el agujero donde encaja ese pinchito del bombín tenia juego estaba gastado imagino del uso... Se me ocurrió que podía ahorrarme el comprar uno nuevo haciendo esto: coji limpie bien la pieza de grasas con un limpia frenos, coji masilla de carrocero mezcle un poco y le puse al alojamiento luego al pitorrico k encaja del bombín le puse un poco de 3en 1 en la
Puntica luego metí la pieza con la llave girada a izquierdas ya que al sacar la pieza esta de plástico el bombín tiene giro loco, la pieza de plástico en posición apagado también esta a izquierdas, lo encaje todo en su sitio , presione ( no me
Hizo falta colocar el tornillo) espere a que seque la
Masilla retire la pieza comprobé que ese juego k tenia ya estaba rellenado , con un cúter quite rebarba y a montar todo , problema resuelto ... La llave como el primer Dia. Espero y creo k mi apaño durara ya k estas masillas son duras. Espero haber ayudado!!!! Saludos y gracias a los que se interesaron ...!!!!
Ok. De todas maneras te aconsejo que lo pongas nuevo o que tengas uno de repuesto en la furgona para que no te deje tirado otra vez. No sale muy caro y se consigue el repuesto. Un saludo.
Si si cuando pueda lo compro nuevo ... pero se me quedo en la cabeza otra idea que se cruzo? Para hacer el arranque se supone que el conmutador une dos cables no en su tercera posición ... Yo es que tengo un botón engine start de estos que le quite del coche estos de pulsar para arrancar y pensé k podía coger esos cables que actúan en la tercera posicIon la del arranque y ponerle un pulsador de estos en caso de que algún Dia me falle.... Claro este le ocultaria.